Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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Fuerzas Armadas de Colombia
Buenos días... disculpen amigos recién me incorporo despues de un par de días... Qué le pasó al Kfir colombiano en Red Flag???
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- SAETA2003
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Fuerzas Armadas de Colombia
Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Así que en ese combate simulado, el piloto también debía EXIGIRSE y EXIGIR su nave al máximo para "sobrevivir" en el ambiente de combate aire-aire. ¿Entonces qué?, en un combate real no se va a hacer ciertas maniobras porque de pronto se "me parte el avión"... no señor. Allá en Red Flag hay que hacer de cuenta que se está en una guerra de verdad, verdad.
Andres me perdonaras pero eso que dices no tiene sentido... Si nisiquiera fue en el red flag como tal sino previo a los ejercicios. Si seguimos tu logica y que a los pilotos lo unico que les importara seria Sacarle el maximo al avion en vez de regresar 6 como lo fue, no hubieran regresado ninguno, y colombia se quedaria sin 8 kfir.
P.D: Por fin algo le paso a un segundo Kfir? al final regresaron 7 o 6?
Saludos.
Recuerden que estos ejercicios no solo tienen por finalidad demostrar que tanto se les exige a los aviones. La verdadera finalidad de estos ejercicios es preparar a los pilotos para ejecutar diversos tipos de misiones, y uno de los aspectos mas importantes en cada misión es la seguridad. No tiene ningún sentido ejecutar una misión, sea cual sea, tirando a la basura la supervivencia de la aeronave o la del piloto mismo, de lo contrario en misiones de combate solo se cargaría el combustible de ida y no el de vuela y de esta forma dejamos mas carga útil para llevar armamento.
Como a mi me entrenaron, una de las primeras cosas que debe conocer un piloto es las limitaciones de su aeronave y en caso de los pilotos de combate también deben conocer las limitaciones de las aeronaves oponentes, para de esta forma explotar sus ventajas y desventajas, y repito eso de dejar inutilizada una aeronave en un ejercicio de entrenamiento por imprudencia del piloto no tiene ninguna justificación.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Soldado Primero
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Gracias hermano lo que pasa es que en la red hay una cantidad de informaciones donde dicen que los MBT van para el 2014 y lo de los Misiles no se oye nada.
- Andrés Eduardo González
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Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Así que en ese combate simulado, el piloto también debía EXIGIRSE y EXIGIR su nave al máximo para "sobrevivir" en el ambiente de combate aire-aire. ¿Entonces qué?, en un combate real no se va a hacer ciertas maniobras porque de pronto se "me parte el avión"... no señor. Allá en Red Flag hay que hacer de cuenta que se está en una guerra de verdad, verdad.
Andres me perdonaras pero eso que dices no tiene sentido... Si ni siquiera fue en el Red Flag como tal sino previo a los ejercicios. Si seguimos tu lógica y que a los pilotos lo único que les importara fuera sacarle el máximo al avión, en vez de regresar 6 como lo fue no hubiera regresado ninguno, y Colombia se quedaria sin 8 kfir.
P.D: Algo le paso a un segundo Kfir? al final regresaron 7 ó 6?
Saludos.
Yo sé que para ustedes, lo que decimos los colombianos no tiene sentido...
Más especialmente mi caso. No es la primera vez...
Entonces, según su opinión, debo entender que cuando la FAV fue a Red Flag, simplemente fueron a hacer "vuelos en línea recta" o como se dice en mi país: fueron a turismear.
Por favor, seguramente la FAV también demostró sus capacidades con EXIGENCIA MÁXIMA en dicho ejercicio. Pero claro, como es la FAC, pues somos inferiores...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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el talento humano lo tenemos, pero nuestros gobernantes no les dan los medios ,,,, es como en el deporte no podemos enviar un atleta a una maratón calzando chanclas...
- Andrés Eduardo González
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Pues hubo un tiempo que los keniatas y etiopes corrían descalzos y ganaban todo lo que era maratones...
Aún hoy ganan, pero ya usan tenis....
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- Soldado Primero
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Yo no diría que somos inferiores lo que pasa es que no es igual un Kfir a un F16 o un SU30 que son aviones muy avanzados en comparación a las cafeteras que manejamos aquí, pero decir que somos inferiores mas nunca porque yo les aseguro que no hay mejores pilotos de combate para los Kfir en este momento que los nuestros, posiblemente no estén a la altura de los aviones más avanzados por no contar con etas plataformas.
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- Suboficial Primero
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madc7 escribió:Andrés Eduardo González escribió:eltopo escribió:sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.
repito nada mas le invito a que busque dicha informacion
Por eso, ya la leí...
No más horas vuelo que la AMBV, pero sí más horas vuelo en MISIONES REALES....
Y volviendo al otro cacharro que nos salió, el AC-47, me llama la atención ésta foto.
Imagen
Ahí están las GAU de siempre, pero el arma que se ve en primer plano... no se me hace que sea una .50, se ve más grande...
Son las cañones efa de los Mirage, dados de baja en la Fac.
Volviendo a un tema viejo, debo confesar que viendo las imágenes que colocó Andrés, y la explicación de madc7, me parece que hay un futuro promisorio para la FAC.
Si es correcto lo que anota madc7, y los cañones de la imagen son DEFA 553/554 reciclados de Mirage III/V dados de baja por la FAC, se estaría dotando al Spooky I con quizás el armamento mas poderoso que alguna vez se le haya instalado.
El DEFA es un cañón de 30 mm con una velocidad de salida de 822 m/seg, que usa munición 30X113 mm, y es el arma estándar en los aviones de la firma Dassault Mirage. Curiosamente tiene la misma velocidad de salida, cadencia de disparo, y munición de la ametralladora M230 de los helicópteros Apache AH-64. Si este proyecto se concreta, el AC-47/BT-67 Fantasma definitivamente entra en otra liga en materia de apoyo aéreo cercano (CAS).
Miren este video de la toma al cerro Santa Ana, donde se aprecia al Fantasma prestando apoyo a los policías del cerro en 0:38 y 1:15.
http://www.youtube.com/watch?v=B5FmbLrP4C4
ahora compárenlo con imágenes del M230 30 mm con munición HEI de un Apache.
http://www.youtube.com/watch?v=K1SrwjE8xxE
http://www.youtube.com/watch?v=ZICozKJpb20&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pRNBiR0PXhY
http://www.youtube.com/watch?v=D6seEpPjlwQ
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- Sargento Primero
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Compañeros la mencion que hice con respecto al reemplazo del Kfir averiado en Davis Monthan AFB en Tucson Arizona fue que la USAF va a gestionar con la IAF de Israel un reemplazo por el Kfir que se quedo en esa base. es decir que la USAF en este caso se hecharia la mano al bolsillo para poder reemplazar el equipo que sufrio un exceso de fuerzas Gs. en ningun caso es por concepto de garantia en el negocio de los Kfirs con Israel. Como mencione anteriormente el equipo de tecnicos de la FAC esta alla desde el sabado pasado, haciendo todas los chequeos y analisis sobre el equipo "averiado". Ojala que para la proxima semana tengamos noticias al respecto. Eso si seguro esto no va a salir en los medios de comunicacion. toca por medio de las fuentes que cada uno tenga al interior de la FAC
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- Cabo Primero
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[youtube]V30f88a8OTA[/youtube]
Miren este video de lo que pudieron experimentar los pilotos de las FAC es buenisimo aqui hablan del red flag de pies a cabeza se los recomiendo.
SALUDOS
Miren este video de lo que pudieron experimentar los pilotos de las FAC es buenisimo aqui hablan del red flag de pies a cabeza se los recomiendo.
SALUDOS
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- Sargento Primero
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Excelente video, aunque es muy viejo es muy grafico de lo que se vive en RED FLAG, estoy seguro que nuestros amigos de la FAC vivieron algo muy similar o mejor. Esa pelicula salio para teatros IMAX lo que seria genial de ver en uno de esos. Y se nos ha olvidado que el proximo año la FAC va para Maple Flag en Canada, en donde se volara en espacios aereos mas grandes que los de Arizona y Nevada.
Esa sera otra experiencia muy enriquecedora.
Esa sera otra experiencia muy enriquecedora.
- Musthafa
- Sargento Segundo
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Andrés Eduardo González escribió:Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Así que en ese combate simulado, el piloto también debía EXIGIRSE y EXIGIR su nave al máximo para "sobrevivir" en el ambiente de combate aire-aire. ¿Entonces qué?, en un combate real no se va a hacer ciertas maniobras porque de pronto se "me parte el avión"... no señor. Allá en Red Flag hay que hacer de cuenta que se está en una guerra de verdad, verdad.
Andres me perdonaras pero eso que dices no tiene sentido... Si ni siquiera fue en el Red Flag como tal sino previo a los ejercicios. Si seguimos tu lógica y que a los pilotos lo único que les importara fuera sacarle el máximo al avión, en vez de regresar 6 como lo fue no hubiera regresado ninguno, y Colombia se quedaria sin 8 kfir.
P.D: Algo le paso a un segundo Kfir? al final regresaron 7 ó 6?
Saludos.
Yo sé que para ustedes, lo que decimos los colombianos no tiene sentido...
Más especialmente mi caso. No es la primera vez...
Entonces, según su opinión, debo entender que cuando la FAV fue a Red Flag, simplemente fueron a hacer "vuelos en línea recta" o como se dice en mi país: fueron a turismear.
Por favor, seguramente la FAV también demostró sus capacidades con EXIGENCIA MÁXIMA en dicho ejercicio. Pero claro, como es la FAC, pues somos inferiores...
No andres, no es para nada personal....
Vale la pena perder 2 o 3 naves en un simple ejercicio solo porque si? Porque me da la gana de exprimir el Kfir porque si. A eso me refiero...
Me extraña que ya se dijo lo que realmente paso y tu aun no traigas la nota, viendo que tu participas en ese foro:
QAP escribió:Pues ya filtrada la información (cosa que quisimos evitar en su momento en UNFFMM donde nos enteramos del incidente el mismo día que sucedió) bien vale la pena hacer algunas aclaraciones:
* El incidente sucedio en Tucson uno o dos días antes del traslado de la flota a Nellis para los ejercicios Red Flag (de hecho la noticia nos llegó el mismo día que se produjo dicho traslado).
* El piloto tuvo que maniobrar bruscamente el avión para evitar una colisión durante un encarnizado entrenamiento (eso si que hubiera sido fatal...). como consecuencia de la inesperada y brusca maniobra, el avión fué sometido a 9,7 fuerzas G y por eso se produjo el daño.
* El avión fué inmovilizado inmediatamente y un grupo técnico viajo o viajará a los EEUU para desarmar la aeronave y traerla de vuelta.
* Creo que el avión averiado fué el FAC3056, que como se podrán dar cuenta no figura en ninguna foto de los ejercicios como tal.
* Aunque falta hacer las pruebas definitivas una vez el avión este desarmado, la información inicial habla de pérdida total de la aeronave.
Nota de webinfomil.
Fue una maniobra para evitar un accidente, cosa que explica que el piloto le metira no 9G sino 9.7G! Ningun piloto va a poner en riesgo la areonave mas aun en un ejercicio solo por ganar.
Y nadie va a turistear en esos ejercicios, cada quien tiene su mision y los Kfir no fueron a realizar solo combates A-A, su fuerte es el bombardeo.
P.D: Y no, nosotros no fuimos a turistear, por algo nos ganamos el apodo de "Pateadores de Traseros".
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
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- Sargento Primero
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Fuerzas Armadas de Colombia
Una triste noticia esta semana, el asesinato del Comandante de Carreteras de Antioquia
Natalia, la hija del Coronel Cristian Flores Comandante de Carreteras de la policía y los familiares llevan su retrato durante un funeral en un centro religioso en Bogotá el 2 de agosto 2012. Flores falleció el martes en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la provincia de Valdivia, Antioquia, informaron medios locales.
QEPD!!!!
Natalia, la hija del Coronel Cristian Flores Comandante de Carreteras de la policía y los familiares llevan su retrato durante un funeral en un centro religioso en Bogotá el 2 de agosto 2012. Flores falleció el martes en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la provincia de Valdivia, Antioquia, informaron medios locales.
QEPD!!!!
- Rotax
- Coronel
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Fuerzas Armadas de Colombia
Lamento que mi post llegue inmediatamente después del luctuoso anuncio que le precede. Espero que mi pregunta no os parezca que prentendo cambiar el tópico de discusión o frivolizar.
Descanse en paz.
Mi pregunta esta relacionada con la inquietud que SAETA ha colocado en este tema y con el que me muestro de acuerdo por completo. Diría que los que han jaleado "los cojo***" del piloto y se congratulan por su extrema habilidad corren un riesgo grande de estar metiendo la pata hasta el garganchón.
En un análisis superficial de la situación, tenemos que saber por qué se llega a la situación de que el piloto necesite realizar una maniobra que supere las nominales de la célula, y puede ser.
a) Un fallo en alguno de los sistemas del avión lo coloca en una situación de riesgo para su vida.
b) Una perdida del SA lo coloca fuera de los parámetros de vuelo seguro, y para recuperarlos debe realizar la maniobra. Mal asunto para el piloto
c) Del devenir del ejercicio, sale de un bloqueo excediendo las nominales del avión. Mal asunto para el piloto
No me sirve la excusa de que los Red Flag sirven para "llevar al límite a los hombres y las máquinas". Si fuera así, TODOS los participantes doblarían un par de aparatos en cada uno de los ejercicios, puesto que en todo momento habrá algún aparato en la tesitura de tener que "salir" de un bloqueo radar, de una iluminación por misil o del cañón de un "bandit". Pensar otra cosa es aceptar que los "Red Flag" son otra cosa que lo que tan orgullosamente se ha dicho por los defensores del piloto. Una cosa es que se maniobre agresivamente. Y otra, que me jodan un montón de millones como contribuyente para no aparecer como derribado en unos ejercicios, por reales que pretendan serlo. Mal veo a ese piloto a poco que la FAC haga las cosas seriamente.
Un saludo
Descanse en paz.
Mi pregunta esta relacionada con la inquietud que SAETA ha colocado en este tema y con el que me muestro de acuerdo por completo. Diría que los que han jaleado "los cojo***" del piloto y se congratulan por su extrema habilidad corren un riesgo grande de estar metiendo la pata hasta el garganchón.
En un análisis superficial de la situación, tenemos que saber por qué se llega a la situación de que el piloto necesite realizar una maniobra que supere las nominales de la célula, y puede ser.
a) Un fallo en alguno de los sistemas del avión lo coloca en una situación de riesgo para su vida.
b) Una perdida del SA lo coloca fuera de los parámetros de vuelo seguro, y para recuperarlos debe realizar la maniobra. Mal asunto para el piloto
c) Del devenir del ejercicio, sale de un bloqueo excediendo las nominales del avión. Mal asunto para el piloto
No me sirve la excusa de que los Red Flag sirven para "llevar al límite a los hombres y las máquinas". Si fuera así, TODOS los participantes doblarían un par de aparatos en cada uno de los ejercicios, puesto que en todo momento habrá algún aparato en la tesitura de tener que "salir" de un bloqueo radar, de una iluminación por misil o del cañón de un "bandit". Pensar otra cosa es aceptar que los "Red Flag" son otra cosa que lo que tan orgullosamente se ha dicho por los defensores del piloto. Una cosa es que se maniobre agresivamente. Y otra, que me jodan un montón de millones como contribuyente para no aparecer como derribado en unos ejercicios, por reales que pretendan serlo. Mal veo a ese piloto a poco que la FAC haga las cosas seriamente.
Un saludo
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
- Andrés Eduardo González
- General
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Fuerzas Armadas de Colombia
Pues aunque le suene raro, amigo Rotax, creo que más de un forista colombiano debe estar haciendo fuerza que los Kfir se caigan, se dañen o les pase algo para que así la FAC y el gobierno nacional se vean obligados a comprar algo más nuevo y "decente". Mejor dicho, salir de los Kfir cómo sea y que toque comprar como mínimo Gripen NG o F-16 Block 52 y como máximo un F-15 Silent Eagle, así de claro es.
Respecto al incidente, ahora sí quedé más "gringo" con la nueva versión que ha salido que el hecho fue porque el piloto tuvo que hacer una mabiobra muy brusca (9.7G) para evitar una colición trágica con otro avión (no se sabe si nuestro o yankee del mal) en unos ejercicios de dogfight anteriores al ejercicio Red Flag com tal.
La nota de QAP la ví anoche y la discutimos ampliamente allá, en ese nuevo foro. Como bien he dicho, habrá que investigar por qué el piloto llegó a esos extremos de maniobra, pero aquí ya más de uno ha salido con cuentos que hay que sancionarlo y hasta cobrarle el avión, primero hay que ver porqué le tocó hacer la maniobra. ¿Entonces qué?, si el piloto no se arriesga a hacer la maniobra en ese momento en el que él ve que se va a estrellar con otro, entonces no estaríamos lamentando la pérdida de un "cacharro aladrillado" Kfir sino la muerte de un piloto, que para mí, es muy PROFESIONAL Y EXCELENTE porque logró evitar una tragedia de forma rápida y extrema.
Seguramente los ejercicios los hacían dentro de los parámetros de seguridad, pero ante algo tan fortuito y que toca responder de una, pues bien por el piloto que se salvó del accidente. A veces a la gente le encanta "pordebajear" en exceso...
Mejor dicho, siento un tufillo que parece que hubiesen preferido accidente a piloto salvo...
Respecto al incidente, ahora sí quedé más "gringo" con la nueva versión que ha salido que el hecho fue porque el piloto tuvo que hacer una mabiobra muy brusca (9.7G) para evitar una colición trágica con otro avión (no se sabe si nuestro o yankee del mal) en unos ejercicios de dogfight anteriores al ejercicio Red Flag com tal.
La nota de QAP la ví anoche y la discutimos ampliamente allá, en ese nuevo foro. Como bien he dicho, habrá que investigar por qué el piloto llegó a esos extremos de maniobra, pero aquí ya más de uno ha salido con cuentos que hay que sancionarlo y hasta cobrarle el avión, primero hay que ver porqué le tocó hacer la maniobra. ¿Entonces qué?, si el piloto no se arriesga a hacer la maniobra en ese momento en el que él ve que se va a estrellar con otro, entonces no estaríamos lamentando la pérdida de un "cacharro aladrillado" Kfir sino la muerte de un piloto, que para mí, es muy PROFESIONAL Y EXCELENTE porque logró evitar una tragedia de forma rápida y extrema.
Seguramente los ejercicios los hacían dentro de los parámetros de seguridad, pero ante algo tan fortuito y que toca responder de una, pues bien por el piloto que se salvó del accidente. A veces a la gente le encanta "pordebajear" en exceso...
Mejor dicho, siento un tufillo que parece que hubiesen preferido accidente a piloto salvo...
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