Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

no...y francamente..dudo que en Agosto salga... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
kaokable
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2012, 18:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por kaokable »

Hola, tengo una duda sobre entrar, tengo 18 años la ESO y 1º de bachiller cientifico completado y voy a empezar un grado medio,la cuestion es que mido 1,73 y peso 55kg(muy delgado)hago mucho deporte y eso asique las pruebas fisicas seguro que las pasaria,pero quiero entrar o bien en la BRIPAC o en una especialidad de mantenimiento de armamento, vehiculos,electrico,de lo que sea de mantenimiento.Que me podeis decir sobre esto?, la verdad es que no se si lo pasaria bien con esta forma fisica que tengo.
Muchas Gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

kaokable escribió:Hola, tengo una duda sobre entrar, tengo 18 años la ESO y 1º de bachiller cientifico completado y voy a empezar un grado medio,la cuestion es que mido 1,73 y peso 55kg(muy delgado)hago mucho deporte y eso asique las pruebas fisicas seguro que las pasaria,pero quiero entrar o bien en la BRIPAC o en una especialidad de mantenimiento de armamento, vehiculos,electrico,de lo que sea de mantenimiento.Que me podeis decir sobre esto?, la verdad es que no se si lo pasaria bien con esta forma fisica que tengo.
Muchas Gracias


el IMC mínimo es de 18, el tuyo con los datos que has dado sale 18.38 por lo que no tendrías problema en principio para cumplir con los requisistos médicos

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
kaokable
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2012, 18:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por kaokable »

No me preocupa el reconocimiento medico,me preocupa lo que me pueda encontrar una vez en la escuela de formacion ya sea BRIPAC o lo que sea


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

El IMC, es una de las mayores tonterias que se han podido inventar... Ya que hay gente que estando en forma, pasarian como obesos o como delgados...


sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sergio4492 »

Hola buenas, estoy interesado en entrar en la academia militar de Zaragoza y ahora mismo tengo 20 años, por lo que me quedaría únicamente hasta el mes de abril de 2013 para solicitar el acceso sin carrera universitaria, pero por otro lado, estudio la carrera de Criminología y actualmente voy a pasar a tercero, por lo que, si todo se da bien, acabaría en el 2014, es decir, 22 años y graduado, pero mi duda es la siguiente
En la página de soldados.com vienen todas las carreras necesarias para acceder a los diferentes cuerpos y escalas, pero a mi lo que me gustaría es acceder a la escala general, es decir mando en tropa (Según tengo entendido), pero no viene ninguna lista de carreras que permitan acceder a dicha rama, de ninguna de las formas posibles, ¿sería posible acceder a la escala general o tendría por narices que solicitar acceso en alguna de las especificas o por el contrario, directamente no puedo entrar a la escala general optando con carrera?

muchas gracias de antemano


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Preguntalo en el tema correspondiente alli te responderan mejor.

acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-6645.html


sergio4492
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2012, 01:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sergio4492 »

si, tambien pregunté allí por si acaso pero todavia no tengo respuesta jeje muchas gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

sergio4492 escribió:Hola buenas, estoy interesado en entrar en la academia militar de Zaragoza y ahora mismo tengo 20 años, por lo que me quedaría únicamente hasta el mes de abril de 2013 para solicitar el acceso sin carrera universitaria, pero por otro lado, estudio la carrera de Criminología y actualmente voy a pasar a tercero, por lo que, si todo se da bien, acabaría en el 2014, es decir, 22 años y graduado, pero mi duda es la siguiente
En la página de soldados.com vienen todas las carreras necesarias para acceder a los diferentes cuerpos y escalas, pero a mi lo que me gustaría es acceder a la escala general, es decir mando en tropa (Según tengo entendido), pero no viene ninguna lista de carreras que permitan acceder a dicha rama, de ninguna de las formas posibles, ¿sería posible acceder a la escala general o tendría por narices que solicitar acceso en alguna de las especificas o por el contrario, directamente no puedo entrar a la escala general optando con carrera?

muchas gracias de antemano


Hola Sergio,

estas son las carreras con las que, si no se dice lo contrario en la convocatoria del año que viene, se podrá acceder al Cuerpo General, que es lo que quieres tú; este sistema se implantará a partir del curso que viene (2012-2013):

1.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales, Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

lo tienes en este BOE, al final del todo en el ANEXO II
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/p ... 10-653.pdf

Si tienes 20 años, ya no puedes acceder sin titulación previa; cito:

"Como norma general, a partir del año 2013, para participar en los procesos de selección no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 20 años." Soldados.com

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

kaokable escribió:No me preocupa el reconocimiento medico,me preocupa lo que me pueda encontrar una vez en la escuela de formacion ya sea BRIPAC o lo que sea


si estás bien físicamente no vas a tener problema con nada; lo único que no es recomendable ir con un IMC tan bajo, porque los primeros meses en la instrucción se pierde bastante peso como norma general; luego si quieres ir a mantenimiento o algo así dentro, ejercicio harás poco...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Don Madrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2012, 19:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Don Madrid »

Hola , no se si este será el lugar correcto para lo que quiero preguntaros , de no serlo pido perdón la pregunta en cuestión es la siguiente:
Desde siempre mi mayor ilusión ha sido ser coracero del escuadrón de Escolta Real . el año que viene terminare bachiller y me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir para llegar hasta mi objetivo.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

SLKNTKYO escribió:
kaokable escribió:No me preocupa el reconocimiento medico,me preocupa lo que me pueda encontrar una vez en la escuela de formacion ya sea BRIPAC o lo que sea


si estás bien físicamente no vas a tener problema con nada; lo único que no es recomendable ir con un IMC tan bajo, porque los primeros meses en la instrucción se pierde bastante peso como norma general; luego si quieres ir a mantenimiento o algo así dentro, ejercicio harás poco...


Eso es cierto, pero eso tiene una solución muy sencilla: "Contrabando" de comida. Yo casi todas las tardes merendaba... Atún y frutos secos principlamente. Es comida en conserva, por lo que no se pudre, atrayendo infecciones, pero igualmente la ocultaba... Digan lo que digan, Jaquete no da las calorías justas que se supone que gastamos... y menos si por las tardes, en lugar de emborracharte te vas al gimnasio o a la pista de atletismo.

Es una cosa que recuerdo muy bien de lo que me dijo mi padre "Si repites hasta te felicitan, pero no permiten que tires NADA de la comida". La empresa se asegura de que solo coges una ración, y puedes ver como mucha gente "delicadita" tira incluso un plato entero si no lo le gusta... para matarlos.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
solmad
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2012, 15:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por solmad »

Hola

Soy nuevo en este foro y no sé si es realmente aquí, donde debería escribir sobre este tema (Pido disculpas de antemano)
Querría saber si alguien podría resolverme mis dudas sobre las FFAA.

Mi situación actual es esta, tengo 23 años y acabo de acabar mí la carrera. Desde siempre me ha gustado todo relacionado con la FFAA, especialmente lo relacionado con unidades “cañeras”: Legión, BRIPAC,UCM, etc. Me gustaría intentar entrar y formar parte de alguna de ellas, por lo que aquí os dejo mis dudas para ver si alguien me las puede contestar(a lo que estaría muy agradecido).

Antes de nada decir que las COES siempre me ha llamado más la atención que La Legión o lo que actualmente sino me equivoco se llama MOE, pero se que para entra aquí es muy dificl, primero por las situación económica y segundo por los requisitos no solo físicos sino psíquicos que te ponen. Por lo que he decidido entrar antes en una unidad un poco menos dura como puede ser La Legión respecto al MOE, para prepárame y entrenarme. Asique mis preguntas son las siguientes:

1-Una vez en La Legión ¿Cuanto tiempo tiene que esperar de media, para poder intentar entrar en el cursillo de Operaciones Especiales?

2-Las unidades de La Legión destacasda en la península, están mejor entrenadas y equipadas que las de Ceuta y Melilla ¿Cómo está la situación, en estas ciudades? (Había oído… que poco mas y van en alpargatas!!!)(Por favor contestarme con sinceridad a esta pregunta)

2,1-La Legión en estas dos ciudades ¿sale de misión al extranjero? Si es que si ¿Cuándo y en que situaciones?

2,2 ¿Es conveniente entrar en esta unidad o es mejor entrar en la BRIPAC, con respecto a un futuro intento de ingreso en el MOE.Es muy dicil hacer el curso de capacitación para salto paracaidista (no se si se llama así) estando en La Legión? ¿Cada cuanto salen esos cursos?

3. Con respecto a temas relacionados con las FFAA en general

¿Que requisitos son necesarios para entrar en el CIFAS? ¿Se puede entrar en desde civil o hay que haber estado en el ejercito antes? Si es necesario ser militar de antemano, ¿se puede hacerder desde la escala de Tropa y Marinería?

¿Cuanto tiempo pasa desde que eres seleccionado hasta que acabas tu formación final? Es decir hasta que ya entras en una unidad y empiezas a entrenar dentro de ella habiendo acabando el periodo formativo de alumno

Norlmanete, alguien que entra desde la calle¿cuánto tarda en salir de misión al exterior?¿Tiene que tener unos año de servicio antes mininos?

Bueno y esto creo que ha sido todo…

Muchas Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Una vez en La Legión ¿Cuanto tiempo tiene que esperar de media, para poder intentar entrar en el cursillo de Operaciones Especiales?

El curso sale todos los años, si hay dinero... pero creo que piden un tiempo mínimo de servicio, me suena 3 años, pero no estoy seguro.

-Las unidades de La Legión destacasda en la península, están mejor entrenadas y equipadas que las de Ceuta y Melilla ¿Cómo está la situación, en estas ciudades? (Había oído… que poco mas y van en alpargatas!!!)(Por favor contestarme con sinceridad a esta pregunta)

Se "mueven" mas, es más fácil para ellas, ir de maniobras, pero el entrenamiento es similar, que no igual.
Las unidades de Ceuta y Melilla, son unidades solo de infantería, la BRILEG, al ser una brigada tiene mas apoyos, artillería, zapadores etc...

-
La Legión en estas dos ciudades ¿sale de misión al extranjero? Si es que si ¿Cuándo y en que situaciones?

Sí, pero menos que la BRILEG. ¿Cúando? depende de muchas cosas.

Es conveniente entrar en esta unidad o es mejor entrar en la BRIPAC, con respecto a un futuro intento de ingreso en el MOE.Es muy dicil hacer el curso de capacitación para salto paracaidista (no se si se llama así) estando en La Legión? ¿Cada cuanto salen esos cursos

Eso es opinión persona, entra donde mas te guste. Y el curso de paracaidismo, pues no es que sea difícil, es que hay que saltar del avión y ya está...

Que requisitos son necesarios para entrar en el CIFAS? ¿Se puede entrar en desde civil o hay que haber estado en el ejercito antes? Si es necesario ser militar de antemano, ¿se puede hacerder desde la escala de Tropa y Marinería

Para el CIFAS, oficial o suboficial, con los correspondientes cursos de inteligencia. De tropa, nada.

Cuanto tiempo pasa desde que eres seleccionado hasta que acabas tu formación final? Es decir hasta que ya entras en una unidad y empiezas a entrenar dentro de ella habiendo acabando el periodo formativo de alumno

Depende.

Norlmanete, alguien que entra desde la calle¿cuánto tarda en salir de misión al exterior?¿Tiene que tener unos año de servicio antes mininos?

Nuevamente, depende. Si llegas a tu unidad y se va en poco tiempo, lo más probable es que puedas ir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
solmad
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2012, 15:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por solmad »

Ok,Perfect!

Muchisimas Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados