Todo sobre los BAM
- Pepillo el Marino
- Sargento
Todo sobre los BAM
No lo se, pero en las fotos(buenisimas como siempre) ya no se aprecian los afustes a popa del puente.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Cabo Primero
Todo sobre los BAM
Si se ha cambiado la ubicacion de las Browning a popa. En los alerones llevan unos afustes para dos ametralladoras MINIMI 7.62
Saludos
Saludos
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
-
- Suboficial
-
- Subteniente
Todo sobre los BAM
Bueno ahora que se conoce la nueva redistribucción de los patrulleros de la Armada tengo una pregunta para los entendidos. Las "hormigas atómicas" (ex- corbetas tipo descubierta) que estaban destinadas en las Canarias, mantenían sus Harpoon, aquí va la pregunta ¿se les van a instalar a los BAM de las Canarias? y en caso de que sea asi ¿Admiten las BAM la instalación de estos?, ya que a mi no me queda muy claro que el sistema harpoon de las ex-corbetas sea modular y que en caso de instalarlo haya que realizar una serie de adaptaciones en el buque. Ahí dejo la pregunta
Un saludo
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- Soldado Primero
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Todo sobre los BAM
Los BAM tienen reserva de peso y espacio para misiles y torpedos, aunque me parece que lo de los torpedos tiene que ser mas complicado y caro.
http://www.lasarmas.com/index.php?optio ... Itemid=227
Ahora bien, un BAM es un buque versátil y polivalente y si dadas las circunstancias su papel de patrullero fuera superado por las circunstancias su armamento puede ser potenciado con sistemas más potentes tras un breve paso por astilleros para adaptarles material adicional como sistemas de torpedos o misiles si la situación lo requiera.
http://www.lasarmas.com/index.php?optio ... Itemid=227
si vis pacem para belum.
- osrocolo
- Cabo Primero
Todo sobre los BAM
ASTUR escribió:Bueno ahora que se conoce la nueva redistribucción de los patrulleros de la Armada tengo una pregunta para los entendidos. Las "hormigas atómicas" (ex- corbetas tipo descubierta) que estaban destinadas en las Canarias, mantenían sus Harpoon, aquí va la pregunta ¿se les van a instalar a los BAM de las Canarias? y en caso de que sea asi ¿Admiten las BAM la instalación de estos?, ya que a mi no me queda muy claro que el sistema harpoon de las ex-corbetas sea modular y que en caso de instalarlo haya que realizar una serie de adaptaciones en el buque. Ahí dejo la pregunta
Un saludo
No tiene nada de complicado, los Harpoon van sobre unas "estibas" en exteriores.
A partir de ahí, la cosa se resume en pasar cables e instalar la consola en el CIC o puente.
Cables de la consola delanzamiento de los Harpoon a los mismos, otros de la consola al "ordenador" del sistema de combate, del radar a la consola y por último desde giroscópica a la consola...
No tiene nada de complicado, yo creo que si se ponen en menos de una semana las tendríamos armadas con misiles.
Otra cosa es el tiempo que necesiten para certificar el sistema en los buques, pero que si no me equivoco no debe de ser nada complicado ya que ninguna de las F-100 ha disparado misiles Harpoon (que alguien me corrija si me equivoco...)
Saludos
El único dia fácil fué el de ayer
-
- Sargento Primero
Todo sobre los BAM
Si mal no recuerdo la F-101 Álvaro de Bazán lanzó Harpoon en el último Lanmix, hace tres o cuatro años. Intentaré buscar el enlace de los compañeros de fotosdebarcos.org en Las Palmas con la canasta vacía . . creo recordar que una de Estribor.
Saludos.
Saludos.
- cancrexo
- Sargento
Todo sobre los BAM
Hola.
Una pregunta, ¿los lanzadores de misiles RIM-7 sea sparrow de las corbetas, podrían ser adaptados a los nuevos misiles essm RIM-164 evolved sea sparrow?
En caso de ser así, ¿se podrían instalar en la toldilla de los BAM? y ¿que sistema de guía utilizarían, la DORNA serviría o tendrían que usar otro tipo de guía?
Un saludo.
Una pregunta, ¿los lanzadores de misiles RIM-7 sea sparrow de las corbetas, podrían ser adaptados a los nuevos misiles essm RIM-164 evolved sea sparrow?
En caso de ser así, ¿se podrían instalar en la toldilla de los BAM? y ¿que sistema de guía utilizarían, la DORNA serviría o tendrían que usar otro tipo de guía?
Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
- cancrexo
- Sargento
Todo sobre los BAM
Otra pregunta:
¿Las canastas de los Harpoon, podría colocarse al estilo de los Exocet?, es decir sobre el puente y en diagonal con respecto al eje del buque con la parte delantera de las canastas apuntando hacia las amuras del buque y la trasera apuntando al eje longitudinal del buque (léase quilla) en una suerte de V, separados entre si claro está, y aprovechando el diseño angular, de la parte posterior del puente de gobierno.
Decir que se dotaría de un mamparo para la difusión de los gases en la parte posterior a esta instalación, al estilo de por ejemplo varios buques de la US NAVY.
Resumiendo:
Al costado de los montajes de las piezas artilleras RAFAEL TYPHOON,separadas logicamente de estas y con la parte posterior hacia las chimeneas del buque. con un mamparo en forma de C o U muy abierta la parte posterior para desviar los gases.
Un saludo.
¿Las canastas de los Harpoon, podría colocarse al estilo de los Exocet?, es decir sobre el puente y en diagonal con respecto al eje del buque con la parte delantera de las canastas apuntando hacia las amuras del buque y la trasera apuntando al eje longitudinal del buque (léase quilla) en una suerte de V, separados entre si claro está, y aprovechando el diseño angular, de la parte posterior del puente de gobierno.
Decir que se dotaría de un mamparo para la difusión de los gases en la parte posterior a esta instalación, al estilo de por ejemplo varios buques de la US NAVY.
Resumiendo:
Al costado de los montajes de las piezas artilleras RAFAEL TYPHOON,separadas logicamente de estas y con la parte posterior hacia las chimeneas del buque. con un mamparo en forma de C o U muy abierta la parte posterior para desviar los gases.
Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
-
- Soldado Primero
Todo sobre los BAM
Creo que ya estan los 4 BAM entregados a la Armada, iran los 4 a Canarias? se sabe algo si está previsto iniciar la segunda fase y cuando?
-
- Teniente Primero
Todo sobre los BAM
Hola,
A esta altura del Foro no se pueden hacer preguntas tan simples e inocentes ( 62 páginas hablando de esto )
Un saludo.
A esta altura del Foro no se pueden hacer preguntas tan simples e inocentes ( 62 páginas hablando de esto )
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Todo sobre los BAM
Perdón si se han molestado mis preguntas, soy novato y solo quiero respuestas, si las tienes
-
- Subteniente
Todo sobre los BAM
Las preguntas no molestan hombre faltaria más, lo que pasa es que hay 62 pagínas de discusión y si las hubieses leído encontrarías las respuestas
Un saludo
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
No se podria utilizar un BAM como caza mercantes con esos supestos Harpon que se instalasen, a modo de negar espacio maritimo al trasporte de mercancias?, el utilizarlo asi con un enemigo debaja o media talla le obligaria a distraer recursos en la proteccion de esos mercantes, bueno son elocubraciones mias jejejej
Un saludo.
Un saludo.