El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

brenan escribió:
emanuel escribió:Ostras!...pues dos tiros de mierda valen su precio,una bala es una bala.
Sugiero una muerte mas economica para Angela,cortarle los pulgares
y dejar que muera desangrada. :salto:

saludos


No importe el precio, Ya corro yo con los gastos

No nos engañemos, amigo Frank. Angelike no está ayudando, ni va a ayudar a ningún país, solo ayuda a los Bancos alemanes y a la propia Alemania ; está haciendo lo posible para que ambos consigan el máximo beneficio. No está haciendo caridad, ni solidaridad; está haciendo NEGOCIO

Por supuesto que cada pais hace su propio negocio o mas bien defiende sus propios intereses. Y no creo que sea tanto en este momento un tema de beneficios, muy pocos son los que estos dias ponen los beneficios como objetivo estrategico, en un proceso de desapalancamiento como el actual y con la deflacion a la vuelta de la esquina el objetivo principal de cualquier empresa es la seguridad y para los deudores pagar ya que con deflacion la deuda se encarece y lo mismo pasa con los paises. Los grandes perjudicados en Alemania con una quiebra española son sus bancos y por supuesto que es de su interes salvarles el cul*, de hecho se estan desprendiendo de deuda española.
Ya me gustaria a mi que nuestro gobierno defendiera nuestros intereses y velara por nuestras empresas como lo hacen ellos. No es caridad, ni solidaridad, en eso estamos claros. Ahora bien, de su interes es ayudar al rescate de España si lo que se pretende es salvar la moneda unica y proteger sus inversiones aqui que no son pocas, pero si ayudaran o no lo dejo como un misterio ya que depende de si ELLOS van a seguir en el Euro, o nos vamos a ir nosotros, o todos vamos a continuar juntos en ese proyecto. Si es esto ultimo no dudes que ayudaran, pero con unas condiciones muy estrictas. Si el tiempo pasa y se niegan a aflojar la mosca o que el BCE lo haga, entonces es señal de que alguien va a salirse del Euro, o nosotros o ellos, y lo que estaran haciendo es comprando tiempo para que sus bancos se pongan a salvo.
Lo que si es necesario es que empezemos nosotros a hacer lo correcto, a actuar como el gran pais que somos y a no andar dependiendo de la voluntad de terceros. Ellos defienden sus intereses, nosotros no lo hacemos ni con casi 6 millones de parados, ni con un deficit galopante, ni viendo la descomposicion politica actual.
Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Si señor , a eso mismo me refería yo
Señores ,¡ al tajo !
Hay que recuperar el Pais, bien sea obligando a nuestro políticos aponerse a trabajar para el país , en lugar de defender sus intereses particulares o los de su partid, o dándoles tajos :iconaxe: en el cuello para hacerlo nosotros después


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

brenan escribió:Si señor , a eso mismo me refería yo
Señores ,¡ al tajo !
Hay que recuperar el Pais, bien sea obligando a nuestro políticos aponerse a trabajar para el país , en lugar de defender sus intereses particulares o los de su partid, o dándoles tajos :iconaxe: en el cuello para hacerlo nosotros después

Por eso pienso que Alemania, que no es solo frau Merkel, nos esta haciendo un gran favor porque obliga a estos chapuceros que tenemos por gobernantes a enfrentarse a la realidad y quien sabe, a propociar un relevo que seria como agua de Mayo. No hay mal que por bien no venga.
cordiales saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No estoy del todo de acuerdo, amigo Frank.

Si ese fuera el objetivo de Frau Merkel, seria muchísimo mas sencillo, muchísimo mas efectivo, y muchísimo menos doloroso para los ciudadanos Españoles, el hecho de que en lugar de declaraciones vacías, e institucionales, dijera:

"Señores políticos Españoles, no vamos a poner un duro, hasta que dimitan todos Vds. y dejen de tocar las narices, y robar"

Esta forma de actuar, dejaría sin coartada a los vividores de la política Española, y sin argumento ninguno para seguir en sus cargos.

Pero si en lugar de eso, se asfixia económicamente a España, como siempre, los únicos que pringan son los ciudadanos, claro esta, eso también puede provocar el mismo resultado, podemos salir a la calle, a matar políticos, aunque no creo que sea eso lo que pretende la nueva Kaisserinne.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:No estoy del todo de acuerdo, amigo Frank.

Si ese fuera el objetivo de Frau Merkel, seria muchísimo mas sencillo, muchísimo mas efectivo, y muchísimo menos doloroso para los ciudadanos Españoles, el hecho de que en lugar de declaraciones vacías, e institucionales, dijera:

"Señores políticos Españoles, no vamos a poner un duro, hasta que dimitan todos Vds. y dejen de tocar las narices, y robar"

Esta forma de actuar, dejaría sin coartada a los vividores de la política Española, y sin argumento ninguno para seguir en sus cargos.

Pero si en lugar de eso, se asfixia económicamente a España, como siempre, los únicos que pringan son los ciudadanos, claro esta, eso también puede provocar el mismo resultado, podemos salir a la calle, a matar políticos, aunque no creo que sea eso lo que pretende la nueva Kaisserinne.

Un saludo cordial.

Estimado Autentic no quiero decir que lo esten haciendo de manera deliberada sino que es un favor indirecto el que nos hacen al no aflojar la mosca, es que solo asi creo que se puede provocar un cambio aqui.
Si aqui se recortara donde debe hacerse de urgencia dudo que pringara mucho a los ciudadanos, al contrario. Pringarian las decenas de miles de enchufados que pululan por este pais y que tendrian que mover el cul* para buscarse la vida y no hacerlo a costillas del contribuyente calentado sillones de lujo en diputaciones, ayuntamientos, autonomias y gobierno central. Pringarian aquellos que estan enquistados en empresas de titularidad publica defendiendo intereses de grupo. Hay que dejar de acudir a los mercados para financiar gasto corriente y reservar el poco credito que tengamos para proyectos de pais. Tenemos que gastar en aquello que apoye a la salud y la educacion ciudadana no en subvenciones que no sirven para nada mas que tirar el dinero en actividades no rentables y en distorsionar el sistema de precios y por tanto la asignacion de recursos. Un tratamiento de choque contra el parasitismo y verias como en un año habrian cosas que mejorarian y la gente sentiria que le quitan una losa de encima.
Somos nosotros los mas interesados en eso y quienes debemos llevarlo a cabo. Ya esta bien de tanto buenismo que no permite enderazar las cosas. Ya esta bien de estar en manos de ineptos. Y ya esta bien de pretender que otros paises nos saquen las castañas del fuego o que pretendamos que subsidien la estupidez de nuestros politicos.
Ahora es cuando porque ya no hay mucho tiempo, debemos actuar rapido, con realismo y conscientes que la salida sera dolorosa pero que si lo hacemos bien lo peor pasara rapido. Tenemos mas recursos a mano de lo que pueda parecer, sobre todo talento humano, manos a la obra.
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Es más que una crisis económica.

Mensaje por AFOCES »

El señor presidente del Gobierno al fin, después de ocho meses, ha aparecido por primera vez en rueda de prensa para informar de la situación a los españoles. Creo que ha perdido una buena ocasión como la perdió el no haberlo hecho a poco de tomar el poder. Si lo hubiese hecho, entonces, las medidas que ha tenido que tomar serían mejor aceptadas. La esperada presencia del señor Rajoy me ha decepcionado porque la crisis no es solo económica y las demás "crisis" influyen decisivamente en ella.

La Constitución española de 1978 establece el Estado de las Autonomías : un modelo peculiar - invento de la transición española -. "Tan felices estaban nuestros políticos que las conferencias que impartieron, sobre el tema, fueron incontables. Sin embargo, nunca se aplicó el modelo en otra parte y hoy ningún político se atrevería a dar una conferencia en aquellos términos en los mismos foros y, sencillamente, porque el modelo ha constituido un fracaso" . No se fijaron claramente las competencias y el egoísmo - y la irresponsabilidad - de la clase política hizo el resto. Las comunidades fueron engordando a medida que adelgazaba el Estado que está a punto de caer desnutrido.

La conflictividad y el arma del victimismo - e, incluso, la amenaza - están siempre presentes para conseguir más y más competencias y en una demostración de la indiferencia ante lo inviable del modelo, cada Autonomía pide más y más sin pudor ni límite alguno a un Gobierno siempre débil y, a veces, complaciente. Si alguien tenía dudas sobre el fracaso del Estado Autonómico, después del Consejo de Política Fiscal y Financiera las habrá, probablemente, desterrado.

Porque, ante la terrorífica situación económica, se ha reunido el Consejo, y el representante catalán no asiste - a los nacionalistas parece que no les importa mucho la tarea de organizar una salida común de la crisis - . La disculpa, como siempre, es la queja del agravio y que vivirían mejor solos. Por su parte, la representante andaluza se retira airada de la reunión (la Comunidad andaluza tiene que ahorrar 2.700 millones de euros y lo único que puede hacer - según el enfadado presidente Griñán - es cerrar 19 hospitales, despedir a 60.000 empleados o clausurar 2.000 colegios. No tiene otro modo de ahorrar con cientos de organismos y empresas improductivas...). Es curioso que la nota la hayan dado justamente esas dos Comunidades, al parecer tan antagónicas en sus intereses pues no han sido pocos los conflictos verbales entre algunos políticos de ambas Comunidades. Para los políticos catalanes, Andalucía es el ejemplo del aprovechamiento del trabajo catalán en beneficio de "vagos subvencionados" mientras que para el Gobierno andaluz, las exigencias catalanas son solo una prueba de insolidaridad. Es verdad que los ajustes son demoledores pero son ... para todos. Sin embargo, se presentan como las únicas víctimas - cuando no se han podido presentar con los deberes hechos - y para recortar su deuda solo lo pueden hacer gracias al Estado (la Generalitat no puede asumir ni siquiera las facturas de luz, seguridad,, limpieza...). De manera que piden ayuda y, al mismo tiempo, adoptan actitudes como las mencionadas.

Con estas actitudes se hace un profundo daño al sistema autonómico y a la nación - que no se puede presentar ante la UE como una nación cohesionada - . Y los españoles pueden preguntarse que si la estructura actual se revela inadecuada, para responder a crisis gravísimas como la que vivimos, no sería precisa al menos una remodelación. La insumisión de los señores Griñán y Mas parece que evitan todas las dudas.

España padece una "multicrisis": económica y financiera, social y de empleo... y se ponen de manifiesto sus derivadas: la crisis del orden público y las protestas callejeras... a las que hay que añadir la crisis institucional y del Estado. Y es que no se puede fiar la estabilidad del Estado a la generosidad altruista de sus componentes.

Por el momento el Gobierno - que lleva ya ocho meses en el poder - no ha ofrecido ejemplos de estar a la altura de las circunstancias y parece que no conoce muy bien "el rumbo a seguir por la nave". Mientras la oposición parece que dirige sus esfuerzos a sabotear y criticar cuantas maniobras ordena el capitán del navío".
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

AFOCES dice:
Porque, ante la terrorífica situación económica, se ha reunido el Consejo, y el representante catalán no asiste - a los nacionalistas parece que no les importa mucho la tarea de organizar una salida común de la crisis - . La disculpa, como siempre, es la queja del agravio y que vivirían mejor solos.

Creo que su relato no es correcto. Nadie en la Generalitat o en el partido que la ocupa ha hablado jamas de no arrimar el hombro para salir de la crisis, nunca, mas bien al contrario. El Conseller Mas-Colell no asistio a la cita ofendido aun por el trato que le deparo el impresentable de Montoro, y de eso se ha quejado mucho. El señor Mas-Colell ha prestado buenos servicios a ese consejo en ocasiones anteriores, pero en la ultima, ahora penultima, Montoro trato al conseller como un profesor trata a un alumno mal portado y con malas formas. No solo lo hizo con el representante de un gobierno democraticamente electo sino que lo hizo con una persona de mayor edad y que intelectualmente le da mil y un vueltas y de vasta experiencia. Seguro que sabra usted que Mas-Colell en su etapa de profesor en Harvard fue pre-candidato al Nobel y que muchos aseguran que de haber seguido alli ya lo habria ganado. Como entendera esta ofendido con la actitud chulesca de la que suele hacer gala Montoro. Y antes de ayer Mas-Colell dijo en una entrevista que ahora que ya se lo han dicho todo es hora de trabajar juntos para salir de esta. Muy desesperado debe de andar Montoro para pelearse con uno de los mejores economistas de la historia de España en un momento en el que hay que hacer acopio de talento.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:No estoy del todo de acuerdo, amigo Frank.

Si ese fuera el objetivo de Frau Merkel, seria muchísimo mas sencillo, muchísimo mas efectivo, y muchísimo menos doloroso para los ciudadanos Españoles, el hecho de que en lugar de declaraciones vacías, e institucionales, dijera:

"Señores políticos Españoles, no vamos a poner un duro, hasta que dimitan todos Vds. y dejen de tocar las narices, y robar"

Esta forma de actuar, dejaría sin coartada a los vividores de la política Española, y sin argumento ninguno para seguir en sus cargos.

Pero si en lugar de eso, se asfixia económicamente a España, como siempre, los únicos que pringan son los ciudadanos, claro esta, eso también puede provocar el mismo resultado, podemos salir a la calle, a matar políticos, aunque no creo que sea eso lo que pretende la nueva Kaisserinne.

Un saludo cordial.

Lo dicho..continuación..del negocio..ya pasa en Grecia...te suben arficialmente la prima...te compran más..y cuando te asfixias..te refinancian..al tipo e interés que ellos quieren...
Lo dicho..de favor, nada..
pasta...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:Una vez mas de acuerdo con frank Sinatra de la p a la pa

era de esperar... :guino:
enero Y febrero noson demasiado diferentes (es coña... :guino: )
saludos cordiales


simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Seguramente Carlos verías las cosas de manera diferente si fueran los griegos quienes necesitaran ayuda y todos nos pidiéran que pusieramos nosotros dinero para resolver sus problemas.

Entonces oiríamos cosas como
1- estoy dispuesto a ayudar a los griegos si hacen reformas que garanticen que lo devolverán
2- estoy dispuesto a ayudar a los griegos si hacen reformas que garanticen que solucionarán sus problemas y no volverán a necesitar
3- estoy dispuesto a ayudar a los griegos si gastan el dinero en lo anterior y no en aeropuertos sin aviones.

Pues en definitiva es eso. Alemania todo lo que pide son garantías de que el dinero se gastará bien y que se lo devolverán porque el dinero que ellos ponen también es dinero público alemán.

Y aquí quienes mentimos y hacemos de todo para no hacer las cosas que hay que hacer somos nosotros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:Seguramente Carlos verías las cosas de manera diferente si fueran los griegos quienes necesitaran ayuda y todos nos pidiéran que pusieramos nosotros dinero para resolver sus problemas.

Entonces oiríamos cosas como
1- estoy dispuesto a ayudar a los griegos si hacen reformas que garanticen que lo devolverán
2- estoy dispuesto a ayudar a los griegos si hacen reformas que garanticen que solucionarán sus problemas y no volverán a necesitar
3- estoy dispuesto a ayudar a los griegos si gastan el dinero en lo anterior y no en aeropuertos sin aviones.

Pues en definitiva es eso. Alemania todo lo que pide son garantías de que el dinero se gastará bien y que se lo devolverán porque el dinero que ellos ponen también es dinero público alemán.

Y aquí quienes mentimos y hacemos de todo para no hacer las cosas que hay que hacer somos nosotros.

que no me laden..si yo y mi país hacemos crack..media Europa..y entre ella muchos bancos alemanes..harán crack...
A ver..entonces...
Lo que noes de recibo es comprimir al máximo a la población para pagar lo impagable... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:No estoy del todo de acuerdo, amigo Frank.

Si ese fuera el objetivo de Frau Merkel, seria muchísimo mas sencillo, muchísimo mas efectivo, y muchísimo menos doloroso para los ciudadanos Españoles, el hecho de que en lugar de declaraciones vacías, e institucionales, dijera:

"Señores políticos Españoles, no vamos a poner un duro, hasta que dimitan todos Vds. y dejen de tocar las narices, y robar"

Esta forma de actuar, dejaría sin coartada a los vividores de la política Española, y sin argumento ninguno para seguir en sus cargos.

Pero si en lugar de eso, se asfixia económicamente a España, como siempre, los únicos que pringan son los ciudadanos, claro esta, eso también puede provocar el mismo resultado, podemos salir a la calle, a matar políticos, aunque no creo que sea eso lo que pretende la nueva Kaisserinne.

Un saludo cordial.

Lo dicho..continuación..del negocio..ya pasa en Grecia...te suben arficialmente la prima...te compran más..y cuando te asfixias..te refinancian..al tipo e interés que ellos quieren...
Lo dicho..de favor, nada..
pasta...
saludos

Me parece Carlos que no sabes bien como funciona el mercado de deuda y quien compra la deuda publica española.
La prima sube porque los tenedores se venden los bonos. Los refinanciamientos se hacen con una emision que paga la que vence, con otro interes por supuesto., no hay ninguna negociacion con los tenedores. Y por ultimo, la deuda española la estan comprando los propios bancos españoles y en su mayor parte los ya nacionalizados y luego la descuentan en el BCE. Con que esto es publico su argumentacion de usureros en un mercado persa cae por su propio peso. Otra cosa es discutir si el rescate griego esta bien hecho o no y me inclino porque no esta bien hecho, pero tienes que recordar que esos malevolos tenedores de bonos fue a quienes se les hizo una señora quita.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

si..hombre..si..jejeje,,después de leeros durante cierto tiempo..me entero...pero también leo otras cosas..
http://www.expansion.com/accesible/blogs/leche-calentita/2012/07/24/alemania-te-tenemos-rodeada.html
por ejemplo...
http://www.expansion.com/accesible/blogs/mercados-transparencias/2012/06/08/las-bajadas-de-rating-de-bancos-alemanes.html..
Por esodigo que caere yo..pero conmigo..todos...
saludos cordiales


simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Lo que noes de recibo es comprimir al máximo a la población para pagar lo impagable...

Por eso critico yo a ciertos políticos. Porque le pegan palos al ciudadano para ganar tiempo y se ponen a esperar a que les solucionen el problema los alemanes en vez de hacer lo que hay que hacer.

Y por cierto una de esas cosas que se dice que hay que hacer es cargarse las autonomías y eso tampoco es cierto. No hay que cargárselas. Solo hay que racionalizar el sistema que no es lo mismo.

Pero no hacen lo que hay que hacer y por eso las cosas van como van.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:
Lo que noes de recibo es comprimir al máximo a la población para pagar lo impagable...

Por eso critico yo a ciertos políticos. Porque le pegan palos al ciudadano para ganar tiempo y se ponen a esperar a que les solucionen el problema los alemanes en vez de hacer lo que hay que hacer.

Y por cierto una de esas cosas que se dice que hay que hacer es cargarse las autonomías y eso tampoco es cierto. No hay que cargárselas. Solo hay que racionalizar el sistema que no es lo mismo.

Pero no hacen lo que hay que hacer y por eso las cosas van como van.

como he posteado antes2 links,,sobre lo que pienso...
Míralos si quieres... :guino:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado