Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

12,44 el corte de defensa y control en oficiales??
que había..3 plazas??
saludos


simplemente, hola
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

caldevillus escribió:Hola a todos:
Lo primero, queria agradecer el aporte de los que ya sois cadetes y vuestra disposicion a ayudarnos. Queria abusar un poco de vuestra disposicion para que me ayudaseis en unas preguntas que me han surgido.
He visto la lista de culebrillanbq,(aunque tambien tengo guardada la que hiciste el año pasado), y en cuanto al aseo personal me preguntaba si es o no necesario llevar toalla de baño. No pone en ningun sitio que haya que llevar y no se si es que es obvio o que no es necesario.
Tambien me gustaria saber si el material que se recomienda para el CUD es necesario llevarlo desde le primer dia,o si ya lo podemos llevar en octubre.
Tambien, tengo dudas respecto a la matricula.¿Se hace alli? Porque pone una serie de documentos que hay que aportar, pero no pone ni donde ni cuando.
Por ultimo queria preguntar por la asignatura de quimica. Yo no la he cursado en 2º, y queria saber si se empieza desde cero o por el contrario necesito tener una base previa.

Un saludo y gracias de antemano :militar15: :militar15:

PD: ¿Alguien recuerda donde estaba colgado el calendario para el proximo curso?.


http://cud.unizar.es/

http://cud.unizar.es/calendarios

Ahí todavía no lo han publicado en el "mío", AGA, sí que están. Los tengo ya hasta impresos.

Saludos.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

carlos perez llera escribió:12,44 el corte de defensa y control en oficiales??
que había..3 plazas??
saludos

más o menos sí :alegre:
la mayoría eran para vuelo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

caldevillus escribió:Hola a todos:
Lo primero, queria agradecer el aporte de los que ya sois cadetes y vuestra disposicion a ayudarnos. Queria abusar un poco de vuestra disposicion para que me ayudaseis en unas preguntas que me han surgido.
He visto la lista de culebrillanbq,(aunque tambien tengo guardada la que hiciste el año pasado), y en cuanto al aseo personal me preguntaba si es o no necesario llevar toalla de baño. No pone en ningun sitio que haya que llevar y no se si es que es obvio o que no es necesario.
Tambien me gustaria saber si el material que se recomienda para el CUD es necesario llevarlo desde le primer dia,o si ya lo podemos llevar en octubre.
Tambien, tengo dudas respecto a la matricula.¿Se hace alli? Porque pone una serie de documentos que hay que aportar, pero no pone ni donde ni cuando.
Por ultimo queria preguntar por la asignatura de quimica. Yo no la he cursado en 2º, y queria saber si se empieza desde cero o por el contrario necesito tener una base previa.

Un saludo y gracias de antemano :militar15: :militar15:

PD: ¿Alguien recuerda donde estaba colgado el calendario para el proximo curso?.


toalla no hace falta, dan 3 o 4, así como albornoz; de ropa no hace falta llevar casi nada; solo la civil que queráis llevar para salir a zaragoza (que no sea mucha porque no hay sitio donde meterla luego), y unas deportivas buenas para correr.
El material del CUD y la matrícula no corren prisa; la matrícula se hace allí una vez que empiece el CUD, y el material, váis a tener todo el mes de septiembre para comprar lo que os haga falta...

ummm química... jaja el día 20 los que vayáis nos veréis a 200 o no sé cuántos que tenemos el examen de química de recuperación; yo tampoco la di en bachillerato, y así me ha ido; sin tener buena base es muy dificil sacarla... porque no se empieza de 0; se da todo el temario de bachierato, pero si no tienes base te pierdes la segunda semana. Formulación se da por sabida desde el primer día por ejemplo. Y el primer tema es el Curso 0, que no se da en clase, es solo para el que quiera estudiarlo al principio del curso.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

SLKNTKYO escribió:
carlos perez llera escribió:12,44 el corte de defensa y control en oficiales??
que había..3 plazas??
saludos

más o menos sí :alegre:
la mayoría eran para vuelo


De hecho en un principio había 3 plazas xD luego se sumaron 2 de PI


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

teresacadi escribió:¿qué quieres decir con lo de "rebotados" al final de la lista?


los rebotados son los que no han conseguido plaza en la opción que querían; este año a final de curso había unas 60 personas (rebotadas) que querían cambiarse a otro ejército o cuerpo.

y suele pasar que el que ha conseguido plaza en su última opción, renuncie a ella

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

roque58 escribió:Qué significa CodRM justo a la derecha de NotaFC?


yo también me lo pregunto...

¿podría ser el número de veces que se ha presentado ya antes?

comprobadlo alguno a ver si es eso


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Albertosdr escribió:
SLKNTKYO escribió:
carlos perez llera escribió:12,44 el corte de defensa y control en oficiales??
que había..3 plazas??
saludos

más o menos sí :alegre:
la mayoría eran para vuelo


De hecho en un principio había 3 plazas xD luego se sumaron 2 de PI

Ya,ya es que si ni..no me explico...
saludos


simplemente, hola
teresacadi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 18:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por teresacadi »

SLKNTKYO escribió:
roque58 escribió:Qué significa CodRM justo a la derecha de NotaFC?


yo también me lo pregunto...

¿podría ser el número de veces que se ha presentado ya antes?

comprobadlo alguno a ver si es eso



No. Yo me he presentado 2 veces y me pone 1.


teresacadi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 18:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por teresacadi »

SLKNTKYO escribió:
teresacadi escribió:¿qué quieres decir con lo de "rebotados" al final de la lista?


los rebotados son los que no han conseguido plaza en la opción que querían; este año a final de curso había unas 60 personas (rebotadas) que querían cambiarse a otro ejército o cuerpo.

y suele pasar que el que ha conseguido plaza en su última opción, renuncie a ella

un saludo



Yo que tengo 50 delante de mí en el ET..... me dais alguna esperanza.....??????


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

teresacadi escribió:
SLKNTKYO escribió:
roque58 escribió:Qué significa CodRM justo a la derecha de NotaFC?


yo también me lo pregunto...

¿podría ser el número de veces que se ha presentado ya antes?

comprobadlo alguno a ver si es eso



No. Yo me he presentado 2 veces y me pone 1.


¿no se cumple?

a ver explico como creo que es:

0- si este es el primer año que te presentas (es decir, 0 veces que te has presentado anteriormente)
1- si este es el segundo año que te presentas (1 vez que te has presentado anteriormente)
2- si es el tercer año que te presentas (2 veces que te has presentado sin contar la de este año)


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
teresacadi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 18:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por teresacadi »

teresacadi escribió:Buenas tardes. Enhorabuena a todos los aprobados.
Repasando las listas veo que hay dos personas aprobadas para Guardia Civil hacia mitad de la lista que no pasaron el reconocimiento médico y que no salen en ninguna lista de incidencias ni de apelaciones, por lo menos de las publicadas en la página del Ministero ¿Alguien más lo ha mirado ésto?????

Vuelvo a insistir en este tema.... son dos plazas que pueden incidir en todos lo demás. ¿Nadie lo ha mirado????


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

SLKNTKYO escribió:
teresacadi escribió:
SLKNTKYO escribió:
roque58 escribió:Qué significa CodRM justo a la derecha de NotaFC?


yo también me lo pregunto...

¿podría ser el número de veces que se ha presentado ya antes?

comprobadlo alguno a ver si es eso



No. Yo me he presentado 2 veces y me pone 1.


¿no se cumple?

a ver explico como creo que es:

0- si este es el primer año que te presentas (es decir, 0 veces que te has presentado anteriormente)
1- si este es el segundo año que te presentas (1 vez que te has presentado anteriormente)
2- si es el tercer año que te presentas (2 veces que te has presentado sin contar la de este año)


Negativo no me he presentado ninguna vez y me pone un dos.
Un saludo


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Uno de guardia civil le conozco yo, y si que pasó el reconocimiento en suboficiales, pero le dieron no apto y posteriormente le dieron el apto en suboficiales en las incidencias lo que pasa es que no sale en la lista de convalidados!!!


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

SLKNTKYO escribió:
a ver explico como creo que es:

0- si este es el primer año que te presentas (es decir, 0 veces que te has presentado anteriormente)
1- si este es el segundo año que te presentas (1 vez que te has presentado anteriormente)
2- si es el tercer año que te presentas (2 veces que te has presentado sin contar la de este año)


Yo he llegado a la conclusión de que:

0- Apto para Vuelo
1- Apto (normal)
2- Apto excepto Armada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados