Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Pues lamento que no se logre aclarar un tema con argumentos, porque nadie me explico porque habían surgido esas modificaciones, tampoco cual seria el radar y a que prestaciones superiores se referían, es bastante fácil decir algo y luego no corroborarlo con hechos e información que explique los puntos de vista, me parece y creo que este es un foro serio, y si no se tiene la capacidad de explicar asuntos técnicos, o bien dar a entender una idea de manera clara, es mejor no escribir nada o bien abstenerse de comentar sin fundamentar algo con un poco de lógica,
:desacuerdo: , saludos :militar13:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado hunterhik, quienes aquí hemos tratado de contestar sus interrogantes no somos oficiales navales. Nuestros conocimientos se limitan a lo que leemos en la red y lo que publica la Armada respecto al buque. Los buques colombianos tienen ciertas modificaciones en comparación con los chilenos.

Disculpe ud. que no estemos a la altura de sus requerimientos, y no sepamos las razones técnicas de dichos cambios. Quizás sea como ud. dice, que son modificaciones "desproporcionadas y que no se justifican", o quizás haya razones técnicas o de carácter local o institucional que nosotros como civiles desconocemos.

Pero si algún día llego a saber detalles, tenga por seguro se lo haré saber a la mayor brevedad. :militar21:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Girardot, ¿te refieres a éste video-render de COTECMAR?...



Eso sí, no le paren bolas al helo, se nota que es sueco... :green: :green:

Y la otra diferencia al modelo final es el mástil, ahí se ve el radar 2D y demás cosas que le quieren meter. Tal vez por eso, al final, cambiaron el tipo de mástil...


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Girardot
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Mensaje por Girardot »

Si, ese es el video. Gracias por postearlo


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Leí todos los requerimientos del OPV, también me informe específicamente de todos los cambios y finalmente lo contrapuse con los nuestros, aquí hay varias cosas que no han dicho y creo que justamente pasa por no tener los conocimientos del tema, lo primero es el costo del proyecto, el cual le ha salido a Colombia 86 millones de dolares por unidad, bastante caro y lejos de los 25 millones de dolares por unidad por los primeros OPV Chilenos, es decir el cambio de cosas es un requerimiento netamente de presupuesto, quizás porque el sistema Bridgemaster es caro, ta vez ahora entiendan que no es por un tema de mejores prestaciones sino que por costos, creo que el radar que van a poner y el sistema asociado podría ser Israelí de la empresa ELTA que hace radares bastante buenos pero mas baratos y quizás con un poco de menos de prestaciones pero a un costo de integración menor, de hecho el tercer OPV Chileno, con una estructura mas robusta, mejor sistema de artillería y mejores sistemas de armas secundarias, sale a un costo de 65 millones , lejos de los 86 del de ustedes, por concepto de first customer y cantidad confirmada a construir, ademas de integración de elementos nacionales con electrónica propia, es decir y a groso modo, los conceptos de construcción asociada en ASMAR T ha sido menor y por ende se han podido integrar mejores sistemas a un costo relativamente inferior, ..en fin, saludos :guino:


Girardot
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Mensaje por Girardot »

La primera OPV colombiana es cierto, salió costosa. La segunda, que ya está en construcción, reducirá su costo de manera importante y el tiempo de entrega será mucho menor también. Los datos económicos los tiene más claros el forista QAP, el podría ampliar dicha información.
¿Cuáles son los sistemas de mejor prestación y a menor costo que fueron incorporados a las OPV chilenas ya construídas que usted dice, Hunterhik?


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

El bridgemaster, vision master y el Sperry Marine de la Northrop Gruman, pero estos ultimo no a un costo menor....., asociado al sistema optronico y de artillería aries con asociación de la misma a la Northop, ademas de los sistemas de Sisdef en mando y control marítimo movil SMC MM y el Sistema Integrado de Monitoreo de Plataformas(IPMS)(estos sistemas Nacionales y obviamente mas baratos para nosotros).
Sin ir mas lejos Sisdef y Desa son los que les proveyeron del sistema de comunicaciones, ademas del sistema de artillería a su OPV, por lo mismo y por obvias razones les ha salido mas caro..ahora hasta lo que se el segundo les va a salir a un costo igual, porque tienen que integrar lo mismo que al anterior y esto se ha hecho por contrato, así que mas barato lo veo difícil, saludos :guino:

Aquí les dejo los links con los 2 sistemas asociados y un link de su OPV.

http://www.sisdef.cl/uploads/articulo_2 ... 20IPMS.pdf

http://www.sisdef.cl/uploads/articulo_2 ... C%20MM.pdf

http://www.sisdef.cl/articulo/noticias- ... ombia.html


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Girardot escribió:Lancha Midnight Express:
Girardot escribió:¿Esto lo tienen los OPV chilenos?


Y bue como dice Anderson uno no es oficial naval ( de hecho me mareo en las lanchas que pasean por la rada de Valpo), pero me llama poderosamente la atencion lo de estas lanchas Midnight Express, que seguramente deben tener una tremenda velocidad, lo que se hace entendible si se ha visto las lanchas rapidas de los narcos en Buenaventura. Pero, en mi ignorancia me pregunto por su utilidad o mas bien redundancia si las OPV cuentan con un Helo embarcado del que no se puede escapar lancha alguna por rapida que sea.

Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 13 Ago 2012, 00:13, editado 1 vez en total.


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Mensaje por eltopo »

si pero un helo no puede interceptar una lancha de los narcos ni abordarlas


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

eltopo escribió:si pero un helo no puede interceptar una lancha de los narcos ni abordarlas



Abordarlas no necesariamente, pero interceptarlas por supuesto que si, en general basta con un par de rafagas de aviso con un galil o M-4 que es mano de santo para acerlas parar, y si no se detiene o intentan tirar la carga ... Ya te imaginaras, que por lo que me han contado, me parece que los miembros de la Armada Colombiana no son niñitas remilgosas.

Saludos


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El proceso de interdicción e interceptación funciona más o menos así:

La OPV detecta la lancha con sus equipos de largo alcance. Se envía la info al helo embarcado para que llegue primero a la lancha, mientras tanto, la OPV despliega la Midnight o alguna de las Zodiacs con personal armado. Dichas lanchas alcanzan algo más de 40 nudos (como 80 Km/h). Si la lancha pretende escapar, el helo lleva personal armado que disparan a los motores de la misma para inutilizarla (con Barret .50). Luego llegan las lanchas rápidas de la ARC y capturan a los narcos. Después llega la OPV para remolcar la lancha capturada.

Así a grandes rasgos es la cosa. Si son detectadas cerca de la OPV, ya la cosa se resume a persecución limpia de parte de las lanchas rápidas de la ARC contra los narcos. Si es necesario, se pide apoyo de helicóptero.


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Mensaje por OliverBR »

Un de los resultados de TOT y su diseminacion por la cadena produtiva del país, en este caso, el Prosub:

Peça de submarino fabricada em Cataguases[Estado de Minas Gerais]

Indústria poderá somar mais de R$ 7,5 bi em oportunidades de negócios com a Marinha


De acordo com o diretor geral da companhia, Ronaldo Fraga, o pedido para a fabricação de mancais (estrutura para apoio de eixos deslizantes) para quatro submarinos, no valor de R$ 2,15 milhões, foi feito há um mês, e a primeira entrega está prevista para outubro de 2013.
...
Ele ressaltou, ainda, a abertura de mercado internacional que os negócios com a Marinha podem trazer para o estado, já que os fornecedores da corporação entram em um cadastro da Organização do Tratado do Atlântico Norte (Otan).

http://www.defesanet.com.br/naval/notic ... Cataguases

:acuerdo:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Video tomado del canal de Astinave.

Con el éxito que caracteriza nuestro trabajo en equipo, tenemos el gusto de informar que la Barcaza AMISTAD OFFSHORE de 365 TN aproximadamente, fue lanzada hacia la ría siendo este el primer lanzamiento de su tipo realizado en el Ecuador, ya que se ejecutó con boyas especializadas y no en la parrilla como generalmente se realiza.




Por cierto, ¿Quién es el dueño de esta barcaza? ¿En qué la usarán? ¿Cuántas mas construirán? :?:


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Mensaje por OliverBR »

Estaleiro Mauá entrega ‘Rômulo Almeida’ para Transpetro

Imagen

http://www.naval.com.br/blog/#ixzz2INAV0UDi

sds.
Última edición por OliverBR el 15 Abr 2013, 03:44, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Nuevo vídeo publicado por el canal institucional de Astinave.

Nueva lancha guardacostas para la ARE modelo Damen 2606



:militar-beer:


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