Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

brenan escribió:sirarac, como comprenderás, el amigo bentexui , fiel a sus costumbres , hace trampas

Jajaja, no me había dado cuenta de la firma de los artículos.

Muy grande, citarse a uno mismo. :risa2:

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Del lado Marroquí:

Foum Draa and Sidi Moussa are two contiguous licences, offshore Morocco, covering an area of 12,714 km2.

Water depth range 80 - 2,000m
33 Prospects and leads
2.9 billion bbls un-risked reserve potential
340 million bbls risked reserve potential

Diverse range of play types

This is a high value farm-in opportunity with significant upside. Serica together with its joint venture partners is looking for a partner to carry it through the next phase of exploration by drilling an exploration well in return for operatorship and significant equity.
http://www.serica-energy.com/operations ... ities.html

Y se espera que:

Serica Energy (LON:SQZ) today revealed that it has reached an agreement for a farm-out of its 25 per cent interest in the Foum Draa and Sidi Moussa blocks offshore Morocco.

However it has yet to reveal the terms of the deal and it says the agreement remains subject to contract.

In today’s second quarter results, Serica told investors that the deal will allow the blocks to be advanced into the next exploration stage, with a strong likelihood of an early drill campaign which it says could start as early as next year.

Issuing its own statement joint venture partner San Leon Energy, which own 42.5 per cent of each block, says it is looking forward to informing its shareholders of the final terms of the deal - which could have implications for valuing its stake in the project. The other partners in the venture are Longreach Oil & Gas (CVE:LOI) and Morocco’s state backed firm ONYHM
http://www.proactiveinvestors.co.uk/com ... 46736.html

:saludo2::

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No seré yo quien discuta si Canarias es una colonia o no. Ahora bien, en caso de que así fuera, los actuales canarios serían los colonos, ¿no?.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Almogàver escribió:No seré yo quien discuta si Canarias es una colonia o no. Ahora bien, en caso de que así fuera, los actuales canarios serían los colonos, ¿no?.

Caballero, no sé qué hace Ud respondiendo a:

JSOW escribió:Bueno,las islas canarias son una colonia porque no cercanos al territorio español de la peninsula ni se situan dentro de las aguas españolas,las islas canarias estan situadas muy lejos de las aguas españolas de la peninsula,y dentro de las aguas y ZEE de un pais africano que es Marruecos,Marruecos solo dice la verdad y la realidad de las islas canarias,ademas,muchos de los mismos canarios reconocen esa verdad y realidad indiscutible :guino:

bentexui escribió:Por una verdad que dice el muchacho no vamos a ir a por el, Canarias es la colonia más antigua del mundo.

El colonialismo cambia de aspecto, no de modo
http://otracanariasesposible.16mb.com/e ... o-de-modo/

El colonialismo cambia de aspecto, no de modo II
http://otracanariasesposible.16mb.com/e ... e-modo-ii/

Se te juntan el hambre con las ganas de comer...y Ud va y sigue el hilo :pena:

Como decía un buen amigo: "que cataluña se quiere independizar? que se independiiiiceeeee...¿ que andalucía se quiere independizar? que se independiceeee...¿que Pinto se quiere independizar? pues que se haga sus Pinteeeeuros...ahora, eso si...Todo lo que haya ahí made in spain y que haya salido de mis castizos bolsillos se vuelve a casa y que se mueran por un pan" :risa3:

si es por colonias, el Eau des Canarie no es que se lo recomienda mucho...es de lo que se pone bentexui y ay ve Ud lo que le afecta :lengua:

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

El Supremo desestima el recurso de reposición que interpuso el Ejecutivo regional contra el auto del 4 de junio

http://www.abc.es/20120820/local-canarias/abci-prspec-201208200306.html

En resumen: las prospecciones se van a hacer quiera o no el ejecutivo autonomico canario.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas apañeros,

Empecemos, las prospecciones hace años que se están haciendo, en Canarias, mar de Alborán, costas de Cadiz y Huelva, Baleares, costas de Valencia y mar Cantábrico, siempre coinciden con la temporada primavera-verano y jamás mingún gobierno autonómico ha dicho nada de nada. Esto es el típico berrinche del politicucho de turno, pero habría que preguntarles ¿porqué no han dicho nada de las otras prospecciones?, basicamente buscando sus 5 minutos de fama a nivel nacional para tapar sus problemas ya sea el paro o ya sean las infecientes inversiones en otros áreas (como por ejemplo prevención de incendios.)

En el area de Canarias se sabe que hay petróleo de buena calidad, así como grandes reservas de gas, hasta aquí vale. Vamos con el meollo del problema canario las bolsas de captación del petróleo son bolsas aisladas y no se sabe el tamaño que puedan tener de ahí el problema de su explotación, las zonas de capturas están aisladas y no se sabe a ciencia cierta si son rentables de explotación con los métodos actuales, o bien puede aparecer el chocolate del oro y encontrarnos una bolsa tipo Guinea Ecuatorial, pero visto las prospecciones en tierra tanto en área española como en área de "terreno en litigio" (Sahara-Marroquí), aparecen estos problemas de área de captura no encontrándose continuidad para su explotación de momento, pudiendo aparecer una bolsa explotable en futuras investigaciones. (joder que mal habia redactado esto).

Un saludo

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No es en Canarias, pero por no abrir un nuevo hilo...

A por el petróleo de El Maestrat

El proyecto Aristóteles delimita una superficie de 42.373,5 hectáreas y afecta a los términos municipales de Ares del Maestre, Benasal, Castellfort, Cinctorres, Culla, Forcall, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Portell de Morella, Todolella, Villafranca del Cid y Vistabella del Maestrzgo.

Por su parte, Pitágoras, de 58.671 hectáreas, afecta a Albocásser, Ares del Maestre, Benasal, Castell de Cabres, Castellfort, Catí, Culla, Forcall, Herbés, La Torre d'En Besora, Morella, Palanques, Vilar de Canes, Villafranca del Cid y Zorita del Maestrazgo.

Finalmente, en el proyecto Arquímedes queda definido un perímetro que delimita una superficie de 94.525 hectáreas, afectando a los términos municipales castellonenses de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Catí, Cervera del Maestre, La Jana, La Salzadella, Les Coves de Vinromà, Morella, Peñíscola, Rossell, San Jorge, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Mateu, San Rafael del Río, Sarratella, Tírig, Traiguera, Vallibona, Vinaròs y Xert, todos ellos de la provincia de Castellón.

http://medias.levante-emv.com/portadas/ ... 100300.pdf

PD A ver si hay suerte y encuentran petroleo en mis tierras :cool: :cool: y entonces el que se independiza soy yo :alegre: :alegre: :alegre: pero en una isla paradisiaca :militar-beer:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Montero Energy tiene planes para construir una ´gran área petrolera´ en el Alt Maestrat
Aventuran la apertura en la comarca de hoteles, restaurantes, negocios inmobiliarios y transportes

Todo está dispuesto para que Montero Energy desembarque en el Alt Maestrat con un auténtico ejército de obreros especializados, camiones, excavadoras y torres petrolíferas. La empresa española, filial de la canadiense R2 Energy, tiene planes muy avanzados para construir un gran área al servicio de la extracción de crudo en Castelló. Solo le falta los permisos oficiales, que debe conceder el Consell y que permitiría las primeras prospecciones y sondeos en el horizonte 2014.

en Estados Unidos, donde el Gobierno ha apostado por esta fuente de energía, se crearon solo en 2010 más de 600.000 puestos de trabajo y se aportaron 76,9 billones de dólares al PIB del país. Se calcula además que se crearán 1,6 millones de empleos hasta 2035 en el país estadounidense.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Primero Eurovegas, después Eurotexas
Una empresa canadiense planea extraer petróleo del subsuelo de l´Alt Maestrat. Los medios tecnológicos que utilice deberán ser respetuosos con el medio ambiente pero a fecha de hoy nadie sabe qué procedimientos se van a emplear. Montero Energy asegura que todo se hará con «total transparencia».

«Soy más un oportunista que un visionario»
Empresario canadiense que pretende extraer petróleo en l´Alt Maestrat. Magnate del negocio del oro, Ian Telfer está detrás de la operación energética que pretende obtener crudo del interior castellonense. A sus 65 años se define como un hombre que sabe «escuchar y aprender». Como tantos otros triunfadores, de su paso por la
Universidad sólo recuerda los «años de diversión». «Siempre fui más oportunista que visionario», asegura.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

PD A ver si hay suerte y encuentran petroleo en mis tierras y entonces el que se independiza soy yo pero en una isla paradisiaca

Amigo Gaspacher, tengo una propiedad, donde hace más de 30 años que tengo concretamente 3 caballitos extrayendo petroleo.....y no he visto ni un eurito....

A ver si la odisea de Mas, prospera, y me autoproclamo independiente....por supuesto via referendum mediante... :green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
UMA4EVER
Recluta
Recluta

Mensaje por UMA4EVER »

Hola.

unos videos que he encontrado.

[youtube]29NNZH3xtwU[/youtube]

[youtube]z2quC169DPc[/youtube]

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:
PD A ver si hay suerte y encuentran petroleo en mis tierras y entonces el que se independiza soy yo pero en una isla paradisiaca

Amigo Gaspacher, tengo una propiedad, donde hace más de 30 años que tengo concretamente 3 caballitos extrayendo petroleo.....y no he visto ni un eurito....

A ver si la odisea de Mas, prospera, y me autoproclamo independiente....por supuesto via referendum mediante... :green:

Esu ej quen tu pueblo suis muy flojus :guino:

En el mio no hay fuerza en España capaz de detenernos si nos ponemos bordes

Aunque no diría que no a proclamarme independiente en un referendo con el derecho a voto en circunscripción personal, osea, yo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Parece ser que Cantabria podría sumarse en breve a la lista de comunidades en las que se buscara petroleo y gas

http://www.europapress.es/cantabria/not ... 54437.html

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Parece ser que Cantabria podría sumarse en breve a la lista de comunidades en las que se buscara petroleo y gas

http://www.europapress.es/cantabria/not ... 54437.html

Pues va a haber tiros, la población está en contra claramente del Fraking
http://www.eldiariomontanes.es/20121005/local/cantabria-general/gobierno-regional-prohibira-fracking-201210051123.html

El gobierno regional ya se ha dado cuenta de ello y por aquí no nos solemos inmutar por casi nada y sin embargo esto no tiene practicamente discusión y de forma latente se está en pie de guerra por el tema

Curiosamente, Revilluca que fue quien aprobó las licencias , ahora va a las manifestaciones en contra :pena:
Imagen

http://www.nodo50.org/briega/?q=node/1938

Advierto: no va a haber bastante Guardia Civil :gc: para mantener los pozos abiertos :vikingo:

Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya, es la vieja historia... aqui tambien tenemos de esos

Queremos todas las comodidades pero sin ningun inconveniente... esos para los negritos del tercer mundo...

Cuantos de esos preocupados ciudadanos renunciarian a su; coche, tv, nevera, calefaccin/aa, etc?

Ni uno solo...??

Yo a eso lo llamo hipocresia

Estaran dispuestos a pagar el doble por los combustibles? Pues vamos camino de...