El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Es más que una crisis económica.

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:Porque, ante la terrorífica situación económica, se ha reunido el Consejo, y el representante catalán no asiste - a los nacionalistas parece que no les importa mucho la tarea de organizar una salida común de la crisis - . La disculpa, como siempre, es la queja del agravio y que vivirían mejor solos.


Y para que tiene que asistir, amigo Afoces,¿para oír del risitas, que el absurdo sistema fiscal de las Autonomias, es por una razón de "Ancestros"?, o ¿para que le digan que tiene que pagar mas, por que otros no pagan, como en el caso del IVA?.

Lo que se tiene en llamar "el Estado de las Autonomias", es un completo fracaso, es verdad, pero ¿porque?, pues porque fue un absurdo invento, destinado a diluir aquellos territorios que en verdad tenían voluntad de autonomía, en un marasmo de administraciones sin ningún interés que no fuera constituirse en vivero de votos en sus feudos.

Se ha pervertido de tal forma el concepto "Autonomia", que ahora solo resulta en una bufa lucha por conseguir dinero, de quien lo recauda y lo reparte, en función otra vez, de criterios electorales.

No tiene nada que exigir, un tiparraco que justifica el injustificable sistema de financiación Autonomico, con una estúpida excusa peregrina, y la subida de un impuesto, que su propio partido había calificado como de recurso del que no sabe hacer nada mas, en una situación de impago, que si existe, es solo y únicamente responsabilidad suya por incompetente.

Y desde luego, si hemos de seguir una y otra vez, gobernados por este tipo de personajes, yo también pienso que me iría mejor, si no tuviera que tragarlos, puesto que a todas sus carencias unen invariablemente un tono chulesco, que francamente asquea.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Si no he leído mal, creo que la Generalitat de Catalunya ha dejado de pagar en Julio la sanidad y la educación concertadas, la atención a dependientes, la luz, el agua, la limpieza, o sea a todos los proveedores; únicamente a pagado las nóminas y gracias.

No creo que para tan magros resultados nos haga falta una maravilla académica del rango del Sr. Mas-Colell, mejor haría en dimitir e irse a dar sus lecciones magistrales, seguro que sería de más provecho, tanto para él como para sus alumnos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Si no he leído mal, creo que la Generalitat de Catalunya ha dejado de pagar en Julio la sanidad y la educación concertadas, la atención a dependientes, la luz, el agua, la limpieza, o sea a todos los proveedores; únicamente a pagado las nóminas y gracias.


Es cierto. Lo que no ha dejado de pagar es la solidaridad interterritorial para que otros puedan seguir pagando a sus funcionarios y vacilando de saneamiento de cuentas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
Luis M. García escribió:Si no he leído mal, creo que la Generalitat de Catalunya ha dejado de pagar en Julio la sanidad y la educación concertadas, la atención a dependientes, la luz, el agua, la limpieza, o sea a todos los proveedores; únicamente a pagado las nóminas y gracias.


Es cierto. Lo que no ha dejado de pagar es la solidaridad interterritorial para que otros puedan seguir pagando a sus funcionarios y vacilando de saneamiento de cuentas.

Einss??
También han cobrado las productoras de TV3... :guino:
http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/08/tv3_aplaza_los_pagos_a_proveedores_62756.php
Eso que no falte... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
Luis M. García escribió:Si no he leído mal, creo que la Generalitat de Catalunya ha dejado de pagar en Julio la sanidad y la educación concertadas, la atención a dependientes, la luz, el agua, la limpieza, o sea a todos los proveedores; únicamente a pagado las nóminas y gracias.


Es cierto. Lo que no ha dejado de pagar es la solidaridad interterritorial para que otros puedan seguir pagando a sus funcionarios y vacilando de saneamiento de cuentas.

Pelín demagogo tú, no??
http://www.larazon.es/noticia/6613-la-generalitat-catalana-atribuye-lal-gobierno-central-los-impagos-al-sector-concertado
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Vaya, parece que los perroflautas, están infiltrándose en la bolsa.

[youtube]NgxVUzWl7tM[/youtube]

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Este tio tenía interes en aparecer en la tele probablemente para hacerse publicidad a él o a su grupo pero eso que dice no funciona.

Básicamente dice que se puede liquidar Bankia (y otros) sin necesidad de poner dinero público. El gobierno está siento tonto o maléfico por pedir 100.000M para rescatar los bancos.

Pero eso no se tiene porque lo que este menda dice es la teoría económica. Es cierto que se puede liquidar un banco y es cierto que para liquidarlo se pueden vender los activos de ese banco y abonar con ello a los acreedores en un orden establecido por ley en el que los primeros en cobrar son los depositantes y los últimos los accionistas. Esto si es así pero lo que el menda dice es que el dinero para pagar a los depositantes lo ponen los accionistas y los inversores (los que prestaron dinero a ese banco). La teoría dice eso pero la práctica no porque cuando este tio dice que la pérdida la asuman los inversores lo que no dice es que esos inversores son la banca alemana, la banca francesa, la banca británica y la banca norteamericana que estarían inmediatamente en quiebra y saltarían los CDS y se iría a freir espárragos todo el sistema financiero mundial.

Osea que si. Es fácil decir que el gobierno no pida dinero para el rescate de los bancos y que la pérdida la asuman los inversores. Luego tendremos que ver venir a los portaviones usa por el mar y los bindados alemanes y franceses por tierra para "convencernos" de que medidas de esas que nos llevan a todos a la edad de piedra no son la mejor solución al problema.

También pone el ejemplo de lehman brothers pero es que lehman brothers no tenía depósitos. Era un banco de inversión. Ahí no había que devolverle a Doña Matilde sus ahorritos y en Bankia si.

Y conste que yo si mantengo la máxima de que un banco por muy banco que sea debe poder quebrar. Lo que niego es que la solución que propone este menda se pueda aplicar.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Muy interesante, Autentic. Queda claro que con el rescate estamos pagando entre todos las operaciones de riesgo de unos cuantos inversores. Pero en caso de que hubiesen liquidado entidades y asumido pérdidas, no me cabe la menor duda de que se hubiese invertido el orden de los factores y que los que hubiesen acabado perdiendo el dinero hubieran sido los pequeños ahorradores con sus depósitos de toda la vida.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Es ilegal. Los depositantes no pueden perder dinero hasta 120.000€ creo recordar. Lo tendría que poner el estado.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Seguramente Carlos verías las cosas de manera diferente si fueran los griegos quienes necesitaran ayuda y todos nos pidiéran que pusieramos nosotros dinero para resolver sus problemas.

Entonces oiríamos cosas como :


Estoy dispuesto a ayudar a Grecia, poruqe fuí el único que me "creí" sus datos en su momento.

Fuí el unico que me interesaba que la "farsa" continuara.

Fuí quien alenté por encima de todo que los griegos estuvieran dentro del club.

Fuí el que presioné a todo el mundo para que esos datos fueran ciertos.

Fuí el unico que me creía que los datos de deficit en el 2000 eran de 3%
Fuí el unico qu eme creía que eran del 4%, en el 2001
Fuí el unico qu eme creía que eran del 5 en el 2002
Fuí el único qu eme creía que eran del 5% en el 2003....
....
....
....
Y por último fuí el único qu eme creía los datos del 2008....casí casi los auditaba y todo...

:pena:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

fernando714 escribió:Es ilegal. Los depositantes no pueden perder dinero hasta 120.000€ creo recordar. Lo tendría que poner el estado.


Lo que es ilegal hoy, mañana se vuelve legal por arte de magia. También era ilegal evadir impuestos y se han inventado una amnistía fiscal.

Por otra parte, en cajas y bancos no paran de repetir que los depósitos están garantizados por el estado. Lo dicen para que no te lleves el dinero a otra parte, claro. ¿De verdad crees que el estado tiene dinero para garantizar esos depósitos?. Venga, hombre, todo el mundo sabe que no queda ni un duro.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:Este tio tenía interes en aparecer en la tele probablemente para hacerse publicidad a él o a su grupo pero eso que dice no funciona.


Pero eso no se tiene porque lo que este menda dice es la teoría económica. Es cierto que se puede liquidar un banco y es cierto que para liquidarlo se pueden vender los activos de ese banco y abonar con ello a los acreedores en un orden establecido por ley en el que los primeros en cobrar son los depositantes y los últimos los accionistas. Esto si es así pero lo que el menda dice es que el dinero para pagar a los depositantes lo ponen los accionistas y los inversores (los que prestaron dinero a ese banco). La teoría dice eso pero la práctica no porque cuando este tio dice que la pérdida la asuman los inversores lo que no dice es que esos inversores son la banca alemana, la banca francesa, la banca británica y la banca norteamericana que estarían inmediatamente en quiebra y saltarían los CDS y se iría a freir espárragos todo el sistema financiero mundial.

Y conste que yo si mantengo la máxima de que un banco por muy banco que sea debe poder quebrar. Lo que niego es que la solución que propone este menda se pueda aplicar.

Y tanto que se puede aplicar lo que el tipo dice. En primer lugar se vende la cartera de depositos por un porcentaje de su valor y se apoya la operacion con el fondo de garantia ahora por cierto casi a cero. Luego se vende la cartera de creditos que no este pignorada ya que muchas hipotecas son el subyacente de los bonos emitidos y por supuesto de las cedulas hipotecarias que tienen bancos extranjeros, estas se traspasan a los acreedores. El resto, lo que queda es lo que se tiene que buscar vender y lo que reste se reparte por prelacion de cobro, y lo demas es la perdida. Pero en principio los depositantes no tienen porque perder y es tambien una de las razones por las que se nacionaliza previa liquidacion.
Otra salida es llamar a los acreedores y canjear sus instrumentos por acciones, que se hagan cargo del banco y que decidan ellos el que hacer.
Faltan cojo.... para hacerlo asi.
Lo que si no puede suceder es una quiebra desordenada porque luego si que nos jodemos bien.
Saludos


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Pero eso tiene sentido cuando ee ha endeudado con el dinero de los depositantes, pero es que los que están en problemas se endeudaron para poder seguir prestando, cosa que el Banco de España jamás debió permitir.

Lo que ese tio dice es que la deuda de los bancos se puede descargar en los accionistas e inversionistas. Eso en teoría económica está bien. En la práctica prueba a decirl a la banca alemana, francesa, británica y norteamericana que liquidas el banco y que las pérdidas las van a asumir ellos. Ya verás lo que te dicen.

Y lo que digan los CDS al día siguiente en los mercados.

Jandres
Yo estoy de acuerdo en que los alemanes (y otros) tienen sus responsabilidades, pero eso no quita que en este momento se están portando bien con nosotros. Todas esas milongas de Doña NO son porque no queremos hacer lo que hay que hacer y ellos no quieren dar dinero sin saber que se va a gastar bien. No lo hacen porque les caigamos bien, lo hacen porque sus intereses les llevan a ello pero el caso es que están dispuestos a dejarnos el dinero que eso es MUCHO y solo quieren estar seguros que no lo gastaremos en mas aeropuertos sin aviones.

Y razones tienen para ser tan cautelosos viendo lo que nos cuesta cambiar lo que hay que cambiar. A estas alturas NADA de NADA y aún la tímida reforma de la administración local se ha quedado en NADA porque los ayuntamientos del PP no la quieren. Ni siquiera son capaces de llevar a la práctica algo tan sencillo y objetivamente necesario como eso. En España no sobra ningún ayuntamiento, no sobra ninguna diputación y no sobra ningún "asesor" en los ayuntamientos. Enhorabuena Mariano.

Merkel no tiene la culpa de eso y si es responsable del dinero público alemán que entregue a España. De eso si que es responsable y ejerce su responsabilidad.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

El País en Bancarrota

Mensaje por Plissken_101_AB »

Goshawk escribió:Un asesor del ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble promueve una ofensiva para forzar la salida de España del euro y que vuelva la peseta. Vea su carta a Le Monde

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... a-le-monde

No es la primera ofensiva de este círculo de expertos, movilizados por Hans-Werner Sinn. Se trata de los mismos 160 economistas que firmaron hace un mes una carta abierta contra la idea de ayudar a los países de la eurozona con problemas, en sintonía con las tesis que promueve también en este sentido el Gobierno alemán.



Deberiamos dejar de consumir productos extranjeros, sobre todo alemanes, durante 3 meses consumir sólo productos made in spain y darle la vuelta a la situación actual, sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.
Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia", pero la demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar la deuda que nos está hundiendo.
Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable. :?:


Pero España tiene substitute goods para compensar que se dejase de comprar Alemanes???

Y con el supuesto de que vuestro pais los tenga, sopondria aumentar el precio de esos productos (reducir curva de oferta), lo contrario de lo que necesita un pais parado economicamente.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado