La Primavera Árabe - Siria
- Player007
- Suboficial
Este vídeo es muy reciente del que ya comentamos ayer en este mismo hilo, pero desafortunadamente por problemas en el foro desapareció junto a muchos otros comentarios.
VIDEO: El Ejército sirio libera a prisioneros que estaban a punto de ser ejecutados
[youtube]Xa3M4oqPjM4[/youtube]
VIDEO: El Ejército sirio libera a prisioneros que estaban a punto de ser ejecutados
[youtube]Xa3M4oqPjM4[/youtube]
-
- Capitán
Albertopus escribió:Estimados todos:a615618 escribió:...En un pais soberano y libre para matarse sin que se metan en sus discusiones internas.
La situación ha cambiado. Existe el derecho de intervención por causas establecidas legalmente. El propio Assad lo aceptó al "permitir" la entrada de observadores de la Liga Árabe o el establecimiento de una misión de la ONU. No vio problemas a que un extranjero, Anan, diseñara un plan (otra cosa es lo que los sirios, especialmente Assad hicieron con el Pland de Anan).
Finalmente, el problema no es que tuvieran "discusiones internas". El problema fue que un bando sacó la porra cuando otro empezó a sugurir que quería ciertos cambios en el país.
Cómo se tergiversan las cosas para mantener una posición . ¿Quiénes serían los que se han negado a sentarse a negociar con la otra parte, Assad o los supuestos "democratas"? Otra cosa, ¿quiénes fueron los que realizaron un ataque terrorista con bombas en pleno proceso de paz y alto al fuego? ¿Serán los "niños exploradores" que desean tumbar al gobierno?
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
¿ Quién era el que disparaba a la gente cuando se manifestaba pacificamente? Assad o los supuestos demócratas.
Increible que pongas eso cuando hasta el anterior negociador de la ONU, Sr Koffi Annan ha criticado los incumplimientos de Assad a lo firmado, para que va a negociar la oposición con alguien que no va a cumplir lo firmado
¿Quiénes serían los que se han negado a sentarse a negociar con la otra parte, Assad o los supuestos "democratas"
¿ Quién era el que disparaba a la gente cuando se manifestaba pacificamente? Assad o los supuestos demócratas.
Increible que pongas eso cuando hasta el anterior negociador de la ONU, Sr Koffi Annan ha criticado los incumplimientos de Assad a lo firmado, para que va a negociar la oposición con alguien que no va a cumplir lo firmado
Última edición por Zabopi el 13 Ago 2012, 14:21, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
SU-30MK2 escribió:Cómo se tergiversan las cosas para mantener una posición . ¿Quiénes serían los que se han negado a sentarse a negociar con la otra parte, Assad o los supuestos "democratas"? Otra cosa, ¿quiénes fueron los que realizaron un ataque terrorista con bombas en pleno proceso de paz y alto al fuego? ¿Serán los "niños exploradores" que desean tumbar al gobierno?
La parte que bombardea con artillería indiscriminadamente a todos los ciudadanos que piensan distinto y que mide con exactamente la misma vara a opositores armados y pacíficos por igual... Vamos eso genera no solo que la oposición armada reaccione de forma mucho mas violenta si no que además, provoca que la oposición pacifica responda a la agresión retirando se de la mesa de negociaciones, no puedes ir con un cuchillo lleno de sangre a sentarte a negociar.
No se si intentas ser cínico y gracioso o si de plano no conoces absolutamente nada mas del conflicto Sirio que lo que te bombardea telesur día y noche... Lo que dices no puede ser mas alejado de la realidad de Siria, esto de pensar en Al-Assad y el ejercito Sirio como humanistas garantes de la paz que nunca han hecho cosas malas es en pocas palabras infantil.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- victormikecharlie
- Sargento
Y que se ha sabido de esa exclusion aerea que quiere implementar USA y Turquia? cual seria la postura Rusa a todo esto?
"Todo por México"
-
- Soldado Primero
Parece que han derribado un avión en Deir ez Zor.
http://www.youtube.com/watch?v=gTVp9zUP ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=gTVp9zUP ... r_embedded
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Cuanto mas leo, y mas pienso, mas me convenzo de que nos estan mintiendo sobre lo que pasa en Siria.
Unos opositores sin instruccion militar capaces de derribar aviones y helicopteros de combate?
Civiles desarmados frenando columnas de blindados?
Guerilla callejera parando 20000 soldados?
A mi esto no me cuadra de ninguna forma... todos mienten, desde luego, pero la situacion en Siria es de guerra civil apoyada desde fuera.
Todo ello vestido de humanitarismo, of course...
Saludos
Unos opositores sin instruccion militar capaces de derribar aviones y helicopteros de combate?
A mi esto no me cuadra de ninguna forma... todos mienten, desde luego, pero la situacion en Siria es de guerra civil apoyada desde fuera.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Skafloc
- Teniente Coronel
Urbano Calleja escribió:Cuanto mas leo, y mas pienso, mas me convenzo de que nos estan mintiendo sobre lo que pasa en Siria.
Saludos
Ya salio la noticia, de que la CIA, apoyaba a los rebeldes Sirios, no me extrañaria que algun pais mas estuviese dando apoyo a traves de mercenarios o demas cositas....
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Petrakov escribió:Parece que han derribado un avión en Deir ez Zor.
[youtube]RUfdK01boj4[/youtube]
Urbano Calleja escribió:Cuanto mas leo, y mas pienso, mas me convenzo de que nos estan mintiendo sobre lo que pasa en Siria.
Ni que fuera tan difícil. A Mujahidines analfabetos les enseñaron a usar Stingers en dos semanas de entrenamiento, luego de 17 meses de matarile habrá dado tiempo de mostrarles a unos señores que vienen de un país con un nivel de tecnología mucho mayor cómo hacer lo propio.
Además, si entre los desertores hay Primeros Ministros y Generales, casi de cajón deben haber soldados de a pié que alguna vez usaron un Shilka, un Zu-23-2, o un MANPADS, ¿O no?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Subteniente
Después de ver los videos de lo que hacen los rebeldes democráticos la verdad es que me parece que si se sienten orgullosos de eso no son mejores que Assad... personalmente en una guerra civil como esta, que gane el "mejor" porque esto ya se ha envenenado.
Al principio de las manifestaciones me horrorizaba ver lo que hacía el gobierno a los manifestantes y a sus familias, pero después de ver esto no me extraña que los soldados leales a Assad hagan lo mismo a los rebeldes... y viceversa, ambos bandos son asquerosos... mis simpatias por los rebeldes acaban de volar
Saludos!
Al principio de las manifestaciones me horrorizaba ver lo que hacía el gobierno a los manifestantes y a sus familias, pero después de ver esto no me extraña que los soldados leales a Assad hagan lo mismo a los rebeldes... y viceversa, ambos bandos son asquerosos... mis simpatias por los rebeldes acaban de volar
Saludos!
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
La verdad es que no se quien fue el que dijo que una guerra saca lo mejor de cada uno, pero desde luego yo, únicamente veo que saca lo peor, y eso es indiferente del bando, de quien forme ese bando o de lo que se pretenda conseguir.
Después de ver los videos de lo que hacen los rebeldes democráticos la verdad es que me parece que si se sienten orgullosos de eso no son mejores que Assad... personalmente en una guerra civil como esta, que gane el "mejor" porque esto ya se ha envenenado.
La verdad es que no se quien fue el que dijo que una guerra saca lo mejor de cada uno, pero desde luego yo, únicamente veo que saca lo peor, y eso es indiferente del bando, de quien forme ese bando o de lo que se pretenda conseguir.
-
- Subteniente
Zabopi escribió:¡hola!Después de ver los videos de lo que hacen los rebeldes democráticos la verdad es que me parece que si se sienten orgullosos de eso no son mejores que Assad... personalmente en una guerra civil como esta, que gane el "mejor" porque esto ya se ha envenenado.
Completamente de acuerdo
-
- Sargento
Caballero SU-30MK2, por favor nos proporciona los tres videos que antes había facilitado.
Son un buen aporte para ampliar la discusión, muchas gracias.
Son un buen aporte para ampliar la discusión, muchas gracias.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Zabopi escribió:¡hola!Después de ver los videos de lo que hacen los rebeldes democráticos la verdad es que me parece que si se sienten orgullosos de eso no son mejores que Assad... personalmente en una guerra civil como esta, que gane el "mejor" porque esto ya se ha envenenado.
Las guerras, se mire por donde se miren, siempre va a ser la demostracion del fracaso de las personas, como seres humanos, y lo mas denigrante, en ella combaten personas que la mayoria de las veces, lo unico que les dicen, es que los otros son los malos, ¿pero porque lo son? Da igual, tu combate, que es requetemalisimo, y quiere matarte, justo lo que les dicen al otro bando...Mientras que, los que las provocan, siguen sus lujosas vidas, en sus mansiones/palacios/Casa Blanca/Sede o como quieran llamar al sitio, desde donde dirigen sus ataques... Pero es asi, mueren muchachos que no se conocen, mientras que los que se conocen, se insultan y siguen comiendo marisco y vinitos...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Hombre, uno muy inteligente no es, pero si que se da cuenta de que hay cosas que no cuadran.
Vamos, que no son 2 y el tambor, ni son manifestantes ni son rebeldes / opositores desarmados.
Ya, alguien, les habra pasado algo, les habra contado algo, les habra entrenado en algun sitio... porque a pedradas no se bajan aviones. Ni helicopteros. Ni se inmovilizan blindados.
Hombre, eso seguro... y mas en paises con mili obligatoria. La pregunta es de donde han salidos esos MANPADS, quien les ha pasado los RPG's y los Stinger.
O nos seguimos pensando que son solo unos pobres rebeldes luchando por las calles de Homs? Pues eso.
Que nada, uno es poco listo y demasiado suspicaz Aceptamos barco.
En fin, dejemos que la libertad se abra paso... aunque haya que abrirle un hueco a base de cañonazos. Y aunque solo sea donde me interese, claro...
Saludos
Vamos, que no son 2 y el tambor, ni son manifestantes ni son rebeldes / opositores desarmados.
Ni que fuera tan difícil. A Mujahidines analfabetos les enseñaron a usar Stingers en dos semanas de entrenamiento, luego de 17 meses de matarile habrá dado tiempo de mostrarles a unos señores que vienen de un país con un nivel de tecnología mucho mayor cómo hacer lo propio.
Ya, alguien, les habra pasado algo, les habra contado algo, les habra entrenado en algun sitio... porque a pedradas no se bajan aviones. Ni helicopteros. Ni se inmovilizan blindados.
Además, si entre los desertores hay Primeros Ministros y Generales, casi de cajón deben haber soldados de a pié que alguna vez usaron un Shilka, un Zu-23-2, o un MANPADS, ¿O no?
Hombre, eso seguro... y mas en paises con mili obligatoria. La pregunta es de donde han salidos esos MANPADS, quien les ha pasado los RPG's y los Stinger.
O nos seguimos pensando que son solo unos pobres rebeldes luchando por las calles de Homs? Pues eso.
Que nada, uno es poco listo y demasiado suspicaz Aceptamos barco.
En fin, dejemos que la libertad se abra paso... aunque haya que abrirle un hueco a base de cañonazos. Y aunque solo sea donde me interese, claro...
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte