Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

area51 escribió:Militar por supuesto!!!

un saludo

¿por que?
:confuso:

Nunc minerva, postea palas
Rotax
Coronel
Coronel

Esto no parece muy normal

Mensaje por Rotax »

Os pongo sto porque es una noticia que no debe quedar en el olvido, ni impune.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20813.html

Los chavales son del pueblo donde me crié y eduqué.
Lo que mas me asombra es la "presunta" falta de diligencia de las fuerzas del orden y del "consejo" que les dan.
Voy a estar vigilando para ver en qué queda todo esto, pero de corroborarse la actitud de los miembros de la GC y de corroborarse la estupidez de "ármense con palos y piedras" es para pedir responsabilidades al mayor nivel. Los impuestos hay que pagarlos, y los pagamos para que, entre otras cosas, los servidores públicos sirvan.
Para algo.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¿Falta de diligencia?, lo raro es que no tardaran dos horas, ¿acaso sabes de donde venía la patrulla? ¿sabes si la idea de "armarse de palos y piedras" no partió de los campistas?. Lo de pagar impuestos y exigir está muy bien, pero hay que saber que el dinero de esos impuestos no es suficiente para crear nuevas plazas en las FyCSE, ni para llenar el hueco de los Puestos que están en cuadro, ni para reunificar Puestos para dar mejor servicio al ciudadano, ni para comprar material moderno.
De todas las maneras y dada mi experiencia, de lo que se publica en los periódicos hay que creerse la cuarta parte y el resto hay que comprobarlo.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Ouroboros escribió:¿Falta de diligencia?, lo raro es que no tardaran dos horas, ¿acaso sabes de donde venía la patrulla?

¿Lo sabes tu?.
Desde Ramales de la Victoria, Cuartel de la GC (Calle del Barón de Adzaneta, 19), 19,6 km hasta la posada. Luego, un kilómetro mas. Teniendo en cuenta que hay niños de 8 años y que estaban en un camping, tengo dudas mas que razonables que no exista acceso en coche.
Ouroboros escribió:¿sabes si la idea de "armarse de palos y piedras" no partió de los campistas?.

Casi seguro que se le ocurrió a una mente de 8 años. En qué cráneo estaba, no lo sé.
Ouroboros escribió:Lo de pagar impuestos y exigir está muy bien, pero hay que saber que el dinero de esos impuestos no es suficiente para crear nuevas plazas en las FyCSE, ni para llenar el hueco de los Puestos que están en cuadro, ni para reunificar Puestos para dar mejor servicio al ciudadano, ni para comprar material moderno.

Lo que es seguro es que no hay que gastar un euro en algo que no sirve para lo que supuestamente ha de servir, y, en este caso, tengo dudas bastante razonables (y te las razono) para pensar que no se actúa con la debida diligencia.
Ouroboros escribió:De todas las maneras y dada mi experiencia, de lo que se publica en los periódicos hay que creerse la cuarta parte y el resto hay que comprobarlo.

Esa es la noticia. Cuando sepamos mas, hablaremos, pero, de momento, esa es la información que hay.
Si no hubiera pasado nada, no estaríamos hablando del tema.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Ouroboros escribió:¿sabes si la idea de "armarse de palos y piedras" no partió de los campistas?

Dentro de la noticia pone:
Tenían miedo de que la banda regresara al lugar y pidieron a los agentes que se quedaran con ellos, pero les recomendaron que se abasteciesen de piedras y palos para defenderse, indica Trinidad.

Ahora si Nagore Trinidad (monitora del grupo scout Ama Lur Eskautak) miente, no lo sé.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¿Estaban sólos los campistas de 8 años?............NO, había adultos. Rotax se nota que no conoces el funcionamiento de la Guardia Civil, que este el Puesto a 20 km, no dice nada, aunque este a 50 metros ¿que patrulla había de servicio? ¿estaba de servicio la patrulla de ese Puesto? ¿de donde vino la patrulla?seguro que estaba muy lejos, el Puesto estaba cerrado con total seguridad (aunque este abierto no quiere decir nada tampoco el agente que hay en él no puede abandonar el Cuartel). Si leyesemos más este subforo nos enteraríamos de que hay muy pocos Puestos abiertos, que hay veces que una sóla patrulla lleva la seguridad de más de 100.000 habitantes repartidos en muchas poblaciones. Ahora que den razones los otroras defensores del despliegue (inútil) en 1.976 Puestos, cuando por falta de personal y de presupuesto no se pueden cubrir todos los servicios.
Por otro lado, aunque pateemos y rabiemos de los impuestos los pagamos, queramos o no, a mi me da rabia que de los mios se pague a tanto "hipucama" que nos chulea pero la vida es así.

Willyesp
Recluta
Recluta

Mensaje por Willyesp »

Cuantas policias hay en españa,actualmente y el número de efectivos en total de todas las policias españolas y de la guardia civil,alguien que pueda desglosarlo??

Yo optaría por Militar pero con modificación de uniformes me gusta más el modelo de la gendarmería francesa azul,negro y rayas blancas,el uniforme verde de la guardia civil impone demasiado y no me gusta,es demasiado imperioso,el verde de los landers alemanes quizás sería más adecuado que el verde actual de la guardia civil.

Si fuese militar se llamaría gendarmería??o guardia civil,o quedaría como guardia nacional??

El casco de la guardia civil tampoco me gusta el tricornio,un uniforme azul pantalones negros de rayas blancas gorro Chapiri azul o negro y rayas blancas.

Queda como un uniforme militar casi.

Al ser una guardia militar tendría más capacidad de uso de la fuerza contra delincuentes como en francia o en eeuu que no les permiten una y los mantienen a raya.

Tambien el estado ha de modificar las leyes y aumentar las penas de carcel que por ejemplo la guardia nacional considerase oportunas para reincidentes en su mano.Poner la cadena perpetua revisable.

Yo no me quedaría con tantas policias como hay en españa,la policia nacional la pasaría a ser policia federal como en alemania dirigida por cada comunidad autónoma,y junto con la guardia nacional tendríamos suficiente,aumentaría las plazas de la guardia nacional para eliminar las demás policias.

Daría más capacidad de uso de la fuerza a la guardia nacional incluido a nivel de leyes,dejaría a la guardia nacional con derechos como la expulsión inmediata del pais a delincuentes,terroristas musulmanes o violadores extranjeros con plazos de 15-20 años o 40 años o los que la guardia nacional considerase oportunos.Junto a esto permitiríamos la creación de un Departamento de Seguridad Nacional(como en EEUU)cuyo brazo armado sería la Guardia Nacional que haría las labores de vigilancia territorial oportunas permitiendo al departamento de seguridad nacional disponer de un nivel tecnologico importante y asi poder colaborar con el CNI.

Aqui un enlace con el armamento,vestimenta y salarios de una guardia nacional española modelo francia:

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... 7aad1b4b50

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... c&start=81
Última edición por Willyesp el 24 Ago 2012, 20:10, editado 1 vez en total.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Ese post lo escribí yo en fauerzaesp. Y se nota que no has leído nada y sabes menos, ¿conoces como es el uniforme actual de la GC? no padre, ¿Casco? ¿donde hay un "casco" que se llama tricornio? ¿cuando se utiliza? . En los EEUU no existe ninguna policía militarizada (la Guardia Nacional no es una policía forma parte de las FAS y está formada por personal a tiempo parcial). Antes de escribir en foros serios lee y aprende que te queda trabajo.-

Willyesp
Recluta
Recluta

Mensaje por Willyesp »

Ouroboros escribió:Ese post lo escribí yo en fauerzaesp. Y se nota que no has leído nada y sabes menos, ¿conoces como es el uniforme actual de la GC? no padre, ¿Casco? ¿donde hay un "casco" que se llama tricornio? ¿cuando se utiliza? . En los EEUU no existe ninguna policía militarizada (la Guardia Nacional no es una policía forma parte de las FAS y está formada por personal a tiempo parcial). Antes de escribir en foros serios lee y aprende que te queda trabajo.-

Por eso mismo para que existe el tricornio,es una estupidez ese tipo de cosas,quien habla de eeuu??,yo me refiero a españa, con 2 policias es suficiente y si una policia federal o autonómica no es suficiente actua la guardia nacional o gendarmeria que al estar al mando de Departamento de Seguridad Nacional tendría derechos como decidir la expulsión o el encarcelamiento de reincidentes o de terroristas salafistas sin permisos de nadie,son cambios para modernizar,reducir costes de policias y permitir mayor autonomía al CNI y el ejercito en su conjunto con un departamento de seguridad nacional que será para ambito de vigilancia a nivel civil y a nivel militar,satelites y a Nivel tecnologico como la todopoderosa NSA estadounidense.

Yo estoy hablando de una policia militarizada como la gendarmeria francesa y que al mismo tiempo tendría un sector militar como la que tu has nombrado guardia nacional de eeuu embarcadas dentro de una Agencia de Seguridad Nacional.Aprende a leer todo lo que he puesto antes de hablar que pareces un crio de de 5 años con lo que me has soltado.

150.000-160.000 Guardia nacional española uso civil-militar bajo el ASN o NSA española que colaborará activamente con el CNI y con el desarrollo de tecnología militar española para ámbito militar Industrial español.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

En Francia existen tres fuerzas de seguridad la Policía Nacional, la Gendarmería Nacional y el Servicio de Aduanas . Vuelvo a repetir desconoces cual es el uniforme actual de la GC (desde el año 1989 ya no se lleva el tricornio para patrullar) y la dureza con la delincuencia en todos los paises no es por la policía sino por el sistema lega que las respalda, muy poco expeditivo puede ser un policía estadounidense si su sistema legal no le respalda, el que "mete en la cárcel" no es el policía sino los jueces (en el mundo civilizado se entiende).-

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¡ Ozú ! . Otro bisho que se nos ha colao en el Foro
:pena: :pena: :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Willyesp
Recluta
Recluta

Mensaje por Willyesp »

Ouroboros escribió:En Francia existen tres fuerzas de seguridad la Policía Nacional, la Gendarmería Nacional y el Servicio de Aduanas . Vuelvo a repetir desconoces cual es el uniforme actual de la GC (desde el año 1989 ya no se lleva el tricornio para patrullar) y la dureza con la delincuencia en todos los paises no es por la policía sino por el sistema lega que las respalda, muy poco expeditivo puede ser un policía estadounidense si su sistema legal no le respalda, el que "mete en la cárcel" no es el policía sino los jueces (en el mundo civilizado se entiende).-

Conozco el uniforme actual de la GC y no me gusta y como ciudadano me parece bastante autoritario,pero no me parecería lo que comente un camisa azul clara y pantalones negros con rayas blancas,estilo frances-norteamericano.

Por eso mismo he hablado de dar derechos a la guardia nacional para expulsar,encarcelar o imponer penas severas a aquellos extranjeros que delincan de manera continuada o sea considerado una amenaza para el estado español,para arrestarle por encima de la ley y encerrarlo el tiempo que este departamento considere necesario.

Al estar bajo un Departamento de seguridad nacional tendría derechos o autoridad por encima de la ley para expulsar a quien considere una amenaza exterior para el pais.Sabes que en EEUU los jueces poco,la CIA o la NSA mandan a la policia para arrestar por conspirar contra el gobierno de eeuu y le incriminan por problemas psiquiatricos y la policia militar o la CIA se encarga de ellos,nada de jueces.

Mira este video soldado estadounidense arrestado por conspirar contra el gobierno de eeuu en facebook:

http://www.youtube.com/watch?v=EBbO0Z_vxEs

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012 ... a-palabra/

a esto me refiero y con ello amenazas de seguridad nacional incluido amenazas exteriores(argelia,marruecos o quien sea)

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Desconoces muchas cosas entre otras ¿sabes cuantos uniformes policiales hay en los EEUU? pues sabiendo que hay 15.000 agencias policiales echa cuentas, desconoces también que excepto dos LP (Baviera y Sarre) los 14 LP restantes han cambiado sus uniformes hacia el azul (hay diferentes patronajes), y estoy seguro que desconoces el uniforme actual de la GC.
Un bri consejo, lee el hilo de referencia sobre policías europeas en fauerzaesp (entero) y luego discutimos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Willyesp escribió:
Ouroboros escribió:En Francia existen tres fuerzas de seguridad la Policía Nacional, la Gendarmería Nacional y el Servicio de Aduanas . Vuelvo a repetir desconoces cual es el uniforme actual de la GC (desde el año 1989 ya no se lleva el tricornio para patrullar) y la dureza con la delincuencia en todos los paises no es por la policía sino por el sistema lega que las respalda, muy poco expeditivo puede ser un policía estadounidense si su sistema legal no le respalda, el que "mete en la cárcel" no es el policía sino los jueces (en el mundo civilizado se entiende).-

Conozco el uniforme actual de la GC y no me gusta y como ciudadano me parece bastante autoritario,pero no me parecería lo que comente un camisa azul clara y pantalones negros con rayas blancas,estilo frances-norteamericano.

Por eso mismo he hablado de dar derechos a la guardia nacional para expulsar,encarcelar o imponer penas severas a aquellos extranjeros que delincan de manera continuada o sea considerado una amenaza para el estado español,para arrestarle por encima de la ley y encerrarlo el tiempo que este departamento considere necesario.

Al estar bajo un Departamento de seguridad nacional tendría derechos o autoridad por encima de la ley para expulsar a quien considere una amenaza exterior para el pais.Sabes que en EEUU los jueces poco,la CIA o la NSA mandan a la policia para arrestar por conspirar contra el gobierno de eeuu y le incriminan por problemas psiquiatricos y la policia militar o la CIA se encarga de ellos,nada de jueces.

Mira este video soldado estadounidense arrestado por conspirar contra el gobierno de eeuu en facebook:

http://www.youtube.com/watch?v=EBbO0Z_vxEs

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012 ... a-palabra/

a esto me refiero y con ello amenazas de seguridad nacional incluido amenazas exteriores(argelia,marruecos o quien sea)

autoritario??..que pretende usted de la GC...??...que den imagen de Paco Clavel cantando con Fangorría (no se para que le digo, no va a tener ni idea)??
usted nos cuenta si quiere que la GC sea civil o militar ocambiar el derecho español??
o sea que en USA la plicía es juez y parte??..quién juzga al juzgador??
Siga o viva en USA, todo suyo...
Prefiero las cosas como están en mi país...

simplemente, hola
Willyesp
Recluta
Recluta

Mensaje por Willyesp »

Ouroboros escribió:Desconoces muchas cosas entre otras ¿sabes cuantos uniformes policiales hay en los EEUU? pues sabiendo que hay 15.000 agencias policiales echa cuentas, desconoces también que excepto dos LP (Baviera y Sarre) los 14 LP restantes han cambiado sus uniformes hacia el azul (hay diferentes patronajes), y estoy seguro que desconoces el uniforme actual de la GC.
Un bri consejo, lee el hilo de referencia sobre policías europeas en fauerzaesp (entero) y luego discutimos.

Creo que sabes a lo que me refiero el color verde oscuro de la guardia civil es autoritario por eso a muchos no nos gusta la GC,y en algunas regiones quieren a la GC fuera como el pais vasco y en el futuro pasará lo mismo en cataluña.

http://www.copblock.org/wp-content/uplo ... ostume.jpg

Camisa azul,pantalon negro rayas blancas,chapiri azul rayas blancas como en francia o negro.

El uniforme actual de la GC es una M,nunca me ha gustado la guardia civil cada vez parece menos seria más policia.

Prefiero guardia militarizada y con sector totalmente militar para que puedan ser desplegadas a zonas de guerra.La guardia civil actual no esta para que la lleven a zonas de guerra como afghanistan sinceramente es un grandisimo error.