La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Giancarlo Frisa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2012, 16:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Giancarlo Frisa »

Esta semana voy a aubagne para presentarme en la legion extranjera me gustaria saber si hay que ir un dia concreto o puedes presentarte cualquier dia para la preseleccion? Tambien me gustaria saber si las pruebas fisicas son las que aparecen en la pagina de la legion o hay algo mas y me gustaria saber de alguna experiencia que pudiese indicarme donde alojarme en mi llegada aubagne?
Tambien queria preguntar si hay alguna manera de enviar dinero a mi familia ya que tengo un hijo
Muchas gracias.


juangan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 20:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por juangan »

El_Pecador escribió:
Str_35 escribió:
Podrías hacer algunos cambios en tu entrenamiento para llegar + preparado y no esperar a estarlo, no crees? :guino:

Yo no correría todos los días, lo dejaría en cuatro, añadiría series y fartlek dos días y los otros dos para rodajes, el descanso y recuperación es vital para mejorar. Los abdos, como ya haces 100, sólo los entrenaría para mantener esas repeticiones, las pesas las cambiaría por series combinadas entre dominadas y flexiones o incluso podrías hacer, 1 de dominadas, 1 de abdos, 1 de flexiones y 1 de lumbares (lumbares opcional), descansas y empiezas otra vez, parece que las dominadas no las entrenas. Si corres - días a la semana, le puedes dedicar a éstos + tiempo de carrera y los días de descanso, haces otras cosas y compensas.

Espero haberte podido ayudar.

Salu2


En primer lugar gracias por tu ayuda y preocupación hacia mi entrenamiento :wink: . La verdad voy a poner en práctica lo que me has dicho para mejorar, aunque hay algunas cosas que no entiendo, jeje. ¿Que significa que haga dos dias de rodajes? Lo de las series de dominadas, abdominales, flexiones etc, ¿De cuantas repeticiones son cada una? y otra cosa más, los dias que corra, ¿Hago otra cosa mas? porque despues de correr acostumbro a hacer flexiones.
Como bien dices, dominadas no las entreno apenas, ya que tengo que el lugar mas cercano que tengo para entrenarlas es un parque que está en el quinto pino, asi que, a no ser que haya otro modo de entrenarlas sin barra, no puedo entrenarlas de otra forma...
Bueno, un saludo y muchisimas gracias de nuevo compañero, en un mes mas o menos espero estar listo!! :thumbs:


Has propado la "Spartan Run?consiste en lo siguiente:
- Run 1 mile
- 100 pushups in as few sets as possible
- 100 crunches
- Run 1 mile
- 75 pushups in as few sets as possible
- 75 crunches
- Run 1 mile
- 50 pushups in as few sets as possible
- 50 crunches


juangan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 20:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por juangan »

El_Pecador, como ejercicios de mantenimiento para el tronco (abdominales y demás) te recomiendo esta:
Pushup/Crunch Superset
- 10 regular pushups
- 10 crunches
- 10 wide pushups
- 10 crunches
- 10 tricep pushups
- 10/10 Left/Right crunches

Como dices que tienes buena base en flexiones (dices que haces unas 100 diarias, no? ) puedes ir a por las 10 series, es decir: haces todos los ejercicios citados (si no sabes cuales son dímelo, básicamente pushups=flexiones y crunch=encogimientos abdominales)y vuelves a comenzar otra vez, así hasta hacer el circuito 10 veces.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

como son los tricep pushups???

Y gracias por acalararme lo de los objetos a ente y colorin. Los lentes balísticos me costaron como 20 22 euros no es tan caro aquí jeje...


juangan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 20:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por juangan »

ogma escribió:como son los tricep pushups???


También las denominan flexiones "de diamante", por la forma de colocar las manos. Aquí tienes un video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=CWkkn0uo-P4

Saludos


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por exekiel »

que opinan de este video? yo esta noche lo voy a intentar en el gym. parece muy divertido http://www.youtube.com/watch?v=Prvd_LGwPus


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

está muy bueno, lo malo que el lo hace muy rápido y con poca técnica y eso te puede joder las articulaciones... hayq ue hacerlo más lento y sin dejar caer todo el peso sobre los codos sino siempre hacienod tensión en los músculos, pero seá bueno lástima que yo no puedo hacerlas por la barra que tengo


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

juangan escribió:El_Pecador, como ejercicios de mantenimiento para el tronco (abdominales y demás) te recomiendo esta:
Pushup/Crunch Superset
- 10 regular pushups
- 10 crunches
- 10 wide pushups
- 10 crunches
- 10 tricep pushups
- 10/10 Left/Right crunches

Como dices que tienes buena base en flexiones (dices que haces unas 100 diarias, no? ) puedes ir a por las 10 series, es decir: haces todos los ejercicios citados (si no sabes cuales son dímelo, básicamente pushups=flexiones y crunch=encogimientos abdominales)y vuelves a comenzar otra vez, así hasta hacer el circuito 10 veces.


Vaya, muchas gracias compañero!! me parece un buen plan de entrenamiento, me pondré con el hoy mismo. Tan solo dos preguntas, jeje. Que son los wide pushups? y otra cosa es que las flexiones y demás las vengo haciendo después de correr, por lo tanto no puedo hacer el Spartan Run, ya que corro en la calle, y no es cosa pararse y ponerse a hacer abdominales en la acera.... por lo tanto, te parece bien mi entrenamiento, que va a consistir en carrera continua de 30-40 minutos, y despues esas 10 series de ahi arriba? Otra cosa es que las abdominales si no las hago sobre un colchón o esterilla, me crujen todos los huesos de la espalda, no se si esto será normal.. Bueno, un saludo y muchísimas gracias!! :wink:


La vida puede ser maravillosa....
defcon2
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2012, 09:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por defcon2 »

Hola, soy nuevo por aquí, me presento me llamo Luis, y fui caballero legionario durante 9 años, y quería haceros una pregunta sobre la legión extranjera, no se si sera el sitio mas correcto.

Después de estar retirado unos años de la vida castrense, y viendo la que esta cayendo..... Siempre me guardaba en la recamara el plan B, el salir para la legión francesa, ya que con 33 años te puedes alistar. Ahora mi situación también ha cambiado, tengo mujer y dos niñas, y mi pregunta es: pasado el periodo de instrucción y adopcionista, una vez en tu destino, ¿se puede compaginar la vida familiar? busque algo de información del tema (decir que no soy muy bueno con esto) pero no encontré nada respecto a horarios y demás...........
Bueno si algún compañero tiene información se lo agradecería muchísimo.
Saludos


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

defcon2 escribió:Hola, soy nuevo por aquí, me presento me llamo Luis, y fui caballero legionario durante 9 años, y quería haceros una pregunta sobre la legión extranjera, no se si sera el sitio mas correcto.

Después de estar retirado unos años de la vida castrense, y viendo la que esta cayendo..... Siempre me guardaba en la recamara el plan B, el salir para la legión francesa, ya que con 33 años te puedes alistar. Ahora mi situación también ha cambiado, tengo mujer y dos niñas, y mi pregunta es: pasado el periodo de instrucción y adopcionista, una vez en tu destino, ¿se puede compaginar la vida familiar? busque algo de información del tema (decir que no soy muy bueno con esto) pero no encontré nada respecto a horarios y demás...........
Bueno si algún compañero tiene información se lo agradecería muchísimo.
Saludos


Deberías leerte el hilo por completo, si tienes familia, en la LEF es muy dificil compaginar la vida militar con la familiar. Te recomiendo que si te vas a presentar, te prepares a muerte las pruebas físicas, porque con tu edad tienes que sorprender a los que hacen las pruebas si quieres entrar... Bueno, espero que tengas suerte, y cualquier cosa que necesites consultar no dudes en preguntárnosla. Un saludo!! :wink:


La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Las dominadas que piden en la LEF son como las de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=UpfhU2L7 ... ure=fvwrel

Porque he empezado a hacerlas y me he dado cuenta de que no las hago así, las hago con las palmas de las manos al revés, apuntando hacia mi cara. ¿Qué forma es la correcta? Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por exekiel »

Las dominadas que piden en la LEF son como las de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=UpfhU2L7 ... ure=fvwrel

Porque he empezado a hacerlas y me he dado cuenta de que no las hago así, las hago con las palmas de las manos al revés, apuntando hacia mi cara. ¿Qué forma es la correcta? Saludos.
La vida puede ser maravillosa....

si amigo asi son las flecciones que te piden te vas a dar cuenta que son mas dificiles :militar7:


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

no te preocupes, haz de las dos formas... yo hago 3 series de cada lado.... al fin te dara fuerza... y no te preocupes al principio parece imposible o muy difícil pero luego se acostumbran tus musuculos y ya lo haces más fácil.... trata de hacerlas lentas... 2 segundos para subir y 2 para bajar... haras menos pero la técnica es mucho mas importante que la cantidad y cuando hagas el examen en la legión hazlas así rápidas y verás como harás mucho más.... si no puedes usa una silla e impulsate con las piernas o una sola... ponte una meta por ejemplo 15 por cada serie... y hasta donde ya no puedas por ti mismo usas la pierna, el caso es acabar esas series bien hechas y con la técnica correcta...


defcon2
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2012, 09:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por defcon2 »

Muchas Gracias
Ya empece por el principio del hilo, uf!! mas de mil paginas, bueno muchísimas dudas ya les estoy dando respuesta, bueno respecto a las pruebas físicas, desde mi punto de vista no las veo con dificultad, por lo menos las que aparecen en la web, se que solo cogerán los mejores tiempos, después de mis nueve años y pico en el tercio, mi salida fue para entrar en un equipo profesional de ciclismo de montaña (una decisión que me arrepiento muchísimo, pero bueno...) aun sigo estando en buena forma, corro todos los días 12 km, con el chaleco de pesos de reebok, entre 5 y 7 kilos le pongo, pero veo que habrá que ir subiendo......... lo que tengo que volver a tirar de la cuerda, que hace un par de años que no subo.

Lo dicho muchísimas gracias pecador por contestar, ¿es ya usted legionario? ¿hay algún compañero legionario, que haya servido en las dos legiones?


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

defcon2 escribió:Muchas Gracias
Ya empece por el principio del hilo, uf!! mas de mil paginas, bueno muchísimas dudas ya les estoy dando respuesta, bueno respecto a las pruebas físicas, desde mi punto de vista no las veo con dificultad, por lo menos las que aparecen en la web, se que solo cogerán los mejores tiempos, después de mis nueve años y pico en el tercio, mi salida fue para entrar en un equipo profesional de ciclismo de montaña (una decisión que me arrepiento muchísimo, pero bueno...) aun sigo estando en buena forma, corro todos los días 12 km, con el chaleco de pesos de reebok, entre 5 y 7 kilos le pongo, pero veo que habrá que ir subiendo......... lo que tengo que volver a tirar de la cuerda, que hace un par de años que no subo.

Lo dicho muchísimas gracias pecador por contestar, ¿es ya usted legionario? ¿hay algún compañero legionario, que haya servido en las dos legiones?


Compañero Defcon2, la prueba de la cuerda creo recordar que la quitaron, aunque es recomendable practicarla ya que harás esa prueba durante la instrucción. Tu entrenamiento a la hora de correr es excelente diria yo, sigue así :militar7: . Las pruebas son fáciles en teoría, pero en la práctica debes ser el mejor para superarlas, ya que las cantidades que vienen en la web de la legión son lo mínimo que has de hacer, en las pruebas tendrás que superarlas con creces.
Y a su pregunta de si soy legionario... que más quisiera yo :alegre: .... Aún soy aspirante a este glorioso cuerpo, en el que espero entrar pronto. Como forista que haya estado en los dos ejércitos, está el major vet327, muy admirado por todos aquí. Bueno, un saludo y a seguir leyendo el hilo, que ya verás que ayuda mucho!


La vida puede ser maravillosa....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados