La Primavera Árabe - Siria
-
- Sargento Segundo
Ataque a un convoy a Bab al-Hawa . Al capitan Assad al cargo del mismo se le ocurre la misma idea que a Gadaffi pero por un tunel mas estrecho y parece que sin salida ...imaginaros en la situacion. La movida empieza tras los primeros segundos del video .
[youtube]fbL9bzzvLfA[/youtube]
El este segundo video se ven las dimensiones del convoy - parece el mismo - ...y a un T-72 si no me equivoco, no se si capturado alli mismo o ya en manos de los rebeldes
[youtube]4CmqY72bxtY[/youtube]
[youtube]fbL9bzzvLfA[/youtube]
El este segundo video se ven las dimensiones del convoy - parece el mismo - ...y a un T-72 si no me equivoco, no se si capturado alli mismo o ya en manos de los rebeldes
[youtube]4CmqY72bxtY[/youtube]
Última edición por Jonelo el 14 Ago 2012, 20:09, editado 1 vez en total.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Elestor escribió:Completamente de acuerdo Arkangelenllamas, pero lo que yo veo es que ya los lloros de la ONU y demás tendrían que dejarse de lado. Los rebeldes ya son tan malos como Assad, que si, que son cosas de la guerra pero ahora que no vengan pidiendo ayuda occidental porque los civiles lo pasan mal.
Pero vamos, que el hecho es como lo ha definido zabopi.
Saludos!
Negativo, Elestor, los rebeldes, han cometido un asesinato, si, es verdad, son cosas de la guerra, pero abominables, también es verdad, pero no, no son tan malos como Assad, cuando no eran rebeldes, sino todos y cada uno de ellos, personas desarmadas, ese asesino, se permitió disparar contra ellos indiscriminadamente, ahora, que son rebeldes, ese asesino, se permite disparar contra las ciudades enteras, indiscriminadamente, ¿Donde ves tu la igualdad?-
Por otra parte, no olvides una cosa, el garante de la seguridad, el bienestar, y la integridad de los ciudadanos de Libia, es Assad, asi se proclamo por sus santos atributos, y el que quebró esa garantía, fue el mismo, reprimiendo barbara y sangrientamente las protestas desarmadas, sino quiere mas derramamiento de sangre, el camino es fácil, dimisión inmediata, y convocatoria de elecciones libres, supervisadas internacionalmente, ¿Crees que lo hará?, ¿Si lo hiciera, crees, que se quedaría en Siria, para aceptar sus posibles responsabilidades?.
Por mas que le des vueltas, jamas, nunca, alguien sera igual de bestia asesina que el, jamas, un pueblo en armas, se podrá equiparar a un dictador asesino. Unos, son solo eso, un pueblo, sin organización ni mando, y los otros son todo un engranaje de poder, te guste, o no, jamas serán iguales.
Decir lo contrario, es la demagogia mas barata que he tenido que escuchar en mi vida, y mira que llevo muchísimos años, escuchando dictadores de todo pelo, y políticos, y gente, que los apoya, cuando solo merecen un destino, la pared, y colgar boca abajo de cualquier farola.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Capitán
Player007 escribió:VIDEO: Rebeldes Sirios asesinan al periodista de la Agencia Siria de Noticias, Alí Abbas 13.8.12
Creo que el TALIBAN se va a quedar corto para lo que viene para Siria (4to Periodista asesinado). Me parece que los "amigos de Siria" van a recoger al final lo que han cosechado.
Sin comentarios.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
-
- Sargento Segundo
Decir que el conocido video de "los carteros" lanzados desde la azotea, segun comentan sirios pro revolucion es una posicion de francotiradores en un edificio oficial . Al parecer habian causado bastantes bajas entre los rebeldes y los civiles antes de poder ser eliminados.
Por cierto, creo que son bastante mas de 4 los periodistas asesinados en Siria . Por recordar algunos, dos de los mas importantes reporteros occidentales lo fueron hace ya bastantes meses ...
Por cierto, creo que son bastante mas de 4 los periodistas asesinados en Siria . Por recordar algunos, dos de los mas importantes reporteros occidentales lo fueron hace ya bastantes meses ...
-
- Capitán
Jonelo escribió:Por cierto, creo que son bastante mas de 4 los periodistas asesinados en Siria . Por recordar algunos, dos de los mas importantes reporteros occidentales lo fueron hace ya bastantes meses ...
Quizá se refieran a que es el cuarto (4to) de nacionalidad Siria, no se, digo yo. Estoy de acuerdo con usted estimado, deben ser unos cuantos más de sólo cuatro (4).
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
- Autentic
SU-30MK2 escribió:Creo que el TALIBAN se va a quedar corto para lo que viene para Siria (4to Periodista asesinado). Me parece que los "amigos de Siria" van a recoger al final lo que han cosechado.
Sin comentarios.
No lo dudo, seguramente Assad, al final, y como debería ocurrir a todo dictador, va a recoger lo que ha cosechado, y la responsabilidad de lo que suceda a Siria, va a ser, suya, y exclusivamente suya, por pretender regir a un pueblo, simplemente porque el, se arrogaba esa prerrogativa. Nada extraño, en ningún dictador, todos creen que el país, y la nación, son el, y normalmente acostumbran a llevarlos al desastre.
-
- Capitán
Autentic escribió:No lo dudo, seguramente Assad, al final, y como debería ocurrir a todo dictador, va a recoger lo que ha cosechado, y la responsabilidad de lo que suceda a Siria, va a ser, suya, y exclusivamente suya, por pretender regir a un pueblo, simplemente porque el, se arrogaba esa prerrogativa. Nada extraño, en ningún dictador, todos creen que el país, y la nación, son el, y normalmente acostumbran a llevarlos al desastre.
Vaya muy interesante "analisis", adjudicando las culpas sólo a un factor de la situación. En fin, algunos pasaran los años envejecerán y seguirán pensando de la misma manera. ¿Qué cosas ese país estuvo muchísimos años en relativa paz? Claro, con su problemas y los abusos del padre del presente "dictador", pero lo cierto, es que el golpe de estado de Assad el padre fue el 11vo en un periodo de tiempo no muy largo. Luego al menos consiguieron cierta tranquilidad, qué si era un dictador, creo que eso nadie lo niega. Veremos ahora lo que les tocará pasar en adelante. Pero en fin, todo sea en nombre de la bendita "democracia" que tanto quita el sueño a algunos.
- Autentic
SU-30MK2 escribió:Autentic escribió:No lo dudo, seguramente Assad, al final, y como debería ocurrir a todo dictador, va a recoger lo que ha cosechado, y la responsabilidad de lo que suceda a Siria, va a ser, suya, y exclusivamente suya, por pretender regir a un pueblo, simplemente porque el, se arrogaba esa prerrogativa. Nada extraño, en ningún dictador, todos creen que el país, y la nación, son el, y normalmente acostumbran a llevarlos al desastre.
Vaya muy interesante "analisis", adjudicando las culpas sólo a un factor de la situación. En fin, algunos pasaran los años envejecerán y seguirán pensando de la misma manera. ¿Qué cosas ese país estuvo muchísimos años en relativa paz? Claro, con su problemas y los abusos del padre del presente "dictador", pero lo cierto, es que el golpe de estado de Assad el padre fue el 11vo en un periodo de tiempo no muy largo. Luego al menos consiguieron cierta tranquilidad, qué si era un dictador, creo que eso nadie lo niega. Veremos ahora lo que les tocará pasar en adelante. Pero en fin, todo sea en nombre de la bendita "democracia" que tanto quita el sueño a algunos.
Señor mio, viví los primeros 18 años de mi vida, bajo un Dictador, que algunos, dicen que ha pasado a la historia, por darnos 40 años de paz, pues bien, abomino una y otra vez, de que le dejáramos morir en la cama.
Supongo que Vd, preferirá vivir en paz, aunque el que mande, tenga las manos manchadas de sangre, y se mantenga en el mando a base de reprimir a un pueblo, despreciando por completo su voluntad, e imponiendo la que el cree que debe ser impuesta.
Pero comprenda también, que otros, no pensamos igual, y que creemos que el que "a hierro mata, a hierro muere", por mas paz que su represión, imponga, los presuntos años de paz, que sean, puesto que para algunos, la paz, sera la carcel, la muerte, o el destierro.
Si vuelven a tener un dictador, seguiré opinando lo mismo, y si a este lo substituye otro, también, y así, hasta que muera, jamas, admitiré que una persona, por llamarle de alguna manera, imponga por las armas, su voluntad a todo un pueblo, es así de sencillo, por mas que parece que algunos, no quieran entenderlo.
- Zabopi
¡hola!
¡Pero que paz han tenido!, la derrota frente a Israel en el 73, la derrota contra Jordania en el 74, la humillación en el valle de la Bekaa en el 82 otra vez contra Israel, la matanza de Hama, Que me entere, donde está el periodo de paz y tanquilidad que tu explicas porque no aciertas ni una.
¿ las bibliotecas son gratis en Venezuela?, como compañero te sugiero menos Telesur y más historia.
¿Qué cosas ese país estuvo muchísimos años en relativa paz? Claro, con su problemas y los abusos del padre del presente "dictador", pero lo cierto, es que el golpe de estado de Assad el padre fue el 11vo en un periodo de tiempo no muy largo. Luego al menos consiguieron cierta tranquilidad, qué si era un dictador, creo que eso nadie lo niega.
¡Pero que paz han tenido!, la derrota frente a Israel en el 73, la derrota contra Jordania en el 74, la humillación en el valle de la Bekaa en el 82 otra vez contra Israel, la matanza de Hama, Que me entere, donde está el periodo de paz y tanquilidad que tu explicas porque no aciertas ni una.
¿ las bibliotecas son gratis en Venezuela?, como compañero te sugiero menos Telesur y más historia.
- Bravo27
- Recluta
Hola a todos.
Se incrementa el apoyo al FSA, les envian 20 tanques t-62 desde libia.
http://www.laproximaguerra.com/2012/08/ ... siria.html
Se incrementa el apoyo al FSA, les envian 20 tanques t-62 desde libia.
http://www.laproximaguerra.com/2012/08/ ... siria.html
-
- Teniente Primero
@ Autentic, Eres muy agresivo con la época de Franco, sinceramente si me tengo que decidir me quedo con la epoca de Franco, una epoca en que se inauguraba una fabrica cada mes, ahora se cierra una fabrica cada mes y las que se cerraran gracias a la falta inteligencia de los politicos.
De todas maneras te dire que la época de Franco fue una consecuencia al desorden politico y a unas ideas de Izquierda de locos perdidos (para la época ) y nacionalistas separatistas.
En España la gente tiene una mentalidad desde siempre de Anarquia, la gente no acepta su propia responsabilidad y sus errores, a eso añadele una mentalidad Comunista y por si faltaba poco otra mentalidad nacionalista de crear paises por que hace 1000 años eran paises.
Creo que eres de Barcelona, ¿ Tu sabias que el gran ensanche de Barcelona fue impuesto desde Madrid porque en Barcelona no os gustaba ? cosas de la especulación inmobiliaria.....
Un saludo.
De todas maneras te dire que la época de Franco fue una consecuencia al desorden politico y a unas ideas de Izquierda de locos perdidos (para la época ) y nacionalistas separatistas.
En España la gente tiene una mentalidad desde siempre de Anarquia, la gente no acepta su propia responsabilidad y sus errores, a eso añadele una mentalidad Comunista y por si faltaba poco otra mentalidad nacionalista de crear paises por que hace 1000 años eran paises.
Creo que eres de Barcelona, ¿ Tu sabias que el gran ensanche de Barcelona fue impuesto desde Madrid porque en Barcelona no os gustaba ? cosas de la especulación inmobiliaria.....
Un saludo.
- Autentic
a615618 escribió:@ Autentic, Eres muy agresivo con la época de Franco, sinceramente si me tengo que decidir me quedo con la epoca de Franco, una epoca en que se inauguraba una fabrica cada mes, ahora se cierra una fabrica cada mes y las que se cerraran gracias a la falta inteligencia de los politicos.
Un saludo.
Quizás si, soy agresivo con cualquiera que pretenda gobernar a todo un pueblo, por sus santos cojo.nes, o por la gracia de Dios, o por lo que sea.
De lo que fuera consecuencia, no tengo constancia, yo no estaba, de quien gobernaba por su voluntad, y nada mas, si, y de lo que pasaba si se te ocurría protestar, también, para mi, es suficiente, yo no proclame la República, no combatí en el EPR, no fusile a nadie, y ni siquiera había nacido, no creo que debiera pagar las culpas de algo que yo, no había hecho, como parece ser que así pensaba, el invicto.
En cuanto a lo del Plan Cerda, tampoco lo se, tengo que reconocerlo, ahora bien, no creo que desde Madrid, se impusiera, para evitar la especulación inmobiliaria, ahora bien, no se que tiene que ver eso con los dictadores.
Ninguno, ninguno, es bueno, solo el pensar que pueden imponerse a los demás, porque ellos lo valen, los descalifica a todos y cada uno de ellos, y su actuación, invariable, encarcelando, o matando al que se opone a ellos, los hace acreedores del castigo que se merecen.
Un saludo.
- Ajoaceite
- Recluta
Ufff ... ya sé que lo primero que se mata en una guerra es la verdad, pero atufan a propagndistas anti Assad .. no sé si cobran por ello o es vocacional. A USA y a Europa le ha sudado las narices Siria durante más de 40 años. Occidente ha convivdo con los Assads, papá e hijo, durante décadas. El Baaz era el sueño occidental para el mundo áraba, partidos laicos, socialdemocratas, ateos .... el islamismo debería estar muerto ya. Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda, que era donde estaba previsto. Así que no nos rasguemos las vestiduras por las barbaridades que haga Assad para defenderse de una banda de terroristas pagados por potencias extranjeras ... España entre ellas ... ¿ Alguien hbló de democracia? ... Democracia la que les van a llevar a los sirios los Hermanos Musulmanes ... demócratas de toda la vida, como todo el mundo sabe.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Ajoaceite
Me puedes indicar las increîbles reservas de petrôleo que dispone Israel o Siria?? Porque creeme que no he escuchado nada acerca de ellas
Ajoaceite escribió:Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda
Me puedes indicar las increîbles reservas de petrôleo que dispone Israel o Siria?? Porque creeme que no he escuchado nada acerca de ellas
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- tacuster
- Subteniente
Chepicoro escribió:AjoaceiteAjoaceite escribió:Lo únco que creo que ha cambiado es la percepción de Occidente, verdadera o no, de la finitud de las reservas de petroleo ... hablemos del Peak Oil, cojo***, yaaa....todo lo que pasa en Oriente Medio es por petroleo. Si no hubiese petroleo, el Estado de Israel lo hubieran fundado en Uganda
http://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Econom.C3.ADa
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado