Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

jhon albert escribió:amigos ecuatorianos que a pasado con los caza Atlas Cheetah ?? ya estan completos o todabia esta detenida la entrega ??.

Saludos.


Hace ya tiempo que la FAE esta operando el escuadron completo de los aviones cazabombarderos Cheetah.
En ceremonia especial, los aviones Cheetah iniciaron su vida operativa en la FAE oficialmente el pasado mes de Febrero:

Ver aqui los detalles:
:arrow: http://fuerzaaerea.net/Foro/2012/05/24/ ... s/#respond

Actualmente, nuestros pilotos han estado entrenando en combates simulados disimiles entre Kfir C10 y Cheetahs.

Imagen

En la siguiente foto pueden apreciar el vuelo de aviones Kfir C10 junto a los Cheetahs el pasado 24 de Mayo:
Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Estimado Condor.

Estas seguro que en las fotos hay Cheetas y Kfirs?

Lo digo xq una de las diferencias entre estos dos está en la tobera de la turbina, esta misma no sobre pasa el timón de dirección del Kfir, mientras que en los Cheetas o Mirage si....

Veo las fotos y todos son iguales en su parte posterior (la mencionada).

Saludos.


Adelante Colombia!
Mirage 830
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Mensaje por Mirage 830 »

Juan David escribió:Estimado Condor.

Estas seguro que en las fotos hay Cheetas y Kfirs?

Lo digo xq una de las diferencias entre estos dos está en la tobera de la turbina, esta misma no sobre pasa el timón de dirección del Kfir, mientras que en los Cheetas o Mirage si....

Veo las fotos y todos son iguales en su parte posterior (la mencionada).

Saludos.



Juan David,

Por la distancia de la foto mejor referenciate por la sonda de reportaje el CE parte De mas atrás y el Cheetha mas cercano a la cabina lo que le da otra forma.

Hay una pareja de cada avión 12 y 3 Cheetah, 6 y 9 CE.

Fácil esta imagen es una joya de vuelos disimiles en el país y el mundo.

Saludos,

Mirage 830


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La foto superior, TODOS son Cheetahs, la inferior el de la derecha (en el sentido de los aviones) y el que va atras son Kfir, y calza muy bien por que existen solo 4 operativos, y uno de ellos es biplaza, dejando solo 3 monoplazas que para fines practicos, es lo que hay en materia de Kfirs de combate.Que bueno que le expriman hasta las ultimas horas al noble Kfir antes de su retiro...

Saludos

JG

PS:me auto edito, esas imagenes son de hace ya 2 meses, quizas ya no sea ese el numero de Kfirs operativos..


kfir
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Mensaje por kfir »

Me pregunto si una Fuerza Aerea como la de Sri Lanka estaria interesada en adquirir los CE o alguna empresa civil de las que son contratadas por la USAF o USN para entrenamiento disimil?
Se me ocurre que hasta la propia FAC podria estar interesada en ellos como fuente de repuestos.Igual ellos van a operar C10's por un buen tiempo.
Me parece en todo caso que deberian de ser mas facil de vender que los Jaguares.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

kfir escribió:Me pregunto si una Fuerza Aerea como la de Sri Lanka estaria interesada en adquirir los CE o alguna empresa civil de las que son contratadas por la USAF o USN para entrenamiento disimil?
Se me ocurre que hasta la propia FAC podria estar interesada en ellos como fuente de repuestos.Igual ellos van a operar C10's por un buen tiempo.
Me parece en todo caso que deberian de ser mas facil de vender que los Jaguares.
Saludos

Sri Lanka esta dando de baja casi toda su fuerza aerea, ahora que ya vencieron a los tigres tamiles, de hecho(no encuentro el link) los ofrecen por internet, y se van a quedar con un solo modelo de un avion nuevo..
Tengo entendido, que la causa principal (baja del CE)es el hecho de que las celulas alcanzaron su hora limite y hacerles una recorrida seria muy oneroso, de paso se ahorran unas chirolas para el proyecto del nuevo caza.En lo que a avionica se refiere, existe plena compatibilidad con los Cheetahs asi que por alli cumpliran otra funcion mas, recuerda que con estos y los F1 hay piezas intercambiables con los gatos africanos.Quizas los motores..
Saludos

JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Actualmente, nuestros pilotos han estado entrenando en combates simulados disimiles entre Kfir C10 y Cheetahs.


Disculpa, recien digiero este comentario..que tomas tu por "combates simulados disimiles"? por que en avionica y radares,ambos son exactamente los mismo en diferente cascaron y el performerance, pues la diferencia es minima, ya que al final, ambos pelean en la misma "liga".Ni el Kfir ni el Cheetah van a descubrir a uno antes que el otro, ni el Kfir ni el Cheetah tienen diferencias sustanciales de diseño, y al final del dia, ambos sufren de exactamente lo mismo, que es el ser Deltas de los 60´s (es decir sin alas auto ajustables) asi que AMBOS deben pelear a alturas similares y realizar maniobras identicas.Ni el uno ni el otro, tiene un as bajo la manga, es mas, el limite del "alpha" es exactamente el mismo, osea que ambos entran en perdida al mismo angulo de ataque (posicion del avion vs velocidad del aire que pasa por las alas) y si vamos a motores, si tu crees que llevar un J-79 a una perdida del compresor (compressor stall) no es muy complicado, prueba un Atar, a lo que voy, pelean en igualdad de condiciones forzadas por el diseño del aparato.
Disimil seria Kfir vs SU35, Cheetah vs F-15, vs F18 y en menor medida contra F-16´s (y lo digo por resultados anteriores de C2 vs F-16, alla por los 80/90), pero Kfir vs Cheetah no hay diferencia como para denominarlo "disimil"...Y si vamos por la "panoplia de armas" ambos..pues pueden llevar exactamente lo mismo..

Saludos

JG


dicova
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Mensaje por dicova »

Actualmente, nuestros pilotos han estado entrenando en combates simulados disimiles entre Kfir C10 y Cheetahs.



Estimado Condor te apuesto que los kfir son superiores...


kfir
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Mensaje por kfir »

Tienes razon Jorge en lo de la comonalidad entre Cheetah y CE.
Yo me pregunto sobre la venta pensando en que supuestamente los Cheetah están cubiertos por Denel"bumper to bumper"(como dicen los gringos)por 5 anios a partir de la entrada en servicio y para entonces serian reemplazados por los nuevos cazas.
Ahora,si los van a operar por mas tiempo entonces si valdría la pena quedárselos.
Saludos


chetah
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Mensaje por chetah »

alguien sabe sobre la compra de las nuevas fragatas para la armada del ecuador!
Tengo un dato no muy fiable que puede ser para el 2013
GRACIAS!


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Ecuador negocia con India posibles futuras compras de mas Dhruv.El problema es que actualment el precio de estos helicopteros esta en 12 m.

Saludos

http://www.sunday-guardian.com/news


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió:Ecuador negocia con India posibles futuras compras de mas Dhruv.El problema es que actualment el precio de estos helicopteros esta en 12 m.

Saludos

http://www.sunday-guardian.com/news


Lo que la noticia revela, es que HAL aun no ha entregado la totalidad de los DHRUV, sino que solo 5, y que si bien el contrato fue por 7, los 2 que faltan, ya no van a costar 8 sino 12, y la negociacion es acerca del precio actual.Y despues que no son sabidos...

Saludos

JG


Marcelo Guerra
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Mensaje por Marcelo Guerra »

Sr Gonzalez,no creo que habiendo firmado un contrato de 7 millones por cada aparato,despues se quiera cobrar 12 porque les dio la gana,para llegar a ese grado de ingenuidad creo que a la FAE y a cualquiera les falta mucho,lo que yo si he oido en conversaciones entre milicos,es que se esta evaluando los helicopteros Dhrub artillados,si eso es verdad pues no estaria nada mal,hay que recordar que el Ecuador carece de helicopteros artillados modernos y los Dhrub artllados tienen un mas que intersante equipamiento de armas,hace rato que necesitamos un helicoptero de peso para dar real apoyo de proteccion a nuestros soldados,en fin esperemos y que sea lo mejor para nuestras Fuerzas Armadas,por lo demas parece que si van por las fragatas,pero de segunda mano,asi como un buen lote de tanques Leopard alemanes,ver para creer..


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Corsario
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Ascensos 2012

Mensaje por Corsario »

ecuatoriano escribió:
Ascenso de Oficiales La Armada del Ecuador, el 16 de diciembre del 2010, se realizó la Ceremonia de Ascenso al grado de Vicealmirante. Al Sr.don Jorge Gross Albornoz; actual Comandante General de la Armada. Redacción: Secretaria del Comando General


Amigo "ecuatoriano" mi pregunta es, este ano nuevos Vicealmirantes en la ARMADA Nacional y Nuevos Tenientes Generales en la Fuerza Aérea.
Como se define cuantos Contralmirantes, Vicealmirantes y Almirantes debe tener la Armada Nacional cuantos Brigadieres Generales, Tenientes Generales y Generales del Aire debe tener la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Cuantos Generales de Brigada Generales de División y Generales de Ejercito de tener nuestro Ejercito Nacional.
Se define por el numero de barcos y aviones por el numero de hombres o de unidades, brigadas, divisiones ????
Es idéntico para las tres ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador ???!!!
Gracias corsario :gracias:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Marcelo Guerra escribió:Sr Gonzalez,no creo que habiendo firmado un contrato de 7 millones por cada aparato,despues se quiera cobrar 12 porque les dio la gana,para llegar a ese grado de ingenuidad creo que a la FAE y a cualquiera les falta mucho,lo que yo si he oido en conversaciones entre milicos,es que se esta evaluando los helicopteros Dhrub artillados,si eso es verdad pues no estaria nada mal,hay que recordar que el Ecuador carece de helicopteros artillados modernos y los Dhrub artllados tienen un mas que intersante equipamiento de armas,hace rato que necesitamos un helicoptero de peso para dar real apoyo de proteccion a nuestros soldados,en fin esperemos y que sea lo mejor para nuestras Fuerzas Armadas,por lo demas parece que si van por las fragatas,pero de segunda mano,asi como un buen lote de tanques Leopard alemanes,ver para creer..



Pues..eso es lo que dice el articulo.
No lo digo yo, lo dice el articulo, aqui te marco lo principal en negritas:

The biggest customer of the indigenously made Advanced Light Helicopter (ALH) Dhruv outside the Indian armed forces is Ecuador, with which India is negotiating price for further orders after supplying the initial five helicopters, after which there has been no movement especially after one crashed in 2009. India has sold surveillance helicopters to Ecuador, not the weaponised combat ones.

El mas grande cliente (! solo 7) del HAL Dhruv(estoy obviando algunos terminos) fuera de las FFAA Indias es Ecuador, con quien India esta negociando el precio del resto de ordenes despues de proveer los 5 helicopteros iniciales..

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) is the manufacturer of the helicopters, and after the ALH sold to the Ecuadorian Air Force crashed in October 2009, the process slowed India's plans of exporting these home-made choppers.
The order was for seven aircraft for 50 million dollars in 2008, out of which five were delivered. HAL has an office in Ecuador.
Inquiries showed that the crash was due to the pilot's error, after which the Bangalore-based Helicopter Academy to Train by Simulation of Flying (HATSOFF) decided to train Ecuadorian Air Force pilots, to prepare them for emergencies.


La orden fue por 7 aparatos por 50 millones en 2008, de los cuales 5 han sido entregados...

After Ecuador got its helicopters under the first order in 2008, the price of the helicopter has gone up from $8 million per piece to $12 million per piece. The increased price is because of upgradation. The negotiation is about the pricing.

Despues que Ecuador recibio sus helicopteros en la 1era orden en 2008, el precio del helicoptero subio de 8 a 12 millones por unidad, el aumento es por el upgrade.

y luego:

The Ecuadorian defence attaché in Delhi is in talks with the Ministry of Defence (MoD). The Indian defence attaché in Chile, who also looks after Ecuador is discussing from the Indian side. The earlier Ecuadorian requirement of seven choppers has not yet been fulfilled, and there is a further requirement of more choppers, said a Ministry of External Affairs (MEA) source. Also last year a defence delegation from Ecuador visited India to discuss the matter.



El requerimiento inicial de 7 helicopteros para Ecuador no ha sido cubierto, y existe un requerimiento para mas helicopteros(de la manera ambigua como lo trata, no son para Ecuador).Ademas, el año pasado una delegacion de defensa de Ecuador, visito India para discutir el tema (Por supuesto, aun faltan 2 mas por entregar!!)

..y añade..

An MEA source told this newspaper, "Indian armed forces' requirements are so huge, which HAL finds difficult to meet. Only after that they'll be in a position to export."

Los requerimientos de las FFAA Indias son tan inmensos que HAL encuentra dificultades para cumplirlas, Solo despues de eso, estara en una posicio para poder exportar.


En resumidas

Aun no entregan 2 helicopteros
Se estan haciendo los locos con el que se estrello (del cual se llevaron absolutamente todo, menos el cascaron y un MFD donde quedo impresa la quijada de uno de los pilotos), solo ese tema, es medio foro..
Aducen que ya el precio cambio, por que estos vienen "upgradeados" (OBVIO sin las fallas que llevaron al accidente)
Y ponen, ya como licencia artistica que queremos mas, pero son tan grandes sus necesidades propias, que no pueden exportar...


No se si mi opinion valga de algo en este foro (afortunadamente aqui hay quienes conocen algo de mis "alcances" lo que me permite opinar) PERO les puedo decir con casi un 100% de exactitud, que las FFAA ecuatorianas, DHRUV´s..no estan buscando....

saludos

JG


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