El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Limon88
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 15:42

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Limon88 »

JohnDr3s escribió:Doy mi aporte de los mios , esta es mi opinión personal:

1- El mejor fusil actual : La M4 y todas sus varientas.
2- El más importante de la historia: La M4.
3- El más fiable: La M4 sin dudarlo.
4- El más bello: Otra vez, la M4.
5- El más malo:Todos los fusiles del mundo menos la M4.

Lo siento....por poner solo M4 y sus varientes :lengua: , pero esque esta arma me encanta. Si me dieran a elegir una arma para que vaya conmigo a la guerra , seria la M4.
Ha estado en numerosas batallas , diferentes condicones ,frio,calor,clima húmedo,mar,nieve.....por no nombra en combates urbanos como en israel, en la jungla(con toda la vegetación que tiene ) como en el conflicto de colombia , en el desierto .....ect.Ahora todas las armas que fabrican parecen traidas del futuro, sus modelos son muy feos , para que al final ofrescan las mismas capacidades que armas no tan antiguas. En resumen elegiría esta arma para combatir en cual lugar, condición..., aunque el enemigo tenga un fusil que dispare rayos lasér :lol: .


´´La M4 , la mejor acompañante del hombre´´


[ Imagen ]

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=r3TMh1qkjFk

No se porque la consideras tambien fiable , será precisa , pero fiable , lo dudo mucho... Deja mucho que desear... :thumbs:


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por StenkaRazin »

E importante en la historia, mas bien discretita la historia, el AK ha estado en todo tipo de conflictos, en todas las partes del mundo, con todos los climas y su fiabilidad es legendaria


juangan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 20:58

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por juangan »

Limon88 escribió:
JohnDr3s escribió:Doy mi aporte de los mios , esta es mi opinión personal:

1- El mejor fusil actual : La M4 y todas sus varientas.
2- El más importante de la historia: La M4.
3- El más fiable: La M4 sin dudarlo.
4- El más bello: Otra vez, la M4.
5- El más malo:Todos los fusiles del mundo menos la M4.

Lo siento....por poner solo M4 y sus varientes :lengua: , pero esque esta arma me encanta. Si me dieran a elegir una arma para que vaya conmigo a la guerra , seria la M4.
Ha estado en numerosas batallas , diferentes condicones ,frio,calor,clima húmedo,mar,nieve.....por no nombra en combates urbanos como en israel, en la jungla(con toda la vegetación que tiene ) como en el conflicto de colombia , en el desierto .....ect.Ahora todas las armas que fabrican parecen traidas del futuro, sus modelos son muy feos , para que al final ofrescan las mismas capacidades que armas no tan antiguas. En resumen elegiría esta arma para combatir en cual lugar, condición..., aunque el enemigo tenga un fusil que dispare rayos lasér :lol: .


´´La M4 , la mejor acompañante del hombre´´


[ Imagen ]

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=r3TMh1qkjFk

No se porque la consideras tambien fiable , será precisa , pero fiable , lo dudo mucho... Deja mucho que desear... :thumbs:


totalmente deacuerdo


Limon88
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 15:42

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Limon88 »

¿Alguien me puede decir sobre lo que pregunté antes del alcance efectivo? Es que en Wikipedia pone 400 metros de alcance efectivo del AK47 ... ¿Entonces un AK47 no puedo dar a una persona a 800-1000 metros?


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Vanguardia »

Limon88 escribió:¿Alguien me puede decir sobre lo que pregunté antes del alcance efectivo? Es que en Wikipedia pone 400 metros de alcance efectivo del AK47 ... ¿Entonces un AK47 no puedo dar a una persona a 800-1000 metros?


A una distancia de 100m,la bala del Ak ya empieza a "bajar".

Saludos.


Limon88
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 15:42

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Limon88 »

Vanguardia escribió:
Limon88 escribió:¿Alguien me puede decir sobre lo que pregunté antes del alcance efectivo? Es que en Wikipedia pone 400 metros de alcance efectivo del AK47 ... ¿Entonces un AK47 no puedo dar a una persona a 800-1000 metros?


A una distancia de 100m,la bala del Ak ya empieza a "bajar".

Saludos.


Como todas las armas , solo que la de menor calibre bajan mas tarde no y tiene menos caída de bala no? ¿Y por ejemplo en las batallas de Afgahnistán los combates con los terroristas y los paises que están alli a que distancia suele situarse...?

¿Y por que si la M4A1 carece de fiabilidad una de las unidades mas importantes como los Navy Seals lo usan? Sobre todo en Afganistan donde hay mucha arena y demás...

Un Saludo.


Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

El problema del AK47 es que su calibre es 7,62x39, por lo que tiene menos empuje que el standar de la OTAN que es de 7,62x51, es decir, el último tiene más carga de pólvora, por ende más potencia y alcance, por eso el fusil ruso no es el mejor para combate a distancias largas aunque en las cortas su impacto es tremendo. Sin embargo hay que decir que si puede llegar hasta los 800 mts de alcance pero no se puede garantizar la puntería a esa distancia.


FRAJAVRA
Limon88
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 15:42

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Limon88 »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:El problema del AK47 es que su calibre es 7,62x39, por lo que tiene menos empuje que el standar de la OTAN que es de 7,62x51, es decir, el último tiene más carga de pólvora, por ende más potencia y alcance, por eso el fusil ruso no es el mejor para combate a distancias largas aunque en las cortas su impacto es tremendo. Sin embargo hay que decir que si puede llegar hasta los 800 mts de alcance pero no se puede garantizar la puntería a esa distancia.


Pero de que le pueda dar a una persona a 800 metros dependerá de la precisión del tirador no? ¿O con por ejemplo un G36 existe mas probabilidad de darle a 800 metros?


Un Saludo.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por StenkaRazin »

Los Navy Seals usan el M4 por un simple motivo, es la que tienen y la que les toca, y los soldados usan las armas que dicen los de arriba que deben usar


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Ouroboros »

Desde luego el más utlizado por los SEAL es el M4, pero disponen también del fusil FN SCAR en sus versiones L (5,56 mm) y H (7,62 mm), la munición en 5,56 mm lleva puntas de 72 grains (más pesadas).-


Limon88
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 15:42

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Limon88 »

StenkaRazin escribió:Los Navy Seals usan el M4 por un simple motivo, es la que tienen y la que les toca, y los soldados usan las armas que dicen los de arriba que deben usar



¿Y por que no se cambia el arma por otra con características superiores...? Es que seguro que hay fusiles mas fiables y mucho mas barato que el M4A1...


Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Pasa que el M4 es un desarrollo de más de 50 años que empezó con el Armalite AR-15, fabricado luego por la Colt como M-16 y que vimos por primera vez en Vietnam, donde estaba crudo y tenía muchos problemas, pero que se fueron supliendo con la evolución del arma hasta llegar al estandar M-4, variación del M-16A2 con cañón pesado y que permite uso de municiones más potentes, mejorando alcance y precisión. Pero ya hace muchos años que USA estudia su reemplazo y va poniendo modelos en circulación en un número restringido de tropas para valorar su uso en combate, que es en lo que está ahora el Scar, no queriendo decir que es el sucesor definido del M-4.


FRAJAVRA
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Ouroboros »

¿Más barato que el M4?, imposible.


Limon88
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2012, 15:42

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Limon88 »

Ouroboros escribió:¿Más barato que el M4?, imposible.


De todas formas si se le rompe una M4A1 a un soldado estadounidense a los 10 minutos tiene otra nueva... Así es EE.UU xD


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Ouroboros »

Barato nunca quiere decir malo. Puede que dure más un probado M4 que algún fusil de nueva generación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados