La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

pues claro que la fap a dado muy buenos pasos, pero como decian por ahi no solo basta tener los aviones y bien es sabido que dado a la baja operatividad mas los muy buenos sueldos que ofrecen en las aereolineas privadas mucho de sus pilotos se fueron a volar en LAN

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

eltopo escribió:pues claro que la fap a dado muy buenos pasos, pero como decian por ahi no solo basta tener los aviones y bien es sabido que dado a la baja operatividad mas los muy buenos sueldos que ofrecen en las aereolineas privadas mucho de sus pilotos se fueron a volar en LAN

Puede ser; Pero debe de existir alguna estadística o algo para poder medir que los pilotos (de la FAP o cualquier FA) no tienen entrenamiento o requieren re-entrenarse (ya que se esta usando para hacer una calificación)

Supongo que aparte de volar en sus aeronaves (llamense Migs29-Su30-F16-M2000-Su25-F5-Kfir) entrenan en otros aviones (aeromacchi o K8 o los que vuelen), simuladores y clases en el extranjero, hacen algo mas?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Vanguardia escribió:
bandua escribió:para mi las cinco primeras son:
1 Chile: la cantidad y calidad de sus F16 los pone en cabeza en la labor principal de cualquier fuerza aérea, tener superioridad aérea para el resto de misiones.
2 Venezuela: el su-30 les da unas capacidades dificiles de superar en el barrio, además 12 f-16 operativos suponen una buena segunda línea.
3 Brasil: lo tiene todo para ser el gran dominador regional (industria propia un, número importante de aviones para todo tipo de misiones etc...), todo menos aviones capaces de darle superioridad aéra, todo menos la decisión sobre el FX-2 (12 M2000 son demasiado poco para garantizar superioridad aérea).
4 Perú: Mig-29s, M2000 y su-25s, parecen argumentos suficientes para que nadie quiera tener problemas con Perú.
5 Colombia.

me he basado en los datos sobre los modelos de que dispone cada país, obviamente hay una parte muy importante que es el mantenimiento y el entrenamiento de las tripulaciones que resulta dificil de evaluar en detalle, aunque mi impresión es que Chile y Brasil podrían sacar algo de ventaja en esos aspectos.

Yo pondría a Perú,compartiendo la 2ª posición con Venezuela,el trabajo que le están haciendo a los Fulcrum es bastante bueno según lo que comentan los compañeros Peruanos.La 3ª posición,Colombia y Brasil,los Kfir mas avanzados y la mejor modernización Israelí de los F5,hace que se lo ganen.

pues la verdad no estoy de acuerdo, Venezuela a pesar de poseer el caza mas capaz de la region no posee muliplicadores de fuerza (cisternas y alerta temprana) lo cual deja una gran desventaja con respecto a brasil quien si posee estos medios y en gran numero. por otro lado yo no pondria a peru en el mismo lugar que venezuela pues peru solo posee entre 9 y 13 de sus mig con capacidad BVR mientras que venezuela posee 24 Su-30 los cuales ademas tienen mejor performance y mayor autonomia y por otra parte sin importar lo avanzado de su electronica (que tampoco es cosa del otro mundo) la poca cantidad de cazas colombianos con capacidad BVR y el bajo performance de los mismos ademas de la inexistencia de una verdadera segunda linea que los complemente los deja muy pero muy por debajo de Brasil.

mi top five:
01.- brasil
02.- chile
03.- venezuela
04.- peru
05.- colombia

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

si pero segun dicen por ahi la fac tiene la mejor fuerza cas de la region

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por lo que yo veo, la FAC no es buena en nada. A nosotros siempre nos menosprecian...

Si quieren, dejen a la FAC fuera de sus listas, es que hasta Panamá y Costa Rica tienen mejor Fuerza Aérea que nosotros...

Mejor que nos menosprecien...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Si es así, para qué tanta quejadera?? bueno a las FAS colombianas se les reconoce por tener el despliegue mas grande de helos de transporte de la región e incluso me atrevo a decir que del continente despues de los Estados Unidos, y cuidado si no esta entre las 10 del mundo.

ya conforme?? :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y quién se está quejando?...

Sólo digo lo que quieren oir...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

SAETA2003 escribió:(...) por otro lado yo no pondria a Perú en el mismo lugar que Venezuela pues Perú solo posee entre 9 y 13 de sus mig con capacidad BVR
.

Entonces para tí, ¿¿ un misil R-27 no es un BVR ?? (hablando exclusivamente de su clasificación).

Es que si quieres decirlo con propiedad, déjalo como la capacidad de portar RVV-AE (conocido como R-77); y por cierto, el número de plataformas no es un secreto, son 11, es cosa de LEER este mismo hilo (en especial esta última página).

eltopo escribió:si pero segun dicen por ahi la fac tiene la mejor fuerza cas de la region
.

¿y lo dice alguien que sabe la diferencia entre CAS y COIN?

Saludos
Midherídoc

.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

SAETA2003 escribió:
Vanguardia escribió:
bandua escribió:para mi las cinco primeras son:
1 Chile: la cantidad y calidad de sus F16 los pone en cabeza en la labor principal de cualquier fuerza aérea, tener superioridad aérea para el resto de misiones.
2 Venezuela: el su-30 les da unas capacidades dificiles de superar en el barrio, además 12 f-16 operativos suponen una buena segunda línea.
3 Brasil: lo tiene todo para ser el gran dominador regional (industria propia un, número importante de aviones para todo tipo de misiones etc...), todo menos aviones capaces de darle superioridad aéra, todo menos la decisión sobre el FX-2 (12 M2000 son demasiado poco para garantizar superioridad aérea).
4 Perú: Mig-29s, M2000 y su-25s, parecen argumentos suficientes para que nadie quiera tener problemas con Perú.
5 Colombia.

me he basado en los datos sobre los modelos de que dispone cada país, obviamente hay una parte muy importante que es el mantenimiento y el entrenamiento de las tripulaciones que resulta dificil de evaluar en detalle, aunque mi impresión es que Chile y Brasil podrían sacar algo de ventaja en esos aspectos.

Yo pondría a Perú,compartiendo la 2ª posición con Venezuela,el trabajo que le están haciendo a los Fulcrum es bastante bueno según lo que comentan los compañeros Peruanos.La 3ª posición,Colombia y Brasil,los Kfir mas avanzados y la mejor modernización Israelí de los F5,hace que se lo ganen.

pues la verdad no estoy de acuerdo, Venezuela a pesar de poseer el caza mas capaz de la region no posee muliplicadores de fuerza (cisternas y alerta temprana) lo cual deja una gran desventaja con respecto a brasil quien si posee estos medios y en gran numero. por otro lado yo no pondria a peru en el mismo lugar que venezuela pues peru solo posee entre 9 y 13 de sus mig con capacidad BVR mientras que venezuela posee 24 Su-30 los cuales ademas tienen mejor performance y mayor autonomia y por otra parte sin importar lo avanzado de su electronica (que tampoco es cosa del otro mundo) la poca cantidad de cazas colombianos con capacidad BVR y el bajo performance de los mismos ademas de la inexistencia de una verdadera segunda linea que los complemente los deja muy pero muy por debajo de Brasil.

mi top five:
01.- brasil
02.- chile
03.- venezuela
04.- peru
05.- colombia

yo es que creo que por muy modernizados que esten los F5, y por muchos multiplicadores de fuerza que tenga Brasil, al final Chile y Venezuela les comen el espacio aéreo (suponiendo condiciones logísitcas similares, que es mucho suponer). Es decir puedes saber dónde están los suckhoys, pero ¿qué les mandas? ¿ 12 m2000 (que ya llevan unas cuantas horas de vuelo encima además)? ¿los f5? eso sin mencionar que venezuela aún tiene unos 10 12 f16 operativos... y con Chile tres cuartos de los mismo sus f16 son seguramente los dominadores de los cielos en sudamerica.
luego claro si mañana Brasil se decide por 36 Rafales/SHs/Grippens pues pasará a ser el capo con mucha distancia sobre los demás pero hasta entonces...
En cuanto a Perú, me parece que tiene una fuerza aérea muy buena para el barrio, pero el mig-29 es un avión bastante inferior al su-30, lo único que puede igualar las cosas es la operatividad, seguro que Perú tiene menos problemas que Venezuela para mantener operativos los mig, pero claro eso ya es mucho suponer.
y colombia, pues vale que en algunos aspectos son fortísmos pero a mi el kfir me parece un avión muy limitado

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Midheridoc escribió:
SAETA2003 escribió:(...) por otro lado yo no pondria a Perú en el mismo lugar que Venezuela pues Perú solo posee entre 9 y 13 de sus mig con capacidad BVR
.

Entonces para tí, ¿¿ un misil R-27 no es un BVR ?? (hablando exclusivamente de su clasificación).

Es que si quieres decirlo con propiedad, déjalo como la capacidad de portar RVV-AE (conocido como R-77); y por cierto, el número de plataformas no es un secreto, son 11, es cosa de LEER este mismo hilo (en especial esta última página).

eltopo escribió:si pero segun dicen por ahi la fac tiene la mejor fuerza cas de la region
.

¿y lo dice alguien que sabe la diferencia entre CAS y COIN?

Saludos
Midherídoc

.

pues si tienes razón en teoría todos los mig-29 tienen capacidad BVR, lo que quise dar a entender es que no todos están operativos pues asi como ya parte de la flota son SNP el resto esta a espera o en proceso de modernización por lo cual solo se dispone de una flota parcial.

en cuanto a que Colombia posee la mejor fuerza CAS es totalmente falso, nadie discute la gran capacidad COIN de la FAC pero de ay a decir que son los mejores en CAS esta muy lejos y para comprobarlo solo hace falta sumar la carga de combate de todos los aviones de Colombia y compararla con la de sus homólogos de la región, como ya yo hice la tarea se las muestro:

ojo esto es solo con números aproximados pues la operatividad de los sistemas es muy variable.

01.- brasil con 12 mirage 2000, 57 F-5, 43 AMX, 98 A-29 es capaz de entregar un total de 563.600 kgs de armamento.
02.- chile con 46 F-16, 16 F-5, 17 C-101 y 12 A-29 es capaz de entregar un total de 355.000 kgs de armamento.
03.- venezuela con 24 Su-30, 12 F-16, 17 K-8, 18 AT-27 y 03 CV-10 es capaz de entregar 296.690 kgs de armamento.
04.- peru con 18 mig-29, 12 Mirage 2000, 18 Su-25, 20 A-37, 19 AT-27 y 14 MB-339 es capaz de entregar 285.800 kgs de armamento
05.- colombia con 23 Kfir, 24 A-29, 14 A-27, 09 A-37 y 05 OV-10 es capaz de entregar solo 160.350 kgs de armamento.

los numeros hablan por si solos y eso sin contar que nadie puede brindar CAS sin superioridad aerea.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ser la 5ta de el total de países de la región tampoco es que sea malo. Recuerda que hace menos de 1 año o por ahí, según algunos foristas en el Perú no volaba nada mas que la imaginación de los peruchos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

SAETA2003 escribió:los numeros hablan por si solos y eso sin contar que nadie puede brindar CAS sin superioridad aerea.

esta es la clave que hace que yo valore tan fuerte a Venezuela y Chile, ambos tienen los sistemas más capaces para brindar SA, Brasil tiene buenos multiplicadores de fuerza, el problema es que de momento esa fuerza son solo 12 M2000, un avión muy bueno pero inferior a los chilenos y venezolanos y además en números demasiado escasos, por otro lado Perú con sus MiG y M2000 no debería aparecer demasiado lejos de los anteriores. Colombia seguramente cuente con SA en cualquier hipotesis de conflicto, solo que esa SA no se la proporcionará su fuerza aérea, se la proporcionará la USN o la USAF.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Aclaro que nadie va a venir a defendernos....

Para que se vayan "bajando de esa nube"...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bandua escribió:
SAETA2003 escribió:los numeros hablan por si solos y eso sin contar que nadie puede brindar CAS sin superioridad aerea.

esta es la clave que hace que yo valore tan fuerte a Venezuela y Chile, ambos tienen los sistemas más capaces para brindar SA, Brasil tiene buenos multiplicadores de fuerza, el problema es que de momento esa fuerza son solo 12 M2000, un avión muy bueno pero inferior a los chilenos y venezolanos y además en números demasiado escasos, por otro lado Perú con sus MiG y M2000 no debería aparecer demasiado lejos de los anteriores. Colombia seguramente cuente con SA en cualquier hipotesis de conflicto, solo que esa SA no se la proporcionará su fuerza aérea, se la proporcionará la USN o la USAF.

ante todo en este topick se habla de la mejor fuerza aérea de latinoamerica por lo cual no podemos meter ni a la USN ni a la USAF, en cuanto al hecho de que estas fuerzas entren en defensa de Colombia en caso de un conflicto convencional con alguno de sus vecinos es una hipótesis que muchos defienden pero que yo personalmente no comparto y creo que Colombia no debería confiar la integridad de su soberanía a las buenas intenciones de una potencia extranjera.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Creo que ya aclaré el punto, Saeta...