Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

ya,ya..jajajaja
saludos cordiales.. :guino:

simplemente, hola
Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Algún consejo para que echar a la maleta??
que la miro .. me mira .. y sigue vacía.. jeje

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Ropa, interior, exterior, calcetines , medias, pantys, toallas, neceser, betún, kanfort, cepillo de calzado, Paciencia, ganas, más paciencia, más ganas, ilusión, ganas de divertirse, más ilusión , más ganas de divertirse...compañerismo, lealtad, más compañerismo, más lealtad..
Porque vayas llenando algo.. :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
chivito7
Cabo
Cabo

Academia Basica del Aire

Mensaje por chivito7 »

bolsas de basura para estanqueizar la altus, bolsas de cierre hermetico, un buen botiquin...al principio te hará falta

pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

chivito7 escribió:bolsas de basura para estanqueizar la altus, bolsas de cierre hermetico, un buen botiquin...al principio te hará falta

Para el tiempo el timpo que estemos en el campametno..... alguna sugerencia mas,lei por ahi que un buen botiquin ( complic con cojo*** ) y laguna cosa mas... nivea y esas cosas??

sol_82
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

Hola, bueno quería comentar por aquí, ya que hay mucha gente que está de vacaciones y están al tanto de lo que se pone en los foros pero no en la intranet. Pues bien en la intranet hay una carta de bienvenida a la ABA para los aptos. En dicho documento hay unos formularios para rellenar de datos personales y del coche que hay que mandarlo antes del día 22. Los de acceso directo lo tienen en la página de recultamiento. Hay que escanearlo y mandarlo vía email o fax a la ABA. A parte de esto a los de promoción interna nos dice que vayamos de diario modalidad A, si mal no me equivoco ¿¿es de bonito y con camisa azul y guantes gris (que parecen azul)?? Un saludo.

Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Pues creo que la modalidad A es camisa blanca y guantes blancos

Gracias por los consejos intentare meter mucha paciencia en mi maleta jajajaja

sol_82
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

es que según esta página (final de la primera hoja) diario modalidad A es camisa azul. http://www.defensa.gob.es/Galerias/area ... onUnif.pdf

que alguien me lo confirme mirandolo en la intranet que no tengo acceso. Es que ya van dos personas que me han dicho "que creían que era con la camisa blanca" yo también lo creía... ya el primer día va a haber algún PSU...

Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

me acaba de decir un compañero que el año pasado se presentaron de manga corta.. yo pensaba que era con la guerrera y de Blanco jajaja
bueno me llevare una azul por si acaso ...

Planet78
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Planet78 »

Hola a todos, como antiguo caballero alumno os digo que el año pasado nos presentamos casi todos de azul manga corta y no pasó nada, pero la normativa respecto a modalidades indica que tanto las presentaciones como despedidas se hacen con uniforme diario modalidad A pero con camisa blanca y guantes blancos, al igual que los actos de especial relevancia. Mi consejo, si lo aceptais, es que vayais de modalidad A ,camisa blanca guantes blancos, y os lleveis las azules manga corta y larga, y según como veais a la gente en la puerta os cambieis. No olvideis el rectángulo de identificación, el que lo tenga.
Al principio parece duro, a todos los sitio corriendo, voces por todas partes, pero es todo psicológico van a probar cual es vuestro límite. Disfrutar del campamento por que luego todo es clases, intrucción, deporte, clases, clases y mas clases. Mirar en youtube el Rap de la ABA que hay lo explica todo muy bien jajaja.

Un saludo y disfrutar de lo que os queda.

sol_82
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

a ver he leido por ahí buscando que la modalidad A es camisa azul excepto presentaciones y despedidas por ascenso o cambio de destino y comisión de servicio que será el jefe de la unidad quien determinará...bla bla
Es que no ascendemos ni nada(ya quisieramos que fuera tan rápido), cambio de destino no es por que estamos comisionados.. por lo que entiendo que es lo que el coronel quiera basicamente... bueno creo que habrá que llamar a la ABA porque no me queda claro, sobreentiendo que no estamos en ningun punto extraño de esos y es azul y punto. El año pasado fue más fácil de C y ya está. Luego también hay que saber si se pone el nombre o no porque depende también de la uniformidad exacta el motivo...

chivito7
Cabo
Cabo

Academia Basica del Aire

Mensaje por chivito7 »

No os compliqueis, llevaos el traje y las 3 camisas y los 2 pares de guantes
pancracio81 escribió:
chivito7 escribió:bolsas de basura para estanqueizar la altus, bolsas de cierre hermetico, un buen botiquin...al principio te hará falta

Para el tiempo el timpo que estemos en el campametno..... alguna sugerencia mas,lei por ahi que un buen botiquin ( complic con cojo*** ) y laguna cosa mas... nivea y esas cosas??

Lo que dije en mi post anterior....al campamento tambien teneis que llevaros para limpiar las botas porque os las pondreis finas y os harán llevarlas limpias....yo siempre fui de lata, cepillo y trapajo, quedan mejor a mi parecer, pero la mayoria llevaban el del mercadona de la esponjita esa...que pasa con ese? pues que no quita el polvo de sitios imposibles que los instructores te miran XD asique os recomiendo llevarse al menos un cepillo.

Crema para el sol...baselina para los labios...compeed para los que sois nuevos y en serio poneroslo en el tendón de aquiles antes de poneroslas botas...barritas energéticas son muy socorridas en el campamento....segun se me ocurran mas cosas os digo

y sobretodo....tened en cuenta que lo que hay alli es teatro, actuan porque es su trabajo de instructor.....os recomiendo decir a todo que si, a sus ordendes, si, siempre si, lo que usted mande, a sus ordenes, en pie y bien firme XD y lo que ellos digan, como a los tontos vaya

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

quiere VM decir que la mili real no es así?? :guino:
cachis.... :confuso:
saludos cordiales

simplemente, hola
pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

sol_82 escribió:a ver he leido por ahí buscando que la modalidad A es camisa azul excepto presentaciones y despedidas por ascenso o cambio de destino y comisión de servicio que será el jefe de la unidad quien determinará...bla bla
Es que no ascendemos ni nada(ya quisieramos que fuera tan rápido), cambio de destino no es por que estamos comisionados.. por lo que entiendo que es lo que el coronel quiera basicamente... bueno creo que habrá que llamar a la ABA porque no me queda claro, sobreentiendo que no estamos en ningun punto extraño de esos y es azul y punto. El año pasado fue más fácil de C y ya está. Luego también hay que saber si se pone el nombre o no porque depende también de la uniformidad exacta el motivo...

Hola, yo pregunte a mis jefes y me dijeron que camisa blanca y guante blanco, pero como e leido por ahi.... las tres camisas a mano. Yo presto mi coche para esa transicion si hiceira falta ( lunas tintadas)) jejej Asi que si alguien puede arrojar mas luz! genial!! Gracias!!!!!!!!

pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Hola, encontre este archivo , os dejo la dirección aquí pegada para dar algo mas de info para las uniformidades!!! asi que ahora ya no se que decir! esto es un sin dios!!

http://www.terra.es/pv_obj_cache/pv_obj ... l.Aire.pdf

Un saludo nos vemeos en el humedo!!! jaja