Marcelo Guerra escribió:Sr Gonzalez,no creo que habiendo firmado un contrato de 7 millones por cada aparato,despues se quiera cobrar 12 porque les dio la gana,para llegar a ese grado de ingenuidad creo que a la FAE y a cualquiera les falta mucho,lo que yo si he oido en conversaciones entre milicos,es que se esta evaluando los helicopteros Dhrub artillados,si eso es verdad pues no estaria nada mal,hay que recordar que el Ecuador carece de helicopteros artillados modernos y los Dhrub artllados tienen un mas que intersante equipamiento de armas,hace rato que necesitamos un helicoptero de peso para dar real apoyo de proteccion a nuestros soldados,en fin esperemos y que sea lo mejor para nuestras Fuerzas Armadas,por lo demas parece que si van por las fragatas,pero de segunda mano,asi como un buen lote de tanques Leopard alemanes,ver para creer..
Pues..eso es lo que dice el articulo.
No lo digo yo, lo dice el articulo, aqui te marco lo principal en negritas:
The biggest customer of the indigenously made Advanced Light Helicopter (ALH) Dhruv outside the Indian armed forces is Ecuador, with which India is negotiating price for further orders after supplying the initial five helicopters, after which there has been no movement especially after one crashed in 2009. India has sold surveillance helicopters to Ecuador, not the weaponised combat ones.El mas grande cliente (! solo 7) del HAL Dhruv(estoy obviando algunos terminos) fuera de las FFAA Indias es Ecuador, con quien India esta negociando el precio del resto de ordenes despues de proveer los 5 helicopteros iniciales..
Hindustan Aeronautics Limited (HAL) is the manufacturer of the helicopters, and after the ALH sold to the Ecuadorian Air Force crashed in October 2009, the process slowed India's plans of exporting these home-made choppers. The order was for seven aircraft for 50 million dollars in 2008, out of which five were delivered. HAL has an office in Ecuador.
Inquiries showed that the crash was due to the pilot's error, after which the Bangalore-based Helicopter Academy to Train by Simulation of Flying (HATSOFF) decided to train Ecuadorian Air Force pilots, to prepare them for emergencies.La orden fue por 7 aparatos por 50 millones en 2008, de los cuales 5 han sido entregados...
After Ecuador got its helicopters under the first order in 2008, the price of the helicopter has gone up from $8 million per piece to $12 million per piece. The increased price is because of upgradation. The negotiation is about the pricing.
Despues que Ecuador recibio sus helicopteros en la 1era orden en 2008, el precio del helicoptero subio de 8 a 12 millones por unidad, el aumento es por el upgrade.
y luego:
The Ecuadorian defence attaché in Delhi is in talks with the Ministry of Defence (MoD). The Indian defence attaché in Chile, who also looks after Ecuador is discussing from the Indian side. The earlier Ecuadorian requirement of seven choppers has not yet been fulfilled, and there is a further requirement of more choppers, said a Ministry of External Affairs (MEA) source. Also last year a defence delegation from Ecuador visited India to discuss the matter.
El requerimiento inicial de 7 helicopteros para Ecuador no ha sido cubierto, y existe un requerimiento para mas helicopteros(de la manera ambigua como lo trata, no son para Ecuador).Ademas, el año pasado una delegacion de defensa de Ecuador, visito India para discutir el tema (Por supuesto, aun faltan 2 mas por entregar!!)
..y añade..
An MEA source told this newspaper, "Indian armed forces' requirements are so huge, which HAL finds difficult to meet. Only after that they'll be in a position to export."Los requerimientos de las FFAA Indias son tan inmensos que HAL encuentra dificultades para cumplirlas, Solo despues de eso, estara en una posicio para poder exportar.
En resumidas
Aun no entregan 2 helicopteros
Se estan haciendo los locos con el que se estrello (del cual se llevaron absolutamente todo, menos el cascaron y un MFD donde quedo impresa la quijada de uno de los pilotos), solo ese tema, es medio foro..
Aducen que ya el precio cambio, por que estos vienen "upgradeados" (OBVIO sin las fallas que llevaron al accidente)
Y ponen, ya como licencia artistica que queremos mas, pero son tan grandes sus necesidades propias, que no pueden exportar...
No se si mi opinion valga de algo en este foro (afortunadamente aqui hay quienes conocen algo de mis "alcances" lo que me permite opinar) PERO les puedo decir con casi un 100% de exactitud, que las FFAA ecuatorianas, DHRUV´s..
no estan buscando....
saludos
JG