Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tower1992 escribió:buenas, estoy a uno solo en la lista de espera para entrar, pero no me an llamado. ¿Puede que este pasando algo o esque todavia no an empezao a llamar?


Con lista de espara quieres decir que no estás dentro no? En ese caso debes saber que empiezan a llamar a la gente conforme se van produciendo bajas en el campamento, por lo que aún no han empezado a llamar.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Es que no renuncia nadie?


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Con lo chunga que está la cosa, al menos irán a probar xD
tranquilos que seguro que ya caerán algunos en el periodo de adaptacion :thumbs:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Tienen que caer 50 jajajajaja


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PabloENM »

chopo escribió:el año pasado en la ENM en la primera semana se fueron 7 y 1 no presentado en IM en CGA no sé los no presentados.
osea que los que estén cerca que no pìerdan la esperanza
El año pasado sólo se fueron 5 en la ENM.A los que vayáis a la ENM nos vemos el 3.


"Marinos de España crucemos los mares"
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

PabloENM escribió:
chopo escribió:el año pasado en la ENM en la primera semana se fueron 7 y 1 no presentado en IM en CGA no sé los no presentados.
osea que los que estén cerca que no pìerdan la esperanza
El año pasado sólo se fueron 5 en la ENM.A los que vayáis a la ENM nos vemos el 3.

Je je je je


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Creo que de aquí a la ENM al final sólo voy yo...


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Yo también voy


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Pensé que ya llevabas un año dentro, pues mira, dos asturianos :green:


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

lochopo escribió:Aguilarjo, estás perdido como un pulpo en un garaje. Tanto la tropa permanente como los mandos son funcionarios de carrera, y por tanto, fijos.


Moregas lo veo difícil porque seguro que alguno de tierra rechaza la plaza antes de entrar, de CGA sí que lo veo más factible.



Puf que putada, eso de entrar a la IM me motivaba bastante xd, de todas formas tierra o armada me da igual lo importante es entrar.
Lochopo a ver si nos vemos en tierra y somos compañeros.

Suerte a los que entráis el 20, ojala nos veamos!


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Kerigma89 escribió:
lochopo escribió:Para pescar lo dudo,no hay anzuelos en la lista, de todas formas algunos es con caña y hay tardes que lo único que hacemos es bañar gusanos... :pena:
Y para atar lo que se tercie tienes las bridas y el alambre (que jamás he usado).

Seguramente tenga aparte mil usos más, los cuales desconozco.


Ostia, las bridas son lo mejor que hay. Desde la típica brida en la goma del visor del fusil, a bridas cuando se te rompe alguna cincha de la mochila, o lo más "jevy" que yo he visto. Un compañero que se le reventó en una marcha los cordones de una bota, y se las apañó para ponerse bridas y dejarla ajustada... Eso sí, acabo el pobre con el pie hecho mixtos xDD


Con decirte que he visto ponchear empalmando bridas a falta de pulpo.

MoreGas escribió:
lochopo escribió:Aguilarjo, estás perdido como un pulpo en un garaje. Tanto la tropa permanente como los mandos son funcionarios de carrera, y por tanto, fijos.


Moregas lo veo difícil porque seguro que alguno de tierra rechaza la plaza antes de entrar, de CGA sí que lo veo más factible.



Puf que putada, eso de entrar a la IM me motivaba bastante xd, de todas formas tierra o armada me da igual lo importante es entrar.
Lochopo a ver si nos vemos en tierra y somos compañeros.

Suerte a los que entráis el 20, ojala nos veamos!


Será un placer :thumbs: .


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Me acaban de llamar para Tierra que alguien ha renunciado a su plaza, lo que me extraña es que me han dicho que hay 4 por delante mía para ENM, si renunciara a tierra tengo posibilidades de entrar a ENM con esos 4 delante? o es jugársela mucho?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

MoreGas escribió:Me acaban de llamar para Tierra que alguien ha renunciado a su plaza, lo que me extraña es que me han dicho que hay 4 por delante mía para ENM, si renunciara a tierra tengo posibilidades de entrar a ENM con esos 4 delante? o es jugársela mucho?

Tomes la decisión que tomes hazlo meditándolo, de todas formas hasta que no pasen unos años no sabrás si es acertada o no, porque aunque renuncies y te cojan para ENM, tampoco puedes estar seguro de acertar.
De todas formas Paulo Coelhosobre esta tema dice:
"Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones".

Un saludo


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

MoreGas escribió:Me acaban de llamar para Tierra que alguien ha renunciado a su plaza, lo que me extraña es que me han dicho que hay 4 por delante mía para ENM, si renunciara a tierra tengo posibilidades de entrar a ENM con esos 4 delante? o es jugársela mucho?


¿Por que puesto estas?


teresacadi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 18:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por teresacadi »

JZA escribió:
MoreGas escribió:Me acaban de llamar para Tierra que alguien ha renunciado a su plaza, lo que me extraña es que me han dicho que hay 4 por delante mía para ENM, si renunciara a tierra tengo posibilidades de entrar a ENM con esos 4 delante? o es jugársela mucho?


¿Por que puesto estas?


Gracias por comentarlo.... Y se sabe, la espera ....

Yo creo que si sólo son 4 personas, habiendo 58 plazas, pues no llega ni al 7% de bajas.


¿Y te dan tiempo para pensarlo o lo decides en el acto y luego ... ya renunciarás o no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado