Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Fuerzas Armadas de Colombia
Curiosas las matrículas de los Kfir C.10 en la nota que trae VIC.
Algunas existieron y algunas nunca han existido!
Interesante el punto donde habla de derribos de nuestros aviones en condiciones de guerra electrónica.
Saludos.
Algunas existieron y algunas nunca han existido!
Interesante el punto donde habla de derribos de nuestros aviones en condiciones de guerra electrónica.
Saludos.
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30757
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Yo sí me imagine que iban a salir con esas, a los colombianos nadie nos cree, amigo hebreo...
Pero tranquilos, no hay problema, es decisión de cada quién creer o no creer. Igual, se sabe que la FAC tiene un convenio y hace eso, allá usted sí "believe or not believe"...
Pero tranquilos, no hay problema, es decisión de cada quién creer o no creer. Igual, se sabe que la FAC tiene un convenio y hace eso, allá usted sí "believe or not believe"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
- Mensajes: 335
- Registrado: 13 Oct 2011, 00:07
Fuerzas Armadas de Colombia
Andrés Eduardo González escribió::cool: Yo sí me imagine que iban a salir con esas, a los colombianos nadie nos cree, amigo hebreo...
Pero tranquilos, no hay problema, es decisión de cada quién creer o no creer. Igual, se sabe que la FAC tiene un convenio y hace eso, allá usted sí "believe or not believe"...
Hombre Andres no se trata de eso, es mas bien ser consecuentes con la realidad y formar pilotos de F-16 no es simplemente enviarlos a que hagan unos vuelos en EEUU, si la FAC desea tener pilotos certificados en el sistema F-16 tiene que embarcarce en un programa de por lo menos 1 a 2 años de formación y esa inversión solo se hace si la idea es adquirir el sistema, y ojala la FAC lo haga.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 56
- Registrado: 11 Feb 2012, 01:22
Fuerzas Armadas de Colombia
Bueno señores, que pena tener que entrar a terciar en este asunto, pero no me dan más ocpciones...
Empecemos por los comentarios de :"20-40-60 células nuevas (sacadas de algún desierto, "levántate lázaro II y vuela!"), con o sin aviónica, que les quitamos la aviónica a los Kfir "Lázaro" y los ponemos como una uva...a ver señores, esto no es el 7 de agosto, donde le modifican cualquier carro y lo convierten en otro, por favor! a ver de donde se va a sacar la plata para las famosas "células nuevas", no hay ni con qué pagarle el ajuste salarial a la Policía... vayan a ver si hay plata para aviones de combate, si no se ha pensado en el reemplazo del A-37 (el Me-109...CITO) que es urgente para salvarle la vida a más de un piloto nuestro, ya va a haber plata para unos F-16 así sean de museo.
Sigamos, entonces, cuando ya estén aquí los F-16LC (por lo de Lázaro Colombia), a ver quienes pueden volarlos.... "pero es que ya han ido y cada año se dan su voladita", a ver, entonces si vamos cada año al autódromo de Tocancipá a dar una vueltica en una tractomula, eso nos hace tractomuleros expertos? por favor! si a los Kfir "Lázaro" se le ha podido sacar el jugo es por la cantidad de horas voladas y experiencia acumulada, entonces, según eso, si yo voy y me subo a un Ferrari (como el de la Policía), doy una vuelta a la manzana, luego salgo a la autopista y llego a Tunja y eso lo hago cada año, entonces ya soy el experto recontrahipermegaexperimentado en Ferrari...
Y seguimos! el asunto de los APC...la versión rumana del BTR-80...hombre, se han subido al BTR-80 de la Infantería de Marina? esa joda es bajita, incómoda y no permite que los hombres desciendan con rapidez en caso de algo! el arma principal de ese carro es un cañón ruso, sabían que los cañones rusos del BTR-80 de la I.M. le fué retirado para ponerle una ametralladora de 12,7mm y que cuando disparaba quemaba a los tripulantes con los casquillos calientes?
Me imagino yo que ya están listos los hangares, talleres, patios de maniobra, instalaciones listas para recibir los bichos en cuestión, gente hablando rumano para recibir la instrucción del carro, los repuestos, la gente entrenando (así sea en el BTR de la I.M. ) y la plata contante y sonante en el bolsillo para la cuota inicial de la compra...hay eso? en serio creen en la compra a Rumania? es más factible que lleguen más M1117 (como en efecto va a pasar) y algún día no muy cercano los Stryker, a que lleguen los carros rumanos, es más, de pronto llegan más pronto los Gripen que "supuestamente"ya se habían comprado, negociado con los suecos, con gente hablando sueco, viviendo allá, entrenando en los aviones y que llegaban en febrero de 2009 (no, no me equivoqué en el año)
Si bien es cierto, es bueno hechar globos, ilusionarnos y creer en santa claus, los gnomos, la patasola, el mohán, en los Gripen comprados ya que van a llegar de Suecia, en los F-16LC que ya saben volar nuestros pilotos desde hace un montón de años y que no han llegado quien sabe porqué, pero hay que aterrizar un poquito y remitirnos a la realidad nacional, agradezco infinitamente.
perdón por el Off Topic
Empecemos por los comentarios de :"20-40-60 células nuevas (sacadas de algún desierto, "levántate lázaro II y vuela!"), con o sin aviónica, que les quitamos la aviónica a los Kfir "Lázaro" y los ponemos como una uva...a ver señores, esto no es el 7 de agosto, donde le modifican cualquier carro y lo convierten en otro, por favor! a ver de donde se va a sacar la plata para las famosas "células nuevas", no hay ni con qué pagarle el ajuste salarial a la Policía... vayan a ver si hay plata para aviones de combate, si no se ha pensado en el reemplazo del A-37 (el Me-109...CITO) que es urgente para salvarle la vida a más de un piloto nuestro, ya va a haber plata para unos F-16 así sean de museo.
Sigamos, entonces, cuando ya estén aquí los F-16LC (por lo de Lázaro Colombia), a ver quienes pueden volarlos.... "pero es que ya han ido y cada año se dan su voladita", a ver, entonces si vamos cada año al autódromo de Tocancipá a dar una vueltica en una tractomula, eso nos hace tractomuleros expertos? por favor! si a los Kfir "Lázaro" se le ha podido sacar el jugo es por la cantidad de horas voladas y experiencia acumulada, entonces, según eso, si yo voy y me subo a un Ferrari (como el de la Policía), doy una vuelta a la manzana, luego salgo a la autopista y llego a Tunja y eso lo hago cada año, entonces ya soy el experto recontrahipermegaexperimentado en Ferrari...
Y seguimos! el asunto de los APC...la versión rumana del BTR-80...hombre, se han subido al BTR-80 de la Infantería de Marina? esa joda es bajita, incómoda y no permite que los hombres desciendan con rapidez en caso de algo! el arma principal de ese carro es un cañón ruso, sabían que los cañones rusos del BTR-80 de la I.M. le fué retirado para ponerle una ametralladora de 12,7mm y que cuando disparaba quemaba a los tripulantes con los casquillos calientes?
Me imagino yo que ya están listos los hangares, talleres, patios de maniobra, instalaciones listas para recibir los bichos en cuestión, gente hablando rumano para recibir la instrucción del carro, los repuestos, la gente entrenando (así sea en el BTR de la I.M. ) y la plata contante y sonante en el bolsillo para la cuota inicial de la compra...hay eso? en serio creen en la compra a Rumania? es más factible que lleguen más M1117 (como en efecto va a pasar) y algún día no muy cercano los Stryker, a que lleguen los carros rumanos, es más, de pronto llegan más pronto los Gripen que "supuestamente"ya se habían comprado, negociado con los suecos, con gente hablando sueco, viviendo allá, entrenando en los aviones y que llegaban en febrero de 2009 (no, no me equivoqué en el año)
Si bien es cierto, es bueno hechar globos, ilusionarnos y creer en santa claus, los gnomos, la patasola, el mohán, en los Gripen comprados ya que van a llegar de Suecia, en los F-16LC que ya saben volar nuestros pilotos desde hace un montón de años y que no han llegado quien sabe porqué, pero hay que aterrizar un poquito y remitirnos a la realidad nacional, agradezco infinitamente.
perdón por el Off Topic
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30757
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
A ver, para empezar, eso es un marco de un convenio. Obviamente, nadie está diciendo que salen "doctos" en F-16. Yo dije que ya estaban familiarizados con el avión, pero por ningún lado dije que nacieron ahí y lo sabe volar con los ojos cerrados. También se comentó que eso lleva un proceso y eso es demorado, nadie ha dicho que eso es para mañana... 2016, esa es la fecha.
Además, la FAC no es la única que lo hace, varias fuerzas aéreas lo hacen, el problema es que como somos Colombia, pues esos son tonticos y no saben nada, eso es mentira que van y vuelan. ¿A qué horas?...
Por eso escribí clarito, si quieren creer, créanlo, si no, pues no. Pero no vengan a despotricar, que bien difícil que es conseguir información y cuando se trae, pues sale uno regañado.
Por lo menos si van a tirar tomates, que no sean podridos...
Además, la FAC no es la única que lo hace, varias fuerzas aéreas lo hacen, el problema es que como somos Colombia, pues esos son tonticos y no saben nada, eso es mentira que van y vuelan. ¿A qué horas?...
Por eso escribí clarito, si quieren creer, créanlo, si no, pues no. Pero no vengan a despotricar, que bien difícil que es conseguir información y cuando se trae, pues sale uno regañado.
Por lo menos si van a tirar tomates, que no sean podridos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 29 Jul 2012, 02:06
Fuerzas Armadas de Colombia
La participación de la Operación Red Flag me pareció extraordinaria para nuestra Fuerza Aérea, por ser la primera vez que participamos en un evento de esta eventualidad, siempre los políticos nos negaban los recursos porque dicen que estas maniobras son muy costosas y no lo pongo en duda y uno de los puntos específicos de la logística, es el personal capacitado entre Ing. Aeronáuticos, Mecánicos, Sargentos, y Ayudantes que hay que llevar para tener en punta a cada Avión para cada Misión que se le encomiende para cumplirla a la cabalidad, en parte los políticos tienen la razón pero de la misma manera ellos son culpables por NO invertir en Aviones Modernos con tecnologías de punta, cuando uno hace un análisis de todo el personal que se traslado para Estados Unidos, que fueron 200 personas para el mantenimiento de estos equipos de Guerra, si fueran otro tipo de aviones que tuviéramos las costos de mantenimiento fuera más vagos.
Ayer estuve viendo cuando Venezuela Fue al Red Flag, solo se necesito llevar 60 personas para estas operaciones NO porque los venezolanos sean una verga de Triana, son buenos profesionales más los equipos que son modernos, esta es las diferencias entre un Kfir y F16 que los costos Operacionales de un Kfir que son más Altos.
Ayer estuve viendo cuando Venezuela Fue al Red Flag, solo se necesito llevar 60 personas para estas operaciones NO porque los venezolanos sean una verga de Triana, son buenos profesionales más los equipos que son modernos, esta es las diferencias entre un Kfir y F16 que los costos Operacionales de un Kfir que son más Altos.
-
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 18 Jul 2012, 00:28
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
MAREMAGNUM escribió:Y seguimos! el asunto de los APC...la versión rumana del BTR-80...hombre, se han subido al BTR-80 de la Infantería de Marina? esa joda es bajita, incómoda y no permite que los hombres desciendan con rapidez en caso de algo! el arma principal de ese carro es un cañón ruso, sabían que los cañones rusos del BTR-80 de la I.M. le fué retirado para ponerle una ametralladora de 12,7mm y que cuando disparaba quemaba a los tripulantes con los casquillos calientes?
La compra de los zimbru de ser cierto , es la logica eleccion , por el hecho que ya se hicieron estudios para su produccion en colombia ,y ademas esta version tiene techo mas alto que el btr 80 , dando mas espacio interior , y una pregunta por que los rusos que miden 1,80 cm y mas en promedio si caben en el vehiculo , y nuestros soldados que en general los mas altos son de estatura 1,70 cm no caben
A lo que si se debe prestar atencion es ver si se corrigio lo de los casquillos que queman la tripulacion y si tiene un sistema de aire acondicionado adecuado para que los soldados y la electronica que pueda tener el vehiculo no sufran los estragos del calor .
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30757
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Tomo éste mismo ejemplo de Maremagnun para mí defensa. Ya que amanecimos de "tomatina" todos contra Andrés, el "viejo Gandalf" del foro...
Recuerdo que todos rajan del Kfir hasta más no poder, la pobre dignidad del avión está bien vilipendiada... Listo, es un cacharro aladrillado. Bueno, muchos foristas han abogado por Gripen (yo) o en su defecto un F-16, ahora que salen notas y hay una posibilidad de que salga F-16 (por allá en 2016) ahora resulta que el avión no le sirve a nadie y todos ahora rajan de él. Es decir, falta coherencia con lo que se dice en un momento y después en otro.
Ahora al ejemplo de la tractomula y del Ferrari. Es bien cierto que usted no se hace experto manejando una vez al año una tractomula o un Ferrari, pero por lo menos los conoce, así la próxima vez que los maneje, entonces usted ya sabe que una tractomula tiene 3 ejes en el cabezote (10 ruedas) y que con tráiler son 18 ruedas, que tiene 450 HP de potencia o más, según la marca, que posee como 18 cambios y 3 bajos, que es grande y que no se maneja igual que el Ferrari del ejemplo, que puede tener 6 cambios, anda como loco (300 Km/h) y con una potencia de 250 HP o más. Es decir, a usted le sirve esa ida anual para conocer y aprender cómo es la tractomula y el Ferrari, cuáles son sus capacidades y límites, qué puede y qué no debe hacer con ellos, qué de nuevo tiene o qué de nuevo le han hecho; para así, el día que usted compre la tractomula o el Ferrari, pues no lo coja tan novato y ahí sí sacarle todo el jugo tiempo completo.
igamos, entonces, cuando ya estén aquí los F-16LC (por lo de Lázaro Colombia), a ver quienes pueden volarlos.... "pero es que ya han ido y cada año se dan su voladita", a ver, entonces si vamos cada año al autódromo de Tocancipá a dar una vueltica en una tractomula, eso nos hace tractomuleros expertos? por favor! si a los Kfir "Lázaro" se le ha podido sacar el jugo es por la cantidad de horas voladas y experiencia acumulada, entonces, según eso, si yo voy y me subo a un Ferrari (como el de la Policía), doy una vuelta a la manzana, luego salgo a la autopista y llego a Tunja y eso lo hago cada año, entonces ya soy el experto recontrahipermegaexperimentado en Ferrari...
Recuerdo que todos rajan del Kfir hasta más no poder, la pobre dignidad del avión está bien vilipendiada... Listo, es un cacharro aladrillado. Bueno, muchos foristas han abogado por Gripen (yo) o en su defecto un F-16, ahora que salen notas y hay una posibilidad de que salga F-16 (por allá en 2016) ahora resulta que el avión no le sirve a nadie y todos ahora rajan de él. Es decir, falta coherencia con lo que se dice en un momento y después en otro.
Ahora al ejemplo de la tractomula y del Ferrari. Es bien cierto que usted no se hace experto manejando una vez al año una tractomula o un Ferrari, pero por lo menos los conoce, así la próxima vez que los maneje, entonces usted ya sabe que una tractomula tiene 3 ejes en el cabezote (10 ruedas) y que con tráiler son 18 ruedas, que tiene 450 HP de potencia o más, según la marca, que posee como 18 cambios y 3 bajos, que es grande y que no se maneja igual que el Ferrari del ejemplo, que puede tener 6 cambios, anda como loco (300 Km/h) y con una potencia de 250 HP o más. Es decir, a usted le sirve esa ida anual para conocer y aprender cómo es la tractomula y el Ferrari, cuáles son sus capacidades y límites, qué puede y qué no debe hacer con ellos, qué de nuevo tiene o qué de nuevo le han hecho; para así, el día que usted compre la tractomula o el Ferrari, pues no lo coja tan novato y ahí sí sacarle todo el jugo tiempo completo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
- Mensajes: 335
- Registrado: 13 Oct 2011, 00:07
Fuerzas Armadas de Colombia
Solo el tiempo dira si la FAC jugo bien sus cartas, pues yo entiendo las preocupaciones de algunos foristas cuando indican que el F-16 debio adquirice hace 15 años, y si la FAC le sale a los colombianos en el 2016 con un F-16 Block-30 o 40 cuando ya otras fuerzas aereas de la región operan naves de 4++ generacion y pensando ya en 5ta generación pues sus dudas y preocupaciones son justificadas, sin embargo estoy con Andres en cuanto a que al Kfir le han lanzado desde tomates hasta petardos y hasta lei con mucha preocupación a algunos forista decir que preferian que no fueran a Red Flag ha hacer el ridiculo y hasta que deseaban que les dieron por el SIESO a los Kfir para que la FAC esto y aquello, pues el Kfir si se lo utiliza para lo que fue consevido le dara muy buenos resultados a la FAC, las Fuerzs Aereas Latinoamericanas estan haciendo sus movimientos los brasileros un poquitos quedados con su programa de cazas pero tarde o temprano se van a decidir, los venezolanos ya anunciaron su interes en el Su-35, y los chilenos son un muy buen ejemplo, pues ahora la FAC que se piense bien lo que se va a plantear en un futuro y no le salga a los colombianos que se merecen una Fuerza Aerea moderna con un Block-30 en el 2016 o 2020.
Saludos
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Fuerzas Armadas de Colombia
Si, el F16 debió adquirirse hace 10 o 15 años, hace 15 años "nos decidimos" (yo no, un tonto por el que no vote) por el kfir, la mejor opción es planificar la adquisición de una caza más moderno ya sea europeo o estadounidense a mediano o largo plazo.
Saludos.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30757
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Analicemos la realidad vecinal de cazas.
Venezuela: Ellos dicen que se van a comprar Su-35BM, en realidad, es posible que lo hagan, pero no les van a llegar a la vuelta de la esquina, eso también se demora. Porque Sukhoi va a construir primero los aviones que requiere la VVS y eso ya ocupa la línea de fabricación hasta más allá del 2016... Ellos se burlan de nosotros porque soñamos con F-16, pero lo que no ven es que se atragantan con el Su-35 y hasta comprado ya lo tienen... No sé qué será peor: soñar con algo o decir que ya lo tienen, que ya lo "compraron" pero todavía no se ve y se demora...
Ecuador: Ellos ya hicieron su gasto y se decantaron por Cheetah. Podrán decir que es temporal, hasta que llegue un caza nuevo, pero la pregunta es: ¿cuándo y cuál?, están igual que nosotros. Lo más apremiante para la FAE es que ya salieron del Jaguar, del F-1 y éste año salen de los Kfir CE, así que todo depende del Cheetah, sólo 12.
Perú: Están modernizando los Mig-29 a nivel SMP, pero los Mirage 2000 parece que no verán modernización, sale carito, así que los dejarán así hasta que salgan del servicio. Aún así, el 2000 no es mal avión.
Brasil: De todos, el que más decepciona son los cariocas. Qué novela tan larga con su F-X que ya huele a trilogía. Todos andamos pendientes de ellos, pero ellos no se deciden por nada y siempre sacan una excusa diferente al final de cada capitulo. Por ahora, tienen problemas con los Mirage 2000 que les cedió Francia y parece que no durarán mucho en línea de vuelo, el MIII pues no creo que aguante más si es que ya no lo sacaron del servicio; así que el actual esfuerzo de Brasil es modernizar al mejor nivel que se pueda al AMX y a los F-5, esos van a ser los cazas que van a tener por un buen rato. Por ahí han dicho que un caza "tapón" y adivinen a quién han metido entre los opcionados: al cacharro aladrillado, sí, al Kfir. Claro, junto a versiones de segunda de F-18 Hornet y Mirage 2000 de algún país árabe.
Chile: Ellos tienen F-16 y están felices con ellos, están felices con el avión que acá ya empezaron a criticar y parece que la FACH lo va a tener por un largo rato, no se ven planes de sacarlo de servicio pronto, es más, están que se compran más y más...
Argentina: Bueno, de los que tienen una Fuerza Aérea de importancia en la región, son los que más mal andan: todavía con Dagger, con Mirage III y con A-4, con modernización última en los 90's y no se les ve planes de buscarse algo mejor o nuevo. Están como resignados...
No comento ni Paraguay, ni Bolivia, ni Uruguay pues porque no tienen cazas de alto rendimiento.
Así que el panorama de cazas en Suramérica no es que sea para ponerse a pensar que de aquí a 5 años o más veamos a alguien comprando cazas de 5a generación o de 4.5 generación, porque no va a ser así. Nadie lo va a hacer, y los que uno creía que sí, Brasil, pues se "patraseó", así digan que lo pospusieron o aplazaron. Venezuela, bueno, primero hay que esperar que llegue el primer Su-35 a Caracas, antes, cómo ellos mismos dicen: los deseos no preñan...
Venezuela: Ellos dicen que se van a comprar Su-35BM, en realidad, es posible que lo hagan, pero no les van a llegar a la vuelta de la esquina, eso también se demora. Porque Sukhoi va a construir primero los aviones que requiere la VVS y eso ya ocupa la línea de fabricación hasta más allá del 2016... Ellos se burlan de nosotros porque soñamos con F-16, pero lo que no ven es que se atragantan con el Su-35 y hasta comprado ya lo tienen... No sé qué será peor: soñar con algo o decir que ya lo tienen, que ya lo "compraron" pero todavía no se ve y se demora...
Ecuador: Ellos ya hicieron su gasto y se decantaron por Cheetah. Podrán decir que es temporal, hasta que llegue un caza nuevo, pero la pregunta es: ¿cuándo y cuál?, están igual que nosotros. Lo más apremiante para la FAE es que ya salieron del Jaguar, del F-1 y éste año salen de los Kfir CE, así que todo depende del Cheetah, sólo 12.
Perú: Están modernizando los Mig-29 a nivel SMP, pero los Mirage 2000 parece que no verán modernización, sale carito, así que los dejarán así hasta que salgan del servicio. Aún así, el 2000 no es mal avión.
Brasil: De todos, el que más decepciona son los cariocas. Qué novela tan larga con su F-X que ya huele a trilogía. Todos andamos pendientes de ellos, pero ellos no se deciden por nada y siempre sacan una excusa diferente al final de cada capitulo. Por ahora, tienen problemas con los Mirage 2000 que les cedió Francia y parece que no durarán mucho en línea de vuelo, el MIII pues no creo que aguante más si es que ya no lo sacaron del servicio; así que el actual esfuerzo de Brasil es modernizar al mejor nivel que se pueda al AMX y a los F-5, esos van a ser los cazas que van a tener por un buen rato. Por ahí han dicho que un caza "tapón" y adivinen a quién han metido entre los opcionados: al cacharro aladrillado, sí, al Kfir. Claro, junto a versiones de segunda de F-18 Hornet y Mirage 2000 de algún país árabe.
Chile: Ellos tienen F-16 y están felices con ellos, están felices con el avión que acá ya empezaron a criticar y parece que la FACH lo va a tener por un largo rato, no se ven planes de sacarlo de servicio pronto, es más, están que se compran más y más...
Argentina: Bueno, de los que tienen una Fuerza Aérea de importancia en la región, son los que más mal andan: todavía con Dagger, con Mirage III y con A-4, con modernización última en los 90's y no se les ve planes de buscarse algo mejor o nuevo. Están como resignados...
No comento ni Paraguay, ni Bolivia, ni Uruguay pues porque no tienen cazas de alto rendimiento.
Así que el panorama de cazas en Suramérica no es que sea para ponerse a pensar que de aquí a 5 años o más veamos a alguien comprando cazas de 5a generación o de 4.5 generación, porque no va a ser así. Nadie lo va a hacer, y los que uno creía que sí, Brasil, pues se "patraseó", así digan que lo pospusieron o aplazaron. Venezuela, bueno, primero hay que esperar que llegue el primer Su-35 a Caracas, antes, cómo ellos mismos dicen: los deseos no preñan...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerzas Armadas de Colombia
Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
dime que es para ti estar familiarizado con un avion caza ?? por otra parte asumiendo que tu teoria es cierta (porque me da pena llamarlo de otra manera ) cuales son los pilotos familiarizados que pasarian en 2 años o 3 a volar viper ?? los actuales pilotos de kfir ?? entonces quien volara los kfir ??? para que un piloto pueda tener por llamarlo asi la licencia para volar f-16 (si no me crees preguntale a los chilenos y aca con viper desde los 80 algo debemos saber ) deben pasar no menos de 9 meses en pilotos de caza ya formados, de verdad me gustaria saber como magicamente se forma un piloto en un sistema que no posee ni esta presupuestado en poseer y sobre todo como se familiarizan ???
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerzas Armadas de Colombia
Venezuela: Ellos dicen que se van a comprar Su-35BM, en realidad, es posible que lo hagan, pero no les van a llegar a la vuelta de la esquina, eso también se demora. Porque Sukhoi va a construir primero los aviones que requiere la VVS y eso ya ocupa la línea de fabricación hasta más allá del 2016... Ellos se burlan de nosotros porque soñamos con F-16, pero lo que no ven es que se atragantan con el Su-35 y hasta comprado ya lo tienen... No sé qué será peor: soñar con algo o decir que ya lo tienen, que ya lo "compraron" pero todavía no se ve y se demora...
pues esa afirmacion tu la tomas de un par d eforistas pero hay otros que aun esperan ver una confirmacion oficial de que estos aviones se compraran, por otra parte la formacon de pilotos en venezuela se viene adelantando sin embargo igual poder asimilar 24 aviones de estos implica en primer lugar el retiro d elos viper y segundo pues el asegurar tener pilotos en desarrollo para ver de ahi cuales seran los aguiluchos que podrian pasar a ser pilotos caza y eso no es para hoy, igual que el caso de los f-16 para colombia, pero ten por seguro que una vez que venezuela confirme su compra esos aviones en menos de 2 años los tendras aqui.
Ecuador: Ellos ya hicieron su gasto y se decantaron por Cheetah. Podrán decir que es temporal, hasta que llegue un caza nuevo, pero la pregunta es: ¿cuándo y cuál?, están igual que nosotros. Lo más apremiante para la FAE es que ya salieron del Jaguar, del F-1 y éste año salen de los Kfir CE, así que todo depende del Cheetah, sólo 12.
ecuador lo tiene claro estos cazas son aviones a 5 años y de ahi ya deberian de tener seleccionado su caza
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30757
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Entonces debo entender que la firma del contrato de compra será por allá en 2014....
Respecto a lo otro, creo que lo más sano es que me guarde la info. Estoy viendo que no me creen nada, así que no compartiré nada más, y se manejará la info en los otros foros donde estoy. Como dije, sólo quiero compartir datos, pero si me van a coger a tomatina, mejor me callo.
Respecto a lo otro, creo que lo más sano es que me guarde la info. Estoy viendo que no me creen nada, así que no compartiré nada más, y se manejará la info en los otros foros donde estoy. Como dije, sólo quiero compartir datos, pero si me van a coger a tomatina, mejor me callo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2515
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Fuerzas Armadas de Colombia
Venezuela le daría de baja a sus F-16... ¿o? quiza sea la nueva donación a la Fuerza Aérea Boliviana...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados