Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mcm_92 escribió:Lo mío es para suboficiales, que ahí si que me especifican que la camiseta y el pantalón deben ser completamente lisos y en la camiseta además pone entre paréntesis que sin ningún tipo de estampado. Y para las camisetas no hay problema porque están las típicas de algodón, pero lo complicado está en encontrar unos pantalones que no aparezca la marca.


Eso va a ser misión imposible, hasta la ropa de los chinos tienen logotipo o anagrama. Tampoco le des muchas vueltas que para eso os dan el petate con todo allí, unos pantalones negros y a unas muy malas tiras de cinta aislante negra o incluso de rotulador indeleble :thumbs:


AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por AngeldS »

Hola¡¡ :acuerdo: se sabe si ha habido alguna baja ya en el ejercito de tierra para suboficiales?? esq ojala q me llamen y consiga entrar jaja :alegre:


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Buenas. Hoy he acabado prácticamente toda la "cesta de la compra" que pedían o que creía que era necesario para los primeros días. Aún así, tengo una duda y es que las medidas de por ejemplo los pulpos, no sé si deberían ser de 50 cm o mejor más grandes como los de 0.80m, ya que la mayoría de medidas que he encontrado son mayores a las que piden y alomejor me sale más a cuenta comprar de estas últimas. Y los tupper-ware los habéis utilizado mucho? Espero no haberme equivocado con el tamaño cuartilla... xDD

Y ya que habláis de la ropa, dijeron que hay que llevar muy poca ropa civil. Entonces, cuando salgamos a correr, podemos ir con unos pantalones cortos normales nuestros o que nos den ellos o debemos ir en pantalón largo?

Saludos y ánimo que queda poco!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

servidor escribió:Buenas. Hoy he acabado prácticamente toda la "cesta de la compra" que pedían o que creía que era necesario para los primeros días. Aún así, tengo una duda y es que las medidas de por ejemplo los pulpos, no sé si deberían ser de 50 cm o mejor más grandes como los de 0.80m, ya que la mayoría de medidas que he encontrado son mayores a las que piden y alomejor me sale más a cuenta comprar de estas últimas. Y los tupper-ware los habéis utilizado mucho? Espero no haberme equivocado con el tamaño cuartilla... xDD

Y ya que habláis de la ropa, dijeron que hay que llevar muy poca ropa civil. Entonces, cuando salgamos a correr, podemos ir con unos pantalones cortos normales nuestros o que nos den ellos o debemos ir en pantalón largo?

Saludos y ánimo que queda poco!


lo del tupper-ware no sé de donde lo habéis sacado... pero habrá sido una broma de alguien :green: :twisted:

la ropa deportiva la dan, y es obligatorio llevar la reglamentaria

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente la camiseta sin nada si que la he conseguido y además de las transpirables... y el pantalón como tampoco especifica lo del estampado los llevaré que lleven únicamente el logotipo.


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

SLKNTKYO escribió:
servidor escribió:Buenas. Hoy he acabado prácticamente toda la "cesta de la compra" que pedían o que creía que era necesario para los primeros días. Aún así, tengo una duda y es que las medidas de por ejemplo los pulpos, no sé si deberían ser de 50 cm o mejor más grandes como los de 0.80m, ya que la mayoría de medidas que he encontrado son mayores a las que piden y alomejor me sale más a cuenta comprar de estas últimas. Y los tupper-ware los habéis utilizado mucho? Espero no haberme equivocado con el tamaño cuartilla... xDD

Y ya que habláis de la ropa, dijeron que hay que llevar muy poca ropa civil. Entonces, cuando salgamos a correr, podemos ir con unos pantalones cortos normales nuestros o que nos den ellos o debemos ir en pantalón largo?

Saludos y ánimo que queda poco!


lo del tupper-ware no sé de donde lo habéis sacado... pero habrá sido una broma de alguien :green: :twisted:

la ropa deportiva la dan, y es obligatorio llevar la reglamentaria

un saludo


Lo del "taper-we'" viene en la bienvenida de la AGM


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Albertosdr escribió:
Lo del "taper-we'" viene en la bienvenida de la AGM


• Envases de plástico (tipo tupper-ware), con cierre hermético de tamaño cuartilla
como máximo.

no se refiere al tupper-ware, sino a las bolsitas estas estancas de congelar alimentos y demás

http://www.google.es/imgres?hl=es&tbm=i ... 66&bih=645

sirven para guardar cosas pequeñas en la mochila para evitar que se mojen, así como para estanqueizar las cosas de los bolsillos del PECO

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
charlyjr
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por charlyjr »

SLKNTKYO escribió:
Albertosdr escribió:
Lo del "taper-we'" viene en la bienvenida de la AGM


• Envases de plástico (tipo tupper-ware), con cierre hermético de tamaño cuartilla
como máximo.

no se refiere al tupper-ware, sino a las bolsitas estas estancas de congelar alimentos y demás

http://www.google.es/imgres?hl=es&tbm=i ... 66&bih=645

sirven para guardar cosas pequeñas en la mochila para evitar que se mojen, así como para estanqueizar las cosas de los bolsillos del PECO

un saludo


No, haber los tapper-ware se refieren a eso, de hecho, en la lista pone que llevemos también las bolsitas que has mencionado ( bolsas zip ) lo que no se es para que piden ambas cosas...


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

servidor escribió:Buenas. Hoy he acabado prácticamente toda la "cesta de la compra" que pedían o que creía que era necesario para los primeros días. Aún así, tengo una duda y es que las medidas de por ejemplo los pulpos, no sé si deberían ser de 50 cm o mejor más grandes como los de 0.80m, ya que la mayoría de medidas que he encontrado son mayores a las que piden y alomejor me sale más a cuenta comprar de estas últimas. Y los tupper-ware los habéis utilizado mucho? Espero no haberme equivocado con el tamaño cuartilla... xDD

Y ya que habláis de la ropa, dijeron que hay que llevar muy poca ropa civil. Entonces, cuando salgamos a correr, podemos ir con unos pantalones cortos normales nuestros o que nos den ellos o debemos ir en pantalón largo?

Saludos y ánimo que queda poco!



Mejor los de 80, lo de las fiambreras suena a idea de alguien más simpático de lo habitual :green: . Echa ropa civil para tres días, que es lo máximo que tardaran en dar el petate en la AGM. Para correr llevarás las calzonas azules y camiseta gris a juego de nuestro glorioso ejército (cuidado con las tallas porque son más estrechas de cintura que el mimeta).


A los que ya estaís dentro, ¿a la gente que ya es militar se le da petate?


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Gracias Lochopo :guino:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
charlyjr
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por charlyjr »

lochopo escribió:
servidor escribió:Buenas. Hoy he acabado prácticamente toda la "cesta de la compra" que pedían o que creía que era necesario para los primeros días. Aún así, tengo una duda y es que las medidas de por ejemplo los pulpos, no sé si deberían ser de 50 cm o mejor más grandes como los de 0.80m, ya que la mayoría de medidas que he encontrado son mayores a las que piden y alomejor me sale más a cuenta comprar de estas últimas. Y los tupper-ware los habéis utilizado mucho? Espero no haberme equivocado con el tamaño cuartilla... xDD

Y ya que habláis de la ropa, dijeron que hay que llevar muy poca ropa civil. Entonces, cuando salgamos a correr, podemos ir con unos pantalones cortos normales nuestros o que nos den ellos o debemos ir en pantalón largo?

Saludos y ánimo que queda poco!



Mejor los de 80, lo de las fiambreras suena a idea de alguien más simpático de lo habitual :green: . Echa ropa civil para tres días, que es lo máximo que tardaran en dar el petate en la AGM. Para correr llevarás las calzonas azules y camiseta gris a juego de nuestro glorioso ejército (cuidado con las tallas porque son más estrechas de cintura que el mimeta).


A los que ya estaís dentro, ¿a la gente que ya es militar se le da petate?



yo también he tenido problemas con los pulpos, primero porque no he sido capaz de encontrarlos de o,5 m y segundo por el color, finalmente los llevo verdes pero no es un verde militar es un verde más llamativo, y con respecto a la ropa civil hay que echar alguna para las horas de paseo o vas de militar?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

charlyjr escribió:No, haber los tapper-ware se refieren a eso, de hecho, en la lista pone que llevemos también las bolsitas que has mencionado ( bolsas zip ) lo que no se es para que piden ambas cosas...


tu tranquilo que el tapper ese de plástico no lo vas a usar en toda tu vida militar; bueno sí, cuando vayas al vino de las rejuras, a arramblar jamón

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

¿Como van esos nervios?, espero que estéis haciendo la maleta, el lunes a estas horas ya estaremos en posición de firmes.
Por cierto ¿alguién sabe si ya ha habido alguna renuncia?.
Un saludo


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Alguna ha habido si... pero deberia haber habido mas :pena:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

SLKNTKYO escribió:
charlyjr escribió:No, haber los tapper-ware se refieren a eso, de hecho, en la lista pone que llevemos también las bolsitas que has mencionado ( bolsas zip ) lo que no se es para que piden ambas cosas...


tu tranquilo que el tapper ese de plástico no lo vas a usar en toda tu vida militar; bueno sí, cuando vayas al vino de las rejuras, a arramblar jamón

un saludo


Con lo que dura el jamón en los vinos, cuando vayas a sacar la fiambrera sólo quedará el plato (y a veces ni eso) :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado