Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil
-
- General
Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil
Te repito lo mismo que en otro hilo, impugnar en base a qué?
cordiales saludos
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
impugnar a base la le ley de la discriminacion de edad por si no lo sabes eso es lo que ha pasado con la policia nacional y han ganado por eso han quitado el limite de edad para la policia por impugnar un examen.
-
- General
No te enfades, que si te tengo que dar la razón, lo haré, no estoy aquí para discutir. ¿sienta jurisprudencia esa sentencia?.
¿no crees que si así fuese no habrían puesto la convocatoria sin límite de edad?
Un cordial saludo
¿no crees que si así fuese no habrían puesto la convocatoria sin límite de edad?
Un cordial saludo
simplemente, hola
-
- Recluta
No no me enfado, pero todavia no han salido las plazas ni los requisitos.
Ya veremos a ver que pasa
Sino pues me queda la opcion de reservista voluntario aunque sea eso para formar parte del ejercito.
Pero fijate con solo 30 años y reservista, pero bueno que le vamos hacer segurarmente no sere ni la primera ni la ultima que con esas edad pueda ser reservista a lo mejor una vez dentro de reservista me puedan ayudar a algo.
Ya veremos a ver que pasa
Sino pues me queda la opcion de reservista voluntario aunque sea eso para formar parte del ejercito.
Pero fijate con solo 30 años y reservista, pero bueno que le vamos hacer segurarmente no sere ni la primera ni la ultima que con esas edad pueda ser reservista a lo mejor una vez dentro de reservista me puedan ayudar a algo.
-
- Soldado
hola tengo una duda:
un sargento del ET(o mismo un soldado que aún no ha acabado el compromiso) si aprueba las oposiciones para la GC,¿puede dejar el Ejército e irse a la academia de GC?
yo supongo que sí por pertenecer los dos al Min. de Defensa pero no estoy seguro
saludos
un sargento del ET(o mismo un soldado que aún no ha acabado el compromiso) si aprueba las oposiciones para la GC,¿puede dejar el Ejército e irse a la academia de GC?
yo supongo que sí por pertenecer los dos al Min. de Defensa pero no estoy seguro
saludos
-
- Cabo Primero
inma81 escribió:Sino pues me queda la opcion de reservista voluntario aunque sea eso para formar parte del ejercito.
No serias la única, yo mismo accedi con 30 recién cumplidos como Suboficial y en mi misma promo y en la siguiente habia entre las dos mas de 15 personas entre los 25/35... unos cuantos por cierto ex-militares profesionales y el resto titulados superiores.
Te sorprenderias, en las ultimas convocatorias según datos oficiales la edad media de los que echaron la instancia era de 18 a 24.... pero una vez comprobados los meritos academicos, profesionales, etc, la edad de acceso fue de 25 en adelante situandose la mayoria entre los 30/45.
No te creas que acceder a RV es un regalo (eso solo ocurrio al principio en una epoca en la que también se regalaban las vacantes para el CNP, FAS y GC, 2003-2008) desde el 2010 apenas hay plazas y ya cuando en el 2008 habia 1.200 estaban muy cotizadas, ademas piensa que no es una opo sino un concurso de meritos, vamos que la plaza se la lleva el que mas puntos tenga (smo, ex-prof, idiomas, carreras, funcionario, medallas) dentro de los que acrediten experiencia y titulación en el cometido a desempeñar....
Como ejemplo te dire que para obtener plaza de Soldado IM aunque el requisito es la ESO, sin ser ex-prof. o funcionario necesitaras al menos una diplomatura relacionada con el cometido para tener alguna opción.
Si tu objetivo es ser GC, CNP o militar (si les da por quitar/aumentar los limites) ya deberias estar intentando acceder de todas formas a la RV mas que nada porque puntua en estas 3 oposiciones como merito tanto el hecho de serlo como los años en "disponible".
Un saludo!!!
Última edición por Dugger el 20 Mar 2012, 18:39, editado 1 vez en total.
Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
-
- Cabo Primero
Ri-vas escribió:hola tengo una duda:
saludos
No te lies....
Cuando un militar (da igual que sea profesional, de Complemento o Reservista) accede a una academia de las FAS o GC su empleo queda en "suspenso" ya que mientras esta en la misma se tiene consideración de alumno. Si aprueba se le reconocera el nuevo empleo y causara baja en el de origen via BOD. Si suspende recuperara el antiguo empleo.
Ejemplo:
Alferez de Fragata de la Armada (carrera, reservista, complemento) que aprueba para agente de la GC.... su empleo queda en suspenso al incorporarse a la academia de la GC, el dia que sale publicado en el BOD como agente de la Benemerita causa baja como Oficial y alta como número de la Guardia Civil.
Ejemplo2:
Cabo profesional que entra en la Escuela de Suboficiales.... al año suspende o renuncia.... pues al cesar como alumno sin superar el curso de Sargento recupera su empleo de Cabo aunque creo recordar que pierde su destino.
Saludos!
Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
-
- Recluta
A día de hoy ¿en que cuerpo es mas fácil entrar, CNP o GC?
Teniendo en cuenta que está bastante dificil en ambos...
Lo pongo en este foro puesto que al hablar de 2 cuerpos diferentes no estaría exactamente englobado en ninguno de los dos...
Pues eso, teniendo en cuenta número de opositores, plazas, pruebas físicas, requisitos etc. etc... ¿en cual sería mas fácil entrar?
La cuestión es que me gustan ambos, tengo pensado (si puedo, porque va a haber ostias para entrar) estar en tropa un par de años, tengo una ing técnica etc. y mientras preparar oposiciones etc. (las pruebas físicas me van a costar poco porque soy activo en cuanto a deporte)
Me gustaría leer vuestras opiniones.
Un cordial saludo a todos!
DIRIJA SU DUDA A UNO DE LOS HILOS YA ABIERTOS
edito: Vaya, no me habá fijado que el otro subforo englobaba también cnp etc. etc. si algún moderador lo puede mover... Lo siento!
Lo pongo en este foro puesto que al hablar de 2 cuerpos diferentes no estaría exactamente englobado en ninguno de los dos...
Pues eso, teniendo en cuenta número de opositores, plazas, pruebas físicas, requisitos etc. etc... ¿en cual sería mas fácil entrar?
La cuestión es que me gustan ambos, tengo pensado (si puedo, porque va a haber ostias para entrar) estar en tropa un par de años, tengo una ing técnica etc. y mientras preparar oposiciones etc. (las pruebas físicas me van a costar poco porque soy activo en cuanto a deporte)
Me gustaría leer vuestras opiniones.
Un cordial saludo a todos!
DIRIJA SU DUDA A UNO DE LOS HILOS YA ABIERTOS
edito: Vaya, no me habá fijado que el otro subforo englobaba también cnp etc. etc. si algún moderador lo puede mover... Lo siento!
-
- Sargento
¿En qué destinos se puede vivir estando en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil?
[youtube]ZvZnR88h4xE[/youtube]
-
- Teniente Coronel
irmeijide escribió:¿En qué destinos se puede vivir estando en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil?
Algeciras, alicante, almería, arrecife, barcelona, benalmádena,cádiz,cartagena, castellón de la plana, ceuta,corralejo, la corulña, la escala, gijón, huelva, marín, motril, palma de mallorca, las palmas de gran canaria, pasajes, santa cruz de tenerife, santander, santurce, torredembarra, valencia y vivero
aunque ahora donde más activos están es sobre todo en la zona del estrecho
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- Ouroboros
- Teniente Coronel
irmeijide, antes de fantasear aterriza y haz la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero aprueba la oposición que dada las plazas que hay es una tarea titánica de muchos años de estudio y de preparación física, luego termina tu Academia y tu año de prácticas, luego tras años de sacarte títulos de tu bolsillo igual si hay plazas y sacan el curso a lo mejor te convocan para el curso, en el que debes aprobar otra nueva oposición y período de formación.-
-
- Sargento
Ouroboros escribió:irmeijide, antes de fantasear aterriza y haz la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero aprueba la oposición que dada las plazas
Estimado Ouroboros,con todo el respeto,¿de dónde saca usted que yo quiero ser guardia civil? De querer serlo,intentaría entrar en otras unidades más atractivas para mí,pero no es el caso.Hice la pregunta por algo que me comentó un conocido,y luego me surgió esta duda,nada más
Un saludo.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Pues aplica mi post a tu conocido, porque en caso de estar ya en el Cuerpo sabría donde están los destinos del SMGC.
-
- Sargento
Ouroboros escribió:en caso de estar ya en el Cuerpo sabría donde están los destinos del SMGC.
Ya se está preparando para ello,un saludo.
-
- Soldado Primero
La Guardia Civil ofertará 126 plazas nuevas en 2013 y la Policía
203 tras la oferta de empleo aprobada por el Gobierno
(EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ofertará un total de 126 plazas nuevas en el año
2013 mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se renovará con 203 plazas,
según la oferta de empleo público aprobada este jueves por el Gobierno
en su reunión del Consejo de Ministros.
En concreto, la Policía oferta por la vía de la oposición libre 50
plazas en la Escala Ejecutiva y 153 plazas en la Escala Básica. Además
por medio de promoción interna se establecen 100 plazas en la Escala
Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, sólo en el
año 2011 se registraron cerca de 2.200 bajas en un Cuerpo formado por
algo menos de 72.000 personas.
En cuanto a la Guardia Civil, de las 126 plazas para ingreso directo
en la Escala de Cabos y Guardias se reservan 63 (el 50%) a militares
profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo previsto en
la Ley de Tropa y Marinería.
Asimismo, de las 63 plazas del turno de acceso libre no adscritas
a militares profesionales de tropa y marinería, se reservan 25 plazas
(el 20 por 100 del total de las plazas) para los alumnos del Colegio
de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a militares profesionales
de tropa y marinería y a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que
no se cubran por cualquier motivo se acumularan al cupo de plazas del
turno de acceso libre.
En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria para
ingreso en los Centros Docentes de Formación de 330 plazas: 80 plazas
en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.
A las plazas ofertadas mencionadas anteriormente, habría que añadir las
65 plazas correspondientes a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia
Civil, que fueron aprobadas por un Real Decreto de 27 de abril de 2012
que fijaba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala
Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012.
Fuente: Foro del Guardia Civil
Pfff.. 38 plazas para la gente de la calle..