Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- reytuerto
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Estimado Eltopo:
Creo que el quid del asunto está en la pregunta que hacía algunos mensajes antes: Cuál es el estándar de construcción de un OPV? Porque si es como supongo, un estándar comercial, por muchas armas y sistemas que integres al casco, seguirá siendo un casco con control de averías, resistencia a incendios, capacidad de absorber castigo, redundancia de sistemas limitado y facilmente puesto fuera de combate. Es decir, en mi criterio hay buques de guerra para la guerra, y buques de guerra para misiones de paz. Otra cosa es un buque de guerra poco armado, que pueda funcionar como buque guardacostas en tiempos de paz y que en una emergencia pueda ser armado con ssm o sam. Saludos cordiales.
Creo que el quid del asunto está en la pregunta que hacía algunos mensajes antes: Cuál es el estándar de construcción de un OPV? Porque si es como supongo, un estándar comercial, por muchas armas y sistemas que integres al casco, seguirá siendo un casco con control de averías, resistencia a incendios, capacidad de absorber castigo, redundancia de sistemas limitado y facilmente puesto fuera de combate. Es decir, en mi criterio hay buques de guerra para la guerra, y buques de guerra para misiones de paz. Otra cosa es un buque de guerra poco armado, que pueda funcionar como buque guardacostas en tiempos de paz y que en una emergencia pueda ser armado con ssm o sam. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Batalla de Matasiete
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reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
Jejeje, tramposo ! Tu pregunta ya tiene precandidato obvio: Jiangwei II H3. Saludos.
Aja, ese es un modelo.
- Type 053H3 (NATO codename Jiangwei II) - 10 en servicio (China)
- Type 053H2G (NATO codename Jiangwei I) - 4 en servicio (China)
- Pohang - 21 en servicio (Surcorea)
- Donghae - 4 fuera de servicio (Surcorea)
- Inhauma - 4 en servicio (Brasil)
Seguramente hay otras opciones, y seguramente de este grupo, el modelo que señala Rey sería, bajo las (estrictas) circunstancias que señalé, el más probable.
Otra posibilidad más remota es que dado el empuje que esta teniendo la fabricación de las nuevas corbetas Type 056 chinas, quizas algunas tres o cuatro, sean alquiladas o compradas, con la anuencia de China, claro.
Bueno, es solo un debate teorico, nada más. Gracias por tu respuesta mi estimado Rey
Cordiales saludos
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- Coronel
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Creo que el quid del asunto está en la pregunta que hacía algunos mensajes antes: Cuál es el estándar de construcción de un OPV? Porque si es como supongo, un estándar comercial, por muchas armas y sistemas que integres al casco, seguirá siendo un casco con control de averías, resistencia a incendios, capacidad de absorber castigo, redundancia de sistemas limitado y facilmente puesto fuera de combate. Es decir, en mi criterio hay buques de guerra para la guerra, y buques de guerra para misiones de paz.
pues creo que existen evidentes diferencias entre los bvl y los povzee que responden a tu pregunta rey, pero te aseguro que en gran medida el buque cumple y mejor que muchas otras unidades que fueron construidas en teoria para la guerra y es que mas aun estos buques en su concepcion tambien procuraron reducir de manera importante la emisión del sistema de propulsion y vibracion, con que objeto lo harias ? También cuenta con tecnología stealth moderna que reduce infrarrojas y de radar con que objeto?? creo que eso es algo (aunque puedo equivocarme ) hoy pocas o ninguna unidad de la region puede decir y son unidades consttruidas para la guerra
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- Coronel
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Origen Ruso:
1- Corbeta Proyecto 22381 STEREGUSHY
2- Fragata Proyecto 22350 GORSKOV
pues los rusos estan m,as que comprometidos con actualizar su propia flota, la obsolecencia de la flota rusa es evidente asi como las noticias de el gobierno ruso que habla de una fuerte inversion para de aqui al 2025 tener una flota renovada, pero el ritmo de construccion vs el numero de unidades a sustituir lo veo un reto, pero a los que nos compete mas vale dejar de soñar en buques rusos
Origen Chino:
1- Corbeta Tipo 056 Clase La Luz
2- Fragata Tipo 054B Clase JIANGKAI
pues no se si estas son las opciones mas relevantes para nosotros de parte de china, pero si veo a pesar de que ellos tambien estan en un procesod e aumento y renovacion de sus buques, los chinos si tienen esa capacidad instalada para hacer un espacio y construirnos en un lapso de 6 o 7 años unas 3 o 4 unidades
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- Sargento Segundo
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Y qué pasó con los franceses? too expensive?
"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
- erpepe
- Cabo
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Bueno ,como parece que Venezuela ,le va a encargar a Navantia un buque oceanografíco ,os pongo la imagen de como creo que seria ,ya que este modelo es el que ha diseñado para la armada Española y no creo que hagan uno diferente para Venezuela.
Aqui el dibujo del diseño del buque Oceanografico tipo BAM.
Aqui la imagen real del BAM version patrullero de altura, en el que esta basado el oceanografico.
Alguna de sus especificaciones:
BAM Hidro-Oceanográfico
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2.575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8.000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35
Cubierta de vuelo para helicóptero mediano (Lynx) sin hangar.
Personal de transporte: 20 Científicos
Locales Científicos: laboratorios Biológico, Húmedo con cava, Electrónico, Geológico, Meteorológico, Fotográfico
Sala de Dibujo, Centro de datos, Local Equipos Electrónicos, Taller de Electrónica, Local de Buceo con Cámara Hiperbárica, Local de Sondas y Local de Transductores.
Local de Gravimetría, Pañoles de Repuestos, Bodega de Oceanografía, Local de Ropa de Agua
Barquilla de Sondadores, Hélices transversales en proa y popa
Pescantes y Chigres: Pórtico de Popa para Oceanografía y Sónar Remolcado, Pescante Lateral para Rosetas, Pescante Lateral para Extracción de Plancton
Posibilidad de estiba de contenedores científicos en Cubierta de Toldilla
Sónar de Barrido Lateral VDS (Frecuencia Media/Alta) y Sónar/Sonda Paramétrica
Espero os guste.
Aqui el dibujo del diseño del buque Oceanografico tipo BAM.
Aqui la imagen real del BAM version patrullero de altura, en el que esta basado el oceanografico.
Alguna de sus especificaciones:
BAM Hidro-Oceanográfico
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2.575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8.000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35
Cubierta de vuelo para helicóptero mediano (Lynx) sin hangar.
Personal de transporte: 20 Científicos
Locales Científicos: laboratorios Biológico, Húmedo con cava, Electrónico, Geológico, Meteorológico, Fotográfico
Sala de Dibujo, Centro de datos, Local Equipos Electrónicos, Taller de Electrónica, Local de Buceo con Cámara Hiperbárica, Local de Sondas y Local de Transductores.
Local de Gravimetría, Pañoles de Repuestos, Bodega de Oceanografía, Local de Ropa de Agua
Barquilla de Sondadores, Hélices transversales en proa y popa
Pescantes y Chigres: Pórtico de Popa para Oceanografía y Sónar Remolcado, Pescante Lateral para Rosetas, Pescante Lateral para Extracción de Plancton
Posibilidad de estiba de contenedores científicos en Cubierta de Toldilla
Sónar de Barrido Lateral VDS (Frecuencia Media/Alta) y Sónar/Sonda Paramétrica
Espero os guste.
- erpepe
- Cabo
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Para quien diga que los avante 2400 no pueden llevar misiles y armamento pesado , que vea este video oficial de Navantia y saldra de dudas ,ademas no es un patrullero es una corbeta, lo que pasa ,es que se le ha denominado asi POVZEE Patrullero Oceanico De Vigilancia de la Zona Economica Exclusiva ,pero es una corbeta .
http://www.youtube.com/watch?v=ocsPa32VGAg
Ademas aqui estan la especificaciones de la web de Navantia
http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... batant.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=ocsPa32VGAg
Ademas aqui estan la especificaciones de la web de Navantia
http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... batant.pdf
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- Coronel
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
algo que agregar sobre la construccion de los povzee
Los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), y los Buques de Vigilancia de Litoral (BVL), contarán con acero naval de alto límite elástico tipo AH-36 en toda su construcción, incluyendo casco y superestructura, planchas y refuerzos.
¿Cuales beneficios arroja el uso del AH-36?
Fundamentalmente este acero representa una disminución del peso muerto del buque, el cual redunda en una mayor capacidad de carga, lo cual en un buque de guerra supone mayor autonomía y/o mayor equipamiento, o en su defecto mayor velocidad.
El acero AH-36 tiene un mejor proceso de fabricación lo cual le permite elevar su carga de rotura, permitiendo a su vez disminuir los espesores en solicitudes iguales, y por lo tanto disminuir el peso muerto.
La tendencia mundial es hacia este tipo de acero, lo cual además de la ventaja citada en el punto anterior, supone que la producción del A-131-A será cada vez menor siendo desplazado por la producción del AH-36
el acero B-52-E es el empleado en las Fragatas Clase “Mariscal Sucre”
1) ¿Cuantos tipos de acero existen?
Existen un elevado número de aceros dependiendo del criterio empleado para su clasificación, el cual frecuentemente depende de las características mecánicas, composición química, usos, tratamientos térmicos, etc. Sin embargo las Sociedades de Clasificación de buques tienen un sistema normalizado que depende de las características mecánicas, y más concretamente de la carga de rotura por ser esta la propiedad más importante y limitante en el diseño de las estructuras de un barco.
Inicialmente las Sociedades de Clasificación hacen una primera clasificación en dos grandes grupos:
a.- Aceros de Resistencia Ordinaria (Carga de Rotura entre 40 y 50 kg/mm2)
b.- Aceros de Alta Resistencia, divididos en dos subgrupos:
b.1- Con carga de rotura entre 45 y 60 Kg/mm2 y carga de fluencia mayor a 32 Kg/mm2.
b.2- Con carga de rotura entre 50 y 63 Kg/mm2 y carga de fluencia mayor a 36 Kg/mm2
El primer grupo se suele identificar con las letras A,B,C,D ó E y unos caracteres alfanuméricos que indican el tipo dentro de la clase y la calidad. El segundo grupo se suele identificar con los pares de letras AH, DH ó EH seguidos del número 32 si son del subgrupo b.1, y 36 si son del subgrupo b.2
fuente: Misión Naval Venezolana en España
http://www.mnve.mil.ve/
- Batalla de Matasiete
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Chaco escribió:Batalla de Matasiete escribió:Se me ocurrió hacer la siguiente pregunta, a ver que tal las opiniones:
Considerando que la recuperación plena de las fragatas Lupo pudiera llevarse de unos 10 a 20 meses más, ¿Sería viable y prudente, adquirir o alquilar unas cuatro fragatas/corbetas? ¿Cuales podrian ser esas fragatas/corbetas?.
Entiendo que las opciones europeas estarían algo restringidas, así que se las pongo más dificil : excluyendo opciones europeas, ¿Cuales podrian ser esas fragatas/corbetas? Solo opciones de segunda mano.
Manos a las obras! Opinen
Compatriota Batalla de Matasiete, ya que realiza la pregunta pero excluye origen europeo, donde la opciones serian:
Origen Ruso:
1- Corbeta Proyecto 22381 STEREGUSHY
2- Fragata Proyecto 22350 GORSKOV
Origen Chino:
1- Corbeta Tipo 056 Clase La Luz
2- Fragata Tipo 054B Clase JIANGKAI
Ahora a usted le tocara definir las cantidades de cada una de estas unidades, ya que para cubrir nuestra ZEE, partiendo de la disertación anterior, de ir estratificando por la distancia de la costa a mar a dentro, tanto en el Mar Caribe como Océano Atlántico, ya que nos permitiría contribuir en la seguridad de esta aéreas.
Mi saludo y respeto.
Segun mi pregunta, y sus limitaciones, estos modelos quedarían excluidos.
Yo pregunté sobre cuatro escoltas de segunda mano, que ingresasen a nuestra Armada provisionalmente, mientras se terminan los trabajos de recuperación de las fragatas Sucre/Lupo.
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ponerse a comprar escoltas de segunda mano (no se de donde ) para esperar unas fragats que ya tienen mas de 30 años
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eltopo escribió:ponerse a comprar escoltas de segunda mano (no se de donde ) para esperar unas fragats que ya tienen mas de 30 años
creo que tampoco entendió mi pregunta compatriota.
hice una pregunta basada en una situación predeterminada: considerando que las Lupo/Sucre van a tardar una n cantidad de meses en dique seco, ¿que posibilidad había de comprar o alquilar unas tres o cuatro fragatas/corbetas de segunda mano, para llenar el vacio creado por estos trabajos en las Lupo/Sucre?. Fue solo un ejercicio teorico.
Cordiales saludos
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pues como ejercicio teorico deberia de tener algun tipo de validez no te parece ? y viendo la situacion actual de la armada el hecho de que tendrias que inventarte unas tripulaciones de la noche a la mañana, entrenarla y luego en poco tiempo estas abandonen dichos buques para ocupar teoricamente unas lupos repotenciadas a las cuales tambien necesitarian tiempo previo para un minimo entrenamiento me parece entonces carecer de cualquier validez
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eltopo escribió:pues como ejercicio teorico deberia de tener algun tipo de validez no te parece ? y viendo la situacion actual de la armada el hecho de que tendrias que inventarte unas tripulaciones de la noche a la mañana, entrenarla y luego en poco tiempo estas abandonen dichos buques para ocupar teoricamente unas lupos repotenciadas a las cuales tambien necesitarian tiempo previo para un minimo entrenamiento me parece entonces carecer de cualquier validez
Buen punto compatriota, y es valido su argumento.
De todas formas, al menos los modelos surcoreanos y brasileños que yo mencioné, son de una tecnología muy similar a nuestras fragatas Lupo/Sucre. De hecho tengo entendido que las turbinas (LM1500) de la clase Inhauma, son las mismas de las fragatas Lupo/Sucre. Los sistemas de armas, por lo general son los mismos.
- Batalla de Matasiete
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Chaco escribió:Donde las compañías de astilleros de Rusia y China se encuentran construyendo sus nuevas flotas, done una tiene mayor la otra, es hasta el punto que la Corbeta Tipo 056 Clase La Luz en pocos meses ya botaron 6 unidades en 3 astilleros distintos, es hasta el punto que podríamos utilizar los astilleros chinos pero con electrónica y armamento ruso, o una mescla de las dos.
Me gusta esta idea compatriota.
Cordiales saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Esa Orquesta la Luz me parece muy adecuada para nuestras necesidades, por su porte, diseño y rapidez de fabricación, y la rusa es una fragata en todo orden (aunque se que la comercializan como "corbeta").
Lo otro es que debemos ir pensando en algun modelo de destructor ligero o fragata pesada (si, ya se que el termino no es correcto), con capacidades anti-aereas de largo alcance, que complementen las capacidades en tierra del CODAI, y lideren las fuerzas de tareas maritima que podamos organizar (dos o tres).
Claro que los submarinos son la prioridad, no lo olvidemos compatriota chaco, y es un caso no resuelto
Cordiales saludos
Lo otro es que debemos ir pensando en algun modelo de destructor ligero o fragata pesada (si, ya se que el termino no es correcto), con capacidades anti-aereas de largo alcance, que complementen las capacidades en tierra del CODAI, y lideren las fuerzas de tareas maritima que podamos organizar (dos o tres).
Claro que los submarinos son la prioridad, no lo olvidemos compatriota chaco, y es un caso no resuelto
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