Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

GUARIPETE escribió:Pero en particular yo si prefiero que los que construyeron el barco lo reparen, no dudo de la pericia de los armadores Brasileños pero prefiero que el que le metió mano primero lo repare.

Claro, otra cosa es que seguramente Navantia estará dispuesta a hacerlo gustosamente, más debido a las recientes negociaciones que se han cerrado, y la oportunidad de un ingreso marginal por la reparación del Warao. Como dicen, "la desgracia de unos a veces es la bendición de otros."

Salu2 a todos


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
eltopo
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Mensaje por eltopo »

Ingreso marginal???¡¡¡¡¡ Si ya se habla que el costo de repararlo es casi como comprarlo nuevo. :pena:


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Un buque es mucho mas que sala de maquinas y casco. Esta todo el armamento, los sistemas electronicos y todo lo que esta por encima de la linea de flotacion.
No voy a discutir que hay daños graves ya que he visto a distintos foristas que se han ganado mi respeto decirlo. Pero me cuesta mucho creer que los daños generados generen costos de reparacion equivalentes al 80% del precio de adquisicion del barco. Basicamente, como dicen los de seguros. Perdida total.


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

eltopo escribió:Ingreso marginal???¡¡¡¡¡ Si ya se habla que el costo de repararlo es casi como comprarlo nuevo. :pena:

Qué raro! Otra vez el Topo del Ocho. Digo marginal porque ellos no pensarían reparar un buque entregado hace menos de dos años (y como quiera es trabajo para largo que tiene Navantia), además, no creo que la ganancia vaya a ser una gran cosa tampoco dado los supuestos daños del buque. Otra cosa, el termino marginal es una manera irónica también de decirlo.


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erpepe
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Mensaje por erpepe »

De ingreso marginal nada ,el coste de materiales y mano de obra no sera barato,no creo que cueste como un barco nuevo ,pero marginal nada de nada ,por que el barco tienen que quedar como antes del accidente y eso cuesta tiempo y dinero,si se paga poco lo mas normal es que hagan una chapuza y al poco tiempo de problemas asi que Venezuela si quiere al Warao como antes , tendra que gastarse el dinero ,si no pues que lo arreglen en Dianca y punto pero en vez de tener una corbeta tendran una lancha grande .


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SU-30MK2 escribió:
eltopo escribió:Ingreso marginal???¡¡¡¡¡ Si ya se habla que el costo de repararlo es casi como comprarlo nuevo. :pena:

Qué raro! Otra vez el Topo del Ocho. Digo marginal porque ellos no pensarían reparar un buque entregado hace menos de dos años (y como quiera es trabajo para largo que tiene Navantia), además, no creo que la ganancia vaya a ser una gran cosa tampoco dado los supuestos daños del buque. Otra cosa, el termino marginal es una manera irónica también de decirlo.


Estimado SU precisamente dado a los supuestos daños del buque muy probablemente la inversion sea cuantiosa para poder ponerlo operativo de nuevo.

Saludos :cool2:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

KL Albrecht Achilles escribió:Estimado SU precisamente dado a los supuestos daños del buque muy probablemente la inversion sea cuantiosa para poder ponerlo operativo de nuevo.


Si, nada mas decir que perdió uno de sus ejes y que la sala de maquinas esta hecha agua es suficiente razón para pensar que el trabajo costará muchos reales, pero que va a saber el cochino de chiclets estimado.

Chaco escribió: Donde aun no hay un información oficial, donde hay son disertaciones basadas en fotografías y no precisamente del lado de la afectación, donde sin ninguna diagnostico técnico por evaluadores de oficio, que hayan realizado en situ a la nave, podamos decir dañada en un 80% o pérdida total, ya rayan en elucubraciones fuera de toda logica


Lo dice el señor que ya está hablando que Venezuela compró SU-35. :confuso1:


Mario Ramses Angulo
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Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Instalada nueva tecnología en buque oceanográfico Punta Brava


Imagen

Créditos a su autor


En el marco del proceso de modernización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se realizó el reemplazo de los transductores del sistema de sondeo Multihaz en el buque oceanográfico AB Punta Brava (BO-11) en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) conjuntamente con la compañía alemana L-3 Comunication ELAC Nautik Gmbh.

La información la dio a conocer el comandante del buque, contralmirante Julio Daniel Soto Urbano, quien añadió que el sistema de sondeo Multihaz (SAEBAEM 1050D) está diseñado para determinar las profundidades del fondo marino, concebido para trabajar en doble frecuencia, para ello cuenta con dos juegos de arreglos de transductores de 180khz que serán empleados en aguas someras y de 50khz para hacer lo propio en aguas profundas.

La desinstalación de los transductores e instalación de la nueva tecnología estuvo a cargo del personal técnico de la unidad, mientras que la elaboración y diseño del domo donde descansan dichos sensores contó con el apoyo de especialistas de Dianca, todo esto con el debido asesoramiento y verificación de la compañía alemana, que comprobó la correcta instalación de los equipos, cuidando la inclinación de 38º que deben poseer los sensores para garantizar la cobertura efectiva de este sistema en la representación del fondo marino.

La instalación de estos equipos de última generación significa un logro para la Armada Bolivariana y un incentivo al avance tecnológico para la capacitación y adiestramiento del personal militar, mejorando los procesos de recolección de información científica en el área hidrográfica y oceanográfica, vitales para la elaboración de cartas náuticas y la concreción de proyectos de gran relevancia nacional como el gasífero Mariscal Sucre para la explotación de de los campos costa afuera en coordinación con PDVSA.

La República Bolivariana de Venezuela se coloca de esta manera entre los primeros países latinoamericanos de vanguardia tecnológica en materia hidrográfica, cumpliendo con las exigencias establecidas por la normativa de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y en garantía del desarrollo de proyectos de exploración de hidrocarburos y el Plan Nacional de Cartografiado Náutico implementados por el Ejecutivo Nacional.

Fuente: Jorge Medina - Prensa Dgeco
Tomado de FAV CLUB


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erpepe
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Mensaje por erpepe »

Bueno ,como parece que Venezuela ,le va a encargar a Navantia un buque oceanografíco ,os pongo la imagen de como creo que seria ,ya que este modelo es el que ha diseñado para la armada Española y no creo que hagan uno diferente para Venezuela.

Aqui el dibujo del diseño del buque Oceanografico tipo BAM.
Imagen

Aqui la imagen real del BAM version patrullero de altura, en el que esta basado el oceanografico.
Imagen

Alguna de sus especificaciones:

BAM Hidro-Oceanográfico
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2.575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8.000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35
Cubierta de vuelo para helicóptero mediano (Lynx) sin hangar.
Personal de transporte: 20 Científicos
Locales Científicos: laboratorios Biológico, Húmedo con cava, Electrónico, Geológico, Meteorológico, Fotográfico
Sala de Dibujo, Centro de datos, Local Equipos Electrónicos, Taller de Electrónica, Local de Buceo con Cámara Hiperbárica, Local de Sondas y Local de Transductores.
Local de Gravimetría, Pañoles de Repuestos, Bodega de Oceanografía, Local de Ropa de Agua
Barquilla de Sondadores, Hélices transversales en proa y popa
Pescantes y Chigres: Pórtico de Popa para Oceanografía y Sónar Remolcado, Pescante Lateral para Rosetas, Pescante Lateral para Extracción de Plancton
Posibilidad de estiba de contenedores científicos en Cubierta de Toldilla
Sónar de Barrido Lateral VDS (Frecuencia Media/Alta) y Sónar/Sonda Paramétrica

Espero os guste. :thumbs:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

creo que el nuestro sera mas chico basado en el diseño de los avante 1400


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erpepe
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Mensaje por erpepe »

eltopo escribió:creo que el nuestro sera mas chico basado en el diseño de los avante 1400

Perdona ,pero creo que no ya que el modelo avante 1400 no tiene vesion oceanografica, ni el avante 2400, solo el avante 3000 que es el BAM diseñado por la armada Española y que pidio exclusivamente un oceanografico del modelo avante 3000 ,asi que no creo que Navantia modifique el avante 1400, ya que tiene el modelo avante 3000 desarrollado y desarrollar una version oceanografica de otro modelo supondria un costo enorme.
Última edición por erpepe el 20 Ago 2012, 15:58, editado 1 vez en total.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

No creo que sea tan difícil modificar el avante 1400 pues según se son buques de diseño modular.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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erpepe
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Mensaje por erpepe »

Si modular ,pero no en ese concepto, si la plataforma no esta diseñada desde principio para ese fin ,seria casi imposible o muy costoso, modificarla, no en el caso de los BAM ,que se diseñaron bajo la supervision de la armada Española y pidio que esa plataforma fuera unica para patrullero de altura, para hidrografico, ,oceanogrfico,colector de inteligencia y apoyo a buceo.Pero los avante 1400 y los 2400 ,no se diseñaron con esos fines .
Ademas Navantia ,no tiene otro buque oceanografico en su catalogo de buques.


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Mensaje por SU-30MK2 »

Chaco escribió:Compatriota SU-30MK2, hablando de forma metafórica es como si uno golpea un brocal con un vehículo, del lado derecho se le estallan los 2 cauchos y se doblan los rines, pero se le exige al perito evaluador del seguro que diagnostique pérdida total.

Donde aun no hay un información oficial, donde hay son disertaciones basadas en fotografías y no precisamente del lado de la afectación, donde sin ninguna diagnostico técnico por evaluadores de oficio, que hayan realizado en situ a la nave, podamos decir dañada en un 80% o pérdida total, ya rayan en elucubraciones fuera de toda logica

Mi saludo y respeto.

Pues si amigo Chaco. Me parece que se están haciendo estimaciones alegremente, sin saber aún, qué tan grandes son los daños y cuánto pudiera costar su reparación. Sinceramente, no creo que unas fotos tomadas al buque sean la mejor manera de evaluar el daño real que sufrió el buque.

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
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Mensaje por SU-30MK2 »

erpepe escribió:De ingreso marginal nada ,el coste de materiales y mano de obra no sera barato,no creo que cueste como un barco nuevo ,pero marginal nada de nada ,por que el barco tienen que quedar como antes del accidente y eso cuesta tiempo y dinero,si se paga poco lo mas normal es que hagan una chapuza y al poco tiempo de problemas asi que Venezuela si quiere al Warao como antes , tendra que gastarse el dinero ,si no pues que lo arreglen en Dianca y punto pero en vez de tener una corbeta tendran una lancha grande .

Veamos para los que siguen en la tónica de tergiversar las cosas.

"Marginal es aquel o aquello perteneciente o relativo al margen (extremidad u orilla de una cosa). Lo marginal está al borde, es decir, no forma parte de lo central o de lo más importante. Un asunto marginal tiene una importancia secundaria o escasa. Por ejemplo: “El presidente no responderá sobre cuestiones marginales que no tienen". http://definicion.de/?s=marginal

Creo que lo central o más importante para Navantia son los pedidos de nuevos buques por parte de la Armada Venezolana, es más, no creo que ellos estarían sentados esperando reparar uno de los buques recién entregados. A eso me refería como "ingreso marginal". La palabra marginal no significa "pequeño, poco, o algo parecido". Claro que va a costar una buena cantidad de dinero, en ningún momento he señalado que será una reparación barata, y por supuesto estoy completamente de acuerdo que sea en España y no en DIANCA.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
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