Ejército de Rusia
-
- Suboficial Primero
Ejército de Rusia
veo 2 escotillas al frente seran 2 o 3 tripulantes? seria un gran paso reducir el numero de tripulantes a 2( por automatizacion ) seria: conductor y comandante/artillero.
saludos
saludos
-
- Cabo Primero
-
- Recluta
Ejército de Rusia
Hola, creo que este es el lugar mas adecuado para mi mensaje, si no es asi discúlpenme.
Hace un par de días me llego una mascara de gas soviética GP-5 junto con un filtro de 40 mm de 1978 de uso civil creo procedente de Lituania. La pregunta: ¿es seguro ponérsela? (he leído que los filtros contiene un derivado del amianto) y ya que estamos ¿sería útil en caso de ataque NBQ?.
Hace un par de días me llego una mascara de gas soviética GP-5 junto con un filtro de 40 mm de 1978 de uso civil creo procedente de Lituania. La pregunta: ¿es seguro ponérsela? (he leído que los filtros contiene un derivado del amianto) y ya que estamos ¿sería útil en caso de ataque NBQ?.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Rusia
No se los filtros militares que tiempos de caducidad tendran, pero en la vida civil solo los filtros para polvo aguantan mucho tiempo, al ser de celulosa. SI estan al vacio y secos imagino que serian para muchos años. En el resto de filtros quimicos se dan tiempos de almacenamiento de menos de 4-5 años ya que tienen productos quimicos en su interior que se combinan con los contaminantes de la atmosfera y los fijan evitando que los respires.
Filtros clase A y Ax 5 años, vapores organicos
B-inorganicos
E anhidrido sulfuroso
NO gases nitrosos
SX sustancias especificas
K-amoniaco
HG vapor de mercurio
Todos estos 4 años
asi que como te pongas un filtro de 1978 en una situacion peligrosa .........haz testamento antes. Y la mascara me temo que estara tan degradada que no ajustara adecuadamente a la cara y el sellado de la misma( por la degradacion de las gomas que tambien tienen que aguantar el ataque de los toxicos)
los filtros que se usan en mascaras de incendio son una combinacion de todos los anteriores, asi que deberiamos de tomar como 4 años su tiempo máximo de almacenamiento. Ten en cuenta que no solo influye si han reaccionado con el aire, sino tambien la humedad o si se han compactado. Los contaminantes quimicos en el interior de la mascara se retienen mediante la absorción y adsorcion, que no garantiza que todo el contaminante quede retenido a su paso. Por esto solo se han de emplear para concentraciones bajas en el aire de agentes quimicos nocivos. Si se sospecha que esto no es asi hay que emplear equipos de respiracion autonoma.
Ignoro si los rusos usaban amianto en sus filtros............pero si lo sospechas desazte de el de forma segura ( no tirandolo a un vertedero, sino por los cauces legales). No sabes el estado en que esta ese amianto, si esta degradado y soltando su mortal polvillo. El mesotelioma es un precio demasiado alto para tener esa mierda en casa. Ten en cuenta que los romanos ya advirtieron de los efectos nocivos del amianto. Hay un reportaje muy interesante por internet sobre la historia del amianto y lo que ha producido.
Y no se te ocurra comer raciones de combate de esa epoca.......lo digo por si se te ha ocurrido.
Filtros clase A y Ax 5 años, vapores organicos
B-inorganicos
E anhidrido sulfuroso
NO gases nitrosos
SX sustancias especificas
K-amoniaco
HG vapor de mercurio
Todos estos 4 años
asi que como te pongas un filtro de 1978 en una situacion peligrosa .........haz testamento antes. Y la mascara me temo que estara tan degradada que no ajustara adecuadamente a la cara y el sellado de la misma( por la degradacion de las gomas que tambien tienen que aguantar el ataque de los toxicos)
los filtros que se usan en mascaras de incendio son una combinacion de todos los anteriores, asi que deberiamos de tomar como 4 años su tiempo máximo de almacenamiento. Ten en cuenta que no solo influye si han reaccionado con el aire, sino tambien la humedad o si se han compactado. Los contaminantes quimicos en el interior de la mascara se retienen mediante la absorción y adsorcion, que no garantiza que todo el contaminante quede retenido a su paso. Por esto solo se han de emplear para concentraciones bajas en el aire de agentes quimicos nocivos. Si se sospecha que esto no es asi hay que emplear equipos de respiracion autonoma.
Ignoro si los rusos usaban amianto en sus filtros............pero si lo sospechas desazte de el de forma segura ( no tirandolo a un vertedero, sino por los cauces legales). No sabes el estado en que esta ese amianto, si esta degradado y soltando su mortal polvillo. El mesotelioma es un precio demasiado alto para tener esa mierda en casa. Ten en cuenta que los romanos ya advirtieron de los efectos nocivos del amianto. Hay un reportaje muy interesante por internet sobre la historia del amianto y lo que ha producido.
Y no se te ocurra comer raciones de combate de esa epoca.......lo digo por si se te ha ocurrido.
-
- Recluta
Ejército de Rusia
No tengo previsto ninguna exposición a agentes químicos la verdad xD. Me la pille para Carnavales y hacer el tonto en general, pero visto lo visto con los filtros no me pienso arriesgar a respirar a través de él. Por lo visto las usadas en la SGM usaban un derivado del amianto (asbestos) aunque dicen que después de 1965 se soluciono para los modelos posteriores pero parece que nadie tiene información fiable sobre esto. Mi mascara de gas me la compre en ebay por 12 euros incluidos gastos de envío y parece estar en buen estado, llena de una capa de polvo eso si, el filtro está en buen estado, parece nuevo y tiene un tapón debajo que no he quitado, supongo que está al vacío.
Me gustaría saber algo mas sobre el tema para ver que hago con el filtro, de entrada no pienso usarlo, eso seguro.
Me sorprende que nadie diga nada sobre este tipo de artículos posiblemente peligrosos que cualquiera puede comprar, de momento tengo un par de amigos que se pillaron unas parecidas en un mercadillo en Alemania, mejor les aviso lo antes posible.
En el pack también vino un pequeño disco de aluminio creo ¿que es?.
Este es el "pack" que compre, es exactamente el mismo.
Me gustaría saber algo mas sobre el tema para ver que hago con el filtro, de entrada no pienso usarlo, eso seguro.
Me sorprende que nadie diga nada sobre este tipo de artículos posiblemente peligrosos que cualquiera puede comprar, de momento tengo un par de amigos que se pillaron unas parecidas en un mercadillo en Alemania, mejor les aviso lo antes posible.
-
- Alférez
Ejército de Rusia
Son mascaras baratas, los filtros de remplazo los puedes encontrar tirados de precio en Barcelona en C/Hospital y por lo general el polvo ese es talco, el cual te recomiendo usar si vas a ponetela ahh, y los filtros una vez que lo abres te da para unas ocho horas de proteccion
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército de Rusia
Bebop30 escribió:No tengo previsto ninguna exposición a agentes químicos la verdad xD. Me la pille para Carnavales y hacer el tonto en general, pero visto lo visto con los filtros no me pienso arriesgar a respirar a través de él. Por lo visto las usadas en la SGM usaban un derivado del amianto (asbestos) aunque dicen que después de 1965 se soluciono para los modelos posteriores pero parece que nadie tiene información fiable sobre esto. Mi mascara de gas me la compre en ebay por 12 euros incluidos gastos de envío y parece estar en buen estado, llena de una capa de polvo eso si, el filtro está en buen estado, parece nuevo y tiene un tapón debajo que no he quitado, supongo que está al vacío.
[ Imagen ]
Para saber si el filtro está en buen estado debes agitarlo. Si suena, es que el carbón activo (como el de las plantillas de los zapatos), principal elemento del filtro, está suelto, y podría ser peligroso usarlo. Es difícil que haga algo, pero podría ser dañino.
Lo normal es que esté caducado ya.
los filtros una vez que lo abres te da para unas ocho horas de proteccion
Ni mucho menos, como mucho se cree que dos horas y lo mas normal una, pero eso no se sabe ya que depende de muchas cosas: cantidad y tipo de agresivo, condiciones climatológicas, esfuerzo del que lleva la máscara.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Ejército de Rusia
Viktor Mukharovski -oficial de las tropas acorazadas, autor y asesor del gobierno ruso en materia de defensa- ha concedido una entrevista en la que ha hablado del nuevo tanque Armata.
http://svpressa.ru/society/article/58089/
Unos puntos de interés:
- Se va a mantener el cañón de 125mm ya que un modelo nuevo implicaría la producción en gran escala de munición.
- El "Objeto 195" casi había terminado las pruebas estatales, pero la industria no estaba preparada para la producción.
- El Armata heredará muchos sistemas, aunque los requerimientos se han modificado. Mukharovskino puede dar detalles pero ha hablado de protección, capacidad antiminas, transmisión, suspensión...
- El año que viene habrá dos prototipos. Primero se utilizarán para pruebas en la empresa, luego en varias agencias, y finalmente las estatales.
- Rusia dispone de 2.500 carros. Si se añaden los disponibles en centros de reparación, academias y reservas inmediatas, llega a 3.000. Con las reservas de mobilización el número todavía sube más. El número es más que suficiente.
- Se van a equipar brigadas con vehículos de ruedas. Esto no es un problema en la parte europea de Rusia, que dispone de buenas carreteras. Otra historia es en el Extremo Oriente. La opción de un vehículo de ruedas y cañón interesa mucho, por ello se ha importado una pequeña cantidad de vehículos Iveco. La URSS ya había investigado este tipo de vehículos (2S14 Zhalo, ver imagen abajo).
Saludos.
http://svpressa.ru/society/article/58089/
Unos puntos de interés:
- Se va a mantener el cañón de 125mm ya que un modelo nuevo implicaría la producción en gran escala de munición.
- El "Objeto 195" casi había terminado las pruebas estatales, pero la industria no estaba preparada para la producción.
- El Armata heredará muchos sistemas, aunque los requerimientos se han modificado. Mukharovskino puede dar detalles pero ha hablado de protección, capacidad antiminas, transmisión, suspensión...
- El año que viene habrá dos prototipos. Primero se utilizarán para pruebas en la empresa, luego en varias agencias, y finalmente las estatales.
- Rusia dispone de 2.500 carros. Si se añaden los disponibles en centros de reparación, academias y reservas inmediatas, llega a 3.000. Con las reservas de mobilización el número todavía sube más. El número es más que suficiente.
- Se van a equipar brigadas con vehículos de ruedas. Esto no es un problema en la parte europea de Rusia, que dispone de buenas carreteras. Otra historia es en el Extremo Oriente. La opción de un vehículo de ruedas y cañón interesa mucho, por ello se ha importado una pequeña cantidad de vehículos Iveco. La URSS ya había investigado este tipo de vehículos (2S14 Zhalo, ver imagen abajo).
Saludos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Rusia
¡hola!
Recuerdo que en el proyecto BTR-90, había una versión con una torreta muy similar a la del BMP-3 y además, crearon un prototipo con cañón de 125 mm.
Por otro lado, se espera para 2013 la entrada en servicio de minas anti-helicóptero.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/08/el-ejercito-ruso-incorporara-minas.html
Recuerdo que en el proyecto BTR-90, había una versión con una torreta muy similar a la del BMP-3 y además, crearon un prototipo con cañón de 125 mm.
Por otro lado, se espera para 2013 la entrada en servicio de minas anti-helicóptero.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/08/el-ejercito-ruso-incorporara-minas.html
-
- General de Brigada
Ejército de Rusia
Hace unas semanas, el presidente ruso Vladimir Putin visitó las instalaciones de Uralvagonzavod (UVZ), situadas en Nizhnyi Tagil. La visita dejó algunas fotos interesantes. Los T-72 probablemente sean del ejército ruso y se hayan enviado para recibir una modernización. Los T-90 podrían corresponder a un segundo pedido que ha hecho Argelia, aunque muy pocos medios lo han mencionado por el secretismo de este país.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.nakanune.ru/photo/reportazhi ... zit/40499/
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.nakanune.ru/photo/reportazhi ... zit/40499/
- charlie
- General de División
Ejército de Rusia
No podría asegurarlo al 100%, pero si parecen los T-90SA de los argelinos pues se puede ver el Shtora simplificado y el bloque de ERA adicionales adyacentes al arma principal. Para calmar nuestra curiosidad hubiera sido mas interesante que tomaran fotos laterales de esos T-90 completos.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- charlie
- General de División
Ejército de Rusia
El ARENA como varios otros accesorios es un sistema opcional, básicamente depende del presupuesto y requisitos que maneje la fuerza armada interesada.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Recluta
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Rusia
Rusia inicia un importante ejercicio estratégico en el Cáucaso
http://sp.ria.ru/Defensa/20120917/155021359.html
Saludos
http://sp.ria.ru/Defensa/20120917/155021359.html
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley