Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- GMSA
- Teniente Coronel
Gracias caballero, no lo merezco, pero en fin… .
Y aquí va la primera pista:
- Nuestro personaje tuvo la mala ocurrencia de criticar a los soldados de su país, en represalia le jugaron una broma realmente pesada (aunque debo decir que la encontré bastante buena).
Y aquí va la primera pista:
- Nuestro personaje tuvo la mala ocurrencia de criticar a los soldados de su país, en represalia le jugaron una broma realmente pesada (aunque debo decir que la encontré bastante buena).
-
- General
¿George Armstrong Custer?.
La broma fue dejarlo solo en Little Big Horn.
La broma fue dejarlo solo en Little Big Horn.
- GMSA
- Teniente Coronel
Negativo Frate Valerio, a Custer no lo dejaron solo, mas bien se creía Superman... .
Bueno, aquí va otra generosa pista:
- Como resultado de la broma nuestro hombre huyó del país, pensando que su vida corría peligro.
Bueno, aquí va otra generosa pista:
- Como resultado de la broma nuestro hombre huyó del país, pensando que su vida corría peligro.
-
- General
GMSA escribió:aquí va otra generosa pista
Frate GMSA, ¿lo de "generosa" va de cachondeo?, no.
Vamos, ni las pistas de Nazca son tan retorcidas.
- GMSA
- Teniente Coronel
Pero Frate Valerio, si las pistas han sido tales que sólo dando la respuesta se las superaría en generosidad. Que aun no haya respuesta sólo se explica asumiendo que Vonneumann[Bot] debe estar en mantención programada… .
Y para que no me acusen de rácano, aquí va una pista que casi equivale a dar la respuesta:
- Le hicieron creer que lo dejarían en una zona controlada por los republicanos, para que actuara como agente secreto de Franco.
Y para que no me acusen de rácano, aquí va una pista que casi equivale a dar la respuesta:
- Le hicieron creer que lo dejarían en una zona controlada por los republicanos, para que actuara como agente secreto de Franco.
-
- General
GMSA escribió:Pero Frate Valerio, si las pistas han sido tales que sólo dando la respuesta se las superaría en generosidad
Frate GMSA , váyase VM a hacer gárgaras.
Pero seguro que es un chino.
Vonneumann[Bot]
Yo del caballero ya le habría enviado a mis padrinos.
- Luis M. García
- Almirante General
Como siga dando pistas tan generosas va a tener que declarar desierto el acertijo...
No, en serio, ni me viene nada a la cabeza, ni encuentro nada en San Google...
Creo que esta sería para Gaspacher, pero parece que anda un tanto escaldado últimamente...
Estírese un poco más y dé alguna pista menos críptica.
Saludos.
No, en serio, ni me viene nada a la cabeza, ni encuentro nada en San Google...
Creo que esta sería para Gaspacher, pero parece que anda un tanto escaldado últimamente...
Estírese un poco más y dé alguna pista menos críptica.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- neride
- General de Brigada
Ernst Hanfstaengl.
Saludos.
Saludos.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- GMSA
- Teniente Coronel
Premio para el caballero Neride... . Efectivamente se trata de Ernst Hanfstaengl y la "bromita"... la cuenta el "arrepentido" Speer en sus memorias (que por cierto hay que tomar con pinzas):
Su turno caballero y el marcador queda así:
Vonneumann 15
Gaspacher 11
Miguel Guardiola 8
Valerio 7
Neride 6
GMSA 4
Apónez 3
Luis M. García 3
Sirarac 2
Brenan 1
Jandres 1
Urquhart 1
Así pues, el jefe de prensa extranjera ya estaba desacreditado cuando Goebbels, durante la guerra civil española, contó a los tertulianos que Hanfstaengl había hecho observaciones despectivas sobre el espíritu de lucha de los soldados alemanes que combatían en España.
Hitler se enojó: había que dar una lección a aquel cobarde, que no tenía ningún derecho a emitir juicios sobre la valentía de los demás. Unos días después se presentó en el despacho de Hanfstaengl un mensajero de Hitler con un pliego sellado que debía abrir cuando estuviera a bordo del avión que habían preparado para él.
Ya en el avión, en pleno vuelo, el jefe de Prensa leyó, aterrorizado, que iban a dejarlo en «la zona roja española» para que trabajara allí como agente de Franco. Goebbels le contó a Hitler todos los detalles: cómo Hanfstaengl, tras conocer el contenido del pliego, rogó desesperadamente al piloto que diera la vuelta, diciéndole que todo aquello tenía que deberse a un malentendido; cómo el avión estuvo dando vueltas en círculo horas y horas entre las nubes, sobre territorio alemán, mientras al pasajero se le daban informes falsos sobre los puntos que sobrevolaban, por lo que creyó que se acercaban a territorio español hasta que el piloto dijo finalmente que tenía que efectuar un aterrizaje de emergencia y tomó tierra en el aeropuerto de Leipzig.
Hanfstaengl, que debió de darse cuenta entonces de que le habían jugado una mala pasada, dijo, muy nervioso, que alguien había atentado contra su vida, y desapareció poco después sin dejar rastro.
Fuente: Albert Speer - Memorias
Su turno caballero y el marcador queda así:
Vonneumann 15
Gaspacher 11
Miguel Guardiola 8
Valerio 7
Neride 6
GMSA 4
Apónez 3
Luis M. García 3
Sirarac 2
Brenan 1
Jandres 1
Urquhart 1
- GMSA
- Teniente Coronel
Luis M. García escribió:Estírese un poco más y dé alguna pista menos críptica.
Caballero, si hago eso, me revientan la pregunta a la primera. En esta trivia hay participantes muy muy peligrosos... .
-
- General
Luis M. García escribió:Creo que esta sería para Gaspacher, pero parece que anda un tanto escaldado últimamente...
Caballero, por si no lo ha notado es verano, y al menos un servidor trata de aprovecharlo en el exterior en la medida de lo posible, sumemosle que los fines de semana estoy inmerso en un duro wg y me queda poco tiempo disponible.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- neride
- General de Brigada
A ver que tal se les da el siguiente acertijo. Empecemos con la primera pista:
Participó de forma muy destacada en la Conquista del Nuevo Mundo.
Saludos.
Saludos.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- Luis M. García
- Almirante General
Gaspacher escribió:Luis M. García escribió:Creo que esta sería para Gaspacher, pero parece que anda un tanto escaldado últimamente...
Caballero
Déjelo vuecencia en señor, que a mí los caballos siempre me han dado vértigo.
por si no lo ha notado es verano,
Sip, hace caló, muuusho caló..
al menos un servidor trata de aprovecharlo en el exterior en la medida de lo posible, sumemosle que los fines de semana estoy inmerso en un duro wg y me queda poco tiempo disponible.
Pues servidor labura como un buey, alguien tiene que sacar el país adelante mientras los privilegiados disfrutan del veranito.
Ah! Y cuidese de tan duros quehaceres en los finde...
Saludos.
- Luis M. García
- Almirante General
neride escribió:A ver que tal se les da el siguiente acertijo. Empecemos con la primera pista:
Saludos.
Anda que no hay...
Bien empecemos con uno cualquiera para que esto rule.
Nicolás de Ovando.
Saludos.
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
¿Samuel de Champlain?
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.