El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ojo, Fernando, para mal, nos enteramos cada dia mas, el brutal porcentaje de paro, que debería avergonzar a todos y cada uno de los que alguna forma dirigen el cotarro, es un indicador candente, y la cartera de cada uno, y la exigencia cada vez mas aberrante en tu profesión, etc, etc.

Puedes decir, lo que quieras, pero que no nos enteramos, es casi un insulto.

PD: Y no, no me dedico a los Pepinos y los Tomates, ojala pudiera dedicarme un dia, y mandar a tomar por el saco a todos los listillos que van exprimiendo a la gente como limones, pero mala suerte, se me ocurrio dedicarme a las "nuevas tecnologias".


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:
Pero dime, porque nadie quiere trabajar en esas Empresas, supongo que sera por el sueldo,

No, no necesariamente. Tiene que ver con el nivel de perspectivas mas que con el sueldo, es un trabajo sumamente monotono. Antes de sentarse ahi ocho horas muchas mejor se emplean en una tienda aunque sea ganando menos. Es un proceso por lo demas que ha sucedido en todos los paises desarrollados.

Eso si, amigo mio, lo del desarrollo de otros países, a no ser que llegue mas tarde, yo, por desgracia no lo veo, cuando eso sea asi, entonces a lo mejor cambiare de opinión, pero hoy por hoy, solo veo mas beneficio para los de siempre, lo siento.

Pues si se nota el progreso, eso si, hay que ir. Los medios "informativos" aun disfrutan mucho enseñando lo peor de los paises y claro luego muchos llegan por ahi y se van sorprendidos de lo que han visto. El desarrollo pleno tarda mucho tiempo en lograrse y en ello tiene mucha importancia la cultura de cada pais. Mencionabas a la India como ejemplo, y me parece a mi que si no desaparece el sistema de castas siempre veras miseria aunque la India fuera la primera potencia mundial, pero como cambiar algo ligado a su religion y que ya va en su ADN?. El desarrollo no debe ser solo visto con nuestros ojos o nuestra escala de valores. En muchos paises son muy felices con lo que ganan aunque sea poco ya que sus objetivos vitales son otros. Culturas chico.
Saludos


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

De eso que te he puesto mas arriba muchos no se enteran. Para algunos será primera noticia cuando esas empresas son empresas viejas que llevan muchos años en el mercado. La mayoría pensará que la primera industria de este pais es el turismo. Pues no. El turismo supone el 8,3% del PIB en los años buenos. La industria de la automoción es el 10,3%.

Me ves criticar las cosas malas, pero también hay cosas buenas y algunas muy buenas. Ahora todos lo están pasando muy mal porque no hay crédito pero a eso afortunadamente si que se le ve el final.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

brenan escribió:
Algunos procesos de textil de cabecera aun son rentables aqui pero no la confeccion que es la que mas mano de obra necesita con un problema añadido, cada vez cuesta mas encontrar gente, especialmente mujeres, que este dispuestas a trabajar ocho horas diarias en un trabajo rutinario y aburrido delante de una maquina de coser

....por un salario ridiculo, y en el que cada año se pretende escatimar mas , al objeto de disminuir costes y generar mas beneficios

además las empresas se van a paises con algunos tipos de tratados comerciales favorables para no pagar aranceles o pagar lo menos posibles al intoducir sus productos en los paises en los que antes producían y que eran su mercado

Vamos a contarlo todo, amigo Frank, que una verdad a medias es la peor de las mentiras

Contemoslo todo pues.
Yo creci en Centroamerica y tengo una empresa textil alli que fundo mi padre y trabajamos para empresas de USA porque tenemos libre comercio con ellos. Donde le ves tu el problema?
El textil de cabecera requiere de bastante menos personal que la confeccion pero al tratarse de una industria madura no puede pagar el nivel de salarios que otras de mayor tecnologia. La industra textil es una de las mas desparramadas por el mundo y con mayor competencia.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:En muchos paises son muy felices con lo que ganan aunque sea poco ya que sus objetivos vitales son otros. Culturas chico.
Saludos


Si, amigo Frank, son felices con poco, y nuestros chicos listos, lo aprovechan para hacer un dinerillo extra, en eso estoy totalmente de acuerdo, también, sus objetivos vitales, son otros, Culturas chico, yo no me aprovecharía de esa situación, pero otros, no tienen tantos escrúpulos. Ahora bien, el chollo, se va a acabar un día, mas tarde o temprano, sus objetivos vitales, invariablemente, van a cambiar, y veremos entonces, que nuevo invento tienen los chicos listos.


Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:El caso es Urbano Calleja que si tu preguntas a los españoles en que se basa la economía española te dirán que en la venta de pepinos, tomates y turismo y es falso.

Por ejemplo son la industria de la cultura ya genera en España tanto en el PIB como la agricultura. Hay empresas españolas de las que no se habla porque no viven de vender cosas al consumidor así que tampoco se anuncian. Empresas como CIE AUTOMOTIVE por ejemplo que es un monstruo o técnicas reunidas que es otro monstruo. Si preguntas cual es la empresa que tiene mas empleados la mayoría te dirán que telefónica y alguno que Santander. Pues no. La que mas empleados tiene es ACS que anda por los 200.000 empleados!!!! De esos 200.000 solo 75000 están en España, el resto los tienen en medio mundo y no solo son una gran constructora. También son una gran empresa de las energías renovables. La gente realmente no sabe bien en que pais vive ni para bien ni para mal.

Y cuanto va a durar ACS fernando?, se quieren vender la energia renovable y nadie se la quiere comprar. Has puesto como ejemplo al meximo concepto de mercatilismo de este pais. Al tipo de practicas empresariales que hay desterrar de este pais y a una empresa que se esta hundiendo por el peso de sus deuda producto de una expansion sin ton ni son al calor del credito barato y abundante. Si a constructoras te querias referir mejor hubieras puesto de ejemplo a OHL o Ferrovial.
Hay muy buenas empresas en este pais, sin duda, pero hay las suficientes para salir a conquistar el mundo y bajar el paro?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:De eso que te he puesto mas arriba muchos no se enteran. Para algunos será primera noticia cuando esas empresas son empresas viejas que llevan muchos años en el mercado. La mayoría pensará que la primera industria de este pais es el turismo. Pues no. El turismo supone el 8,3% del PIB en los años buenos. La industria de la automoción es el 10,3%.

Me ves criticar las cosas malas, pero también hay cosas buenas y algunas muy buenas. Ahora todos lo están pasando muy mal porque no hay crédito pero a eso afortunadamente si que se le ve el final.


Pues, de verdad, estaria muy agradecido de que me dijeras cual va a ser el final.

Por otra parte, ¿si el problema es el endeudamiento excesivo, y el vivir por encima de las posibilidades, empeñándose sin tasa?, ¿Porque ahora la falta de crédito, es un problema?, uno, tonto por naturaleza, diría que es precisamente la solución, ¿no?, claro, eso seria, si en aplicación de la mejor praxis, todos los empeñados, perdieran hasta la camisa, cerraran, desaparecieran, y solo quedaran los que lo hicieron bien, pero no, ya sabemos que los que controlan el crédito, son los que necesitan mas crédito, es tan absurdo que haría reír, si no fuera por el desastre que representa su estupidez e incompetencia.

Creo sinceramente, que habrá que cerrar todas las facultades de Economia, puesto que para estas practicas absurdas, no vale la pena perder el tiempo, y el dinero formando a gente, que presuntamente, tiene que evitar esas barbaridades.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:En muchos paises son muy felices con lo que ganan aunque sea poco ya que sus objetivos vitales son otros. Culturas chico.
Saludos


Si, amigo Frank, son felices con poco, y nuestros chicos listos, lo aprovechan para hacer un dinerillo extra, en eso estoy totalmente de acuerdo, también, sus objetivos vitales, son otros, Culturas chico, yo no me aprovecharía de esa situación, pero otros, no tienen tantos escrúpulos. Ahora bien, el chollo, se va a acabar un día, mas tarde o temprano, sus objetivos vitales, invariablemente, van a cambiar, y veremos entonces, que nuevo invento tienen los chicos listos.


Un saludo cordial.

Estos chicos listos que tu llamas estan dandole una oportunidad de desarrollo a esa gente, generan jornales, consumen productos locales, crean exportacion y suplen con su capital las carencias de capital de esos paises. Casi nada.
Luego atras ira tambien algun chico listo de a vender SEAT, o a poner una tienda de Zara (buenos esos ya lo han hecho en muchos lugares) o a vender nuestros buenos vinos.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió: Has puesto como ejemplo al meximo concepto de mercatilismo de este pais. Al tipo de practicas empresariales que hay desterrar de este pais y a una empresa que se esta hundiendo por el peso de sus deuda producto de una expansion sin ton ni son al calor del credito barato y abundante.


No seas muy duro Frank, ACS, ha sido el archiprototipo de buena Empresa, y buena dirección, en este país, naturalmente, y por eso, así nos va. No te preocupes, ya la rescataremos con nuestro dinero. :guino:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Si que las hay ... pero cuando haya condiciones para ello. Por eso son tan importantes las reformas que este pais necesita y que son básicamente de política fiscal y reformas estructurales.

Cuando hablo de política fiscal no me refiero únicamente a bajar los impuestos (que también). Me refiero a modificar los impuestos. Un sueño inalcanzable para mi es que ya no haga falta el IRPF porque cada ciudadano pague un impuesto por aquello que utilice. Como eso hoy por hoy no es posible al menos que se vayan clarificando los impuestos para que cada quien sepa exactamente cuanto dinero paga para la sanidad, para la educación, para las pensiones, ..., etc.

En este pais ha habido que recurrir a casillas para la aportación a la iglesia por ejemplo porque como todo va a una bolsa que luego el gobierno gestiona como quiere no sabemos realmente que parte pagamos a una cosa y que parte pagamso a otra.

Y no me enrollo mas porque si empiezo a hablar de las subvenciones ...


Pues, de verdad, estaria muy agradecido de que me dijeras cual va a ser el final.

Autentic, el final del problema de crédito está en el tiempo que se tarde en que tenga efecto el rescate bancario que está al caer. No te puedo dar ahora una fecha, pero a mediados de septiembre la auditoría final sobre los bancos estará hecha, el dinero llegará y los bancos resolverán sus problemas. No sé decirte cuanto tiempo pero si que quienes andan en ello ya ponen marca en el calendario. A eso si que se le ve el final.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Un saludo cordial.

Estos chicos listos que tu llamas estan dandole una oportunidad de desarrollo a esa gente, generan jornales, consumen productos locales, crean exportacion y suplen con su capital las carencias de capital de esos paises. Casi nada.
Luego atras ira tambien algun chico listo de a vender SEAT, o a poner una tienda de Zara (buenos esos ya lo han hecho en muchos lugares) o a vender nuestros buenos vinos.
Saludos[/quote]

Frank, por favor, no creeré jamas que lo hagan por filantropia, aprovechan la ocasión, y nada mas, no hay nada vergonzoso, es inherente al ser humano, pero disfrazarlo de otra cosa, para que todos hagamos reverencias a la "Economia Global", no, eso no, y ahí, están las cifras, no de España, sino de la UE, o de donde quieras, para demostrarlo, el desastre montado, veremos si no acaba peor de lo que esperamos.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Teneis una idea equivocada de ACS. No me enrollo mas pero las cosas no son como decis. Es cierto que por ser la mas grande también es la mas enfangada por el tema de la construcción en España pero también es cierto que la gigantesca planta solar que han puesto en Nevada o la que han puesto en Arizona o la reforma del puente de Brooklyn o el tunel Linclon no se los han dado porque sean baratos o porque sean simpáticos. Se lo han dado al mejor proyecto de ingeniería al mejor precio.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Autentic, el final del problema de crédito está en el tiempo que se tarde en que tenga efecto el rescate bancario que está al caer. No te puedo dar ahora una fecha, pero a mediados de septiembre la auditoría final sobre los bancos estará hecha, el dinero llegará y los bancos resolverán sus problemas. No sé decirte cuanto tiempo pero si que quienes andan en ello ya ponen marca en el calendario. A eso si que se le ve el final.


No veo, amigo mio, que eso sea la solución a nada, que no sea para los Banqueros, y sus accionistas.

Si el ciudadano común, esta sobreendeudado, (por su mala cabeza claro), las Empresas, lo mismo (por su mala cabeza claro), el Estado, tres cuartos de lo mismo, (por su mala cabeza claro), ¿de que servirá, que los Bancos arreglen sus problemas (por razones completamente exogenas, claro), se que Jandres, me llamara derrotista de nuevo, pero esto, es un cachondeo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Teneis una idea equivocada de ACS. No me enrollo mas pero las cosas no son como decis. Es cierto que por ser la mas grande también es la mas enfangada por el tema de la construcción en España pero también es cierto que la gigantesca planta solar que han puesto en Nevada o la que han puesto en Arizona o la reforma del puente de Brooklyn o el tunel Linclon no se los han dado porque sean baratos o porque sean simpáticos. Se lo han dado al mejor proyecto de ingeniería al mejor precio.


O bien, al que unta mas, y lo hace mas barato, (en principio), total, cuando se tiene el agua al cuello, uno se agarra a un clavo ardiendo, ¿no?.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:
fernando714 escribió:Teneis una idea equivocada de ACS. No me enrollo mas pero las cosas no son como decis. Es cierto que por ser la mas grande también es la mas enfangada por el tema de la construcción en España pero también es cierto que la gigantesca planta solar que han puesto en Nevada o la que han puesto en Arizona o la reforma del puente de Brooklyn o el tunel Linclon no se los han dado porque sean baratos o porque sean simpáticos. Se lo han dado al mejor proyecto de ingeniería al mejor precio.


O bien, al que unta mas, y lo hace mas barato, (en principio), total, cuando se tiene el agua al cuello, uno se agarra a un clavo ardiendo, ¿no?.


ACS...es el del canal de Panamá?....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados