PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

LLegan las nuevas unidades del T50 a españa

Mensaje por lenes »

LLegan las nuevas unidades del T50 a españa

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui volando junto a los F5
Imagen


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Parece ser que a los F5 se les vuelve a meter mano, asi que como minimo el tema con corea se retrasa.

Respecto al turbohelice, ne tengo datos recientes, pero seguramente la situacion de los tamiz y aviojet y la factura anual de mantenerlos impulse al gobierno de turno a pagar 'como sea' el nuevo entrenador básico.

Desde luego seria un gran avance unificar plataforma y misiones (ex-GRUEMA) con un pilatus o texan en san javier...


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Mensaje por lenes »

¿Bueno que os pareceria ver al Pequeño T50 en la patrulla aguila?
Aqui os dejo un diseño echo por mi haber que os parece

Imagen
Última edición por lenes el 24 Ago 2011, 21:57, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23391
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Parece ser que a los F5 se les vuelve a meter mano, asi que como minimo el tema con corea se retrasa.

Respecto al turbohelice, ne tengo datos recientes, pero seguramente la situacion de los tamiz y aviojet y la factura anual de mantenerlos impulse al gobierno de turno a pagar 'como sea' el nuevo entrenador básico.

Desde luego seria un gran avance unificar plataforma y misiones (ex-GRUEMA) con un pilatus o texan en san javier...


Posiblemente la única forma de que este avión acabe en el EA en un futuro próximo, sea como contraprestación por la compra de tifones por los surcoreanos.

dicho esto y como entrenador, este avión sería sin duda perfecto para nosotros.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Respecto a esto realmente no hay nada seguro.

Parece ser que Korea del Sur podría estar interesada en utilizar nuestro magnífico espacio aéreo, en base a algún tipo de acuerdo bilateral para usar Talavera como centro combinado de instrucción. España pondría instalaciones, espacio aéreo y personal, Korea??? Pues posiblemente instructores y T-50 Golden Eagle!!!

Habrá que ver si sale algo de todo eso o si queda finalmente en agua de borrajas.

...extraido de otro foro: http://www.maclittle.es/2011/09/06/inercias/


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

He encontrado este enlace interesante sobre los entrenadores para España. No es actual así que perdón si ya lo pusieron antes pero como lo acabo de ver y me ha gustado lo pongo.

El Ejército del Aire busca un moderno entrenador
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5031:el-ejercito-del-aire-busca-un-moderno-entrenador&catid=69:reportajes&Itemid=199

Y ya de paso la noticia de la selección del supertucano para USA como entrenador y para misiones de apoyo en entornos con superioridad aerea total

Estados Unidos selecciona el supertucano
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5048:estados-unidos-selecciona-el-super-tucano&catid=57:otan&Itemid=186


pocholo986
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2012, 11:50

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por pocholo986 »

Bueno, yo de entrenadores no es que este demasiado puesto... Me da la impresion que obiamos que el C101 es de construcion propia y que podemos volverlo a construir. La solucion real a mi modo de ver seris; Computadoras de abordo actuales, motor de ultima generacion, celula de materiales compuestos y con eso tendriamos al hijo del culopollo.

Con eso que ganamos? Entrenamiento del personal en tierra 0, puestos de trabajo que nos hacen falta e independencia exterios. Los costo de de desarrollo serian bastante bajos y los trabajos teoricos y practicos no nos llevarian mas de 18 meses.

Con esto me acabo de pasar por la piedar al PC-21 y al Texan.

En cuanto al F5 podriamos hablar de pillar los T 50 o una version mega basica de Gripen. Aunque Prefiero la 1ª opcion

Y dejar al Tamiz en Paz que hoy por hoy su recambio de necesitarse seria Ruso, el Sukhoi Su-29 un avion aque aunque acrobatico compliria a la perfeccion con este cometido y aparte seria un digno rival del hijo del culopollo en la Patrulla Aguila


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por cartago »

Compañero como sabrás,CASA(AIRBUS MILITARY,RAMA DE EADS) es una multinacional europea,bastantes C-101 tienes que comprar para que vuelva a poner en funcionamiento una cadena de fabricación y de montaje y volver a certificar un avión con todas la modificaciones que dices(prácticamente nuevo),eso tiene un costo tremendo y no creo que se rentable para pocas unidades, quizás si otro(os) país(es) europeo(s) se interese(n).EADS veria un negocio,sino,a comprar lo que hay fabricado.
saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23391
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por Gaspacher »

EADS aparco el programa del avión de entrenamiento Mako hace ya varios años, y es muy dificil que lo reemprendan cuando el T-50 y el M-346 han sido precisamente los que han ganado mercado estos años. Así que a menos que alguna otra nación europea y de las grandes, necesite estos aviones, solo queda acudir fuera y esperar conseguir las mejores contraprestaciones posibles.

Eso sí, mientras sigamos en crisis...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Me parece que con la que cae a las Tamiz les queda toda una vida de vuelos con parches y remiendos. Ya se ha dejado un hueco en el tablero de instrumentos para poner la imagen de la Virgen de Loreto. Pero bueno, peor lo tenían los que volaban en las AISA.

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por mma »

Halaaaa....

Las Tamiz no las compraron ayer pero eso de toda una vida de parches y remiendos.... Ni que estuvieramos hablando del Hercules, Boeing, F-18, F-5, Fokker, Pumas y Superpumas varios, Falcon de todos los colores, Nurtanios, culopollos, kingAirs, Bonanzas, etc, etc, porque el 90% de los modelos existentes son mas viejos que ellas y con mas remiendos. O con menos, que no se sabe que es peor.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Hombre, cuando entraron en servicio en el EdA, ya llevaban unos años en servicio con la Fach, y el Claex encontró varios problemas en ellas, que no por solucionados, la convirtieron en el entrenador que realmente buscaba el EdA, recordad que fue un "intercambio" entre C-101 y las T-35 Pillán.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000327763

Y ya, lo de la estampita de la virgen ya se que es exagerado, pero te aseguro que en las AISA que mencionaba era "un instrumento más".

Saludos, mma.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por Rotax »

¿Pero no os parece que cambiar F5 por Tifones es un poco raro? (y desde luego, NUNCA 1 a 1)
Uno es un caza ligero, ligero y el otro pesado...
Raro lo veo, a no ser que estén pensando en "bajar" de división al F-16 y dejar al Tifón como primera espada.
No sé cómo serán los F-16 coreanos y si los tienen configurables en ataque, pero si eso fuera cierto, (y si el Tiffie cumple espectativas), las FAK quedarían con una dotación temible.
Un saludo

Disculpad... Estaba contestando a un post 5 páginas atrás.
Mardito alzeimer


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por karlzgz »

¿hay novedades sobre este tema?
Saludos.


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por fyc »

PRegunto lo mismo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados