Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cidking
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cidking »

johnfredy escribió:No señor lo que se ve en la foto es una proyección a veinte años, los once radares es solo la cuota inicial, sin embargo concuerdo contigo en que es un buen comienzo para darle duro a las ratas narcotraficantes.

Pues que lastima estaba emocionado con la idea que ya era una realidad lo del mapa , pero bueno me parece un proyecto muy acertado y necesario para el pais .

y con respecto a los acuerdos entre colombia y corea del sur que menciona el forista erich sobre radares me encontre este video que tal vez ya subieron pero bueno, fue una noticia de febrero 2012 y se habla del asunto a partir del minuto 1.22
[youtube]QLHtZcOsOPU[/youtube]

CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CALIFORNIA »

Yo no sé qué piensan algunos foristas que un eventual conflicto con el vecino va hacer un cuerpo a cuerpo, pues están bien equivocados las Guerras modernas hoy en día son Objetivo Estratégicos llámese antenas de comunicaciones, bloqueo de comunicaciones, Objetivo Nabales, Terrestres, Puentes, Unidades Militares, Represas, Electricidad, Casa de Nariño o Miraflores, Radares, Bases Aéreas. Quien pique adelante tiene todas las de Ganar pero sin Arma Estratégicas no hay nada notros carecemos de todos esto equipos para estas axines militare.
De que nos sirve tener harta tropa si no nos sirven para estos fines que antes mencione, que es lo que se nos presentaría en un conato de Guerra.

CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CALIFORNIA »

Estas cordeladas están cayendo frente a Palomino de la Guajira 73°19´N, y 12°27´ W y me parecen que están invertidas. porque no coinciden si no ferente a palomino.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

CALIFORNIA escribió:Estas cordeladas están cayendo frente a Palomino de la Guajira 73°19´N, y 12°27´ W y me parecen que están invertidas. porque no coinciden si no ferente a palomino.

No, Palomino queda en 73°36´W, 11°15´N. Pero si es cierto que están invertidas "W" y "N". Las coordenadas del naufragio del video son: 73°19´W, 12°27´N. Cuestiones de dislexia. Aunque ese 19, bien podría ser 10, 15, 16, 18, la resolución de la imagen no es la mejor.
Última edición por Zenu el 20 Ago 2012, 07:32, editado 1 vez en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Zenu escribió:
Anderson escribió:
Musthafa escribió:
De los link posteados el 80% no funciona. Y referente a que "Ejercen Soberania", si quieren pensar que eso es cierto bueno como ustedes dicen: "Hagale"

Hombre Musthafa. Claro que se ejerce soberanía, y no sólo por parte de los buques y aeronaves colombianas, sino también por los AWACS norteamericanos destacados en algunas de nuestras bases. En el siguiente video podrá observar el rescate de unos naufragos muy cerca de la Castilletes en la alta Guajira...

http://noticiascaracol.com/nacion/video ... ta-guajira

Saludos!

Hay que ser claros. El video muestra unas coordenadas mas o menos por 73°19´N, y 12°27´ W, mas arriba de Punta Gallina y bastante mas al oeste. Eso es muy lejos de Castilletes. Pero es claro que la ARC no se guía por la tal "costa seca" .

Estimado Zenu, estarás de acuerdo que "muy cerca" o "muy lejos" es un concepto bastante abstracto cuando se habla de distancias en el mar. Lo que para mí es una cosa para ud. puede ser otra. Después de pasar cientos de horas frente al Google Earth ya me he hecho a mi propio concepto. Si para ud. eso no es "cerca" no se lo voy a discutir, porque eso no es importante. Lo importante es lo que dijo el amigo Andrés Eduardo, y es que ya le aclaramos un malentendido a algunos foristas venezolanos.

Un saludo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Anderson escribió:
Zenu escribió:
Anderson escribió:
Musthafa escribió:
De los link posteados el 80% no funciona. Y referente a que "Ejercen Soberania", si quieren pensar que eso es cierto bueno como ustedes dicen: "Hagale"

Hombre Musthafa. Claro que se ejerce soberanía, y no sólo por parte de los buques y aeronaves colombianas, sino también por los AWACS norteamericanos destacados en algunas de nuestras bases. En el siguiente video podrá observar el rescate de unos naufragos muy cerca de la Castilletes en la alta Guajira...

Saludos!

Hay que ser claros. El video muestra unas coordenadas mas o menos por 73°19´N, y 12°27´ W, mas arriba de Punta Gallina y bastante mas al oeste. Eso es muy lejos de Castilletes. Pero es claro que la ARC no se guía por la tal "costa seca" .

Estimado Zenu, estarás de acuerdo que "muy cerca" o "muy lejos" es un concepto bastante abstracto cuando se habla de distancias en el mar. Lo que para mí es una cosa para ud. puede ser otra. Después de pasar cientos de horas frente al Google Earth ya me he hecho a mi propio concepto. Si para ud. eso no es "cerca" no se lo voy a discutir, porque eso no es importante. Lo importante es lo que dijo el amigo Andrés Eduardo, y es que ya le aclaramos un malentendido a algunos foristas venezolanos.

Un saludo!

Estimado Anderson, yo estoy contigo en cuanto a que la ARC no se guía por la “costa seca”, pero me parece que el caso del video está completamente por fuera de la zona de litigio, ni cerca del Golfo de Venezuela (o Coquivacoa, o como se llame).

Seguro que ninguno aquí es el Almirante Padilla (hablando de la Guajira); pero hay 222 km del naufragio hasta Castilletes, aparte de que una línea directa entre ambos puntos atraviesa tierra firme en la Guajira, y los dos sitios quedan en lados opuestos de la península. Cada quien juzgará si eso es cerca o lejos.

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Musthafa escribió:
Anderson escribió:
Musthafa escribió:

Saludos!

Hombre Anderson, alta guajita, todo lo que sea castilletes para arriba no hay problema, recuerda que los monjes practicamente cierran el paso al golfo de Venezuela. Bueno esa siempre a sido la teoria.

Saludos...

Creo que Musthafa no ha cogido un mapa del golfo o no se ha dado cuenta que de "castilletes hacia arriba" (hasta Punta Espada) es parte del golfo. Por lo que leo veo que no tiene muy clara la geografía de la zona. Colombia patrulla de Punta Espada hasta Castilletes, o sea dentro del golfo, al frente de las costas colombianas dentro del mismo. Por eso es que la costa seca no es más que una ilusión de algunos fanáticos en Venezuela y que el cuento de que Colombia nunca volvió a las aguas del golfo después de 1987 es un mito.

PD: Es cierto lo que dice: los links que coloqué no funcionan. Funcionaban hasta hace más o menos 1 mes cuando los coloqué por primera vez en este hilo pero 40 páginas atrás. Resulta que la Armada cambió su página web hace poco y los links que había puesto se deshabilitaron y solo llegan a las noticias del día de la pagina de la Armada. Así que me tomaré un tiempito para volver a buscar la información del patrullaje en el golfo y otros actos de soberanía de la Armada en la nueva página de la institución.
Última edición por Girardot el 20 Ago 2012, 14:35, editado 1 vez en total.

CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CALIFORNIA »

A 170 km de punta de Gallinas esta cayendo las coordenadas 73°19´N, y 12°27´ W dentro del Mar territorial Colombiano, como lo dijo Musthafá y algunos informes desde el incidente de cubeta ese espacio marítimo no lo patrullamos los Colombianos es más los Gringos no pasan ni patrullan por normas Internacionales zonas en litigios y toda la información y las coordenadas se caen por su propio peso. :confuso:

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

El video de Caracol TV muestra un naufragio lejos del golfo, más cerca a Riohacha que a Castilletes, por fuera del golfo, así que no aplica.

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

CALIFORNIA escribió:A 170 km de punta de Gallinas esta cayendo las coordenadas 73°19´N, y 12°27´ W dentro del Mar territorial Colombiano, como lo dijo Musthafá y algunos informes desde el incidente de cubeta ese espacio marítimo no lo patrullamos los Colombianos es más los Gringos no pasan ni patrullan por normas Internacionales zonas en litigios y toda la información y las coordenadas se caen por su propio peso. :confuso:

Usted es nuevo CALIFORNIA y veo que escribe muchas cosas a la carrera y sin conocer en muchos temas. La ARC si patrulla las aguas colombianas en dicho golfo, ahí estaban los links OFICIALES DE LA ARMADA donde se demuestran casos de ayudas a naufragos en el golfo, estudios de cartografía nautica en el golfo, mantenimiento de faros en el golfo y relevamiento de unidades militares desde el mar en el golfo. Lo que pasa es que dichos links se deshabilitaron por el reciente cambio de la página web de la Armada, pero me tomaré un tiempo para volverlos a traer.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Hombre Anderson, alta guajita, todo lo que sea castilletes para arriba no hay problema, recuerda que los monjes practicamente cierran el paso al golfo de Venezuela. Bueno esa siempre a sido la teoria.

Saludos...

Es verdad, parece que Musthafa no supera que Castilletes es el lugar donde la frontera terrestre entre Venezuela y Colombia termina. Y si la ARC patrulla desde ahí, significa que la "costa seca" no es tenida en cuenta por nadie.

http://www.panoramio.com/photo/25053882?source=wapi&referrer=kh.google.com

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Anderson escribió:
Musthafa escribió:

Saludos!

Lo de siempre acudir a aeronaves extranjeras para que nos ayuden a cumplir misiones que deberíamos cumplir con nuestros propios aviones de vigilancia costera, que vergonzoso llegar a este extremo, por simple decidía de nuestros gobernantes y donde está la justicia en estos casos, yo fuera uno de esos naufragios, demando al estado por omisión.

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Bueno, revisando la nueva página web de la Armada solo he encontrado este enlace donde se aprecia el patrullaje de la ARC hasta Castilletes, o sea en aguas del golfo. Seguiré revisando luego con más tiempo, pero esto es un claro ejemplo de la mentira de la costa seca y de que después de 1987 nunca se volvió a ir al golfo:

http://www.armada.mil.co/content/rescat ... la-guajira

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

A mi si se me hacía raro la forma de hablar del supuestamente colombiano CALIFORNIA. Habla de "calar", "no se caigan a mentiras": palabras y frases que no se usan en Colombia coloquialmente. Más bien se usan en paises orientales al nuestro.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Creo que Musthafa no ha cogido un mapa del golfo o no se ha dado cuenta que de "castilletes hacia arriba" (hasta Punta Espada) es parte del golfo. Por lo que leo veo que no tiene muy clara la geografía de la zona. Colombia patrulla de Punta Espada hasta Castilletes, o sea dentro del golfo, al frente de las costas colombianas dentro del mismo. Por eso es que la costa seca no es más que una ilusión de algunos fanáticos en Venezuela y que el cuento de que Colombia nunca volvió a las aguas del golfo después de 1987 es un mito.

PD: Es cierto lo que dice: los links que coloqué no funcionan. Funcionaban hasta hace más o menos 1 mes cuando los coloqué por primera vez en este hilo pero 40 páginas atrás. Resulta que la Armada cambió su página web hace poco y los links que había puesto se deshabilitaron y solo llegan a las noticias del día de la pagina de la Armada. Así que me tomaré un tiempito para volver a buscar la información del patrullaje en el golfo y otros actos de soberanía de la Armada en la nueva página de la institución.

y quien le ha dicho que ustedes no navegan entre castillete y punta espada

Imagen
estee s el famoso faro de punta espada

Imagen