Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no pues nadie niega eso, por algo te editan tanto david, el asunto es pensar que los bvl son tan faciles de construir como los opv colombianos, navantia lo hace facil por su alta experiencia y sin embago su tiempito les llevo para eso.por algole peguntaba en otro foro a un forista si coctemar tenia la certificacion para meterle mano a la povzze averiada porque si es asi nos queda mas cerca, solo quelamento que eso no es asi


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:no pues nadie niega eso, por algo te editan tanto david, el asunto es pensar que los bvl son tan faciles de construir como los opv colombianos, navantia lo hace facil por su alta experiencia y sin embago su tiempito les llevo para eso.por algole peguntaba en otro foro a un forista si coctemar tenia la certificacion para meterle mano a la povzze averiada porque si es asi nos queda mas cerca, solo quelamento que eso no es asi


Si "topo", últimamente me editan todo, nada que no sea verdad...sólo que no tiene que ver con el tema, como claramente lo hacen otros que no les editan nada y dicen hasta misa!... la verdad si me dejan los post o no es cuestión de la moderación...ellos quieren darle el tinte que ellos quieren al foro y listo!

Sr. forista:

2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias polí­ticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.


Si tiene algún comentario que hacer, ya sabe cómo y a quién dirigirse

Mod.15


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Aqui todos se quejan de Dianca sobre todo los Venezolanos, así que no me explico la alharaca con Dianca.

Vas a comparar el sistema de control de tiro de la OPV-80 con el del BVL? El cañón? el radar?

Puedo enumerar muchas mas, asi que simplemente una OPV-80 no tiene comparacion con un BVL y no se fabrican/ensamblan de la misma manera.


:cool: :cool: Obviamente, el sistema de control de tiro de la OPV-80 no se parece en nada con el de la BVL, empezando que el de la BVL es europeo, con todos los kilates que eso genera. El de la OPV-80 es nacional, ES COLOMBIANO, lo que demuestra que acá se está haciendo un esfuerzo por alcanzar tal nivel y fabricar nuestros propios equipos optrónicos para el combate, no depender de los "yankees" ni de los europeos. El cañón, bueno, es un humilde cañoncito de 40mm, apenas para lo que necesitamos, no olvidar que la nuestra es una Patrullera, no una Fragata o un Destructor. Pero a ese cañoncito también se le metió ingenio colombiano y bastante. El radar, bueno, todavía no fabricamos radares, pero es el mismo de las BVL y de los buques mayores que compraron a NAVANTIA, así que ahí no hay diferencia.

Y por lo demás, ya sabemos que el buque colombiano es un "miserable" al lado de las BVL. Pero miserable y todo, aprendimos bastante de su proceso de CONSTRUCCIÓN DESDE CERO y en 2 años, no 3 "ensamblando"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:
ALEX C. escribió:
En nada, las configuraciones de las dos son diferente, cada una tiene fortalezas y deficiencias en ciertas áreas como por ejemplo el BVL que no cuenta con un Hangar para embarcar un helo, tampoco puede embarcar una lancha interceptora, tiene menor rango...etc,...lo que pasa es que para ti la diferencia radica en su armamento y eso a tu criterio tal vez la hace mejor, mientras que para mi la hace sobredimencionada para su labor ya que con ese armamento no le alcanza para enfrentar una amenaza del tipo convencional como puede ser una fragata,corbeta o submarino, pero si le sobra para pulverizar una lancha del narcotrafico o un buque pesquero ilegal, o uno de piratas, en otras palabras: esta sobredimencionada en su armamento para neutralizar amenazas del tipo asimétricas y minimizada para enfrentar amenazas del tipo regular.

Yo hubiera sacrificado el Milenium y le hubiera hecho un hangar para tener la capacidad de embarcar un helo, también la cubierta de vuelo se la hubiera elevado para poder acomodar una lacha interceptora en la parte de abajo de la popa para tener una mejor capacidad de interdicción en altamar; para mi esas capacidades son mas importantes en una patrullera que tener dos cañones que como ya te dije igual para enfrentar una Fragata, corbeta o submarino no le alcanza, porque para enfrentar ese tipo de amenazas convencionales mejor le integro al BVL el cañón de 76mm que ya tiene mas un sonar y torpedos de ultima generación, por lo menos de esa manera ya representaría una plataforma disuasiva para cualquier plataforma de guerra convencional y podría de igual manera con ese armamento enfrentar de sobra amenazas asimétricas propias de las que enfrenta por lo general una patrullera.


No ya va Alex, para nada me baso en el armamento. Es que son 2 casos muy distintos lo que quiere la ARV y la ARC. Recuerda que para la ARV son patrulleros no corbetas ni fragatas, las BVL cuentan con una suite de lujo y un armamento que para algunos es "sobredimensionado" pero para nada lo es. Cada armada compro lo que le pareció mejor y a un precio mejor, con el precio de un BVL me compro cuantas OPV? a Colombia le interesa mas la cantidad de medios acuérdate que poseen 2 mares y la fachada al atlántico prácticamente la tienen desguarnecida. Cual es la función del BVL en tiempos de paz? guardacostas tan simple como eso! Pero para que algunos entiendan porque se invirtió tanto en radar y armamento en tiempos de guerra las BVL y las demás unidades guardacostas pasan inmediatamente a formar parte de la escuadra y que función podría cumplir un BVL en caso de conflicto? ablandamiento de costas e inteligencia entre otras cosas.

Que utilidad puede tener una OPV-80 configurada como la tiene ahorita Colombia en caso de un conflicto?

Para que colocarle torpedos y sonar a una patrullera?

Son 2 casos con sus 2 consideraciones y usos distintos, para nada reniego de la OPV-80 es un gran buque y un gran salto para la industria naval Colombiana pero no es para nada comparable a las instalaciones, complejidad, suite electrónica y armamento a un BVL.

Saludos...

Saludos,

No ya va Alex, para nada me baso en el armamento. Es que son 2 casos muy distintos lo que quiere la ARV y la ARC. Recuerda que para la ARV son patrulleros no corbetas ni fragatas, las BVL cuentan con una suite de lujo y un armamento que para algunos es "sobredimensionado" pero para nada lo es.

Para la ARC la Fassmer-80 también es una patrullera y realizara misiones propias de una patrullera, las mismas que yo creo tendrá que realizar los BVL en aguas Venezolanas, las cuales son realizar misiones de SAR y enfrentar amenazas del tipo asimétrico( narcotráfico, pesca ilegal, piratería…) para enfrentar este tipo de amenazas un cañón de 40mm, o de 57mm y hasta de 76mm le basta y le sobra a cualquier patrullera de 1700T de desplazamiento para enfrentar esas amenazas,…¿ porque yo afirmo que el BVL está sobredimensionado en su armamento???... porque si el capitán del BVL con un solo cañón en su patrullera, bien sea de 40,57 0 de 76mm no puede “reventar” un barco pesquero, lancha del narcotráfico….etc, pues que entregue el mando porque menos podrá enfrentar amenazas del tipo convencional ( Fragatas, Corbetas, Submarinos)..con sus dos cañones de 76mm y de 35mm.
con el precio de un BVL me compro cuantas OPV? a Colombia le interesa mas la cantidad de medios acuérdate que poseen 2 mares y la fachada al atlántico prácticamente la tienen desguarnecida.

Pues lo que buscaba Colombia principalmente era dos cosas:
1. Crear una flota guardacostas con plataformas configuradas en su armamento y electrónica para realizar de mejor manera las misiones propias del rol de guardacostas, y así poder dejar “libres” a su flota de guerra ( FS-1500 y U-209) ya que para la ARC es muy costoso y desgástante utilizar ese tipo de plataformas (FS-1500-U-209) como naves de interdicción contra lanchas del narcotráfico y buques pesqueros ilegales o piratas, eso acorta la vida útil de sus plataformas de guerra y las desvía del rol para la cual fueron diseñadas: Guerra convencional.

2. La ARC Por medio del proyecto para la creación de una mejor y mas numerosa flota de guardacostas, buscaba impulsar su industria naval, la cual necesitaba de transferencia tecnológica para poder diseñar y construir sus propias plataformas, y en este proceso la FASSMER fue la que mejor pudo brindar esa capacidad a nuestra armada, y no solo a nuestra armada sino a la de Chile y creo que la armada de Argentina muy pronto entrara en esta lista también

Cual es la función del BVL en tiempos de paz? guardacostas tan simple como eso!

Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm .
Pero para que algunos entiendan porque se invirtió tanto en radar y armamento en tiempos de guerra las BVL y las demás unidades guardacostas pasan inmediatamente a formar parte de la escuadra y que función podría cumplir un BVL en caso de conflicto? ablandamiento de costas e inteligencia entre otras cosas.

Lo del radar no te lo discuto porque igual a la Fassmer le instalaran un radar de lujo: Scanter 4100 2D …. y no se le instalo inmediatamente porque la plata no dio para mas, pero en el plan de compras de la ARC de este año ya se desembolso la plata para adquirirlo así que muy pronto lo veremos en el mástil de la 20 de Julio, entonces por ese lado del radar no existe una desventaja o una falencia en nuestra patrullera, por supuesto que hubiera sido mejor instalarlo de una vez, pero por la capacidad que le dará ese radar a la 20 de Julio bien vale la pena, si ustedes están contentos con el VARIANT imagínate nosotros cuando veamos el Scanter en nuestra OPV

Lo de ablandamientos de costa por parte del BVL,…pues que te digo….mmm ..para que el BVL se acerque a una costa hacer ablandamiento quiere decir que ya borraron por completo la flota de guerra enemiga y eso créemelo que en nada tuvo que ver el BVL, para borrar esa flota de guerra enemiga para que el BVL se pudiera acercar hasta la costa para realizar ablandamiento, tuvieron que hacerlo fue sus fragatas y submarinos además de otras plataformas aéreas con misiles ASM, el BVL poco o nada hizo con sus dos cañones para borrar o tan siquiera servir de disuasivo a esa flota enemiga

Entonces en el caso de la Fassmer-80 sería igual, en caso de guerra convencional para que esta se pueda acercar a las costas enemigas, primero las FS-1500 y los dos U209 tuvieron que haber ” borrado” a la flota de guerra enemiga, la única ventaja que tendría el BVL es que cuenta con un cañón de 76mm para hacer ablandamiento, pero a groso modo una patrullera con un solo cañón o con dos o con tres no es determinante en una batalla naval hoy, tal vez en el pasado, pero hoy para tener poder disuasivo en una guerra convencional por lo menos una plataforma tiene que llevar o ASM o torpedos.

Que utilidad puede tener una OPV-80 configurada como la tiene ahorita Colombia en caso de un conflicto?

Si te refieres a un conflicto convencional, donde intervienen amenazas como Submarinos, Fragatas….poco o nada puede hacer más que brindar apoyo logístico en la retaguardia, y bien alejadito del área donde estén esas amenazas porque así tenga dos o tres cañones nada puede hacer si lo localizan y le lanzan por ejemplo un torpedo, es mas ni siquiera se dará cuenta que ya tiene un torpedo en el agua que lo busca para “reventarlo”…..a la guerra moderna para enfrentar amenazas del tipo convencional no se va con solo cañones.
Para que colocarle torpedos y sonar a una patrullera?

Esa sería una opción para hacer muna patrullera mas discusiva en un conflicto convencional, igual es mejor instalarle un par de torpedos que un segundo cañón, pero la configuración puede variar si se quiere, se puede configurar por ejemplo con el cañón de 76mm en proa y dos ASM en popa, ….pero con tan solo cañones vuelvo y repito poco o mucho puede hacer para causar daño contra plataformas navales armadas con torpedos y misiles.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

ALEX C. escribió:
Cual es la función del BVL en tiempos de paz? guardacostas tan simple como eso!

Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm.


Estas confundiendo las funciones del OTO y del Millenium, el sistema de 35mm es de caracter defensivo contra amenazas AA y ASM gracias a la municion AHEAD, que junto a los equipos ESM/ECM brindan un sistema de autodefensa solido contra amenazas convencionales.

Lo de ablandamientos de costa por parte del BVL,…pues que te digo….mmm ..para que el BVL se acerque a una costa hacer ablandamiento quiere decir que ya borraron por completo la flota de guerra enemiga y eso créemelo que en nada tuvo que ver el BVL, para borrar esa flota de guerra enemiga para que el BVL se pudiera acercar hasta la costa para realizar ablandamiento, tuvieron que hacerlo fue sus fragatas y submarinos además de otras plataformas aéreas con misiles ASM, el BVL poco o nada hizo con sus dos cañones para borrar o tan siquiera servir de disuasivo a esa flota enemiga


Pues no ! En caso de conflicto las operaciones se hacen en conjunto o simultaneamente, mientras las unidades de la escuadra realizan operaciones de guerra de superficie contra otras unidades, las BLV perfectamente estarian cooperando con la IM en operaciones de desembarco como escoltas y apoyo a tierra...

Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Patrulleros oceanicos de uso dual, Patrulleros costeros de uso dual.... ¿porque es tan dificil entender estos conceptos?


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:
ALEX C. escribió:
Musthafa escribió:Vas a comparar el nivel de complejidad, de equipos y electronica entre una BVL y una OPV-80?

Igual me quejo del tiempo pero el recolcador Francisco de Miranda se hecho 4 años asi que no me sorprende.

Saludos...

Como así Musthafa??? y fue que la THALES la nacionalizaron??? es Venezolana??? ---- que yo que sepa la mayoría de la electrónica es de TAHALES y esa viene en cointainers para instalar, pero si hablamos de la construcción del casco, osea del trabajo en si que realiza el astillero, la FASSMER- OPV80 es mas compleja para construir que el BVL clase Guicamacuto,.. aunque para los que sufren de amnesia les recuerdo que en COTECMAR el DARET le hizo el cableado y la instalación de toda la suite electrónica de THALES a las 4 FS-1500,.. si, esa misma suite señores que tienen sus POVZEE clase Guaiqueri.

En otras palabras: no se desgasten en hacer comparaciones entre DIANCA y COTECMAR, porque no hay por dónde.


este me gustaria saber como el fasmer 80 es mas complejo un casco que se arma con secciones continuas en la misma grada de ereccion, donde se coregin fallas sobre la marcha y de concepcion es un proceso mas sencillo e idela para los que estan aprendiendo

Con mucho gusto eltopo, tu sabes que siempre estado dispuesto a darte luces sobre cualquier tema:

La diferencia radica me querido eltopo que para construir una plataforma de cero y no embalarla, se necesita cortar y doblar acero naval , inclusive los astilleros de EEUU hacen eso para construir los bloques de sus plataformas navales, y esos cortes y doblajes sobre el esqueleto se hacen siguiendo unos planos, algo tan simple pero que evidentemente no pudo hacer DIANCA, de ahí que le estén mandando hoy todos los bloques de NAVANTIA para que por lo menos ensamble el Tamanaco; bloques que no pudo hacerlos porque el único que "hizo", el que se ve llevando sol y agua en sus instalaciones desde hace un para de años, muy seguramente se lo cortaron, doblaron y armaron los ingenieros de NAVANTIA,...¿o como se explica que ni siquiera fueron capaces de armar unos cuantos bloques mas del tamanaco, solo uno ??? ...y la cortadora que compro DIANCA para tal fin????..... esa historia es mas triste y no creo que la quieras escuchar

Ahora por supuesto, que ensamblar también tiene su trabajo, no mas que iniciar la construcción desde cero pero como en todo trabajo también tiene su ciencia, no se puede desmeritar, pero si existe una diferencia sustancial entre construir y ensamblar, y para citarte una analogia: eso es como comparar la construccion de una casa desde sus cimientos con columnas y bigas, a compararla con la construcción de una petrocasa :razz: ..........ahora bien, lo que si se se necesita es contar con los equipos adecuados para realizar el ensamblaje como punteros láser para alinear las piezas para poderlas soldar, y gatos hidráulicos y sopletes para hacer encajar las piezas de acero que por su reacción al calor o frio se desencajan ....etc,... yo espero que DIANCA por lo menos cuente con esos equipos para que pueda hacer el trabajo de ensamblaje bien, porque de lo contrario veremos una segunda conquista española en estas tierras cuando a los Señores de NAVANTIA les toque desembarcar con todos esos equipos en costas de Pto Cabello :alegre: ....

Pdta: imagínate que el trabajo en si de la construcción de la la OPV 20 de julio es mas complejo de hacer no solo porque se comenzó de cero, si no porque aparte de eso, el diseño original de la FASSMER-80 lo modificaron para agregarle la dificultad de hacer un hangar telescópico, hangar que no lo tienen las dos FASSMER de Chile...y todo eso se hizo en COTECMAR


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Con mucho gusto eltopo, tu sabes que siempre estado dispuesto a darte luces sobre cualquier tema:

La diferencia radica me querido eltopo que para construir una plataforma de cero y no embalarla, se necesita cortar y doblar acero naval , inclusive los astilleros de EEUU hacen eso para construir los bloques de sus plataformas navales, y esos cortes y doblajes sobre el esqueleto se hacen siguiendo unos planos, algo tan simple pero que evidentemente no pudo hacer DIANCA, de ahí que le estén mandando hoy todos los bloques de NAVANTIA para que por lo menos ensamble el Tamanaco; bloques que no pudo hacerlos porque el único que "hizo", el que se ve llevando sol y agua en sus instalaciones desde hace un para de años, muy seguramente se lo cortaron, doblaron y armaron los ingenieros de NAVANTIA,...¿o como se explica que ni siquiera fueron capaces de armar unos cuantos bloques mas del tamanaco, solo uno ??? ...y la cortadora que compro DIANCA para tal fin????..... esa historia es mas triste y no creo que la quieras escuchar

con todo gusto me gustaria escucharla, pero en algo tienes razon es que dianca no pudo asumir la responsabilidad completa de la construccion, pero es que no puedes comprara la construccion de la fasmer te repito se hace en el mismo patio en bloques de secciones continuas es decir que si se pelan en el plano del diseño se corrige y bastante y se puede errar y aun asi quedar bien el buque, hasta su botadura, porque asi te duela alex (aunque no entiendo porque) es un buque que parte de principios de construccon tradicional sin nada mas que sumar, construir el fsmer o cualquier yate que vemos por ahi no tiene diferencia; (solo buscan aprender, sencilles y no complicarse la vida) tienes que hacerlo todo en un solo espacio y trabajar simultaneamente .Cuando tienes todo el casco listo es que empiezas a equipar el interior y alistar el exterior...más facil al tirar tuberías, conexiones, cableados, etc... vs bloques armados y alistados en diversos talleers y secciones su complicación viene dada por el alto nivel de automatísmos de todos los sistémas, valvulería remota, controles remotos para todo, S/Maq unatended, etc... y eso es complicado por lo nuevos de esos sistémas en Venezuela...y encima son redundantes ( duplicados y back-ups por todos lados ) aunado a los espacios reducidos de por si que hacen que te encuentres por todos lados controles, sondeaderos, valvulas, cajetines, armarios, conexiones,
racks, etc...aprovechando hasta el mínimo espacio todoe sto supervisado por una clasificadora contratada por el cliente en este caso Germanischer Lloyd
como vez no es montar y envalar alex-c y de ahi el porque digo que es complicado mucho mas que los fasmer 80 y eso que no pongo en consideraciones otras cosas con las cuales no te quiero agobiar

Ahora por supuesto, que ensamblar también tiene su trabajo, no mas que iniciar la construcción desde cero pero como en todo trabajo también tiene su ciencia, no se puede desmeritar, pero si existe una diferencia sustancial entre construir y ensamblar, y para citarte una analogia: eso es como comparar la construccion de una casa desde sus cimientos con columnas y bigas, a compararla con la construcción de una petrocasa ..........

si es verdad el problema y copiandome de tu analogia yo no construi un peñero me estoy construyendo un yate de lujo :thumbs:

ahora bien, lo que si se se necesita es contar con los equipos adecuados para realizar el ensamblaje como punteros láser para alinear las piezas para poderlas soldar, y gatos hidráulicos y sopletes para hacer encajar las piezas de acero que por su reacción al calor o frio se desencajan ....etc,... yo espero que DIANCA por lo menos cuente con esos equipos para que pueda hacer el trabajo de ensamblaje bien, porque de lo contrario veremos una segunda conquista española en estas tierras cuando a los Señores de NAVANTIA les toque desembarcar con todos esos equipos en costas de Pto Cabello ....


si mas equipos que puedan mobilizar los bloques y su ajuste en 3d

Pdta: imagínate que el trabajo en si de la construcción de la la OPV 20 de julio es mas complejo de hacer no solo porque se comenzó de cero, si no porque aparte de eso, el diseño original de la FASSMER-80 lo modificaron para agregarle la dificultad de hacer un hangar telescópico, hangar que no lo tienen las dos FASSMER de Chile...y todo eso se hizo en COTECMAR

pues como te indique de complejo poco y mas si vemos lo poco refinado del buque por dentro y si te menciono la carencia de todo lo que te mencione arriba que si posee el bvl ni te cuento

Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm.

el asunto es que el bvl cumpliria mismas funciones en otro entorno y los opv hacen lo mismo que los povzee cuantas veces tendre que decirtelo ?? entonces tu tendrias que comparar la 20 de julio con alguno de los avante 2200 y el cvp con alguno de los avante 1400

Lo de ablandamientos de costa por parte del BVL,…pues que te digo….mmm ..para que el BVL se acerque a una costa hacer ablandamiento quiere decir que ya borraron por completo la flota de guerra enemiga y eso créemelo que en nada tuvo que ver el BVL, para borrar esa flota de guerra enemiga para que el BVL se pudiera acercar hasta la costa para realizar ablandamiento, tuvieron que hacerlo fue sus fragatas y submarinos además de otras plataformas aéreas con misiles ASM, el BVL poco o nada hizo con sus dos cañones para borrar o tan siquiera servir de disuasivo a esa flota enemiga

bueno como flota estamos hablando de 4 fragatas y 2 submarinos no ?? creo que seria importante resaltar, dudo mucho que un bvl de ser necesario estaria solo o en un area que por inteligencia se deduzca no este ninguna de las 2 armas silentes del contrario que seria el vector a temer


Pues lo que buscaba Colombia principalmente era dos cosas:
1. Crear una flota guardacostas con plataformas configuradas en su armamento y electrónica para realizar de mejor manera las misiones propias del rol de guardacostas, y así poder dejar “libres” a su flota de guerra ( FS-1500 y U-209) ya que para la ARC es muy costoso y desgástante utilizar ese tipo de plataformas (FS-1500-U-209) como naves de interdicción contra lanchas del narcotráfico y buques pesqueros ilegales o piratas, eso acorta la vida útil de sus plataformas de guerra y las desvía del rol para la cual fueron diseñadas: Guerra convencional.


si por eso la idea de convertirse en una armada propia de un cuerpo de guardacosta

Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm .

pues no si se considera que no se piensa en los bvl como buques que debem de tener el mismo tiempo de permanencia que los povzee que son los que ocuparian la mismas funciones de los fasmer por asi decirlo
por eso digo que la armada colombia busca con un tipo de buque mas los cvp cumplir los roles que hacen los povzee y bvl

Lo del radar no te lo discuto porque igual a la Fassmer le instalaran un radar de lujo: Scanter 4100 2D …. y no se le instalo inmediatamente porque la plata no dio para mas, pero en el plan de compras de la ARC de este año ya se desembolso la plata para adquirirlo así que muy pronto lo veremos en el mástil de la 20 de Julio, entonces por ese lado del radar no existe una desventaja o una falencia en nuestra patrullera, por supuesto que hubiera sido mejor instalarlo de una vez, pero por la capacidad que le dará ese radar a la 20 de Julio bien vale la pena, si ustedes están contentos con el VARIANT imagínate nosotros cuando veamos el Scanter en nuestra OPV

bueno cuando se le instale veremos, porque primero deberian de ponerse deacuerdo y decir cual es el escanter o un smart ? y tambien esperaremos el resto de equipos electronicos que supuestamente se ofercieron

Entonces en el caso de la Fassmer-80 sería igual, en caso de guerra convencional para que esta se pueda acercar a las costas enemigas, primero las FS-1500 y los dos U209 tuvieron que haber ” borrado” a la flota de guerra enemiga, la única ventaja que tendría el BVL es que cuenta con un cañón de 76mm para hacer ablandamiento, pero a groso modo una patrullera con un solo cañón o con dos o con tres no es determinante en una batalla naval hoy, tal vez en el pasado, pero hoy para tener poder disuasivo en una guerra convencional por lo menos una plataforma tiene que llevar o ASM o torpedos.

el problema es que ya de por si el fasmer asi como esta asi borren del mapa como dices la oposicion enemiga carece de medios para hacer esa funcion, asi como la de apoyo de escolta o la de marcar presencia en algun area para hacer inteligencia etc etc

Que utilidad puede tener una OPV-80 configurada como la tiene ahorita Colombia en caso de un conflicto?


pues asi no le gusta y lo renieguen los colombianos, pues la que pueda hacer asi les toque trasnportar tropas a san andres ero algo tendran que hacer

Obviamente, el sistema de control de tiro de la OPV-80 no se parece en nada con el de la BVL, empezando que el de la BVL es europeo, con todos los kilates que eso genera. El de la OPV-80 es nacional, ES COLOMBIANO, lo que demuestra que acá se está haciendo un esfuerzo por alcanzar tal nivel y fabricar nuestros propios equipos optrónicos para el combate, no depender de los "yankees" ni de los europeos. El cañón, bueno, es un humilde cañoncito de 40mm, apenas para lo que necesitamos, no olvidar que la nuestra es una Patrullera, no una Fragata o un Destructor. Pero a ese cañoncito también se le metió ingenio colombiano y bastante. El radar, bueno, todavía no fabricamos radares, pero es el mismo de las BVL y de los buques mayores que compraron a NAVANTIA, así que ahí no hay diferencia.


si es verdad es nacional lo aplaudo y creeme que lo apoyo pero en terminos absolutos esta muy por debajo y es inferior que le vamos hacer

Y por lo demás, ya sabemos que el buque colombiano es un "miserable" al lado de las BVL. Pero miserable y todo, aprendimos bastante de su proceso de CONSTRUCCIÓN DESDE CERO y en 2 años, no 3 "ensamblando"...


pues yo no se porque dices eso de miserable solo que existen diferencias marcadas entre uno y otro, pero igual cumplen su funcion solo que uno mas lujosos y equipado que otro :green:

pd: por cierto alex-c esos detalles de la construccion lo discute con 2 personas que saben del tema uno el cual tu conoces y concideras el señor u-47 puedes preguntarle para ver su opinion directamente con mas de 30 años de experiencia y otro un venezolano que trabajo en el proyecto el señor machuca de otro foro.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Sriver escribió:
ALEX C. escribió:Tampoco puede embarcar una lancha interceptora, tiene menor rango...etc

Yo hubiera sacrificado el Milenium y le hubiera hecho un hangar para tener la capacidad de embarcar un helo, también la cubierta de vuelo se la hubiera elevado para poder acomodar una lacha interceptora en la parte de abajo de la popa para tener una mejor capacidad de interdicción en altamar


Disculpa ??

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Saludos

Pues no me queda más que disculparte sriver, porque es evidente con el anterior post que en realidad estas confundiendo o no sabes que es una lancha interceptora y que es un bote de asalto; Lo que lleva el BVL en su popa es un bote de asalto, una lancha interceptora es esto:

Imagen

Cuál es la diferencia entre un bote de asalto y una lancha interceptora???? …bueno pues si no lo has percibido aun te lo voy a explicar: Una lancha interceptora te da más autonomía para realizar una interdicción, ósea tienes más alcance y más velocidad que la que te puede dar un bote gracias a que cuenta con estas bellezas:

Fuente de la foto:WEBINFOMIL
Imagen

También te da una capacidad de detección e identificación en altamar que no te da un bote de asalto porque la lancha interceptora cuenta con radar y un FLIR:

Imagen

Entonces para poder embarcar una unidad de estas características en una patrullera de 1700T como los son la FASMER y BVL , se necesita hacer modificaciones en el la popa, o por lo menos eso fue lo que tuvo que hacer COTECMAR para poder darle esa capacidad a la 20 de julio, aprovechando el diseño de la plataforma de vuelo que es elevada, diseño un rampa de lanzamiento para que la lancha entrara en la parte baja de la popa, de lo contrario se hubiera tenido que conformar con un bote de asalto como el que tiene sus BVL.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Topo, es que la ARC 20 de Julio no fue hecha para darse de a "pepinazos" con nadie, fue hecha para enfrentar males puntuales y claros: narcos, piratas, pescadores ilegales y contrabandistas. No para agarrarse a plomo con una Lupo o con lo que reemplacen dichos buques...

Tal vez para los venezolanos la OPV-80 no es la gran cosa, es un "barquito miserable", pero para nosotros sí es muy importante, por qué?:

1° El casco es 100% de fabricación nacional. Con todo lo que conlleva construirla desde cero: corte de lámina, doblado de la misma, estructura física, hangar telescópico, etc, etc...

2° Permitió la fabricación, instalación y compatibilidad de sistemas de desarrollo colombiano con de otros orígenes: sistema de combate optrónico (sistemas de tiro), de navegación, de monitoreo, software, etc, etc...

3° Permitió conocer y trabajar con el proceso de construcción naval a todo lo largo de la cadena, desde inicio cero, ensamble de bloques hechos en Cartagena de Indias, hasta la entrega final y pruebas de mar. Todo con el fin de asumir con total confianza los mismos procesos pero a mayor escala y más ágilmente a futuro con los siguientes proyectos a venir:

a) 4 ó 5 OPV más, con la posibilidad que las 2 últimas sufran modificaciones para ser "letalizadas" (Palabras del Comandante de la ARC)

b) 7 CPV-40, iguales a la ARC 11 de Noviembre.

c) Buques tipo LCU.

d) La cereza del pastel: Fragata "made in Colombia"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vanguardia »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No puede ser cierto que se echen 3 años "ensamblando" un buque, ojalá que no...

COTECMAR se echó 2 años construyendo desde cero la ARC 20 de Julio, no puede ser que ensamblando se demoren más...


Es la fase mas rápida.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Amigo Topo, es que la ARC 20 de Julio no fue hecha para darse de a "pepinazos" con nadie, fue hecha para enfrentar males puntuales y claros: narcos, piratas, pescadores ilegales y contrabandistas. No para agarrarse a plomo con una Lupo o con lo que reemplacen dichos buques...


ok entonces asumamos que es asi, pues entonces no comparemos lo que no tiene comparacion y listo

Tal vez para los venezolanos la OPV-80 no es la gran cosa, es un "barquito miserable", pero para nosotros sí es muy importante, por qué?:

ah bueno eso no lo se yo no puedo hablar por todo los venezolanos solo se que fueron buques hechos para un proposito y para eso cumpliran su funciones, ahora bien yo no los habría escogido asi pero eso es ya un asunto que es fuera de este tema

1° El casco es 100% de fabricación nacional. Con todo lo que conlleva construirla desde cero: corte de lámina, doblado de la misma, estructura física, hangar telescópico, etc, etc...

si y nadie lo niega :confuso1:

° Permitió la fabricación, instalación y compatibilidad de sistemas de desarrollo colombiano con de otros orígenes: sistema de combate optrónico (sistemas de tiro), de navegación, de monitoreo, software, etc, etc...

sabes que yo en lo particular tengo una confsion o mas bien no me queda del todo claro ese asunto, porque tengo entendido que su alto precio (en comparacion con las chilenas ) se debe a que tiene muchos sistemas vendidos por chile, de hecho creo que en otra area se abordo el asunto, pero de nuevo estamos en off

a) 4 ó 5 OPV más, con la posibilidad que las 2 últimas sufran modificaciones para ser "letalizadas" (Palabras del Comandante de la ARC)

ok fijate bien si eso es verdad te dice 2 al menos dos cosas a mi entender que es mentira que los buques venezolanos esten sobredimensionados en armas y que es claro que estos buques son parte de un aprendizaje

b) 7 CPV-40, iguales a la ARC 11 de Noviembre.

c) Buques tipo LCU.

d) La cereza del pastel: Fragata "made in Colombia"...


bueno esto es ya mucho off que no voy a seguir propiciando


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por DANIEL VEGA »

Mientras ustedes discuten que si esta es que si aquella no.. les dejo esta noticia.
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/40192/detenido-vendedor-de-armas-en-frontera-colombo-venezolana
Salida de un diario venezolano. Saludos. :cool2: :cool2:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

con todo gusto me gustaria escucharla, pero en algo tienes razon es que dianca no pudo asumir la responsabilidad completa de la construccion

Veo que ya empiezas a entender eltopo, es tan simple como eso: INCAPACIDAD...y ante la incapacidad de DIANCA le toco a NAVANTIA construir los bloques y mandárselos hasta pintados para ver si por lo menos los puede armar, que en verdad no se porque se los mandaron así, igual se va a perder ese trabajo de pintura ..¿ sera que no confiaban en que tan siquiera DIANCA fuera capaces de pintarlos :razz:
si es verdad el problema y copiandome de tu analogia yo no construi un peñero me estoy construyendo un yate de lujo :thumbs:

Un peñero que tiene mas autonomía que el yate, un hangar para embarcar un helo que no tiene el yate, una lancha interceptora que tampoco tiene el yate, hasta la calidad de botes de asalto que tiene el peñero no los tiene el yate y para cerrar tendrá un radar que tampoco lo tendra el yate.....me gusta el peñero :thumbs:
si mas equipos que puedan mobilizar los bloques y su ajuste en 3d

Te refieres a las gruas???...ya ves que no había pensado en eso eltopo,...¿al fin que paso con las grúas de DIANCA que no servían ????
pues como te indique de complejo poco y mas si vemos lo poco refinado del buque por dentro y si te menciono la carencia de todo lo que te mencione arriba que si posee el bvl ni te cuento

Deberías mencionar cuales son esos otros lujos tal vez te lleves una sorpresa, aunque si los lujos son en cuanto a comodidad de la tripulación, te puedo decir que los de la 20 de Julio son austeros, no es bueno que la tripulación se relaje tanto, de ahí es que vienen los accidentes
el asunto es que el bvl cumpliria mismas funciones en otro entorno y los opv hacen lo mismo que los povzee cuantas veces tendre que decirtelo ?? entonces tu tendrias que comparar la 20 de julio con alguno de los avante 2200 y el cvp con alguno de los avante 1400

No por que me lo repitas varias veces tengo que aceptar tu equivocación, ...en estos momentos la ARC tiene definida cuales serán sus plataformas navales a futuro: CPV- 245 TD / OPV- 1800 TD / FS-1500-2300 TD...esa a groso modo son las plataformas de superficie y su desplazamiento, las dos primeras: CPV Y OPV de 245 y 1800 toneladas de desplazamiento serán nuestros buques guardacostas, mientras que las FS-1500 con 2300 toneladas de desplazamiento serán nuestras plataformas de guerra,...entonces por supuesto que si hacemos comparaciones la 20 de julio se compararía con el BVL , los clase Guaiquerí serian mas comparables con las FS-1500 no solo por su tonelaje sino porque el rol que en realidad van a desempeñar y para lo cual fueron hechos fue para remplazar a las lupo en la ANBV.
bueno como flota estamos hablando de 4 fragatas y 2 submarinos no ?? creo que seria importante resaltar, dudo mucho que un bvl de ser necesario estaria solo o en un area que por inteligencia se deduzca no este ninguna de las 2 armas silentes del contrario que seria el vector a temer

Cualquier plataforma que lleve tan siquiera torpedos se "echa al pico" al BVL, ....Fragata, corbeta, Submarino, helo....etc...¿ como carajos se libra un BVL si le sueltan un torpedo ????...es mas como carajos se va a enterar que hay un torpedo en el agua ????.....dos, tres o cuatro cañones no le sirven de nada a una patrullera cuando al frete tiene buques diseñados para la guerra naval.
si por eso la idea de convertirse en una armada propia de un cuerpo de guardacosta

Que raro eso mismo argumento leo a cada rato sobre la nueva concepción que esta tomando la ANBV...... sigue repitiendo ese argumento para ver si convences a alguien que 4 FS- 1500 Y 2 U-209 son plataformas guardacostas
pd: por cierto alex-c esos detalles de la construccion lo discute con 2 personas que saben del tema uno el cual tu conoces y concideras el señor u-47 puedes preguntarle para ver su opinion directamente con mas de 30 años de experiencia y otro un venezolano que trabajo en el proyecto el señor machuca de otro foro.

De verdad quieres que le pregunte a U-47 que debe ser mas difícil de hacer: desarrollar y construir o recibir bloques para ensamblar ????...pues a diferencia de ti a mi si me da vergüenza preguntar algo que su respuesta es muy obvia.
ok fijate bien si eso es verdad te dice 2 al menos dos cosas a mi entender que es mentira que los buques venezolanos esten sobredimensionados en armas y que es claro que estos buques son parte de un aprendizaje

No, eso quiere decir que dos se armaran, o bien con un cañón de mayor calibre para tener un poder de fuego mayor que el de 40mm, o con sistemas de armas (torpedos-ASM) para que pueda ser como dijo un forista ahí si una plataforma DUAL,.....lo que no creo es que el mejoramiento del sistema de armas sea apiñarle a una plataforma de 1800 T dos cañones para pensar que con eso puede enfrentar amenazas convencionales.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9676
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Sriver escribió:Para nada ... Las BLV fueron diseñadas en base a los requerimientos de la ARB, osea un Patrullero de Altura que en caso necesario pueda ser utilizado en operaciones de combate en apoyo a las unidades de la escuadra !

Saludos


Estimado Sriver,

A mi me parece que Chávez lo que compró fue un producto de catálogo... como siempre. Que Venezuela sea el único cliente de ese producto no significa que éste halla sido diseñado ex profeso según las necesidades de Venezuela. De hecho Navantia lo ofrece como un buque para las necesidades del mercado, y en sus videos promocionales así lo hacen saber.

[youtube]59NOqAqoUOo[/youtube]

Y totalmente de acuerdo con Alex.C, que debieron haberle instalado un hangar, en lugar de ese millenium que ni quita ni pone mucho a la hora de luchar contra el narcotráfico y la pesca ilegal, que es de lo que va la cosa realmente.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado