Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Os puedo confirmar que cuando yo entre (en el 2010 hace dos años), todos decían que la presentación era con camisa blanca. Pues bien llegamos alli y la presentacion fue con camisa azul manga larga (diario modalidad A). Y por cierto, todo el que no la tenía o no tenia puesto el nombre o le faltaba el galón del nombre, etc, se llevo ya su primer psu el dia del estreno. LLevaros las tres camisas que no os cuesta nada y al dia siguiente cuando os den la ropa tirais las 3 camisas de soldado a la basura si os apetece (por cierto que al dia siguiente se va de trabajo modalidad c, es decir con camisa azul manga corta)

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

por cierto el año pasado como eran dos promociones y eran muchos se presetaron por la mañana si mal no recuerdo (yo estaba por zaragoza :pena: ), asique lo de manga corta supongo que sería para que no hubiera varias caidas de caballeros alumnos el primer dia :lengua: habeis salido ya en el BOD??

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

SOLDIER19-85 escribió:por cierto el año pasado como eran dos promociones y eran muchos se presetaron por la mañana si mal no recuerdo (yo estaba por zaragoza :pena: ), asique lo de manga corta supongo que sería para que no hubiera varias caidas de caballeros alumnos el primer dia :lengua: habeis salido ya en el BOD??

No todavia no..... asi que a esperar al lunes o el martes.

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Academia Basica del Aire

Mensaje por kristo »

El año pasado nos presentamos el dia 1 por la mañana de manga corta, era un jueves frio y lluvioso jeje. Luego el jefe de ELLA dijo en una reunión que esa uniformidad no debería haber sido con la que nos teniamos que presentar, pero fue lo que pusieron al parecer por error en la carta de presentación.

Suerte a los nuevos alumnos, llevaros un saco de paciencia y sobre todo reiros de todo porque si no puede llegar a haber momentos que te amargues, asi que a desconectarse y a dejar que pase el tiempo. Disfrutar del humedo, la morcilla de León, el Impresiones y dar recuerdos por el Barrys y el Glam jaja

Suerte a todos.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Pero vamos a ver..eso de las camisas, la guerrera y esas gaítas no era un poco a discreccióndel personal...??
Pregunto, eh..que todo es posible.
saludos cordiales

simplemente, hola
Multitaco
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Multitaco »

Amigos, informaros que si es cambio de destino, en el BOD pone que cambiamos de destino con caracter forzoso a la ABA (Por lo que no cobraremos IRE), asi que tendremos que presentarnos como si fuese un nuevo destino.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

viejos recuerdos... :pena: :pena: :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

enaitz escribió:Hoy hemos salido en el BOD (que lamentablemente y por ahora no puede descargarse desde la web de clases pasivas por algún tipo de problema interno suyo).

Nos cambian la hora de presentación, que de las 18:00 pasa a ser las 22:00.
En cualquier caso, yo prefiero pecar de prudente y estar allí a las 17:00 o cosa así.

Por cierto que sigue en pie mi ofrecimiento para trasladar gente de Madrid a la A.B.A. en mi coche, que todavía me sobran 2 plazas.

21.59..ni un minuto antes...
y me sobra un minuto..
a las 5? anda, vete... :alegre: :alegre:
cordiales saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

enaitz escribió:Bueno, en la carta de presentación del Coronel decía que a las 18:00, y dado que se supone que nos van a dar una charla y una visita por la base, que nos tienen que entregar al menos las sábanas y que, muy especialmente, el no presentarse en la Academia a la hora indicada se considera renuncia a la plaza, prefiero andarme con pies de plomo.

No obstante, invito cordialmente a todos los demás a que lleguen a las 21:59, que tengo un buen amigo que se ha quedado a dos plazas de entrar y bueno, nunca se sabe...

:guino: :guino: :guino: ..era broma,hombre....
obviamente..ir con tiempo es imprescindible..
disculpa si te molestó...
saludos

simplemente, hola
pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Ala buenas tardes de dios! Yo lanzo o tengo una consulta que hacer sobre todo a la gente que este o mas informada o que sea del año anterio o mas antiguos, y aqui va la pregunta. Recomendaciones sobre el tem de que llevar de vestuario oficial... entiendo que obiamente el traje de aerodromo al baul de los recuerdos, durante tres años pero ropa como.. el chaquetón, jersey y las camisas y autobusera, es recomendable llevar o nos dan alli tooooooooooda la ropa de nuevo. Y ropa de civil entiendo que no mucho.. no le vamos a dar uso. Algun sitio donde pueda encontrar la lista de ropa. Y para el campamento... recomendaciones especiales...?? gracias!!!

Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

pues recomendación para la presentación camisa blanca o azul.. con guantes blancos o azules y para el día siguiente seguramente de manga corta... toda la ropa te la puedes dejar en casa que nos dan todo allí. Yo es lo que voy a hacer no me voy a llevar nada mas jeje

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mar86 escribió:pues recomendación para la presentación camisa blanca o azul.. con guantes blancos o azules y para el día siguiente seguramente de manga corta... toda la ropa te la puedes dejar en casa que nos dan todo allí. Yo es lo que voy a hacer no me voy a llevar nada mas jeje

Nada..seguro que están de brazos abiertos para recibirte... :guino: ..
Si no llevas nada de ropa...
saludos cordiales

simplemente, hola
Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

carlos perez llera escribió:
Mar86 escribió:pues recomendación para la presentación camisa blanca o azul.. con guantes blancos o azules y para el día siguiente seguramente de manga corta... toda la ropa te la puedes dejar en casa que nos dan todo allí. Yo es lo que voy a hacer no me voy a llevar nada mas jeje

saludos cordiales

Me refería a la militar ... :alegre: :alegre: :alegre:

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

leche..especifica... :lengua:
saludos y de verdad..suerte...

simplemente, hola
pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mar86 escribió:
carlos perez llera escribió:

saludos cordiales

Me refería a la militar ... :alegre: :alegre: :alegre:

jajaj con los abrazos abiertos y haciendo la ola! o en su defecto..... cantando...!" mira esa mar como mola se merece una ola"" uhooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! jajaj jo! si no es por estos comentarios de anti estres.... y relajacion!!! saludos!!