Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

vonneumann escribió:
M a r i a escribió:Sigo pensando que no es lo mismo el "Carcelero" de Ortega Lara, que el General Galindo que metió en la cárcel legalmente a cientos de terroristas y asesinos.
Uno es un terrorista, y el otro es un perseguidor de asesinos.
Una persona honrada tiene que temer menos del General Galindo que del carcelero y secuestrador de Ortega Lara.

¡Hombre, el famoso "algo habrá hecho! ¿Donde lo he oído antes?
Es curioso como gente que justifica al General Galindo se pregunta como alguien puede justificar los crimenes de ETA.
Desde el momento en que ordenó la detención ilegal de personas y su asesinato ES LO MISMO.

No es lo mismo equivocarse en un caso, que el secuestro de Ortega Lara, o el asesinato de Miguel Angel Blanco.
En nuestro Código Penal existe la figura del error invencible, y el error vencible.
Si Galindo hubiese sabido que el perjudicado no era un terrorista no habría hecho lo que hizo. Pero los etarras no tienen ese tipo de conciencia. En realidad no tienen. Buscan el máximo dolor de las victimas como en el Hipercor de Barcelona.
Yo no metería a la cárcel a quien se dedica a limpiar de asesinos este país.

Por otra parte, no había visto tanto defensor del secuestrador de Ortega Lara en tan poco tiempo.

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

claro..saltarse las normas del foro no es bueno...
http://elpais.com/diario/2010/11/03/espana/1288738806_850215.html
Hechos probados...
para Estrasburgo después de toda la parafernalia española...
condena en casa...justificada por el Ministro Alonso...
http://elpais.com/diario/2004/11/04/espana/1099522819_850215.html
http://www.publico.es/espana/344550/estrasburgo-da-la-razon-a-espana-en-el-juicio-de-lasa-y-zabala
hasta el público dice...
Menos tú... :pena:
Increible...

simplemente, hola
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero

Golpes contra ETA

Mensaje por passwordforum »

Sinceramente, no entiendo. ¿Cómo que el General Galindo no sabía que "el perjudicado no era un terrorista"? Las víctimas del General Galindo fueron los terroristas de ETA Lasa y Zabala, a los cuales se relacionaba con el dirigente de ETA Txomin. El General Galindo sabía perféctamente a quien secuestraba, torturaba y, finalmente, asesinaba; directamente o por mano ajena. No creo que en este caso se pueda hablar de "dolo eventual" o "error vencible o invencible"

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

passwordforum escribió:Sinceramente, no entiendo. ¿Cómo que el General Galindo no sabía que "el perjudicado no era un terrorista"? Las víctimas del General Galindo fueron los terroristas de ETA Lasa y Zabala, a los cuales se relacionaba con el dirigente de ETA Txomin. El General Galindo sabía perféctamente a quien secuestraba, torturaba y, finalmente, asesinaba; directamente o por mano ajena. No creo que en este caso se pueda hablar de "dolo eventual" o "error vencible o invencible"

Es difícil de entender
Algunos comparan a los los terroristas que pusieron las bombas en el Hipercor donde había mujeres, niños, y demás personas inocentes, con el que se tomaba la justicia por su mano sólo con los terroristas.
Si se pusieran ambos en una balanza, Yo NO elegiría a los terroristas.
Última edición por M a r i a el 21 Ago 2012, 18:58, editado 1 vez en total.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Golpes contra ETA

Mensaje por vonneumann »

M a r i a escribió:No es lo mismo equivocarse en un caso, que el secuestro de Ortega Lara, o el asesinato de Miguel Angel Blanco.
En nuestro Código Penal existe la figura del error invencible, y el error vencible.

Hechos probados según la sentencia.
http://www.elmundo.es/nacional/lasa-zabala/sentencia/index.html
Una vez concluidos los interrogatorios a que fueron sometidos JOSE ANTONIO LASA AROSTEGUI y JOSE IGNACIO ZABALA ARTANO, y resueltos ENRIQUE RODRIGUEZ GALINDO, JOSE JULIAN ELGORRIAGA GOYENECHE, ANGEL VAQUERO HERNANDEZ, ENRIQUE DORADO VILLALOBOS y FELIPE BAYO LEAL en darles muerte para hacerlos desaparecer, decidieron llevarlo a cabo en un paraje aislado, que les permitiese deshacerse de los cuerpos, enterrándolos en cal viva, para lo cual fue elegida la Foya de Coves, término municipal de Busot, Alicante.

¡Caramba con el error vencible! (el subrayado es mío)

Si Galindo hubiese sabido que el perjudicado no era un terrorista no habría hecho lo que hizo. Pero los etarras no tienen ese tipo de conciencia. En realidad no tienen. Buscan el máximo dolor de las victimas como en el Hipercor de Barcelona.

Los etarras sí tienen conciencia, pero "luchan por un bien mayor" (nótese el entrecomillado), son personas, capaces de amar y de sentir empatía, al igual que Hitler y la mayoría de los nazis. Esto deberíamos tenerlo en cuenta, no somos intrínsecamente mejores que ellos, nos comportamos mejor que ellos que es lo importante, pero debemos estar vigilantes para no caer en su mismo error, lo que me lleva a su siguiente frase:

Limpiemos de asesinos el país, no importa como, las garantías procesales y los derechos humanos son solo para las personas decentes. ¿Quien decide quienes son las personas decentes y quienes no?
Por otra parte, no había visto tanto defensor del secuestrador de Ortega Lara en tan poco tiempo.

Hasta ahora no he visto a nadia defender aquí al secuestrador de Ortega Lara.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Maria, creo sinceramente, que habrias de reconsiderar tu opinion.

Aquí, por mas que te empeñes, nadie defiende a ningún Etarra, eso que quede claro, y basta ya de echar mierda.

Aquí, lo que pasa, es que ninguno entendemos, como es posible que se defienda a un tío, capaz de secuestrar, torturar, y matar, ostentando rango en la Guardia Civil, y pasándose por el forro de los cojo***, toda la legislación habida y por haber.

Si los pones a los dos en una balanza, los dos son unos asesinos sin escrúpulos, y no hay mas, los dos a tomar por el saco, nadie que sea capaz de una barbaridad como esa, merece el mas mínimo respeto de nadie, nadie absolutamente, por mas que lleve uniforme y galones.

Los muertos, estan tan muertos por una Patria, como por otra, esos, jamas se levantaran del sitio, y los que les mataron, son exactamente la misma escoria asesina.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Golpes contra ETA

Mensaje por vonneumann »

M a r i a escribió:Algunos prefieren defender a los los terroristas que pusieron las bombas en el Hipercor donde había mujeres, niños, y demás personas inocentes, antes que a alguno que se tomaba la justicia por su mano sólo con los terroristas.
Si se pusieran ambos en una balanza, Yo NO elegiría a los terroristas.

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:
Esta argumentación me parece nauseabunda.

Lo que usted parece no entender es que se debe condenar al señor Galindo por la misma razón que se debe condenar a los etarras, por no respetar la vida humana.

It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

vonneumann escribió:Los etarras sí tienen conciencia, pero "luchan por un bien mayor" (nótese el entrecomillado), son personas, capaces de amar y de sentir empatía....
.....Hasta ahora no he visto a nadia defender aquí al secuestrador de Ortega Lara.

Defender, así como así, pues no. Se suele comparar con otro que lleva toda su vida persiguiendo terroristas y asesinos, como si fuese lo mismo.
Pero si habla bien de ellos como por ejemplo:
"Los etarras sí tienen conciencia, pero "luchan por un bien mayor" (nótese el entrecomillado), son personas, capaces de amar y de sentir empatía...."

Esto también vale para Autentic,

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:...... como es posible que se defienda a un tío, capaz de secuestrar, torturar, y matar, ostentando rango en la Guardia Civil, y pasándose por el forro de los cojo***, toda la legislación habida y por haber.....

No recuerdo haber defendido a Galindo. Pero no comprendo que ahora todos seamos jueces y no encuentren la diferencia entre un corrupto de un asesino.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Maria, creo sinceramente, que habrias de reconsiderar tu opinion.

Aquí, por mas que te empeñes, nadie defiende a ningún Etarra, eso que quede claro, y basta ya de echar mierda.

Aquí, lo que pasa, es que ninguno entendemos, como es posible que se defienda a un tío, capaz de secuestrar, torturar, y matar, ostentando rango en la Guardia Civil, y pasándose por el forro de los cojo***, toda la legislación habida y por haber.

Si los pones a los dos en una balanza, los dos son unos asesinos sin escrúpulos, y no hay mas, los dos a tomar por el saco, nadie que sea capaz de una barbaridad como esa, merece el mas mínimo respeto de nadie, nadie absolutamente, por mas que lleve uniforme y galones.

Los muertos, estan tan muertos por una Patria, como por otra, esos, jamas se levantaran del sitio, y los que les mataron, son exactamente la misma escoria asesina.

- Ya lo he editado, he cambiado lo dicho por "comparar", ya que se trata de una comparación que Yo no creo que sean comparables ambos elementos. Gracias por el aviso.
Un saludo

Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
vonneumann escribió:Los etarras sí tienen conciencia, pero "luchan por un bien mayor" (nótese el entrecomillado), son personas, capaces de amar y de sentir empatía....
.....Hasta ahora no he visto a nadia defender aquí al secuestrador de Ortega Lara.

Defender, así como así, pues no. Se suele comparar con otro que lleva toda su vida persiguiendo terroristas y asesinos, como si fuese lo mismo.
"Los etarras sí tienen conciencia, pero "luchan por un bien mayor" (nótese el entrecomillado), son personas, capaces de amar y de sentir empatía...."

Esto también vale para Autentic,

¿No es lo mismo?, o sea que el curriculum de un tio, hace que si secuestra, tortura, y asesina, no sea igual a otro que no tiene ese curriculum.

Por el amor de Dios, dejalo correr, porque cada vez es peor.

A mi, lo único que me vale, es que cualquier animal, de uniforme o sin uniforme, capaz de obrar de esa inhumana forma, este en la puñetera cárcel, o colgado de una viga, me da igual, pero todos y cada uno de ellos, no hago ningún tipo de diferencia, puesto que no se la merecen en lo mas mínimo.

Eso, lo defiendo, y lo defendere, donde haga falta.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por vonneumann »

M a r i a escribió:
Autentic escribió:...... como es posible que se defienda a un tío, capaz de secuestrar, torturar, y matar, ostentando rango en la Guardia Civil, y pasándose por el forro de los cojo***, toda la legislación habida y por haber.....

No recuerdo haber defendido a Galindo. Pero no comprendo que ahora todos seamos jueces y no encuentren la diferencia entre un corrupto de un asesino.

¿Diferencia entre un corrupto y un asesino? Creo que me he perdido, porque el señor Galindo es un asesino. Lo dice la sentencia.
http://www.elmundo.es/nacional/lasa-zabala/sentencia/index.html

Y usted ha escrito:

Si esto no es defender al señor Galindo ¿que lo es?

Si, porque es exactamente lo mismo, ambos asesinos.

Y en el mismo parrafo hablo bien de Hitler y los nazis, y podría decir cosas buenas de Stalin, de Bin Laden... Eso es lo más terrible, la de cosas horribles que han hecho personas, no monstruos, a lo largo de la historia "por una buena causa".

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

Corrupto, Galindo es un corrupto?
has consumido setas en mal estado?
Desde cuando Galindo es un corrupto...si es lo único que no es..que encima , el tío está convencido de que lo que hizo es bueno...
Es un secuestrador y un asesino..ordenó torturar..a 2 terroristas..y Que coñ*! a bastantes más..
Releete, por favor..no entiendo que se pueda hacer tanto el ridículo por no dar el brazo a torcer...

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

¡¡ VAAAALEEEEEE !!

Me habéis convenciddo

El General Galindo es igual que el secuestrador de Ortega Lara, igual que el que puso las bombas en el Hipercor, y casi iguala a los que pusieron las bombas en los trenes en el 2004.

¿Contentos?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

El que a hierro mata, a hierro muere.

He dicho.