de verdad que no queria comentar en este tema pero hay un asuntico que si me gustaria decir
y es el que esta relacionado con el supuesto ataque de paraguana, objetivo mas cercano y de importancia economica
pues bien en verdad para colombia es estrategico y vital atacar ese objetivo??
porque como indican muchos un conflcito entre ambas naciones seria cueston de un par de semanas 3 y eso hechandole un camion, asi pues si atacas un objetivo como CRP que ganan, primero que es tan grande y asumimos que defendido que en el mejor de los casos algunos de sus vectores serian destruidos mientras logran su cometido, entonces en el supuesto negado que asi fuese ( de destruir parte del CRP) eso afectaria el normal flojo de las tropas ? o que los aviones no vuelen o que los tanques no avancen? pues no ¡¡¡
porque a pesar de lo que muchso indiques eso no te para una guerra, mas alla del daño psicologico y las represarías que haría el contrario (como destruir tu unica refineria y centrales thermo electricas en el nrte de la guajira y la costa atlantica) que otro efecto pudiese ocurrir ?????
yo les dire cual que en el peor de los casos para la fac tendrian entre 4 o 5 vectores menos de los 22 o 21 que posee, que eso reduciria sus unidades capaces de defender y atacar objetivos con verdadero valor militar y que estarias gastandote armas stand off que pudieran ser usadas tambien en objetivos que de verdad frene o complique al adversario.
Y es alla donde se enviaran FFEE para asegurarse que no puedan usar de manera efectiva su fuerza antiaerea, (sabotear almacenes de misiles mandap, baterias y cañones ) cuyo ataque empezara de manera coordinada con la FAC, y como son fuerzas especiales de las mejores del mundo eso nos asegura un poco el exito de un plan asi.
oye me recordo a una escena de una vieja pelicula fuerza delta creo que se llamaba
Qué con medios AT no se puede parar una columna blindada?...
Porque no se echan una miradita al tema del Medio Oriente (Siria, en boca actualmente) y verán cómo los rebeldes sirios tienen en jaque los MBT de Assad... Y a punta de RPG-7, de lo más sencillo que hay...
hechate una miradita tu andres estamos hablando de ataque en ciudades y demas sitios urbanos
He leído hasta el cansancio la teoría: un MBT se enfrenta con otro MBT, pero... ¿cuándo no hay?... El Medio Oriente está plagado de ejemplos...
puedes indicarmelos, pero por favor que no se hable de combates urbanos