El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, sí es subjetivo...

Ah, bueno.. apaga la luz y baja la santamaria :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hoy está de un lacónico...

Lo que pasa es que usted quiere leer algo así:

"El Ejército de Colombia es la fuerza militar más incompetente del mundo, no de la región, del mundo. Es la fuerza militar más incapaz y miserable del hemisferio que no tiene nada y no sabe nada de nada. Sus soldados son un montón de gallinas que corren al oír el primer estallido de una mecha de tejo. Utilizan armamento obsoleto de la época del Siglo de las Luces (XVII y XVIII) y para su movilidad les toca a pie y en sandalias porque para botas no hay... Y todos se acuartelan debajo de puentes de guadua. Y no existe munición ferrosa sino de piedra, bolitas de piedra..."

Eso es lo que usted quiere leer...

Pues ahí le dí gusto, ¿contento?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Andres, no creo que se trate de minimizar al EJC ni sus acciones, menos a sus hombres.

Lo que trae Batalla tiene razon de ser, el equipamiento que tiene Ven hoy es superior al que tiene Col, eso ya le da una ventaja y lo deberia poner primero en cuestion de análisis. Análisis que se tiene que hacer por los equipos que uno tenga, porque si nos ponemos a querer analizar quien es mas valiente o mas cobarde... yo siempre voy a estar primero entre los valientes.

Tampoco quiere decir que te pasen por encima.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues Comando, lanza del sur, ya nos pasaron por encima. Así que no hay nada que analizar.

Porque el problema es que si usted trata de analizar objetivamente las vainas y más si se es colombiano, pues para ellos eso no vale y ya eres un mentiroso, sólo por eso...

Así que lo mejor es darles gusto y decirles que la de ellos es más grande...

Siempre he dicho que es mejor así, que menosprecien al otro... Usted entiende.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues Comando, lanza del sur, ya nos pasaron por encima. Así que no hay nada que analizar.

Porque el problema es que si usted trata de analizar objetivamente las vainas y más si se es colombiano, pues para ellos eso no vale y ya eres un mentiroso, sólo por eso...

Caramba mi estimado Andres, no parecen cosas suyas compatriota. Aqui nadie esta defendiendo un parte de guerra de una guerra que no ha ocurrido, solo estamos analizando, seriamente, un balance militar, segmento por segmento. ¿Es muy dificil eso? :desacuerdo:

Cordiales saludos

PD: Por cierto, esta madrugada (22AGO2012) inscribieron a un usuario colombiano, haciendolo pasar por venezolano. Parecen vainas de carajitos vale... :pena: Estamos aqui para debatir sanamente ¿quien aqui le tiene miedo a la verdad?.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues Comando, lanza del sur, ya nos pasaron por encima. Así que no hay nada que analizar.

Andrés, hay equipos que puede que no sean tan "importantes" visiblemente como lanzacohetes, mbts o obuses autopropulsados...

Si en algo Colombia tiene ventaja sobre muchos países, es que dadas nuestras necesidades en la guerra interna que vivimos, nos hemos especializado en el "comando y control", tenemos centros desde donde podemos controlar la tropa en TIEMPO REAL, con equipos muy sofisticados que le ayudan a los altos mandos tomar decisiones acertadas dentro del área de operaciones, por aire, agua y tierra.... probablemente los tanques de las superpotencias vecinas aplasten muchas cosas, pero aquí nos daremos cuenta antes de que lo hagan! :guino:

Saludos.

Adelante Colombia!
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Juan David escribió:Andrés, hay equipos que puede que no sean tan "importantes" visiblemente como lanzacohetes, mbts o obuses autopropulsados...

oh my God :pena:

Creo que de repente volvimos a la guerra de trincheras de antes de la Primera Guerra Mundial... ¿o fue un Deja-Vu?...

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Batalla de Matasiete escribió:
Juan David escribió:Andrés, hay equipos que puede que no sean tan "importantes" visiblemente como lanzacohetes, mbts o obuses autopropulsados...

Creo que de repente volvimos a la guerra de trincheras de antes de la Primera Guerra Mundial... ¿o fue un Deja-Vu?...

Puede que sí, con tanto armamento de largo alcance que se desarrolla actualmente lo más seguro es estar bien atrincherado!! :green:

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: A esto me refiero... Ya llegó sumercé a desestimar la opinión de Juan David. Y lo que dice mi compatriota es bien cierto: hay cosas más importantes que lo que se ve, por ejemplo: la INTEL (Inteligencia) o información en tiempo real o de fuentes humanas que se pueden obtener; la experiencia. Cosas intangibles...

Pero como ellos tienen Obuses kilométricos, MBT por centenares, Misiles de saturación de los 70's, pero no importa, tienen, en fin, tienen cosas que se ven, pues las intangibles valen huevo, ya con lo que se ve ganaron la guerra. Y nosotros somos de piedra...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Pero como ellos tienen Obuses kilométricos, MBT por centenares, Misiles de saturación de los 70's, pero no importa, tienen, en fin, tienen cosas que se ven, pues las intangibles valen huevo, ya con lo que se ve ganaron la guerra. Y nosotros somos de piedra...

Esta es una opinión defensiva de tu parte Andres. Seamos más objetivos.

Cordiales saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para qué voy a ser más objetivo si nuestra opinión no cuenta, la de ningún colombiano sirve...

Yo por lo menos ya quemé mis naves y me dedicaré a temas más relajados que ponerme a medirle los "atributos" a ustedes con decámetro...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para qué voy a ser más objetivo si nuestra opinión no cuenta, la de ningún colombiano sirve...

Yo por lo menos ya quemé mis naves y me dedicaré a temas más relajados que ponerme a medirle los "atributos" a ustedes con decámetro...

Remember:

ARGENTINA

MBT:
213*
LT: 123*
IFV(T): 114*
IFV(W): 0 (tienen 47 AML-90 de reconocimiento)
APC(T): 557*
APC(W): 0 (recibieron 4 blindados chinos para Operaciones de Paz)
Lanzacohetes Multiples: Varios prototipos nacionales
Obuses ATP: 37* de 155mm
Obuses remolcados: 179*
Morteros ATP: 38*
Morteros remolcados: 353* de 120mm y 492* de 81mm
Cañones sin retroceso: 150* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 230* piezas de 20mm; 21* piezas de 30mm; 12* piezas de 35mm (con Skyguard); y 148 piezas de 40mm
Helicopteros: 52* (segun Wikipedia son 46)
Aeronaves de Ala Fija: 34*

(*): Segun el Balance Militar del IISS fechado en el año 2010

VENEZUELA

MBT:
172 (y 100 más solicitados)
LT: 114
IFV(T): 130 (cifra no verificada aun)
IFV(W): 42*
APC(T): 75*
APC(W): 419 (no incluye blindados de la Infantería de Marina; la cifra de BTR aun no verificada)
Lanzacohetes Multiples: 12 de 300mm (comprados pero aun no entregados, repito comprados), 52 de 122mm y otros 25* de 160mm que se desconoce su estatus operacional.
Obuses ATP: 47 de 152mm y 10* de 155mm
Obuses remolcados: 104*
Morteros ATP: 21* de 81mm (no incluye los Nona de 120mm recientemente adquiridos, pero se estima en 18)
Morteros remolcados: 60* de 120mm (no incluye la cifra de los Sani recientemente adquiridos) y 165* de 81mm
Cañones sin retroceso: 175* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 100 MANPADS (Igla-S, se estima en 100 lanzadores), las cifras de S-125 Pechora-2M y Bofors RBS-70 Mk.2 aun por verificar; y unas 300 ó 250 piezas ZU-23-2 23mm; y de las piezas de Bofors L60 40mm se desconoce su estatus operacional.
Helicopteros: 59
Aeronaves de Ala Fija: +20

COLOMBIA

MBT:
0
LT: 0
IFV(T): 0
IFV(W): 123*
APC(T): 54*
APC(W): 93 (más 4* MRAP y otros prototipos)
Lanzacohetes Multiples: 0
Obuses ATP: 0
Obuses remolcados: 101
Morteros ATP: 0
Morteros remolcados: 248* de 120mm y 125* de 81mm
Cañones sin retroceso: 63* de 106mm
Artilleria anti-aerea: 21* piezas de 40mm (solo 7 con Eagle Eye)
Helicopteros: 136
Aeronaves de Ala Fija: 20*

:militar21:

Cordiales saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Remember what?...

:green: :green: :green:

Guárdese su listica porque sabemos bien qué tenemos...

Igual, ya ganaron, ya le escribí lo que quería leer... ¿cuál es la joda, mano?...

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para qué voy a ser más objetivo si nuestra opinión no cuenta, la de ningún colombiano sirve...

dios yaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ este señor debe ser un emo

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:

:cool: :cool: A esto me refiero... Ya llegó sumercé a desestimar la opinión de Juan David. Y lo que dice mi compatriota es bien cierto: hay cosas más importantes que lo que se ve, por ejemplo: la INTEL (Inteligencia) o información en tiempo real o de fuentes humanas que se pueden obtener; la experiencia. Cosas intangibles...

Pero como ellos tienen Obuses kilométricos, MBT por centenares, Misiles de saturación de los 70's, pero no importa, tienen, en fin, tienen cosas que se ven, pues las intangibles valen huevo, ya con lo que se ve ganaron la guerra. Y nosotros somos de piedra...

Y AMX-30 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: el huracán blindado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar