La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Batalla del Puente de Boyacá...

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Martín Tovar y Tovar (1.827 - 1.902)


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ship78
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Mensaje por ship78 »

GUARIPETE escribió:Luchando contra los guardias, F. Usipenko

Es el cuadro del pintor Fiodor Usypenko ruso. Es dedicada a la batalla cerca de Moscú.
El nombre correcto: "la Respuesta de los soldados de la guardia-servidores de mortero"
Это картина русского художника Федора Усыпенко. Посвящена битве под Москвой.
Правильное название: "Ответ гвардейцев-минометчиков"

Aquí todavía su un cuadro del mismo ciclo - "el Enemigo es parado"
Вот еще одна его картина из того же цикла - "Враг остановлен"

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

спасибо mi estimado ship78, siempre es bueno tener un amigo que hable ruso, yo por mi parte no hablo ni media papa :confuso1:
saludos.


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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

¡Yuuujuuuu! ¡He Vuelto!


:militar18:

Perdonad mi ausencia que ¡Gracias a Dios! ha sido más corta de lo esperado :alegria3: . Como ya os ha cometado Valerio, el Domingo por la tarde se me "fundió" el router. El Lunes llamé a la compañía con la que tengo contratado internet y me dijeron que tardarían entre 4 y 7 días en enviarme otro. ¡3 días! 3 días es lo que han tardado. Ya empezaba a tener el mono. Con el vistazo que he echado por encima a este Hilo empiezo a preguntarme qué pinto yo aquí con los grandes compañeros que tengo. Es muy dificil estar a vuestra altura. Con vuestro permiso voy a contestar a alguno de los post que habéis puesto.

:saludo2:


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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:Esa ilustracion del Capitolio realmente buena y no sabia que alguna vez los EEUU fuese invadido, lo que aprende en este foro va para fondo de pantalla....Gracias Sursumkorda, recordar cada efemerides es hacer la historia mas ilustrativa. :thumbs: :thumbs:



Dentro de una Guerra de la que se habla poco o es completamente desconocida, tal vez por esto, ha sido la única invasión de toda la historia de los EE.UU. (si quitamos el raid de Pancho Villa en los años 20 del Siglo pasado). En cuanto a las efemérides, son idea de HDWLA, de quien espero su pronto regreso. Desde aquí, un saludo para él y otro para tí.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

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Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Caballeros, con todo mi pesar debo comunicarles que el estimado Sursumkorda tiene problemas con el router y lleva 2 días sin poderse conectar; se le ha estropeado y no tiene arreglo.

Me acaba de comunicar que ha llamado al servicio técnico para que se lo cambien y le va a tardar entre 4 y 7 días. Me ha dicho que les transmita sus disculpas pero que espera tener conexión para el martes, más o menos.

PD: Eso sí, cuando tenga conexión nos compensará con creces. :cool2:

Un saludo, caballeros.



Gracias por comunicarlo compañero. Como verás, ya estoy de vuelta... y veo que se me amontona el trabajo :militar21:

:saludo2:


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Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:Dios mio esto si que es una mala noticia :militar16:

ya me estoy sintiendo así...

[ Imagen ]

Abandon Ship, Malcolm Morley

pero la verdad es...

[ Imagen ]
Real boys don't abandon Ship, francis10583

Ratas y niños primero :green:

ya en serio hazle llegar Valerio a Sursum toda mi solidaridad, y ya sabremos desde aquí sustituirle ( cosa imposible por lo demás)



¡Cómo si los demás fuéseis mancos! Bien dificil que me lo ponéis. Podéis sustituirme a ojos cerrados, sin que se note (bueno sí, faltaría "el pelmazo" :militar21: ).

Nunca he aguantado a esta señora, recientemente fallecida, ni esta canción. Pero te la dedico (es una indirecta, por si tienes dudas):


[youtube]HW7JW9iG7dI[/youtube]


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Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Estimado Sursum, como ya te comenté el "Image" me llegó al tope de las 500 y ahora en el "Tyni" no me sale el "Captcha" para subir la lámina.

¿Sabes algo de eso?.

Ahora que me han arreglado el disco duro externo de 350 Gb en donde tenía todas las láminas... :pena:

Estoy pensando en pasarme al "Photobucket" pero no lo entiendo ni de broma.

PD: Lo fácil sería copiar la URL de las imágenes pero ya sabes que me gusta redimensionarlas y darles más calidad.

Sus órdenes. :saludo2:



Habiéndolo solucionado ....

Para que no te quejes y con mi agradecimiento:


Imagen

DZ 9.00am - Ivan Berryman.

Un trío de Bell Huey UH-1 descarga una unidad de ARVN Rangers en las tierras altas centrales de Vietnam durante 1970. El ubicuo Huey vio la acción en una enorme variedad de papeles. En Vietnam es la primer helicóptero de guerra auténtico y, quizás, será recordado por muchos con agradecimiento (y a sus tripulaciones) por haber servido para el despligue de tropas y la evacuación de heridos en medio del implacable y desconocido terreno del sudeste de Asia.


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Mensaje por Sursumkorda »

Tengo una pregunta "existencial" para "Valerio":

Cuándo hiciste la "mili" en Infantería de Marina, ¿los uniformes eran parecidos a éstos ...:


Imagen Imagen Imagen

1976. Infantería de Marina - Uniforme de Invierno. Uniforme de Campaña y Equipo de Incursión Anfibia. Respectivamente.

... O vestíais "peplum", calzabais "caligae" e íbais armados de gladius y pilum?

:militar21:


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Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:Tengo una pregunta "existencial" para "Valerio":

Cuándo hiciste la "mili" en Infantería de Marina, ¿los uniformes eran parecidos a éstos ...:


[ Imagen ] [ Imagen ] [ Imagen ]

1976. Infantería de Marina - Uniforme de Invierno. Uniforme de Campaña y Equipo de Incursión Anfibia. Respectivamente.

... O vestíais "peplum", calzabais "caligae" e íbais armados de gladius y pilum?

:militar21:


Creo que los uniformes y el equipo, son los de la epoca, la IM, afortunadamente para ellos, si que tenia una cierta modernidad, vamos relativa a la epoca, tampoco para echar cohetes.

Yo he llegado a llevar de dotacion una Astra-1921, en 1.979, o sea que gladium, no, pero poco le faltaba, claro, en la niña de los ojos del Ejercito, la fiel Infanteria. :pena:

Un saludo cordial. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Bueno señores a sus asientos de nuevo, se acabo el recreo :green:
gracias a dios volvio Sursum :thumbs:

Imagen
Crucero ligero "De Ruyter"


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como bien dije Guari, me he cansado y he quemado mi flota. Acá la tienen a plena chamuscada...

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Sergio Sánchez


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Mensaje por neride »

Sursumkorda escribió:Tengo una pregunta "existencial" para "Valerio":

Cuándo hiciste la "mili" en Infantería de Marina, ¿los uniformes eran parecidos a éstos ...:


[ Imagen ] [ Imagen ] [ Imagen ]

1976. Infantería de Marina - Uniforme de Invierno. Uniforme de Campaña y Equipo de Incursión Anfibia. Respectivamente.

... O vestíais "peplum", calzabais "caligae" e íbais armados de gladius y pilum?

:militar21:


Creo que ya contestó en su momento...

Valerio escribió:
Yo de esto no se mucho pero lo que es de jabalinas con punta de silex para hacer guardias... :cool2:


Estábamos en el neolítico, caballero. "Tempus fugit". :pena:


que-le-pasaba-al-cetme-l-t16151-75.html


Imagen

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por GUARIPETE »

Como bien dije Guari, me he cansado y he quemado mi flota. Acá la tienen a plena chamuscada...

Mucho cuidado y no terminar como estos :cool:
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USS Indianapolis.
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recuerdo de los Sobrevivientes.

El USS Indianapolis fue un crucero de la clase Portland, con numeral identificador CA-35, famoso porque transportó desde América el material fisionable de la primera bomba atómica empleada luego en Hiroshima. También es conocido por ser el penúltimo barco estadounidense en ser hundido durante la Segunda Guerra Mundial (el último fue el submarino USS Bullhead (SS-332)). Muchos de sus náufragos tuvieron un trágico final, al quedar a la deriva sin agua potable y ser devorados por tiburones.
El USS Indianapolis fue buque insignia del almirante Raymond Spruance desde 1943 a 1944.
El 16 de julio de 1945, cuando a 85 km de Alamogordo (Nuevo México) se experimentaba la primera prueba (Trinity) de bomba atómica, el crucero USS Indianápolis estaba atracado en los muelles de San Francisco (California).
El Indianápolis era el buque insignia de la 5ª Flota Naval de Estados Unidos y se reparaba de los destrozos que le había causado un avión japonés kamikaze, el 31 de marzo de ese año en aguas del Pacífico. Este crucero fue elegido por el solo criterio de estar disponible a mano, para un paso crucial del proyecto Manhattan. En efecto, el USS Indianapolis no era el más rápido, ni el mejor armado, adolecía de defectos estructurales tales como tener el centro de gravedad demasiado elevado y una tripulación relativamente bisoña.
El mismo 16 de julio, el crucero fue rodeado por agentes y policía militar, y misteriosos contenedores de plomo se colocaron en el hangar del buque. Se apostaron guardias en las entradas del hangar con instrucciones expresas de tirar a matar a cualquiera que entrase al hangar sin autorización.
Los tripulantes, incluyendo a su Capitán Charles Butler McVay III, desconocían que la carga supersecreta consistía en Uranio-235 y otros componentes y que estaba vinculada al proyecto Manhattan. Charles Butler McVay III estaba al mando del USS Indianápolis desde noviembre de 1944. Tanto McVay como los tripulantes ignoraban que con la misteriosa carga transportada se armarían las dos bombas atómicas que el 6 y 9 de agosto de ese año serían lanzadas sobre blancos seleccionados en Japón. Los disparadores y otros elementos se transportarían por aire.
La misión del capitán McVay y su barco consistía en trasladar la carga a las bases aéreas norteamericanas cerca de Japón (específicamente en Tinian) a la máxima velocidad y sin escolta. No se debían hacer preguntas sobre la naturaleza de la carga y se instruyó a la tripulación de que no se acercaran a la zona de hangar bajo pena de muerte en el acto o consejo de guerra.
El capitán McVay fue instruido de que en caso de hundimiento en aguas seguras, la carga era prioritaria sobre la vida de los marinos, y si el siniestro era en aguas hostiles, la carga debía arrojarse por la borda hacia los abismos, antes que cualquier balsa de salvamento.
En sólo diez días el crucero navegó 5.300 millas náuticas al oeste hasta el atolón de Tinian, base de operaciones de los bombarderos Boeing B-29 Superfortress, el Indianápolis rompió un récord de velocidad para ese tipo de navío: solo repostó lo justo y necesario en Pearl Harbor.
Allí depositó su mortífera carga el 26 de julio de 1945; sólo estuvo el tiempo necesario para descargar lo transportado.
El alto mando no informó por los conductos regulares del mando central de las actividades de esta unidad por motivos de seguridad, por lo que se ignoraba que el crucero USS Indianápolis estuviese en el área de Guam.

Lucha por la supervivencia y juicio
De los 1.196 oficiales y demás tripulantes, unos 880 lograron lanzarse con vida al mar. Comenzó entonces para ellos una de las más trágicas historias de naufragio. A primeras horas del amanecer del 31 de julio aparecieron los primeros tiburones (probablemente tiburones oceánicos de puntas blancas, y no tiburones tigre).1 Durante 5 días, manteniéndose a flote en grupos separados, algunos utilizaron sólo con salvavidas individuales y otros balsas de goma que pudieron rescatar del naufragio. Los hombres trataban de sobrevivir al hambre, la sed, la insolación, las heridas y, sobre todo, al ataque de los tiburones. Muchos también murieron debido a las alucinaciones que la ingesta de agua salada les provocó, matando así a algunos de sus propios compañeros.
Inexplicablemente, el mando naval norteamericano en Filipinas no se percató de la ausencia del Indianápolis, que debería haber arribado al Golfo de Leyte el 31 de julio. No fue sino hasta la mañana del 2 de agosto que los náufragos fueron descubiertos, de casualidad pues nadie los buscaba, por un hidroavión Ventura PV-1 de reconocimiento en patrullaje antisubmarino.
Inmediatamente comunicó a su base «muchos hombres en el agua», radió su posición y se alejó por falta de combustible.
Un hidroavión Consolidated PBY Catalina fue enviado, y al ver los tiburones atacando se arriesgó y amerizó, logrando extraer del mar a 56 marinos. El destructor USS Cecil Doyle fue el primer buque que, ya de noche, arribó a la escena. Se contaron 316 sobrevivientes en total, entre ellos, el Capitán McVay. Para entonces las pérdidas eran de 883 hombres de mar, de los cuales, casi la mitad había sido pasto de los tiburones.
Evadiendo sus responsabilidades, el alto mando naval norteamericano utilizó de chivo expiatorio al capitán McVay y le acusó de ser responsable de los hechos. Fue sometido a un consejo de guerra y encontrado culpable por no utilizar la técnica del zig-zag al navegar hacia Leyte.
Atestiguó además Mochitsura Hashimoto, el capitán del submarino japonés de Primera Clase, I-58 hecho prisionero, argumentando que el ataque estaba hecho bajo estado bélico, que él era el cazador y el crucero hundido, la presa. Además atestiguó que si hubiese descubierto que el USS Indianápolis hubiese venido en trayectoria de zig-zag, el resultado hubiera sido el mismo ya que habría empleado sus Kaitens.
Presionado moralmente por los hechos, McVay se suicidó en 1968. A propuesta del Congreso, el Presidente Bill Clinton firmó una ley en el año 2000 que exoneró de responsabilidades al Capt. McVay por el hundimiento del crucero a su mando.

La cereza de la torta una secuencia de la pelicula Tiburón :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=u9S41Kpl ... r_embedded
Es el séptimo arte cierto?


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