Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

lespin escribió:La dureza la esperaba pues iba advertido, conoce cada uno de los pasos que iba a dar, pero no quita que se haga duro para chavales de 18 años que pasan de una vida comoda al mundo militar. Creo que todos los que hemos pasado por una academia lo sabemos y guardamos buenos recuerdos olvidando generalmente los malos.

No todos los que creen valer para esto lo aguantan,algunos que se dan golpes en el pecho son luego los que menos resultado dan en esta forma de vida.

Respecto a las bajas aun no lo se apenas si pueden enviar al mensaje suelto y no pueden llamar por telefono, pero si que ya han habido varias bajas de alumnos, posteare algo al respecto de las bajas de alumnos de guardia civil en cuanto lo sepa.

Saludos

Esa es la arte que no se cuenta en los foros..!!!
cordiales saludos y mucha suerte...


simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

La presentación fue el lunes 20 a las 10.00 AM, hoy miércoles 22 sobre las 8.00 PM (ni 72 horas). ¿De que clase de dureza hablan? Otra soplapollez mas de tantas. :pena:

A mí me están informando directamente de los acontecimientos, y aún comprendiendo que comienzan un nuevo mundo completamente distinto y sus incomodidas, no me han dicho que hayan empezado con un régimen duro. Eso sí, sin rodeos, ya van al grano. Lo duro está por venir. Me hablan de entusiasmo. Mucho entusiasmo y fascinación.

Si he me han comentado que a las 36 horas de la presentación (mas o menos) ya había un cadete de la CIA de mi "informante"que solicitaba la baja. Tras hablar con sus superiores no se si finalmente habrá sido así. Sí pueden llamar por Tfno., cuando pueden claro...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lochopo, he preguntado al forero ambrosiio por tuenti, ya que he visto que justo acababa de actualizar su estado, y me ha dicho que creía que aún no había ninguna baja en GC, pero que preguntaría. Me imagino que alguna habrá tenido que haber, pero no será en su compañía. Si me informa de algo lo transmito por estos lares!


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Hay gente a la que le resulta mas duro la instruccion y los plantones que las marchas por el campo o el deporte, pero los que conozco coinciden en que los primeros dias se hacen cuesta arriba para gente aunque sepan de que va esto, es muy facil ir de sobrado cuando ya se ha pasado la academia, a mi me resulto mas dificil el primer año de academia que los sucesivos por ascenso cuando ya llevaba tiempo en la empresa, hay que ponerse en la piel de estos jovenes cadetes.

Saludos


Orgullo español!!!
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Gracias a lespin y a A1992B. Mis informantes me confirmaron una baja de guardia y al menos 3 en tierra.

Agda que sepas que mantengo la promesa de la comida si me llaman ;)


La instrucción debe ser así, el problema es la relajación de la disciplina en los hogares, a la mayoría será la primera vez que le dan una orden sin derecho a réplica y eso sumado al agotamiento físico y mental, supera a mucha gente.

Que no esperen humanidad en esta empresa y menos aún en una academia.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Los primeros días siempre son duros porque el cambio es brusquísimo, especialmente para gente de su edad, por leve que sea lo que están haciendo (que de momento no han hecho nada). Ves sus caras mezcla de susto, nostalgia pero también ganas e ilusión y uno no puede evitar acordarse cuando era más joven, como ellos ( :acuerdo: )

Los que sí que lo están pasando mal de verdad son los que están ahora de exámenes en la AGM y no los nuevos :twisted:


sandra1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2012, 14:19

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sandra1994 »

En la ENM esta siendo bastante duro. Hasta ayer por la noche no pudieron hablar por telefono. Ya han abandonado dos.


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

sandra1994 escribió:En la ENM esta siendo bastante duro. Hasta ayer por la noche no pudieron hablar por telefono. Ya han abandonado dos.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

sandra1994 escribió:En la ENM esta siendo bastante duro. Hasta ayer por la noche no pudieron hablar por telefono. Ya han abandonado dos.

Joder, pues sí que le están dando. Yo me quiero presentar a la ENM el año que viene, vamos a ver cómo va la cosa. Ánimo y suerte a todos. Un saludo :militar13:


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

JAlbarracín escribió:
sandra1994 escribió:En la ENM esta siendo bastante duro. Hasta ayer por la noche no pudieron hablar por telefono. Ya han abandonado dos.

Joder, pues sí que le están dando. Yo me quiero presentar a la ENM el año que viene, vamos a ver cómo va la cosa. Ánimo y suerte a todos. Un saludo :militar13:

Venga hombre, que es duro pero se pasa. Y lo de hablar por teléfono siempre es así.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Venga hombre, que es duro pero se pasa. Y lo de hablar por teléfono siempre es así.[/quote]

Juas, es que lo ponen de infierno masivo jaja. ¿Tantas perradas hacen? Bueno, lo dicho, a los que estéis, aguantad y mucho ánimo¡ Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

sandra1994 escribió:
Albertosdr escribió:A ver si se los llevan al desierto a dar vueltas y abandonan unos cuantos jejejeje

Creo que gente como tu no es digna de entrar en el ejercito. Espero que si te llaman te den tres dosis de tu propia medicina. Si no te ha dado la nota para entrar directamente es que vas a tener muchas dificultades en sacar la carrera. Es mejor que te dediques a otra cosa y que no se gasten fondos publicos en ti. Tus comentarios no tienen ni p.. gracia.


sandra1994, te equivocas abismalmente... en la AGM te aseguro que las notas de entrada no valen para nada; solo te digo que la mayoría de los que entraron de repesca el año pasado en septiembre, han acabado dentro de los 60 primeros puestos; no me preguntes cómo, pero así es; y hay mucha gente con más de un 11/14 que no ha aprobado ninguna, o que está luchando ahora mismo por sacarse 3 y que no les echen...

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:Gracias a lespin y a A1992B. Mis informantes me confirmaron una baja de guardia y al menos 3 en tierra.

Agda que sepas que mantengo la promesa de la comida si me llaman ;)




Jajaja, ok, ok, me lo apunto! jajaja.


No han llamado a nadie más? Yo creo que deben estar esperando hasta el final del periodo para llamar a todo el mundo, porque no me creo que no hayan abandonado por lo menos 10 personas entre ambas academias...


javiog
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2012, 20:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por javiog »

Buenas, les informo de que ha habido 2 bajas en subof (armada), saben si ha habido alguna en tierra?
un saludo.


tower1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jul 2011, 09:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tower1992 »

os informo de que han llamado ya a un infante y uno de cuerpo general que ya se han incorporado en la ENM


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados