Soberanía del Golfo de Venezuela
- comando_pachacutec
- General
Es cierto, Ven tiene ventaja militar sobre Col.
Ya decir que "mis aviones pueden hacer esto y mis comandos aquello" es pensar que los del otro lado estarán estáticos y es uno de los errores mas comunes que se dan cuando se habla de hipotéticos enfrentamientos.
Creo que lei mal, pero alguien dijo que dejarían bombardear las bases militares "porque no habrá nadie ahi"... no entiendo bien cual es el concepto o la idea de lo que se quiso decir, creo que falta pensar mas ese argumento, los facilismos para darse superioridad son eso, facilismos y no sirven. Mejor denle de frente la soberanía a Ven y así no se muere nadie ni gastan recursos.
De que sirve pelear por una soberanía si la ARC no va a poder ser encontrada... no entiendo ese concepto de defensa de soberanía.
El tema es complejo y ambos tienen sus puntos de vista, unos exagerados, pero el problema sigue ahí y frente a una solución militar, la ventaja la tiene Ven.
Saludos
Ya decir que "mis aviones pueden hacer esto y mis comandos aquello" es pensar que los del otro lado estarán estáticos y es uno de los errores mas comunes que se dan cuando se habla de hipotéticos enfrentamientos.
Creo que lei mal, pero alguien dijo que dejarían bombardear las bases militares "porque no habrá nadie ahi"... no entiendo bien cual es el concepto o la idea de lo que se quiso decir, creo que falta pensar mas ese argumento, los facilismos para darse superioridad son eso, facilismos y no sirven. Mejor denle de frente la soberanía a Ven y así no se muere nadie ni gastan recursos.
De que sirve pelear por una soberanía si la ARC no va a poder ser encontrada... no entiendo ese concepto de defensa de soberanía.
El tema es complejo y ambos tienen sus puntos de vista, unos exagerados, pero el problema sigue ahí y frente a una solución militar, la ventaja la tiene Ven.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Andrés Eduardo González escribió::cool: Ay, sí, Guari, somos un país miserable que nos van a pasar por encima cual aplanadora. Merecemos que con nosotros repitan el holocausto...
¡Dios Salve a Venezuela y su aplanadora!!!...
en que momento dije que Colombia es un país miserable?, lo que yo dije es muy diferente no tergiverses Andres, lo que yo dije parte de la lógica de la guerra moderna y la guerra de blindados, y Colombia por desgracia esta aun en pañales en esos conceptos, pues pensar que vas a parar una columna de X blindados con solo armamento AT es cuando menos fabulesco, un tanque se para a cañonazos de otro tanque y esa realidad se a puesto de manifiesto en cuanta guerra han participado medios blindados, infanteria Vs tanques? en el 90% de las veces la balanza se va a inclinar a favor del lado que tenga los bichos de acero.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Andrés Eduardo González
- General
A ver Comando, yo dije eso. Y eso tiene una lógica simple: para nadie es un secreto que ellos van a exprimir sus Suklets "hace de todo" cual ligas de caucho para borrar todo lo que huela a Colombia, porque según ellos, nosotros somos unos indefensos de la merd y que la experiencia que nos hemos ganado con sudor, lágrimas y sangre, mucha sangre, vale huevo.
Entonces, como no hay forma de enfrentar una "estrella de la muerte rusa", pues la FAC no se va a desgastar defendiendo bases o saliendo al encuentro de la aviación enemiga. Lo que digo lo hago en base a la experiencia que tuve hace ufffff... tropocientos años en el EJC. No sé ahora si la estrategia defensiva seguirá igual o ha cambiado algo, supongo que no mucho. La cual dicta que en caso de conflicto, hay que evacuar bases e instalaciones y buscar "sitios seguros" para reorganizar fuerzas para una contraofensiva. Por eso, la FAC hace ejercicios en carreteras, potreros y trochas del país, por eso el EJC también hace los suyos montando puestos de Comando y bases en "cualquier sitio", para no depender de instalaciones; por eso la ARC hace lo mismo en el Caribe y por eso se tiene un "Comando Específico en San Andrés", es decir, acá se prepara para enfrentar todo en el peor de los casos: destrucción total de bases e instalaciones militares. Mejor dicho, aplicar la experiencia contrainsurgente o asimétrica contra un enemigo superior, lo que precisamente pregonan "ellos".
Lo que pasa, Comando, es que en la imaginación de ellos, las FFAA colombianas van a ir a la guerra así:
En perfecta formación, cual pines de bolichera esperando la chuza y salir todos volando de un golpe...
Y lo más gracioso es que cuando uno trata de explicar o analizar objetivamente, como uno es colombiano, pues de mentiroso no te bajan, lanza. Así que no hay mucho que opinar y ya estoy muy viejo como para sacarme más canas gratis.
Entonces, como no hay forma de enfrentar una "estrella de la muerte rusa", pues la FAC no se va a desgastar defendiendo bases o saliendo al encuentro de la aviación enemiga. Lo que digo lo hago en base a la experiencia que tuve hace ufffff... tropocientos años en el EJC. No sé ahora si la estrategia defensiva seguirá igual o ha cambiado algo, supongo que no mucho. La cual dicta que en caso de conflicto, hay que evacuar bases e instalaciones y buscar "sitios seguros" para reorganizar fuerzas para una contraofensiva. Por eso, la FAC hace ejercicios en carreteras, potreros y trochas del país, por eso el EJC también hace los suyos montando puestos de Comando y bases en "cualquier sitio", para no depender de instalaciones; por eso la ARC hace lo mismo en el Caribe y por eso se tiene un "Comando Específico en San Andrés", es decir, acá se prepara para enfrentar todo en el peor de los casos: destrucción total de bases e instalaciones militares. Mejor dicho, aplicar la experiencia contrainsurgente o asimétrica contra un enemigo superior, lo que precisamente pregonan "ellos".
Lo que pasa, Comando, es que en la imaginación de ellos, las FFAA colombianas van a ir a la guerra así:
En perfecta formación, cual pines de bolichera esperando la chuza y salir todos volando de un golpe...
Y lo más gracioso es que cuando uno trata de explicar o analizar objetivamente, como uno es colombiano, pues de mentiroso no te bajan, lanza. Así que no hay mucho que opinar y ya estoy muy viejo como para sacarme más canas gratis.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Andres no te pongas en plan victimista que eso no es ni digno ni honorable de tu parte, sabes bien que mi posición sobre el tema no es que Venezuela va a dar un paseo a la hora de una guerra con Colombia, yo no sostengo que sera un campo pavimentado con flores, pero pon tu en una balanza las compras de estos últimos 5 años de Venezuela y tu país y cualquiera que tenga 3 dedos de frente te dirá que la balanza de medios esta de nuestro lado en al menos varios aspectos:
1) Artillería
2) medios blindados
3) saturacion
4) manpads
5) fuerza aérea.
6)capacidad de comunicación y vigilancia ( a la vuelta de la esquina) satelital propia.
veamos hora desde mi óptica las ventajas de Colombia.
1) mayor pie de fuerza.
2) helicópteros
3) mayor capacidad para trasportar tropas a un punto X
4) superioridad en el mar.
5) inteligencia y servicios de información muy desarrollados
así que menos "drama" Andres y mas comentarios.
1) Artillería
2) medios blindados
3) saturacion
4) manpads
5) fuerza aérea.
6)capacidad de comunicación y vigilancia ( a la vuelta de la esquina) satelital propia.
veamos hora desde mi óptica las ventajas de Colombia.
1) mayor pie de fuerza.
2) helicópteros
3) mayor capacidad para trasportar tropas a un punto X
4) superioridad en el mar.
5) inteligencia y servicios de información muy desarrollados
así que menos "drama" Andres y mas comentarios.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- General
GUARIPETE escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Ay, sí, Guari, somos un país miserable que nos van a pasar por encima cual aplanadora. Merecemos que con nosotros repitan el holocausto...
¡Dios Salve a Venezuela y su aplanadora!!!...
en que momento dije que Colombia es un país miserable?, lo que yo dije es muy diferente no tergiverses Andres, lo que yo dije parte de la lógica de la guerra moderna y la guerra de blindados, y Colombia por desgracia esta aun en pañales en esos conceptos, pues pensar que vas a parar una columna de X blindados con solo armamento AT es cuando menos fabulesco, un tanque se para a cañonazos de otro tanque y esa realidad se a puesto de manifiesto en cuanta guerra han participado medios blindados, infanteria Vs tanques? en el 90% de las veces la balanza se va a inclinar a favor del lado que tenga los bichos de acero.
Usted no, pero otros sí lo han escrito y otros lo han "pensado".
Mire Guari, yo ya tengo años y años encima. Y sé entender cuando a uno no le creen nada y no valoran la opinión, así que es mejor dejar así: ustedes ganaron, la tienen más grande, mañana paso por Caracas a reclamar mi nueva cédula venezolana mientras incinero la colombiana y cuando regrese a Bogotá, veré cómo ponen la estatua de Chávez en el parque de la 93 en vez del hermoso y enorme pino que hay.Y los 5 de julio, ya no 20 de julio, veo desfilar los "todo poderosos T-72" y los ligas de caucho Sukhoi por la AV.68...
Todo porque nuestra esencia y ser, guerrero y ganado con sangre, sudor y lágrimas, vale huevo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Andres no te pongas en plan victimista que eso no es ni digno ni honorable de tu parte
Pues viejo, ya me cansé...
Tantas páginas explicando, tratando de mostrar qué se haría, que se tiene, cómo se haría tal vaina, lo que recuerdo de mi experiencia militar y a cómo está la cosa ahora... Digno y honorable es recular ahora, la retirada también es una estrategia y bueno, se vive otro día para combatir mañana...
¡OJO!, que no se entienda que estoy pidiendo la baja del foro... No, no, no... sigo activo. Pero sí recojo mis naves quemadas a ver qué se puede salvar para rehacer la flota...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Andres lo que pasa es que debes admitir el hecho de que ser patriota no significa tapar el sol con un dedo debes admitir que con infantería por mas experiencia ANTIGUERRILLA que tenga no se puede hacer frente a columnas blindadas con un gran apoyo aéreo y de artillería todo enmarcado en una completa superioridad aérea.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
La última salva de mi nave insignia en llamas...
Para empezar, creo que ningún colombiano ha dicho que la vaina sea "fácil" o no se quiera ver que el supuesto enemigo tiene ventaja, lo cual es claro. Sin embargo, darle un halo de indestructibilidad a la vaina, de invulnerabilidad, de invencibilidad y que el otro no puede y es manco, cojo, ciego y sordo y hasta tonto, en algunas insinuaciones, pues, ya desvirtúa cualquier intento, pues ya de mi parte, de querer analizar o comentar algo.
Porque qué saco, a lo bien de la discusión, con decir: mira, eventualmente podemos hacer esto con esto, la experiencia y el conocimiento real de la situación nos puede mostrar que por acá y así es mejor; cuando el otro me contesta prácticamente: "eso no sirve, es un mugre, yo te aplasto cual cucaracha y ganamos. Todo lo tuyo me vale huevo".
Uno sabe conqué se cuenta y cómo se puede usar, uno no niega la desventaja en ciertas cosas, Colombia ha estado en pocas guerras, menos mal, siempre hemos ido en desventaja en todo: equipo, pie de fuerza, medios de combate, contra enemigos superiores en todo (Perú, China, Corea del Norte; los "enemigos" de las guerras en las que hemos estado), y de ellas siempre volvimos con el laurel en la cabeza, y eso se lo dan es a los vencedores. No a los vencidos. Ya me dirán que son cosas del pasado, que no cuenta, que esa experiencia no sirve, sí, ya sé todo eso; pero lo traigo a colación como algo meramente recordatorio e histórico, para mostrarle que siempre hemos estado en las condiciones desventajosas de ahora, pero eso nunca ha significado rendición o ir a la guerra con los brazos abajo...
Ustedes a veces menosprecian mucho, en exceso... Tienen confianza, eso es bueno, pero la confianza excesiva mata...
Y con eso, mi nave se hunde hasta cuando reorganice la flota....
Para empezar, creo que ningún colombiano ha dicho que la vaina sea "fácil" o no se quiera ver que el supuesto enemigo tiene ventaja, lo cual es claro. Sin embargo, darle un halo de indestructibilidad a la vaina, de invulnerabilidad, de invencibilidad y que el otro no puede y es manco, cojo, ciego y sordo y hasta tonto, en algunas insinuaciones, pues, ya desvirtúa cualquier intento, pues ya de mi parte, de querer analizar o comentar algo.
Porque qué saco, a lo bien de la discusión, con decir: mira, eventualmente podemos hacer esto con esto, la experiencia y el conocimiento real de la situación nos puede mostrar que por acá y así es mejor; cuando el otro me contesta prácticamente: "eso no sirve, es un mugre, yo te aplasto cual cucaracha y ganamos. Todo lo tuyo me vale huevo".
Uno sabe conqué se cuenta y cómo se puede usar, uno no niega la desventaja en ciertas cosas, Colombia ha estado en pocas guerras, menos mal, siempre hemos ido en desventaja en todo: equipo, pie de fuerza, medios de combate, contra enemigos superiores en todo (Perú, China, Corea del Norte; los "enemigos" de las guerras en las que hemos estado), y de ellas siempre volvimos con el laurel en la cabeza, y eso se lo dan es a los vencedores. No a los vencidos. Ya me dirán que son cosas del pasado, que no cuenta, que esa experiencia no sirve, sí, ya sé todo eso; pero lo traigo a colación como algo meramente recordatorio e histórico, para mostrarle que siempre hemos estado en las condiciones desventajosas de ahora, pero eso nunca ha significado rendición o ir a la guerra con los brazos abajo...
Ustedes a veces menosprecian mucho, en exceso... Tienen confianza, eso es bueno, pero la confianza excesiva mata...
Y con eso, mi nave se hunde hasta cuando reorganice la flota....
-
- Soldado Primero
Fresco andres ellos no se dan cuenta de algo y lo voy a mencionar
Durante las guerras arabe -israeli , los israelies estaban en inferioridad numerica en todos los aspectos , los sirios , los egipcios , y los jordanos eran numericamente superiores en cuanto a aviacion , tanques, artilleria , armada . y mire lo que paso. un pequeño pais de menos de 6 millones de habitantes derroto a 3 paises , 3 ejercitos ,3 fuerzas aereas .2 armadas .eso de que como tiene mas tanques nos van a ganar. eso de que tienen mas tanques entonces nos van a ganar asi no mas . no mis queridos amigos . se equivocan . porque tiene los aviones mas modernos entonces van a volar en total inpunidad. jamas.si entran a la guajira la tendran peluda muy peluda . y les va a ir feo ...
me diran . pero eso es israel . ustedes son colombia . pues bueno... aqui nos la ingeniamos para pelear . somos profesionales en el arte de la guerra..
que no se les olvide eso ehhh.....
Durante las guerras arabe -israeli , los israelies estaban en inferioridad numerica en todos los aspectos , los sirios , los egipcios , y los jordanos eran numericamente superiores en cuanto a aviacion , tanques, artilleria , armada . y mire lo que paso. un pequeño pais de menos de 6 millones de habitantes derroto a 3 paises , 3 ejercitos ,3 fuerzas aereas .2 armadas .eso de que como tiene mas tanques nos van a ganar. eso de que tienen mas tanques entonces nos van a ganar asi no mas . no mis queridos amigos . se equivocan . porque tiene los aviones mas modernos entonces van a volar en total inpunidad. jamas.si entran a la guajira la tendran peluda muy peluda . y les va a ir feo ...
me diran . pero eso es israel . ustedes son colombia . pues bueno... aqui nos la ingeniamos para pelear . somos profesionales en el arte de la guerra..
- eduardojose14
- Soldado
sander julian piragauta escribió:Fresco andres ellos no se dan cuenta de algo y lo voy a mencionar
jajajaj hay comentarios que dan risa pero este se llevo el premioo si va a decir algo argumentelo y colombia no es ni la sombraaaaaaaaa de israel bajese de esa nube
- General
¿Y Venezuela es la sombra de alguien?... que yo sepa de ninguno...
Pero cómo osa desautorizar a su propio "Amado Líder", quien calificó a Colombia como la "Israel de Suramérica"...
Pero cómo osa desautorizar a su propio "Amado Líder", quien calificó a Colombia como la "Israel de Suramérica"...
-
- Coronel
- General
eltopo escribió:y tu te lo creiste por lo visto
No, no me lo creí...
Pero vamos, joder, que es su "amado líder", él siempre dice la verdad, él nunca se equivoca, de su boca sólo salen palabras de aprecio para con sus "enemigos". Él es todo un caballero y jamás sale con barrabasadas, pobre de él tan incomprendido que todo el mundo se la monta sin razón...
-
- Coronel
oye ya estas pasado, de pana ya estas troleando si no te gusta los comentarios tienes dos opciones no los leas ni respondas o das tus argumentos pero deja el troleo
- General
eltopo escribió:oye ya estas pasado, de pana ya estas troleando si no te gusta los comentarios tienes dos opciones no los leas ni respondas o das tus argumentos pero deja el troleo
Trolleando, ¿cómo?... ¿Acaso digo algo que no sea cierto?... ¿no entiende el sarcasmo de mi comentario?, que yo sepa, eso no es trollear y hasta ahora no me han editado por eso... Y ya llevo 5 años en esas. Usted es el primero que me dice que trolleo, ni los Moderadores...