Almogàver escribió:Autentic escribió:Bien, pues ya tenemos algo en común, yo soy partidario de que todo el mundo, cumpla sus penas, y que las penas que se impongan sean justas, da lo mismo morir volado en un supermercado, que por una paliza de unos niñatos en la Vila Olimpica, el muerto, esta igual de muerto, y el asesino, es igual de asesino.
No, amigo, no es lo mismo. Además de un cadáver, normalmente existe un objetivo o una motivación. Puedes matar por matar, como el caso de la Vila Olímpica, o puedes matar por matar y además que esa muerte sirva para forzar a otros a ceder ante otras exigencias de otro tipo.
Almogaver, no hay nada, que haga que una muerte, sea mejor o peor que otra, no se puede hacer, pero seguro que si preguntaras a los muertos, te dirían que a ellos, les da lo mismo, el porque les han matado, simplemente, están muertos.
Un asesino, es solo eso, un asesino, tenga la motivación que tenga, y los ciudadanos, nos sentiríamos mejor, si la justicia tuviera en cuenta esa premisa, la Ley, solo puede ser una, y sus sentencias, deben ser iguales, cualquier otra cosa, lo único que hace es dar la sensación de que depende de quien te mate, saldrá mejor, o peor librado.
Tu lo dijiste claro el otro día, el que a hierro mata, que a hierro muera, sin distinción posible, la motivación, no pinta nada, y si no pregúntales a los que han matado por defenderse, a ver si se les ha tenido mucho en cuenta.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.