Chaco escribió:Batalla de Matasiete escribió:Para jubilar a nuestras Vosper me parece muy adecuado este modelo chino producido para la Armada pakistani: la clase Azmat.
[
Imagen ]
Es un patrullero más pesado y de mayor porte de las Vosper Mk.37, OK, pero me parecen ideales para nuestras necesidades.
Compatriota Batalla de Matasiete, te podrías extender un poco más sobre la Clase Azmat, como sustitutas de las Vosper Clase Federación, ya que se ven muy interesante, tienes sus especificaciones técnicas y armamento, para visualizar la magnitud de sus capacidades, si será posible construirlas aquí, aunque si en dos meses en China construyeron 6 Corbetas Clase la Luz, estas las deben construir en un mes.
Mi saludo y respeto.
Chaco hay un detalle sobre la clase Azmat que creo es de gran valor para este debate.
Nuestras Vosper Mk.37, ciertamente son navios mucho más pequeños que la clase Azmat, el desplazamiento de una Vosper Mk.37 es de unas 170 toneladas a plena carga, por su parte, la clase Azmat presenta un desplazamiento de 560 toneladas a plena carga, ciertamente son patrulleros mucho más grandes, y en primera instancia cualquiera los rechazaría por que no parecen equivalentes.
Pero,
Entre los años 2002 a 2005, varias publicaciones internacionales se hicieron eco del interes venezolano en patrulleros misilisticos surcoreanos, yo alcancé a leer una revista Military Review, que estaba en la recepción de una base militar que yo visité por entonces, y ahi fue que leí la noticia por vez primera. Cuando vino el bloqueo militar yanki, lei varias noticias en prensa donde Wasghinton, expresamente le solicitaba a: Surcorea, España y Sudafrica que no le vendiensen armamento a Venezuela, y esas notas de prensa eran muy precisas, la prohibición era por el interes venezolano en: morteros, patrulleros, lanzagranadas, blindados... Si tengo la suerte de ubicar alguna de esas notas no dudare en subirlas al foro.
El punto es que Surcorea, tiene un modelo que es muy, pero muy parecido a la clase
Azmat, la clase
Gumdoksuri, si es cierto que la Armada venezolana se interesó en un diseño cercano, quiere decir que los planes reales de nuestra Armada son el sustituir los Vosper Mk.37 por un modelo de mayor porte, ello me llevó a pensar de inmediato en la clase Azmat.
Para que vea el parecido entre una clase y otra:
Clase
Azmat (diseño chino para la Armada pakistaní)
Clase
Gumdoksuri (Surcorea)
Yo creo que este modelo chino es ideal para nuestras necesidades, pues por su armamento y autonomia, esta a mitad de camino de un patrullero más ligero y una corbeta. Puede llevar misiles C-802 (120km) ó C-705 (20km), ademas de otros sistemas de armas (FM-90A, FL-3000N...).
Cordiales saludos