Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

[quote="passwordforum"]Lo de la cadena perpetua tampoco tiene mucho sentido pues la irretroactividad de las disposiciones no favorables es algo que ningún sistema civilizado puede desconocer, a pesar de la muy aberrante interpretación de la ley penal que efectúan algunos intervinientes de este foro.[/quoteObviamente, también..la doctrina Poirot..era aberrante...
era lo mismo un asesinato que 50...
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Por Dios, ¿Afectacion?, la afectacion, es que han matado una persona, ¿No merece la misma pena?, amigo Almogaver, si realmente ese es el pensamiento de los que nos deben defender, por favor, ya nos defenderemos sólitos, peor no nos va a ir.

No, no es lo mismo. No es lo mismo matar a alguien sin haberlo preparado, que habiéndolo preparado. No es lo mismo matar a alguien de un golpe seco, que haciendo aumentar su padecimiento. No es lo mismo matar a alguien por venganza, que en legítima defensa. No es lo mismo matar a alguien habiendo previsto que no va a poder escapar, que sin cerrarle la huida. No es lo mismo matar a una anciana en una silla de ruedas, que a alguien de tu tamaño en una pelea sin armas.

No, no merecen la misma pena en absoluto. Hay conductas que tienen que tener una pena mucho mayor.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

El artículo 92.3 del vigente código penal especifica, (tal como lo dijo Esperanza Aguirre aunque a algunos les pese), que "si el peligro para la vida del interno, a causa de su enfermedad o de su avanzada edad, fuera patente, por estar así acreditado por el dictamen del médico forense y de los servicios médicos del establecimiento penitenciario el Juez de Vigilancia Penitenciaria "podrá", previa en su caso la progresión de grado, autorizar la libertad condicional sin más trámite que requerir al centro penitenciario el informe de pronóstico final al objeto de poder hacer la valoración ...."
Así es que no tienen "obligación alguna" para poner en libertad al terrorista. Es sólo una posible opción. No un mandato ni una obligación.

Saludos,

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Almogàver escribió:
Autentic escribió:Por Dios, ¿Afectacion?, la afectacion, es que han matado una persona, ¿No merece la misma pena?, amigo Almogaver, si realmente ese es el pensamiento de los que nos deben defender, por favor, ya nos defenderemos sólitos, peor no nos va a ir.

No, no es lo mismo. No es lo mismo matar a alguien sin haberlo preparado, que habiéndolo preparado. No es lo mismo matar a alguien de un golpe seco, que haciendo aumentar su padecimiento. No es lo mismo matar a alguien por venganza, que en legítima defensa. No es lo mismo matar a alguien habiendo previsto que no va a poder escapar, que sin cerrarle la huida. No es lo mismo matar a una anciana en una silla de ruedas, que a alguien de tu tamaño en una pelea sin armas.

No, no merecen la misma pena en absoluto. Hay conductas que tienen que tener una pena mucho mayor.

Ya..en que punto pones al ex general galindo??

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió: Ya..en que punto pones al ex general galindo??

Imagino que lo pone en el auto de su condena. Vamos, digo yo.

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

75 años..digo yo...y lleva 8 fuera del trullo
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

M a r i a escribió:El artículo 92.3 del vigente código penal especifica, (tal como lo dijo Esperanza Aguirre aunque a algunos les pese), que "si el peligro para la vida del interno, a causa de su enfermedad o de su avanzada edad, fuera patente, por estar así acreditado por el dictamen del médico forense y de los servicios médicos del establecimiento penitenciario el Juez de Vigilancia Penitenciaria "podrá", previa en su caso la progresión de grado, autorizar la libertad condicional sin más trámite que requerir al centro penitenciario el informe de pronóstico final al objeto de poder hacer la valoración ...."
Así es que no tienen "obligación alguna" para poner en libertad al terrorista. Es sólo una posible opción. No un mandato ni una obligación.

Saludos,

Y eso es aplicable aGalindo pero no al etarra por art. 33, no??
Hago lo que me sale del orto..
anda ya...

simplemente, hola
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero

Golpes contra ETA

Mensaje por passwordforum »

Igualito igualito que con el ex general Galindo el cual, a causa de su enfermedad, podrá seguir en libertad, no como Uribetxeberria el cual, a causa de su enfermedad, podrá continuar en prisión.

La cuestión es que ambos presos han sido juzgados y condenados, por delitos parecidos, y el Estado no los trata igual.

La igualdad, otro principio que suelen tener en cuenta los sistemas jurídicos civilizados.

Por cierto, por más que he buscado en internet no he encontrado cual es la enfermedad tan terrible que padece el ex general Galindo la cual no puede ser tratada en la cárcel y motivó su excarcelación, hace ya ocho años. ¿No será una cuentitis generalizada?

En cuanto al tema de si una muerte buscada de propósito es lo mismo que una ocurrida casualmente, evidentemente, no. Pero es una cuestión muy complicada y hay que analizarla en cada caso concreto. En unos casos será un mero accidente, en otros homicidio y en otros asesinato.

Ortega Lara no fue retenido por casualidad, pero Lasa y Zabala tampoco murieron accidentalmente; ni tampoco los del Caso Almería.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:

Lo siento, esas apreciaciones, para mi, no tienen el menor sentido.

Excepto la de legitima Defensa, que es la que se nos niega reiteradamente, todas las demás, son una estúpida discusión sobre si son galgos o podencos, si se mata a alguien, muerto esta, el porque, es problema del asesino, la pena, la misma para cualquiera.

Y la pena, por mas que a Esperanza Aguirre, o a alguien le pese, se ha de cumplir por igual, sino, claramente beneficias a los asesinos, de tu partido, de tu calaña, o de tus ideas políticas, que es lo que habitualmente, se hace.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:75 años..digo yo...y lleva 8 fuera del trullo
saludos

Y que a alguien le metan 2.000 años de cárcel y cumpla 30, ¿qué te parece?.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Y ahora, sin acritud, pero tampoco cordialmente, por favor, deja de citarme en ningún post tuyo, o de contestar cualquier intervención que haga, yo haré lo mismo, y así no tendré que perder la educación, y la paciencia, como me la has hecho perder estos días. No vale la pena, entre tu servilismo y mi manera de entender la libertad, hay un abismo insalvable, tu sigue con los tuyos, y que te vaya bien, si es que ellos, te aguantan.

Como no podía ser de otra manera, a mi se me puede decir que si los míos, o que defiendo a unos y a otros.
Es una forma muy especial de entender la libertad de expresión.

¡¡ Vamos !!, sin acritud,

Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:75 años..digo yo...y lleva 8 fuera del trullo
saludos

Si amigo Carlos, pero ¿Cuantos ha cumplido?, es vergonzoso, que todavía tengan los santos cojo*** de no ver las cosas, de verdad, este país, o este Estado, da asco.

Un saludo cordial.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:
M a r i a escribió:El artículo 92.3 del vigente código penal especifica, (tal como lo dijo Esperanza Aguirre aunque a algunos les pese), que "si el peligro para la vida del interno, a causa de su enfermedad o de su avanzada edad, fuera patente, por estar así acreditado por el dictamen del médico forense y de los servicios médicos del establecimiento penitenciario el Juez de Vigilancia Penitenciaria "podrá", previa en su caso la progresión de grado, autorizar la libertad condicional sin más trámite que requerir al centro penitenciario el informe de pronóstico final al objeto de poder hacer la valoración ...."

Saludos,

Y eso es aplicable aGalindo pero no al etarra por art. 33, no??
Hago lo que me sale del orto..
anda ya...

Es aplicable a todos y según sus circunstancias, y peligrosidad.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Excepto la de legitima Defensa, que es la que se nos niega reiteradamente, todas las demás, son una estúpida discusión sobre si son galgos o podencos, si se mata a alguien, muerto esta, el porque, es problema del asesino, la pena, la misma para cualquiera.

Verás como cambias de opinión cuando te exponga una situación que te puede pasar a ti y con la que te sientas identificado (es lo que mueve a la mayoría de las personas a ponerse en el lugar de los demás).

Si mañana vas conduciendo por la Gran Via de Les Corts Catalanes, estás sintonizando la radio, te despistas, te subes a la acera en marcha y matas a una niña (caso real), no es legítima defensa.

Así que como no es legítima defensa y has matado a alguien, en ese caso merecerías la misma pena que los asesinos de Alcásser porque, según tu razonamiento, seria una estúpida discusión entre galgos y podencos.

Ese sería tu código penal. Lo respeto, pero no me gusta.

Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Si , es verdad, cuando te puede pasar algo es cuando lo ves claro.

Lo que si se, es que si mañana, voy por la avenida de Sarria, e intentan abrir mi coche 6 hijos de puta, esto también es verídico, tengo que rezar para que al acelerar para salir de ahí, no atropelle a ninguno, puesto que entonces, iré a la cárcel, como no fueron los de Alcasser, y a mi, no me soltaran a los dos días, puesto que no soy del partido, y no llevo uniforme.

Lo siento, las Leyes, son una pamema, y los únicos beneficiarios, son los delincuentes. Eso si, queda muy bien, reclamar castigos divinos, para depende que delincuentes, vamos, que esta bien visto por el régimen.

Un saludo.