Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Multitaco
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Multitaco »

Perdonden ustedes, no he podido leer el BOD completo de donde salimos publicados hasta hoy y teneis razón, yo me referia al BOD cuando salió publicado las plazas de suboficiales en el que decia que pasabamos destinado a la ABA. No queria ofender a nadie solo intentaba ayudar. Pues mejor si es asi y salimos destinado en Sevilla, yo no cuento con el IRE pero si algun mes lo cobramos pues muchisimo mejor :acuerdo: Animo a todos que nos vemos dentro de poquito en Leon :alegre:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

pancracio81 escribió:PUES ALA TODO DIOS A PEDIR EL IRE!!! AHORA BIEN CUANDO LO VERAN NUESTRAS CUENTAS.... AHHHHH! SORPRESA!
y ahi dejo una preguntilla: cuando nos despedimos cuantos dias nos corresponden?? es fijo 10 dias por cambio de destino... o cuando el mande determine?? ( no es por mi caso) esta bien hecho que te despidan el dia anterior de ingresar en la academia? ( me parece una putada cojonuda) gracias!

El tiempo de diez dias es un tiempo máximo que tienes para presentarte. Empieza a contar desde el momento en que te entregan la comunicación del nuevo destino en tu unidad. Y tu unidad tiene un plazo máximo de tres dias hábiles para hacerlo desde el momento en que sales destinado en el BOD. Artículo 24 del reglamento de destinos.

También dice el mismo artículo que en caso de que haya una fecha máxima de incorporación el jefe de la unidad hará lo posible para respetar esos plazos máximos.

¿que ocurre si te despiden el dia antes de incorporarte? Nada, que el susodicho demuestra que es un animalito del señor y nada mas. Siempre y cuando respete ese plazo de tres dias habiles para entregarte el finiquito.

Resumiendo, la lista salió el 21 martes así que hoy deberian daros el cese en el destino, apurando y con ganas de tocar las narices el lunes.

siroco
Capitán
Capitán

Academia Basica del Aire

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:si vaís destinados a la DEN..cobrareís IRE...lo que no se es cuando..pero lo cobrareís...
saludos

Me parece que de IRÉ nada.A mi se me van dos marineros a la básica ,y no, no hay IRÉ.Se les destina a la ESUBO, y pueden pedir la ayuda a la vivienda.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

Pero es que aquí no van destinados a la Básica, van destinados a Sevilla.

Antes ibas destinado a León y no tenias derecho a IRE, ahora van destinados a Sevilla y si tienen derecho a IRE. El año que viene a lo mejor lo cambian pero por ahora sigue igual. La Armada por su parte lo hace a su manera y Tierra hará lo propio con los suyos.

siroco
Capitán
Capitán

Academia Basica del Aire

Mensaje por siroco »

mma escribió:Pero es que aquí no van destinados a la Básica, van destinados a Sevilla.

Antes ibas destinado a León y no tenias derecho a IRE, ahora van destinados a Sevilla y si tienen derecho a IRE. El año que viene a lo mejor lo cambian pero por ahora sigue igual. La Armada por su parte lo hace a su manera y Tierra hará lo propio con los suyos.

Ah o.k entendido entonces

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Multitaco
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Multitaco »

No se si habeis leido la carta del coronel, pero se que a muchos os preocupan el tema de las botas por rozaduras y demás, sabed que podeis llevaros vuestras botas ya que las teneis domadas. Un saludo

Jesus Larios Suarez
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Jesus Larios Suarez »

se rumoreaba que este año seria tres semanas de campamento, dos en la academia y una fuera.

sol_82
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

Yo lo último que oí es que no había dinero.. algo haremos imagino....

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Para aprender mecánica , control o seguridad?? :guino:
que vaya el que hace el plan de estudios...
saludos

simplemente, hola
carras
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por carras »

Soy nuevo por aqui, yo tambien he salido publicado para entrar este año y me gustaria si puediera ser quedar con gente que fuera de Madrid o incluso mas al Sur para ir juntos a la presentacion (yo vengo de Murcia, pero en tren llego a tos laos), en estos casos pienso que la union hace la fuerza y puede hacer mas ligero el primer golpe.

Si alguno esta interesado, en ir temprano y no le importa compañia en el viaje... Yo porsupuesto me hago cargo de mi parte de los gastos.

Tambien agradecer a los que estais de segundo año por los consejos que dais y demás, asi da gusto.

Multitaco
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Multitaco »

enaitz escribió:Hoy hemos salido en el BOD (que lamentablemente y por ahora no puede descargarse desde la web de clases pasivas por algún tipo de problema interno suyo).

Nos cambian la hora de presentación, que de las 18:00 pasa a ser las 22:00.
En cualquier caso, yo prefiero pecar de prudente y estar allí a las 17:00 o cosa así.

Por cierto que sigue en pie mi ofrecimiento para trasladar gente de Madrid a la A.B.A. en mi coche, que todavía me sobran 2 plazas.

Oye, a que dia y a que hora saldras de Madrid para ir a Leon? (Soy Jerez, compi de promoción)

carras
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por carras »

Pues estaba esperando a ver si encontraba gente que fuera para alla, el tema de horarios me gustaria llegar con tiempo pero estoy un poco abierto al horario que lleve el conductor, que supongo que ya habra planeado un poco el tema.

Montañera
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

Mensaje por Montañera »

a ver hmmm consejitos que os podemos dar por aqui.
El año pasado me lleve dos maletas, una con ropa civil y otra con las cosas que me llevaria dentro de la ABA.
Como no podreis salir hasta octubre (que no creo que sea tan largo el campamento, porque escuche este año que seria de 2 semanas por falta de presupuesto) mejor dejar en el coche las cositas que necesiteis pa luego.
Alli os dan de todo, de hecho, es una pasada lo que dan de ropa militar, dos de cada cosa. Lo que si os digo que despues del campamento, hace mucho freski en las naves que no ponen la calefaccion por las tardes y algunas noches tampoco. Alguna bolsa de agua no esta nada mal, total el agua del grifo sale caliente y os dura parte de la noche.
Linterna tambien llevar para el campamento y para esas noches de imaginaria que no se ve na! :pena:
hacer dos botiquines, uno pequeño para llevar en la mochila y otro mas grande.

El año pasado fuimos todos los dias a las naves, asi que dejar algo de botiquin en la taquilla para reponer, compraros la pintura para la cara, cordones extra (va bien para colocar el harbour hahaha)

mucha suerte este año y na nos vemos por la base :wink: Lariossss!! hijo, otro año mas en ABA resort :pena:

PD tema IRE... ir ahorrando que hay posibles rumores de que no se cobre los que entran este año. Nosotros lo llevamos sin cobrar desde febrero... y contando... pero pagando eso si, asi que traer dinerito

Jesus Larios Suarez
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Jesus Larios Suarez »

hola montañera, no se quien eres pero ya me lo diras en la acdemia, aprovecha tu ultima semanita de vacaciones. ya nos vemos artista

chivito7
Cabo
Cabo

Academia Basica del Aire

Mensaje por chivito7 »

os dejaron bajar a las naves????

pero que tipo de campamento hicisteis!!