Andrés Eduardo González escribió:Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Y antes de ellos?
Recuerdo que mi abuelo me contaba que por alla en los años 50 muchos campesinos fueron masacrados y los sobrevivientes expulsados de sus tierras
El me decia que esas tierras las ocuparon grandes ganaderos y terratenientes de los dos partidos (conservadores y liberales), recuerdo si no estoy mal que de esos campesinos desheredados nacieron las Farc.
Mi abuelo me dijo que ahí dejo de creer en politicos porque ellos no hicieron nada por solucionar esa situación.
Tengo mas de 40 años, y recuerdo muy bien que cuando era niño (años 70)en la radio escuchaba cada rato de muertos por venganzas de sobrevivientes de los que les toco huir de sus tierras y cuando eran adultos como la "Justicia" no se mosqueo buscaban a los asesinos de sus padres y familiares y
Como que seguimos igual no
Nadie está negando nada, estoy hablando del presente. Pero en esa época, el conflicto era de tipo político y partidista: conservadores contra liberales, cachiporros contra chulavitas o godos. Eso estuvo más cerca de una guerra civil que hoy día.
Con esto, termino mi breve participación por hoy. Vuelvo al ostracismo...
No tevayas Andres, es bueno tratar de estos temas de manera civilizada tu exponiendo tus puntos de vista y los demas aportando los suyos
De esa manera se aprende