Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros

Saludos!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

Hombre, malos destinos no son.

Y por el dinero no te preocupes, no conozco a nadie que se haya muerto de hambre. Otra cosa es que la comida por ahí sea una porqueria y si es en Inglaterra ni te cuento.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros

Saludos!

Te sale rentable..eso te lo aseguro...
Tengo..a ver el número 1 de mi promode sargento, hizo la técnica aeronaútica...se hizo PI..y está en Alemania..en sevicios especiales...para la OTAN..lleva 9 o 10 años...vive bién..
Y mi mejor colega...es topógrafo, era suboficial, hizo también PI..ahora es Capitán,,en Viena, en la ONU...
ha ganado pasta...
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Ahora preguntas, para llegar a esos puestos de trabajo hace falta entrar en la carrera militar no??. O se puede acceder como complemento??

Ninguna de las dos me asusta.

Saludos!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.

Muchas gracias de antemano y un saludo :militar15:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

La verdad es que nunca me he fijado si para los ingenieros técnicos salen muchas, pocas o ninguna, aunque haciendo memoria me suena de alguno que ha ido pero me imagino que las que salgan no irán encaminadas a los de complemento precisamente. Teniendo gente a la que vas a amortizar mas tiempo no tiene mucha lógica mandar a un tio que se va a ir a la calle en relativamente poco tiempo.

Aunque ya se sabe que la mili tiene su propia lógica.

Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.


Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.

Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:La verdad es que nunca me he fijado si para los ingenieros técnicos salen muchas, pocas o ninguna, aunque haciendo memoria me suena de alguno que ha ido pero me imagino que las que salgan no irán encaminadas a los de complemento precisamente. Teniendo gente a la que vas a amortizar mas tiempo no tiene mucha lógica mandar a un tio que se va a ir a la calle en relativamente poco tiempo.

Aunque ya se sabe que la mili tiene su propia lógica.

Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.


Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.

Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.

No había no..jejejeje..ïbamos a LEZG a hacer las gestiones..yo fuí alguna vez....era la época...del riojano aquel de tcol entonces..con tan buena leche.... :pena: :pena: :pena: :pena:
Intendentes en el extranjero? no creo....que haya....incluso la gestión de programas se lleva desde el MALOG....
y en cuanto a ingenieros en el extranjero...calculo que son de carrera, no de complemento....
aunque las vacantes sean indistintas...siempre habrá uno de carrera más antiguo que pida...
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Es decir que para irme al extranjero si entrara de carrera con el titulo de ingeniero iría por antigüedad, imagino que puntos y demas rollos también puntuarían no??.

Es que es un tema queme lleva interesando tiempo pero por distintas razones no me lo he planteado y es una de las salidas que más me llaman una vez tenga la carrera acabada (es decir, en 4 años si Dios quiere)

Saludos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Es decir que para irme al extranjero si entrara de carrera con el titulo de ingeniero iría por antigüedad, imagino que puntos y demas rollos también puntuarían no??.

Es que es un tema queme lleva interesando tiempo pero por distintas razones no me lo he planteado y es una de las salidas que más me llaman una vez tenga la carrera acabada (es decir, en 4 años si Dios quiere)

Saludos!

frena, Macareno,que te lanzas...
carrera, acceso a academia,el tiempo que sea...apruebas...
Teniente...
A partir de ahí te vas a un destino..el que sea...
cuando llevas un año ese destino (si es forzoso) y 2 (si es voluntario...)...salen periódicamente vacantes tanto en defensa como en los 3 ejércitos...
esas vacantes de provisionan de 2 maneras (LD-libre designación) o PA (provisión por antiguedad)
si es de LD tu mandas la papeleta de petición de destino y se elije al que se cree más óptimo...
si es PA el más antiguo..gana...el juego...
En las vacantes de LD suele haber más coletillas, que si nivel de inglés o francés...que si determinada subespecialidad...
Espero haber resuelto tus dudas...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.

Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.


carlos perez llera escribió:Intendentes en el extranjero? no creo....que haya....incluso la gestión de programas se lleva desde el MALOG....


Muchas gracias, mma y carlos por las respuestas tan rápidas :thumbs:
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jesus86 »

carlos perez llera escribió:
Elestor escribió:Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros

Saludos!

Te sale rentable..eso te lo aseguro...
Tengo..a ver el número 1 de mi promode sargento, hizo la técnica aeronaútica...se hizo PI..y está en Alemania..en sevicios especiales...para la OTAN..lleva 9 o 10 años...vive bién..
Y mi mejor colega...es topógrafo, era suboficial, hizo también PI..ahora es Capitán,,en Viena, en la ONU...
ha ganado pasta...
saludos cordiales


Hola, puede que salves la vida, o no! quien sabe, termino este año que entra la carrera de grado en ingenieria en geodesia y topografia, y como he visto que tu amigo hizo topografia y pudo entrar, a ver si podias resolverme unas dudas, ya que me gustaria entrar en el ejercito nada mas acabar la carrera, gracias por todo y un saludo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Vale... creo que voy comprendiendo.

Entonces sería, título, ver como se puede acceder a la academia, academia, tenient. Hasta aqui lo esperado.
Años en destino y se ofertan plazas. Por antigüedad (no tenndría posibilidades) o por capacitación, por ponerle un nombre, (aquí imagino que estaría bien colocado, título en inglés y titulación en ingeniería aeroespacial no?).

Una pregunta. Las plazas salen de ambos tipos o solo de uno cada vez? y... cualquier oficial puede optar?? no hace falta titulación previa? (si es así me he decepcionado)

Gracais por la ayuda y saludos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Vale... creo que voy comprendiendo.

Entonces sería, título, ver como se puede acceder a la academia, academia, tenient. Hasta aqui lo esperado.
Años en destino y se ofertan plazas. Por antigüedad (no tenndría posibilidades) o por capacitación, por ponerle un nombre, (aquí imagino que estaría bien colocado, título en inglés y titulación en ingeniería aeroespacial no?).

Una pregunta. Las plazas salen de ambos tipos o solo de uno cada vez? y... cualquier oficial puede optar?? no hace falta titulación previa? (si es así me he decepcionado)

Gracais por la ayuda y saludos!

Las plazas suelen salir para las diferentes escalas...separadas..
Es decir..si tu eres IA..accedes sólo a la plazas de IA..y si eres del Cierpo General..pués sólo a las del Cuerpo General...
Ten en cuenta otra cosa..si lo que deseas es salir al extranjero...
No todo el mundo quiere (hijos, estudios de estos)...y no piden esas vacantes...
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

Resumiendo mucho, todos los destinos nacionales o extranjeros tienen asignada una plantilla en la que cada plaza tiene que ser ocupada por una persona con un empleo y una especialidad determinadas. Cuando se queda un puesto libre por la razón que sea se oferta esa vacante y quien está interesado la pide si cumple las condiciones exigidas.

En muchos destinos esas vacantes se cubren por antigüedad, el que mas tiempo lleve en el empleo gana, pero en muchos otros se necesita un perfil específico dentro del empleo y especialidad y esas son las de libre designación. Por poner un ejemplo, para el Claex podriamos tener vacantes de piloto que se otorgarian por antigüedad, pero tambien unas vacantes específicas de piloto pero con curso de probador. Esa ya no la pueden pedir todos los pilotos sino solo aquellos que tengan terminado el curso así que no se la puede llevar el mas antigüo.

Las vacantes en el extranjero, como se piden una serie de condiciones, son de libre designación. Hay que tener acreditados niveles de idiomas, cursos, conocimientos, años de destinos anteriores, etc, para poder ir a esos sitios. Y normalmente aparte hay que pasar una entrevista personal, que tampoco es que sea una escabechina pero no deja de ser otro trámite más.

Conozco un caso de un ingeniero superior que estuvo años destinado en cosas de infraestructura, hasta que le salió una vacante en Usa. Cumplia las condiciones y la pidió pero le dijeron que si no habia estado destinado con aviones no se la iba a dar, cosa que ocurrió, se la llevo otro mas moderno, así que tuvo que pedir destino a una vacante de un escuadrón de mantenimiento para acumular experiencia en ese tema. Y unos años después pudo ocuparla.

De todas maneras no te agobies, hay especialidades en las que hay pocas plazas en el extranjero pero en algunas como ingenieria superior el que no ha estado en una de ellas es porque no ha querido, todos los que conozco mas pronto que tarde salen porque son pocos y hay muchas vacantes de ese tipo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Resumiendo mucho, todos los destinos nacionales o extranjeros tienen asignada una plantilla en la que cada plaza tiene que ser ocupada por una persona con un empleo y una especialidad determinadas. Cuando se queda un puesto libre por la razón que sea se oferta esa vacante y quien está interesado la pide si cumple las condiciones exigidas.

En muchos destinos esas vacantes se cubren por antigüedad, el que mas tiempo lleve en el empleo gana, pero en muchos otros se necesita un perfil específico dentro del empleo y especialidad y esas son las de libre designación. Por poner un ejemplo, para el Claex podriamos tener vacantes de piloto que se otorgarian por antigüedad, pero tambien unas vacantes específicas de piloto pero con curso de probador. Esa ya no la pueden pedir todos los pilotos sino solo aquellos que tengan terminado el curso así que no se la puede llevar el mas antigüo.

Las vacantes en el extranjero, como se piden una serie de condiciones, son de libre designación. Hay que tener acreditados niveles de idiomas, cursos, conocimientos, años de destinos anteriores, etc, para poder ir a esos sitios. Y normalmente aparte hay que pasar una entrevista personal, que tampoco es que sea una escabechina pero no deja de ser otro trámite más.

Conozco un caso de un ingeniero superior que estuvo años destinado en cosas de infraestructura, hasta que le salió una vacante en Usa. Cumplia las condiciones y la pidió pero le dijeron que si no habia estado destinado con aviones no se la iba a dar, cosa que ocurrió, se la llevo otro mas moderno, así que tuvo que pedir destino a una vacante de un escuadrón de mantenimiento para acumular experiencia en ese tema. Y unos años después pudo ocuparla.

De todas maneras no te agobies, hay especialidades en las que hay pocas plazas en el extranjero pero en algunas como ingenieria superior el que no ha estado en una de ellas es porque no ha querido, todos los que conozco mas pronto que tarde salen porque son pocos y hay muchas vacantes de ese tipo.

Un off topic..mma...
las vacantes de probador del Claex...son curso de probador..hasta ahí de acuerdo..pero ese curso se hace antes de ir o lo haces ya con la vacante concedida?...viejos casos que mevienen a la mente...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados