Si le vamos a buscar las cinco patas al gato, pues... entonces vamos a caer en discuciones esteriles, como por ejemplo opinar que una marcha verde de 20 millones de mejicanos pueden pasar por encima de una fuerza fronteriza estadounudense equipada con helicopteros, cañones y blindados, o discuciones ya superadas sobre las invasiones de moros sobre un bien equipado y organizado Ejército español. ¿Ustede mi estimado de verdad cree que Marruecos con un pie de fuerza mayor, que se ha mantenido en conflicto contra los saharuies desde hace 40 años, puede francar una linea de defensa español, HOY solo porque tiene mayor pie de fuerza?... ¿Que hace un Ejército con un gran pie de fuerza sino cuenta con los sistemas necesarios para su despliegue y choque?.
¿Decir esto es ofender al Ejército colombiano, o faltar a la veracidad?.
Ejército a Ejército, el colombiano es una fuerza de 200.000 efectivos sin medios, el venezolano con cerca de la mitad del colombiano, es un Ejército con medios.
Cualquier otra discución es baladí.
reytuerto escribió:Además de los intentos (en mi parecer, encaminados al ´exito) de homologar sus FAS a los de la Alianza Occidental.
Con el debido respeto que le tengo mi estimado rey, para mi esto esto no tiene la menor importancia. ¿Que hace un Ejército homologandose a una Alianza cuyos intereses pasan por encima de los de tu región? ¿Van a combatir juntos contra quien? ¿Como se come eso de homologarse con la OTAN? ¿Que beneficios le trajo a Argentina su condición de pais Extra-NATO?...
Cordiales saludos