Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Los C-130 parece que no van como compra :desacuerdo:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos :green:

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

SPUTNIK escribió:Los C-130 parece que no van como compra :desacuerdo:

...que tiene de gracioso? :confuso:

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Player007 escribió:

Y quien dijo que era gracioso, esta muy sencible parece... :confuso:

:green:

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es obvio que el presupuesto para Defensa y Seguridad se incremente en un 10%, pues el Presupesto General de la Republica tambien se esta incrementando en un 10%, es decir todo se incrementa en 10%, otra cosa seria que le hagan caso al ejecutivo y lo incrementen en 20% como Agricultura, Salud y Educacion.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

SPUTNIK escribió:
Player007 escribió:

Y quien dijo que era gracioso, esta muy sencible parece... :confuso:

:green:

Ah bueno me eh equivocado, entonses una sincera disculpa

Saludos. Imagen

hajduk
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por hajduk »

Gobierno autorizó viaje de Cateriano a Rusia para “fortalecer relaciones bilaterales”

El ministro de Defensa se reunirá con autoridades rusas en Moscú entre el 28 de agosto y el 1 de setiembre. En la cita se abordará temas de cooperación en seguridad y defensa.

La Presidencia del Consejo de Ministro autorizó el viaje del titular de Defensa, Pedro Cateriano, a Rusia, donde se reunirá entre el 28 de agosto y 1 de setiembre con autoridades rusas en Moscú.

Según la resolución suprema publicada en el diario oficial “El Peruano”, la finalidad de la visita de Cateriano es la de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación en los sectores de seguridad y defensa.

En el dispositivo legal el Ejecutivo autoriza el mencionado viaje al ministro de Defensa y encarga su despacho al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en tanto dure la ausencia del titular.

La norma legal contiene la rúbrica del presidente Ollanta Humala y primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

http://elcomercio.pe/actualidad/1461080/noticia-gobierno-autorizo-viaje-cateriano-rusia-fortalecer-relaciones-bilaterales

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, una vez conocido el Presupuesto destinado para Defensa y Seguridad en el 2013, hay que asegurar su gasto e ir barajando las posibilidades de las nuevas adquisiciones con el dinero en la mano y asi poder negociar con mejores posibilidades.

Esperemos que nuevas adquisiciones realiza para el VRAEM.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Una pregunta estimado JRivera, sabes si todo el presupuesto del NBD se llegó a ejecutar?
Sabemos que tanto la FAP como la MGP realizaron una serie de adquisiciones importantes, pero el EP sólo concretó los Spike y Kornet-E como lo nás relevante.

Quien sabe si hay algún saldo por ahí que pueda ser aprovechado.

saludos!

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

estimados amigos, parece que definitivamente no va la compra de los hercules por el alto costo de repotenciarlos (74 mm)...? alguien sabe mas de esto...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el sector Defensa, se otorga prioridad al equipamiento de las tropas asignadas al VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Al respecto, el almirante Jorge Montoya Manrique, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comentó recientemente que el gobierno necesita invertir 15 mil millones de dólares en los próximos 15 a 20 años para recuperar la capacidad operativa de las fuerzas armadas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=per ... =&pais=Perú

Lo más importante de las declaraciones del embajador Park respecto a los aviones KT-1 ha sido que Corea del Sur está muy interesada no solo en la venta de los aviones, sino también en la transferencia de tecnología, el entrenamiento de técnicos peruanos y la co producción en el Perú, y finalmente confirmó lo que sería el real atractivo del paquete ofrecido por Corea: el eventual mercadeo conjunto para la exportación de los KT-1 ensamblados en Perú a los países de la región.
http://www.infodefensa.com/?noticia=per ... =&pais=Perú

La FAP continúa con el programa de recuperación de helicópteros Mi-17 y está negociando la modernización de un lote adicional -probablemente 4 aeronaves- de aviones de combate MiG-29 al estándar SMP. Aún no han trascendido opciones concretas de modernización para los aviones de ataque Su-25 que complementen, y validen, los trabajos parciales realizados en talleres locales.
http://www.infodefensa.com/?noticia=bra ... =&pais=Perú

Se aprecia movimiento en el sector, ojala que nuestra Santa Patrona y Protectora nos haga el milagro.

Saludos,
JRIVERA

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

Caul seria el mercado objetivo para que el Peru fabrique y venda los KT-1, y logre ganancias por la tremenda inversion que debe hacer. :confuso:

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Brasil y Perú fortalecen la cooperación en materia de Defensa

El embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Teixera, sostuvo una reunión de trabajo protocolar con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la sede del Ministerio en la ciudad de Lima.

Durante la reunión el embajador Lazary reafirmó la voluntad del gobierno de Brasil por cooperar con Perú en el ámbito de la Defensa, con especial énfasis en las áreas de educación, entrenamiento y equipamiento. Mediante comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa peruano informó que la cita es una muestra de las intenciones de ambos gobiernos por incrementar las relaciones en el sector y fortalecer además la cooperación en la industrial militar, la que ha tomado gran relevancia en lo que va del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Por otro lado, la reunión se produce mientras Embraer continúa impulsando la venta de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Super Tucano a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Sin embargo, oficiales consultados han afirmado que la FAP necesita un entrenador básico, labor más apropiada para los aviones coreanos KT-1.

Ministro de Defensa visita Rusia

El ministro Cateriano realizará una visita oficial de trabajo a Rusia. La visita ha sido aprobada mediante resolución suprema publicada en el diario oficial y tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con este importante proveedor de armas.

La FAP continúa con el programa de recuperación de helicópteros Mi-17 y está negociando la modernización de un lote adicional -probablemente 4 aeronaves- de aviones de combate MiG-29 al estándar SMP. Aún no han trascendido opciones concretas de modernización para los aviones de ataque Su-25 que complementen, y validen, los trabajos parciales realizados en talleres locales.

Se debe dar preferencia al que ofrece mayor o mejor transferencia tecnológica. (cualitativamente hablando)

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SPUTNIK escribió:Estimados

Caul seria el mercado objetivo para que el Peru fabrique y venda los KT-1, y logre ganancias por la tremenda inversion que debe hacer. :confuso:

El Perú fue el primer país en usar Helos de procedencia Rusa, empezamos con los MI-8 luego los MI-17, en un tiempo llegamos a tener 50 Helos de esas versiones, sin contar los MI-25 y los gigantescos MI de transporte, en la actualidad el Perú ya cuenta con su taller de Mantto.

Esto empezo hace 40 años, es decir son proyectos de largo aliento, no esta a la vuelta de la esquina las ganancias que piensas habrian, en la actualidad paises que tienen Helos de procedencia Rusa son: Mexico, Colombia, Ecuador, Venezuela, y un largo etc. en la región.

Hay que recordar que el Perú logro adquirir los 6 MI-17 y 2 MI-35 gracias a que el Presidente Piñera le cediese su lugar en la cola, asi que hay que ver las cosas con un poco mas de proyeccion.

De pronto podría ser un pais centro americano o algun Pais vecino como Bolivia.

Si Yo pensara de manera supina, no veria el porque Brasil esta con la intension de fabricar sus propios submarinos, es decir Latinoamerica gasta tanto en armamento que ya es tiempo que la propia region desarrolle su propia industria militar.

Saludos,
JRIVERA

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado.

No respondiste casi nada. :wink:
Bolivia : ya tienen un puñado de PC-7, y si quisieran mas entrenadores su modelo del KT-1 deberia competir con el resto.
El " de pronto" no sirve como estimacion para efectuar un proyecto tan grande, y solo se convertira en una despilfarro de recursos del Estado Peruano.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En realidad no he dicho nada, porque primeramente tendrias que argumentar tu afirmacion de que se trata de un despilfarro del estado peruano, lo que se conoce es que son 200 millones de dolares por 20 aparatos de dos modelos,acaso resulta mas barato los del Brasil, acaso los del 8rasil te ofren transferencia tecnologica.
6asta aqui nomas se conoce, cual es el gran proyecto, si lo que se ha expresado es solo un tal vez o se encontraria en las posibilidades de...

Saludos,
JRIVERA