El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Don Carlos, si se Rajoy dice algo que pueda sonar remotamente a no afrontar las deudas las consecuencias serían terribles para el mundo entero incluída España. Los españoles además tendríamos que sufrir la ira del resto del mundo por haber causado una catástrofe sin precedentes y España quedaría estigmatizada para lo que quedara de siglo. No entro en temas mas técnicos como los CDS y cosas de esas. Es que esa idea realmente no lleva a ninguna parte mas que a acabar en barcos a la vietnamita.

Esa opción es que no cabe y no tenga usted la menor duda que haríamos un daño al sistema monetario internacional terrible, pero la peor parte con mucho sería para España. Ni siquiera Grecia cuando ha podido presionar a Alemania por la deuda que tenía con ellos se ha atrevido a hacer algo así y eso que ellos son pequeños. Si lo hacemos nosotros nos cargamos el comercio internacional. Lo de Lehman Brothers sería un cuento de hadas comparado con eso.

No puede ser.


Pues no veo porque no, antes de que nos devuelvan a la edad de piedra, que le den por el saco al sistema monetario internacional, y a los CDS, sistema que ha demostrado de forma fehaciente, que no vale absolutamente para nada.

Cuando aprietas demasiado el cuello de alguien, no debería sorprenderte que te suelte un puñetazo, y no puedes pretender, que se muera tranquilito.

En su mano, esta que no se tenga que recurrir a eso, un poco de ayuda, y menos mamonadas, que todo el mundo tiene el cul* al aire, por mas austero y concienzudo que se autoproclame.

O sea, e insisto, si he de caer yo, me llevo al que pueda por delante.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Pero si es que se están portando bien con nosotros Autentic. Tienes la perspectiva de que nos aprietan el cuello pero no. En el agujero en el que estamos nos hemos metido nosotros solos y no nos ha empujado nadie. Hay dinero (que ponen ellos) dispuesto para ayudarnos y lo que nos piden es que garanticemos que se lo devolveremos y que no lo gastaremos en mas aeropuertos sin aviones.

Arriba he puesto un enlace donde se denuncia que la unión europea ha tenido que exigir a España que los bancos sin viabilidad se liquiden porque nosotros no queremos hacerlo y no por la economía o por España o por algo altruista. No queremos (bueno no quieren ellos yo si quiero) porque ahí tienen oclocados a muchos amiguetes y muchos chanchullos. Por eso no quieren.

Ellos están obligando al gobierno (este y al anterior) a hacer lo que tienen que hacer y que no quieren porque están muy cómodos con el chiringo que tienen montado. Por eso no quieren cambiar nada y se dedican a pegar palos a los ciudadanos.

¿Quieres otro ejemplo del chiringo? Hoy se ha publicado en el BOE una nueva ley del alquiler. Tan dificil no ha sido cuando han querido, pero es que antes no querían y preferían tener a familias embarcándose en hipotecas ca 50 años para que compraran pisos. ¿Sabes quienes son los mas beneficiados por esa ley? Los bancos que tienen muchos pisos y que los pondrán a disposicion de grandes agencias de alquiler y les sacarán un valor. Posiblemente en el banco malo ese de marras que también vamos a pagar nosotros con nuestros impuestos porque ese dinero que nos prestan es prestado osea que habrá que devolverlo con intereses y se pagará con nuestros impuestos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No discuto lo que comentas Fernando, pero están asistiendo impasibles, a que el gobierno de España, reduzca la sanidad a niveles tercermundistas, a que nos vayan a recortar la pensión de jubilación, a que pretendan que la educación, solo sea para las clases mas pudientes, etc, etc, cuando no son ellos los que lo exigen directamente. No hablan de Aves, ni mierdas de esas, no, hablan de lo que nos toca a los de a pie.

¿Quieren garantías de cobrar?, pues las mismas que tiene todo dios que se quiere lucrar prestando dinero, a mi jamas un Banco, me ha exigido para darme un crédito que deje de fumar, o de encender el aire acondicionado, o que lleve a mi hijo a un colegio mas barato, hombre, que ya esta bien de tonterías.

En este juego, como decía Frank, es como el tango, se necesitan dos para bailar, y es tan culpable el manirroto, como el que le iba soplando la pasta, por tanto, o salen los dos, o GoddBye, fue bonito mientras duro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:No discuto lo que comentas Fernando, pero están asistiendo impasibles, a que el gobierno de España, reduzca la sanidad a niveles tercermundistas, a que nos vayan a recortar la pensión de jubilación, a que pretendan que la educación, solo sea para las clases mas pudientes, etc, etc, cuando no son ellos los que lo exigen directamente. No hablan de Aves, ni mierdas de esas, no, hablan de lo que nos toca a los de a pie.

¿Quieren garantías de cobrar?, pues las mismas que tiene todo dios que se quiere lucrar prestando dinero, a mi jamas un Banco, me ha exigido para darme un crédito que deje de fumar, o de encender el aire acondicionado, o que lleve a mi hijo a un colegio mas barato, hombre, que ya esta bien de tonterías.

En este juego, como decía Frank, es como el tango, se necesitan dos para bailar, y es tan culpable el manirroto, como el que le iba soplando la pasta, por tanto, o salen los dos, o GoddBye, fue bonito mientras duro.

Un saludo.

Y más si uno de los 2 de la pareja tiene una supuesta condición de fuerza..
Obivamente..pienso como tú...Creo sinceramente..que lo que se busca es perpetuar el chollo..y como ya no es posible hacerlo con normalidad....exprimiendo al ciudadano hasta límites enfermizos...
Yorecomiendo...seguir el juego..sí..pero en condiciones factibles...para morirme de hambre igual..que lohagan todos en las condiciones que yo,a ver que tal...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Señores, me pueden poner un link con alguna declaracion de algun mandatario europeo o de la Union Europea donde sugiera o exiga a España cortar gasto sanitario o educativo?. Dudo que lo encuentren. Se ha hablado de pensiones porque hay un problema grave con ellas a la vuelta de la esquina, pero no he leido ninguna declaracion exigiendo recortar sanidad y educacion.
Como bien dice Fernando hasta ahora han sido suaves y nos estan facilitando el camino a un rescate light, y el BCE no se mete a comprar deuda pero no deja de financiar a los bancos y a traves de ellos al gobierno. De no haber intermediado el BCE y el Target 2 donde el Bundesbank es el que esta cargando el peso maximo la banca española estaria colapsando por culpa de la gran caida de depositos que ha habido durante el año. Aqui lo que hay es otro problema y es nuestro y solo nuestro. No todo es un problema de financiamiento publico, es un problema politico y bastante grave. En el Memorandum de Entendimiento firmado para el rescate de la banca se ve bien claro lo que estan pidiendo y cuando ves las declaraciones de los de aqui queda claro donde esta la batalla. Y ojo con ese memorandum ya que la version española tiene una mala traduccion y parece ser que intencionada. Ahi bien claro dice que solo se tienen que salvar los bancos sistemicos y los demas ser liquidados, o sea, salvar Bankia el resto a liquidar y con quita a los acreedores, o sea, a ellos mismos. Pero lo realmente importante esta en el tema del banco "malo", pone bien claro, sacar los activos toxicos al precio de mercado actual para facilitar el credito PARA LA TRANSICION AL NUEVO MODELO ECONOMICO, o sea, que fluya el credito para industria y servicios. El problema aqui es que estos cafres no quieren hacer el cambio de modelo porque quizas no saben siquiera que es, lo que quieren es salvar su modelo de negocio de construccion y utilizar el banco malo y la ayuda europea que pagaremos todos para guardar los pisos que no pueden vender ahora y especular a para futuro, eso si, puestos alli a un valor por sobre el de mercado actual. Estan corrompiendo la bondad del banco malo. Y no es Europa la malandra, mas bien al contrario. Y claro para mantener el chiringo aparte de intentar torear a los acreedores recortan donde se deberia meter mano como ultimo recurso, aunque en sanidad y educacion hay algunas cosas que se podrian racionalizar. Hay muy mala leche y muy mala intencion en esa negociacion y esta en la parte española. Esta casta podrida no acepta perder.
Y no se crean que Europa quiere una España sometida y dedicada a trabajos de mala muerte y mal pagados, al contrario, quiere cobrar, sino todo una buena parte, y para poder pagar hay que ganar dinero, y para seguir comprandoles tambien. De ahi que olvidense de esa idea de que nos llevan al tercer mundo, al tercer mundo nos llevan estos imbeciles que nos gobiernan. El cambio de modelo hemos de hacerlo nosotros mismos.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bien, amigo Frank, coincido plenamente y tu lo sabes, con el tema de la Casta Podrida, y estoy también de acuerdo, con el tema del Banco Malo, en donde los chorizos patrios, pretenden poner en conserva su maldito ladrillo, a la espera de que vuelva a subir de precio, mientras esa conservación, jode todos y cada uno de los sectores productivos, y todos y cada uno de los servicios sociales, sin que a los politicastros españoles, y sus sanguijuelas añadidas, les importe un comino, totalmente de acuerdo. Siento el mas profundo asco, cuando Santamaria, dice que esta contenta porque toca consejo de Ministros, y van a seguir haciendo reformas, con esa cara de alegría sádica, sabiendo que eso va a significar, mas miseria para la mayoría de ciudadanos.

Pero entonces, si realmente la UE, lo ve como tu y yo, y de verdad quiere terminar con esta situación, lo que tiene que hacer, es en vez de tanta mariconeria, tanta declaración parcial, tanta reunión, y tanta ostia es:

En la próxima reunión con Rajoy, con Guindos, o con el risitas, alto y claro, y en publico, decirles:

Señores, si siguen ustedes atracando a su pueblo, quitandole todos los servicios sociales que tenían, reduciendo su calidad de vida, solo y exclusivamente para preservar la riqueza de los Políticos Españoles, y de sus asociados en los negocios nefastos que han realizado, no vamos a poner un duro mas. O sea que a robar a Sierra Morena, expliquen claramente esta situación a sus ciudadanos, dimitan, desaparezcan, convoquen nuevas elecciones, y ni se les ocurra de presentarse ni a ustedes, ni a los gilipollas que les precedieron.
Vayan avisando a sus amigachos, que son ellos, y no el pueblo, el que va a perder hasta la camisa por ineptos, y dejen en paz de una vez a los Ciudadanos.

Vamos, que no tengan excusa posible, alto, claro, y en publico, no hace falta ningún memorándum, ahí, delante de las cámaras de la TV.

Si no hacen esto, y como tu dices muy bien, somos nosotros los que tenemos que cambiar la situación, no veo mas posibilidad, dado que no podemos esperar, que lanzarnos a todo tipo de acciones para derrocar a esta chusma, y eso, todo el mundo sabe como funciona, eso si, después, que tampoco vengan los de la UE, con que las acciones o movilizaciones, merman la confianza de los mercados, y tal.

Con las manos atadas, poco podemos hacer, y esta mas claro que el agua, que algo, hay que hacer.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Lo que quizas habria que preguntarles a Rajoy
y a su gobierno de polichinelas es:
A cambio de estos sacrificios,¿Que es lo que vamos
a recibir,que vamos a adelantar??? ¿heing? :militar4:


cordiales saludos


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Bien, amigo Frank, coincido plenamente y tu lo sabes, con el tema de la Casta Podrida, y estoy también de acuerdo, con el tema del Banco Malo, en donde los chorizos patrios, pretenden poner en conserva su maldito ladrillo, a la espera de que vuelva a subir de precio, mientras esa conservación, jode todos y cada uno de los sectores productivos, y todos y cada uno de los servicios sociales, sin que a los politicastros españoles, y sus sanguijuelas añadidas, les importe un comino, totalmente de acuerdo. Siento el mas profundo asco, cuando Santamaria, dice que esta contenta porque toca consejo de Ministros, y van a seguir haciendo reformas, con esa cara de alegría sádica, sabiendo que eso va a significar, mas miseria para la mayoría de ciudadanos.

Pero entonces, si realmente la UE, lo ve como tu y yo, y de verdad quiere terminar con esta situación, lo que tiene que hacer, es en vez de tanta mariconeria, tanta declaración parcial, tanta reunión, y tanta ostia es:

En la próxima reunión con Rajoy, con Guindos, o con el risitas, alto y claro, y en publico, decirles:

Señores, si siguen ustedes atracando a su pueblo, quitandole todos los servicios sociales que tenían, reduciendo su calidad de vida, solo y exclusivamente para preservar la riqueza de los Políticos Españoles, y de sus asociados en los negocios nefastos que han realizado, no vamos a poner un duro mas. O sea que a robar a Sierra Morena, expliquen claramente esta situación a sus ciudadanos, dimitan, desaparezcan, convoquen nuevas elecciones, y ni se les ocurra de presentarse ni a ustedes, ni a los gilipollas que les precedieron.
Vayan avisando a sus amigachos, que son ellos, y no el pueblo, el que va a perder hasta la camisa por ineptos, y dejen en paz de una vez a los Ciudadanos.

Vamos, que no tengan excusa posible, alto, claro, y en publico, no hace falta ningún memorándum, ahí, delante de las cámaras de la TV.

Si no hacen esto, y como tu dices muy bien, somos nosotros los que tenemos que cambiar la situación, no veo mas posibilidad, dado que no podemos esperar, que lanzarnos a todo tipo de acciones para derrocar a esta chusma, y eso, todo el mundo sabe como funciona, eso si, después, que tampoco vengan los de la UE, con que las acciones o movilizaciones, merman la confianza de los mercados, y tal.

Con las manos atadas, poco podemos hacer, y esta mas claro que el agua, que algo, hay que hacer.

Un saludo cordial.

Vamos a ver..tengo que entender que tenemos un alto déficit que tenemos que bajar. Aceptado...Tengo que entender que si quiero pasta es el BCE el que me la tiene que dar.Aceptado con limitaciones (depende del interés a devolver y la forma de pago).
Tengo que entender el tema del banco malo..(aceptado gracias a vuestras explicaciones)... y que Bruselas..exige mantener los bancos..cuya caída sería nefasta para la economía europea (bankia por ejemplo)....y que hagamos liquidación con quita de deuda...de los propios países a los que tego que pagar....
se me ocurren 2 preguntas..que espero me contesteís (siempre lo haceís :acuerdo: ) con vuestra premura y.fiabilidad
1) que pasa con los depósitos de esas entidades a liquidar??...que puede ser mucha pasta
2) el problema es que, realmente, no se quiere cambiar el valor real de los pisos para tenerlos en stand by por si sube su valor??? :devil: :devil: :devil: .....el problema es que nuestros políticos quieren capitalizar..y que escampe per se??
Esto es (de ser así) todavía peor de lo que pensaba en la catadura moral de nuestros políticos...
Vamos..resumiendo..que como 1000 se caen del chiringuito..y a otros no los va a votar ni Jesucristo...yo tengo que comerme lo que me como??
Creo que empiezo a entender..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Carlos, algun compañero, lo explicara mejor, pero por mi parte,creo que las respuestas son:

1- A los depósitos, no les pasara nada, es una liquidación, esas Sociedades, deberán vender sus activos, incluso sus créditos concedidos, obteniendo liquidez, ademas, están garantizados hasta 100.000 Euros, los que perderán probablemente, son accionistas, preferentes, y demás, pero los impositores, no.

2- Afirmativo, todos y cada uno de los responsables de la catastrófica situación actual, o sea ladrilleros, banqueros, promotores, inmobiliarias, y políticos, tienen la vergonzosa pretensión, de ivernar sus porquerías en ese Banco Malo, esperar que escampe la lluvia, y volver a ponerlos en el mercado, cuando su precio vuelva a subir, ellos, no conciben perder nada, que para eso son los que mandan, mientras tanto, nosotros a pagar como leones por todo, y a recibir menos cada vez a cambio. Esa es la hoja de ruta de nuestros chorizos, aguantar ahí, aferrados a la mamella, pete quien pete, pero ellos como si nada.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Amigo Carlos, algun compañero, lo explicara mejor, pero por mi parte,creo que las respuestas son:

1- A los depósitos, no les pasara nada, es una liquidación, esas Sociedades, deberán vender sus activos, incluso sus créditos concedidos, obteniendo liquidez, ademas, están garantizados hasta 100.000 Euros, los que perderán probablemente, son accionistas, preferentes, y demás, pero los impositores, no.

2- Afirmativo, todos y cada uno de los responsables de la catastrófica situación actual, o sea ladrilleros, banqueros, promotores, inmobiliarias, y políticos, tienen la vergonzosa pretensión, de ivernar sus porquerías en ese Banco Malo, esperar que escampe la lluvia, y volver a ponerlos en el mercado, cuando su precio vuelva a subir, ellos, no conciben perder nada, que para eso son los que mandan, mientras tanto, nosotros a pagar como leones por todo, y a recibir menos cada vez a cambio. Esa es la hoja de ruta de nuestros chorizos, aguantar ahí, aferrados a la mamella, pete quien pete, pero ellos como si nada.

Un saludo cordial.

Vamos..accionistas como en cualquier empresa que deja de repartir dividendos....preferentes..que podrían saber el riesgo que corría con sus compras..(exceptuando los de caixa nova, pero ese es otro tema)...
Están garantizados hasta cien mil euros..ya,que paga el Frob..ya, que no tiene un duro...
quién paga eso??
2.- sin comentarios ..que luego me echan de aquí...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Don Carlos dice:
[quoteTengo que entender que si quiero pasta es el BCE el que me la tiene que dar.Aceptado con limitaciones (depende del interés a devolver y la forma de pago)][/quote]
Eso depende ahora del tribunal constitucional aleman. El proyecto es que el FEEF o el MEDE compren la deuda en el mercado primario, lo que aun esta discusion es si el MEDE tendra ficha bancaria de esa manera pediran ellos los prestamos al BCE. Piensa que el MEDE si funciona y tiene capacidad de financiamiento propio es el embrion del futuro ministerio de finanzas europeo. El BCE solo intervendria en el mercado secundario. De esa manera los intereses de la deuda bajaran, eso sin duda, pero habra condicionalidad y habra que purgar ya de verdad la administracion.

[quoteque pasa con los depósitos de esas entidades a liquidar??...que puede ser mucha pasta][/quote]
Como te apunta Autentic en principio no ha de pasar nada. Lo normal en esos casos es hacer una subasta por la cartera de depositos y garantizar la liquidez con el fondo de garantia de depositos y como marca la ley el Estado pone la diferencia. Pero lo usual en estos casos es que las cuentas pasen con su saldo integro a otra entidad, despues cada quien que decida si deja la plata en el nuevo banco o se cambia a otro.

[quote2) el problema es que, realmente, no se quiere cambiar el valor real de los pisos para tenerlos en stand by por si sube su valor??? .....el problema es que nuestros políticos quieren capitalizar..y que escampe per se??][/quote]
Hagamos historia y pongamos la base conceptual.
El banco "malo" es una invencion sueca producto de su crisis de principios de los 90 cuando les estallo una burbuja inmobiliaria. Alli no se anduvieron con carajadas, nacionalizaron los bancos tocados rapidamente y para desatascar las cañerias pasaron con un gran descuento todos los activos toxicos especialmente inmuebles al banco malo. Paralelamente hicieron un muy buen recorte de los excesos en que habia caido se estado del bienestar, recortaron todo tipo de gastos mientras que a la par aumentaron la inversion publica en obras de necesidad. Observese, rebajaron gastos y aumentaron la inversion publica. En tres años el pais estaba creciendo de nuevo gracias al esfuerzo exportador de sus magnificas empresas, los bancos una vez saneados fueron vendidos con ganancia y poco a poco vendieron con ganancia los activos del banco malo. Fin de la historia. Uno de los casos mas exitosos en resolver una crisis inmobiliaria. Aqui se pidio hacer lo mismo hace cuatro años cuando aun teniamos buen credito pero claro habria sido aceptar que habian problemas.
En nuestro caso lo unico seguro es lo que esta escrito en el Memorandum de Entendimiento, lo demas son declaraciones, filtraciones y especulaciones por lo que hay que cogerlas con pinzas. Pero todo apunta a que quieren sacar esos activos por sobre el valor actual de mercado y administrar ellos mismos el banco malo a la espera de mejores tiempos, e incluso se especula si meter en ese mismo banco deuda corporativa lo que casi podria ser poner nombre y apellido a las mismas. El banco malo tiene que vender con ganancias y cuando se pueda esos activos para restituir los fondos publicos no para hacer negociados privados con ellos. Y mucho menos utilizarlo para mantener los precios actuales de los inmuebles que es tambien lo que quieren hacer. El banco malo como publico que es se me ocurre que tambien podria alquilar con promesa de venta a familias con problemas por cantidades razonables. La salida de la crisis pasa por reestaurar los precios relativos de la economia y eso basicamente es dejar caer los precios de los inmuebles y tambien de los alquileres, de hecho la nueva ley de inquilinato apunta a eso. Lo importante a mi entender y donde la UE nos puede hacer un gran favor es mantener este proceso dentro de la racionalidad y normas economicas permitiendo el ajuste necesario sin manos extrañas de por medio velando por su negocio. La era de lo inmobiliario ya se acabo y parece que hay quienes no lo quieren aceptar.
Lo que si me gustaria en lo personal y lo llevo pensando desde hace dias si no quieren liquidar alguna entidad seria proceder a la fusion de Caixa Catalunya y la gallega con alguna otra del sur y convertirlas en un banco industrial e incluso en un banco malo industrial que compraria la cartera de creditos empresariales con problemas, pero los de empresas medianas y pequeñas con buenos planes de negocio y que estan ahogados por la falta de credito, renegociar los prestamos y darles gasolina para seguir y sobre todo apoyo para exportar que es lo que nos hace falta. Nada de comprar la cartera de los que se creyeron el Rey Midas e intentaron el asalto de grandes empresas a base de credito y ahora estan hundidos por eso. De esos ya se estan encargando los grandes bancos y el nuevo presidente de Bankia que si es un profesional de la banca como la copa de un pino. Ayudar a las PYMES con un banco publico industrial fundado sobre los restos del naufragio, gestionado por profesionales y con gente de la academia en su consejo de administracion y luego a ser vendido cuando toque, sin limite de tiempo si la legislacion y las condiciones del rescate lo permite.
Disculpen que hoy he metido alguna de mis ideas sobre este tema.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos..a ver si entiendo bién (qie a veces eres de un técnico queme jodes vivo :alegre: ), que conste que os estoy muy agradecido a varios..porque ahora puedo empezar a tener una amplitud de miras..qué...hace unos meses..por posible desconocimiento,no tenía...
Banco Malo..en un resumen escueto: coge activos tóxicos, los da su valor real..vende con beneficios(obviamente no los que quiere la especulación) recapitaliza esos activos..y los revierte en el banco privado...
Aumento la posibilidad de inversión porque al recibir el rescate me recapitalizo..y puedo volver a inyectar dinero a particulares y empresas...
puede ser..de corte más ..digamos,personal..o de corte industrial..y en el peor de los casos..se renegocia con los acreedores..se les asfixia menos...y pueden continuar...
Depósitos: ni se pierden ni hay que garantizarlos..pasan a otra entidad...luego...decides si sigues en esa entidad con sus condiciones..
Entretanto el problema es qu,e, al mantener dichos activos con el precio "supuesto"...si bajo el Nivel dicho precio..me computa como más deuda, no??'..claro que igual esta es pagadera y la otra no..al menos la hago factible de ser pagada...
Pero...nuestros poderes "fácticos" pretenden..crear un banco malo con esos activos tóxicos ..que Europa suelta la gallina..mantener el nivel de esos activos y poder seguir capitalizándolos...para..si vuelve el mercado inmobiliario a límites más normales..poder volver a ganar con el mismo maegen que habia..con lo cual quiero la pasta, sí..pero...ni estoy de acuerdo con perder mis márgenes..ni mi posición de privilegio... :pena: :pena: :pena:
Y entre tanto asfixió alpueblo..con recortes hasta en el sobre de sopa, subida de impuestos, limitación de ayudas (que no control como yo desearía) porque necesito,,pasta rápida para mantener el gasto corriente..
Es correcto..más o menos??
si lo es,auténtic..apúntame con los seguidores de Robespierre...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Pues por ahi van los tiros, pero repito, esperemos a que llegue este rescate y hagan publico el acuerdo, pero de que hay batalla parece ser que si.
Abundando un poco en el tema del banco malo. Los activos de un banco se deben ajustar a su valor de mercado cada cierto tiempo, si en el mercado los pisos estan bajando de precio el banco debe de provisionar esa perdida y ademas los titulos que emitio y que lleven activos de esos como garantia llegados a un precio deben ser garantizados con dinero del mismo banco, eso es lo que se llama consumo de capital. Si sumas a eso la obligacion que les han impuesto de aumentar su capital y de atender el pago de sus deudas el banco queda con muy poco circulante para prestar. El banco malo pretende sacar esos activos malos de ahi para que el banco tenga otra vez el dinero para prestar. Lo otro ya es renegociar deudas donde la caballerosidad y el buen record anterior puede obrar milagros.
Saludos


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Es correcto..más o menos??

Va usted entendiendo por donde van los tiros Don Carlos.

En esta batalla financiera quienes están trabajando para nosotros (los mortales) son Merkel y sus secuaces. Los que deberían trabajar para nosotros están trabajando para sus intereses y no quieren hacer reformas estructurales que no sirvan para mantener su negocio. Como eso no lo pueden decir, acuden a la versión rancia del nacionalismo mezclada con que Merkel es una irresponsable fanática o cosas así. La verdad es que Merkel es quien da la cara pero con ella está casi toda Europa y casi todo el mundo. No lo están los argentinos, los venezolanos, los bolivianos y algún otro.

Lo que lleva haciendo este gobierno desde el día que llego es pegar palos a los ciudadanos para sacar pasta de debajo de las piedras y que les de tiempo mientras negocian en Europa y que nos paguen el roto. Solo que la negociacion en Europa no les va bien porque los europeos no se chupan el dedo y de ahí vienen esas cosas de Doña no y todo eso.

Respecto al banco malo ya hablaré en oro momento porque ahí también hay tema.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:Pues por ahi van los tiros, pero repito, esperemos a que llegue este rescate y hagan publico el acuerdo, pero de que hay batalla parece ser que si.
Abundando un poco en el tema del banco malo. Los activos de un banco se deben ajustar a su valor de mercado cada cierto tiempo, si en el mercado los pisos estan bajando de precio el banco debe de provisionar esa perdida y ademas los titulos que emitio y que lleven activos de esos como garantia llegados a un precio deben ser garantizados con dinero del mismo banco, eso es lo que se llama consumo de capital. Si sumas a eso la obligacion que les han impuesto de aumentar su capital y de atender el pago de sus deudas el banco queda con muy poco circulante para prestar. El banco malo pretende sacar esos activos malos de ahi para que el banco tenga otra vez el dinero para prestar. Lo otro ya es renegociar deudas donde la caballerosidad y el buen record anterior puede obrar milagros.
Saludos

Es decir...que si un banco o los especuladores..pierden en sus activos...y dado que no hay dinero ciculando por esos lares..es imposible, ora provisionar los bancos con el activo necesario, ora garantizar ese dinero...
con lo cual..necesito que se me preste dinero...
Pero , al no querer perder mi margen como banco, pretedo ser rescatado para volver..2 0 3 años al mismo juego?
Entratanto...busco que escampe un poco...que los mercados per se hagan que se mueva capital..y por tanto que los activos inmobiliarios recogan parte del capital que ahora mismo perdería....
Vale, vale...
La idea europea es que funcionen como cualquier entidad privada normal...y la de nuestros regentes...es seguir con el..proteccionismo como bandera...con la banca...
y Necesito cien mil millones para acabar el año y no los tengo...
de ahí que recaude...hasta en el agua del grifo..
Pués todavía me pongo de peor hostia..oígan...
Porque antes le echaba las culpas a Europa....y a la ineptitud española..pero si lo que dicen se cumple...tengo que echársela..claramente a la caradura de nuestra clase dirigente..y al no permitir bajo ningún concepto su pérdida de privilegios..
Entiendo ahora alguno de los cabreos de auténtic..que me habían parecido ligeramente salidos de madre....y no me pegaban con su habitual forma super respetuosa de tratar o dirigirse...
Efectivamente..es una madre..si expreso en palabras lo que pienso...desde luego no me comporto como él..
Soy bastante menos respetuoso..
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado