Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
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No
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

Anderson escribió:Respetados foristas,

Los que dicen que la FAC no tiene alcance hasta Paraguaná, no han visto estos pájaros entrenando en la Pista de San Mateo. Una carretera recta de más de varios km de largo en la alta Guajira. Supongo que como siempre los todo-poderosos SU solucionarán éste problema también. Y mientras hacen todo lo que ustedes dicen que hacen, supongo también tendrán tiempo y aeronaves disponibles para destruir ésta pista y salvar sus inflamables refinerías.

¿Cuántas salidas requerirán para neutralizar una pista tan larga, amén de una buena cantidad de explosivos puestos sobre ella con extrema precisión? Las respuestas se las dejo a ustedes:

[youtube]N2-Rh9ZM8w0[/youtube]

[youtube]vmK6nG3Ho-k[/youtube]

[youtube]XlfwsMVDRMU[/youtube]

[youtube]XL_jDpxyXTI[/youtube]

Saludos! :wink:


Leyendo todas estas historias me quedo :asombro3:

Anderson tu eres un forista serio... Sabes muy bien que el Kfir necesita una pista bien larga y lisita para despegar y sobre todo aterrizar. En las primeras horas del conflicto lo primero que se haria seria negarle el espacio aereo a la FAC y como se haria eso? destruyendo las pistas y bases cercanas. Y lamentablemente para ustedes el Kfir nos ayuda mucho en eso por sus poco radio de accion o porque crees la necesidad de tantos tanqueros?

Esas carreteras/autopistas no son muy "Comunes". Y cerca de la guajira menos. Con empujarlos bien al norte ya se limitaria bastante su radio de accion por mas tanqueros que se cuenten.

Sobre Paraguana y la idea de bombardear una refineria, las refinerias estan mas que proteginas y sin embargo asi vuelen uno de los tanques sea de combustible, petroleo, gas, etc eso no explota como las peliculas. Eso no es que incendia un tanque y ya la refineria completa se incendio. Eso no funciona asi, un lamentable ejemplo el de esta madrugada en Amuay, explotaron 2 tanques de gas, hubo daños pero la refineria no se perdio, ni los demas tanques tambien explotaron.

Las refinerias y centros de llenado se contruyen asi, para evitar los daños o que se propage un incendio asi exploten 1, 2, 3, 4 tanques. Destruir una refineria no es facil. Claro a menos que les presten un B-52 :militar21:

Saludos...


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

pues curiosamente y lamentablemente acaba de ocurrir un sisniestro en amuay ( 19 muertos y 53 heridos ) en un gigantesco tanque de gas, sin embargo las medidas de seguridad hicieron posible que la situacion no se extendiera incluso a los tanques vecinos, como ven no se destruyo el CRP y como dic saeta intentar destruir un objetivo economico solo por decir jejjeej los jodimos los dejamos sin gas y tendras que gastarse una platica, con la alta posibilidad de perder de un solo guamaso el 25% de tus cazas, es realmente rentable ??????? mira si es asi mas creo en la hipoteisis de los saboteadores colombianos que colocarian explosivos en ese tipo de blancos :militar4:
por cierto aunque es mala la situacion de verdad mi gran pesar por el accidente en amuay y sus consecuencias


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Retomando hipótesis...

Anderson tu eres un forista serio... Sabes muy bien que el Kfir necesita una pista bien larga y lisita para despegar y sobre todo aterrizar. En las primeras horas del conflicto lo primero que se haria seria negarle el espacio aereo a la FAC y como se haria eso? destruyendo las pistas y bases cercanas. Y lamentablemente para ustedes el Kfir nos ayuda mucho en eso por sus poco radio de accion o porque crees la necesidad de tantos tanqueros?

Esas carreteras/autopistas no son muy "Comunes". Y cerca de la guajira menos. Con empujarlos bien al norte ya se limitaria bastante su radio de accion por mas tanqueros que se cuenten.


Ah, ya veo, son tan poderosos y magnánimos que ahora van a destruir los casi 15.000 kilómetros de carreteras de Colombia, todas... Eso habrá que verlo, mejor dicho, la multiplicación milagrosa de los Suklets...

Y se equivoca, esas "pistas improvisadas" son más "comunes" de lo que usted cree por esos lados...

:pena: :pena:


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Mensaje por eltopo »

primero que vamos a estar claro andres las carreteras colombianas no son precisamente un ejemplo de excelencia de hecho en el ultimo año de uribe y lo que va de santos son bastantes las noticias que mencionan el mal estado de la vialidad colombiana en general, de hecho ya que mencionaste apure y gusdalito muchas de las poblaciones colombianas para llegar a otros lugares se ven obligados a pasar por venezuela por la flata de vialidad y eso salio mucho a reclucir cuando se les tranco la frontera por alla en el 2008


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por respeto con las víctimas y los heridos de tal accidente, pido que no se comente nada o se hagan teorías con dichas instalaciones por unos días, o por hoy. Creo que es digno y honorable de mi parte no "teorizar" ahora con el dolor de la gente....


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:primero que vamos a estar claro andres las carreteras colombianas no son precisamente un ejemplo de excelencia de hecho en el ultimo año de uribe y lo que va de santos son bastantes las noticias que mencionan el mal estado de la vialidad colombiana en general, de hecho ya que mencionaste apure y gusdalito muchas de las poblaciones colombianas para llegar a otros lugares se ven obligados a pasar por venezuela por la flata de vialidad y eso salio mucho a reclucir cuando se les tranco la frontera por alla en el 2008


:cool: :cool: Hablo de las carreteras. Aunque es cierto que nos quejamos del mal estado de las vías, hay otras, especialmente en la Costa, que están en excelenetes condiciones y son doble calzada y con largas rectas, igualmente las que se encuentran en el interior del país (Magdalena Medio) y en los Llanos. Es que es tan fácil generalizar, pero a la hora de la verdad, usted va y mira y se puede llevar una soberana sorpresa...

Las más complicadas son las vías que suben la Cordillera, las 3, pero obviamente la FAC no pondría sus aeropuertos improvisados allí, claro, con contadas excepciones...


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Mensaje por SAETA2003 »

Sí la idea es utilizar broncos o super tucanos la cosa se les facilita pero hablando de los kfir la cosa es mucho más Complicada la gran velocidad y largas extenciones de pista requeridos para el despeque y el aterrizaje hacen necesario

1- una Carretera completamente recta de longitudesvde por lo menos 3 km.
2- que dichas carreteras estén en perfecto estado sin baches y sin baches protuverancias.
3- que dichas carreteras estén dentro del radio de acción de los kfir.

Como se podrán dar cuenta no hace falta destruir todas las carreteras colombianas sólo las que cumplan con estos requisitos.

Y sí existe una Carretera con una recta de por ejemplo 4 km (cosa difícil de encontrar) con colocar una sola bomba en el medio de la misma es suficiente para inavilitarla.

Saludos cordiales


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:Sí la idea es utilizar broncos o super tucanos la cosa se les facilita pero hablando de los kfir la cosa es mucho más Complicada la gran velocidad y largas extenciones de pista requeridos para el despeque y el aterrizaje hacen necesario

1- una Carretera completamente recta de longitudesvde por lo menos 3 km.
2- que dichas carreteras estén en perfecto estado sin baches y sin baches protuverancias.
3- que dichas carreteras estén dentro del radio de acción de los kfir.

Como se podrán dar cuenta no hace falta destruir todas las carreteras colombianas sólo las que cumplan con estos requisitos.

Y sí existe una Carretera con una recta de por ejemplo 4 km (cosa difícil de encontrar) con colocar una sola bomba en el medio de la misma es suficiente para inavilitarla.

Saludos cordiales


:cool: :cool: Se nota que no conocen Colombia...

Hay carreteras con rectas hasta de 25 Km....


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Mensaje por SAETA2003 »

La verdad dudo que los 45 km de esas rectas sean aptas para la operación de los kfir pero de serlo una bomba de 227 kg cada dos km y listo y para darte una idea cada viper puede portar 18 de estas.

Pero bueno tampoco haz que darse mucha mala vida por aviones cuya gran mayoría serían derribados antes de llegar a su objetivo.


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Mensaje por eltopo »

si y mas considerando su mal estado, por otro lado en el caso nuestro es sabido que solo algunas secciones de carretereas y autopistas son estan ya preeestablecidas y ellas se les hace mantenimiento antes de realizar ese tipo de jercicio por lo cual no seria extraño que exista algun plan que permita mantener esos tramos en buenas condiciones


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Mensaje por eltopo »

si de estas imagenes podemos ver la devastacion fue importante, pero es precisamente lo que discutimos y repito lamentable manera de ver lasa cosas en la practica, pero en las imagenes se pueden ver areas donde algunos tanques explotaron y al lado existian tanques intactos

Imagen


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Musthafa escribió:Anderson tu eres un forista serio... Sabes muy bien que el Kfir necesita una pista bien larga y lisita para despegar y sobre todo aterrizar. En las primeras horas del conflicto lo primero que se haria seria negarle el espacio aereo a la FAC y como se haria eso? destruyendo las pistas y bases cercanas. Y lamentablemente para ustedes el Kfir nos ayuda mucho en eso por sus poco radio de accion o porque crees la necesidad de tantos tanqueros?


Larga y lisita, así está esa carretera y así la mantienen. Y pueden despegar y aterrizar varias veces a lo largo de la misma.

Esas carreteras/autopistas no son muy "Comunes". Y cerca de la guajira menos. Con empujarlos bien al norte ya se limitaria bastante su radio de accion por mas tanqueros que se cuenten.


Si son muy comunes. De hecho la pista de San Mateo no es la única donde han hecho tales entrenamientos. Bien lo dijo el sabio General: los aficionados hablan de táctica, los profesionales, de logística. Y la FAC sabe de eso.

Destruir una refineria no es facil. Claro a menos que les presten un B-52 :militar21:


Nadie quiere destruirla. Sólo generar la suficiente presión pública para persuadir al líder de detener sus agresiones en contra nuestra. Con joder un porcentaje de las exportaciones y generar pánico en los mercados logramos hacer que les importe el tema.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Los informo que lo que se ve en los videos no son ejercicios militares, son sólo unas pruebas de carga y resistencia que la FAC muy amablemente le ayudó a hacer al Ministerio de Transporte para verificar el estado de la vía. Y así lo está haciendo en otras carreteras del país...


Si son ejercicios militares. Y esa pista de San Mateo sí se usaría eventualmente como pista estratégica. Junto con otras que también se tienen preparadas para tal fin. Quien te halla dicho ese cuento de camino me parece que no te toma muy en serio. Y para serte honesto, tanto la creatividad como tu ingenuidad me han arrancado una sonrisa. :green:

Y quien dijo que Colombia no atacaría las refinerías para detener un hipotética ofensiva venezolana, supuestamente por no ser objetivos militares, demuestra que poco sabe de como funciona un cese de hostilidades en una mesa de negociación. :twisted:

Pero bueno, todo ésto como ya lo había dicho, es sólo un ejercicio teórico, esos frecuentes e impresionantes desastres en Venezuela evidenciados en los post anteriores explican apenas levemente por qué Chávez nunca le podrá declarar la guerra ni a una manada de chiguiros. :pena:

Saludos!


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:
Musthafa escribió:Destruir una refineria no es facil. Claro a menos que les presten un B-52

Nadie quiere destruirla. Sólo generar la suficiente presión pública para persuadir al líder de detener sus agresiones en contra nuestra. Con joder un porcentaje de las exportaciones y generar pánico en los mercados logramos hacer que les importe el tema.


Estimado Anderson, ya estarás enterado del accidente en el CRP y supongo que habrás visto las imágenes.

Imagínate que algo similar fuese hecho por la FAC, y en los días que siguen presta atención que tanto pánico se ha creado en los mercados, que tanto se han jodido las exportaciones y hasta dónde se han visto afectados la producción y distribución de gasolina, para poner un ejemplo.

Mejor símil que ese accidente en la vida real no vas a conseguir, para lograr el efecto que dices tendrían que comprometer gran parte de sus recursos efectuando varios ataques y lo mas probable es que al final las pérdidas de sus aeronaves les haría mas difícil continuar con otras operaciones aéreas sobre el TO.

En cambio un ataque para destruir el puente sobre el lago de Maracaibo me pareciera mas valioso al momento de arriesgar sus caza-bombarderos en terreno hostil, y de tener éxito les rendiría mas dividendos de inmediato.

Saludos cordiales. :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me gustaría hacer comentario alguno y más con lo de la tragedia tan encima, pero lo que pasó muestra que si con ese solo accidente pasa lo que menciona KL: nerviosismo internacional, eso justificaría un raid de la FAC sobre dichas instalaciones.

¿Por qué?... Los Estados Unidos ya deben saber de lejos que la FAC debe tener por objetivo dichas refinerías e instalaciones. Así pues, aniticipándose a ello y a lo desastroso económicamente de dicha acción para el mundo, imagino que los "greengos" le dirán a la FAC: "NO ataquen dichas instalaciones, dejenlas intactas", pero la FAC y Colombia responderá: "Sorry, no podemos, es un objetivo y debe ser atacado". Entonces a los yankees no les va a quedar de otra que ofrecer: "LIsto, no problem, hagamos esto, no ataquen dichas instalacioness y nosotros, con nuestros misiles, destruimos los Sukhoi en tierra y sus bases aéreas, ustedes hacen el resto"...

Pero eso supongo. Si los yankees no hacen o dicen nada, entonces la FAC tiene "carta blanca" para tomar dichas instalaciones como objetivo. Ya lo demás corre por cuenta y riesgo de la FAC...


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Mensaje por SAETA2003 »

Las cosas que uno lee...


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