Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- General de Brigada
En la ultima convocatoria de Tropa creo que havia que medir minimo 1'65 para entrar a la Guardia Real.
-
- Recluta
Vael escribió:En la ultima convocatoria de Tropa creo que havia que medir minimo 1'65 para entrar a la Guardia Real.
gracias por el dato , si alguien me pudiera decir donde encontrar los requisitos necesarios para acceder a la Fase de Formación Específica y posteriormente a Fase de Formación Complementaria para entrar en el Escuadrón de Escolta Real lo agradecería mucho.
-
- General de Brigada
-
- Recluta
Vael escribió:Eso depende de cada convocatoria.
¿Sabe que tipo de titulación se exige ? , es decir , haría falta titulación superior como una licenciatura o una ingeniería
-
- General
Don Madrid escribió:Vael escribió:Eso depende de cada convocatoria.
¿Sabe que tipo de titulación se exige ? , es decir , haría falta titulación superior como una licenciatura o una ingeniería
En tropa?? no..Lo habitual en las últimas comvocatorias es la exigencia de ESO..
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Don Madrid escribió:¿Sabe que tipo de titulación se exige ? , es decir , haría falta titulación superior como una licenciatura o una ingeniería
Depende de la escala que quieras entrar, en este enlace esta todo dale una mirada.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
-
- Recluta
Vael escribió:Don Madrid escribió:¿Sabe que tipo de titulación se exige ? , es decir , haría falta titulación superior como una licenciatura o una ingeniería
Depende de la escala que quieras entrar, en este enlace esta todo dale una mirada.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
Sería para acceder como suboficial sin exigencia de titulación previa , en el siguiente enlace http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm aparecen 16 plazas disponibles en el ejercito de tierra que supongo que englobará a la guardia real , la duda que me surge ahora es que si una vez conseguida una de esas 16 plazas se puede elegir entrar en el cuerpo de la guardia real o por el contrario te destinan donde ellos crean conveniente .
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pero para suboficial es una historia totalmente distinta.
Tienes que ingresar en la Academia de suboficiales, con vacante de caballería, hacer los tres años de academia, y luego ir destinado a la Guardia. Y al salir directamente de la Academia, ya te digo yo que no se puede ir, primero tienes que ir a otro destino.
Luego, si salen vacantes pedirlas y que te las den. Y hay que tener en cuenta que en la Guardia, todas las vacantes son de libre designación, que no son por antiguedad, asi que no hay garantías de que te la vayan a dar.
Para estos casos lo mejor es siempre conocer a alguien que esté allí y que pueda hablar por ti ante quien decide la concesión de la vacante.
Ahora, también te digo una cosa, si entras al ejército con la idea de ir a este destino concreto, yo que tú me lo pensaría mucho, porque si lo logras, que es bastante difícil, te vas a tener que tirar mucho tiempo en otros previamente, y cuando asciendas, cambias de destino, sí o sí, así que a lo mejor entras para luego no poder ir destinado.
Tienes que ingresar en la Academia de suboficiales, con vacante de caballería, hacer los tres años de academia, y luego ir destinado a la Guardia. Y al salir directamente de la Academia, ya te digo yo que no se puede ir, primero tienes que ir a otro destino.
Luego, si salen vacantes pedirlas y que te las den. Y hay que tener en cuenta que en la Guardia, todas las vacantes son de libre designación, que no son por antiguedad, asi que no hay garantías de que te la vayan a dar.
Para estos casos lo mejor es siempre conocer a alguien que esté allí y que pueda hablar por ti ante quien decide la concesión de la vacante.
Ahora, también te digo una cosa, si entras al ejército con la idea de ir a este destino concreto, yo que tú me lo pensaría mucho, porque si lo logras, que es bastante difícil, te vas a tener que tirar mucho tiempo en otros previamente, y cuando asciendas, cambias de destino, sí o sí, así que a lo mejor entras para luego no poder ir destinado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
tercioidiaquez escribió:Pero para suboficial es una historia totalmente distinta.
Vamos , que el estar digamos de fijo en la guardia real como suboficial es poco probable por lo que me comentas. De todos modos el ejercito me gusta pero dentro de el lo que me hacía mayor ilusión era la guardia real , os agradezco mucho la ayuda y el tiempo que habéis dedicado a responder mis dudas
-
- General
Vamos a ver..nadie puede asegurarte GR de por vida.
Depende del número de promoción, del arma. de las vacantes existentes...
nadie va a una unidad seguro ni en oficiales ni en suboficiales..
saludos
Depende del número de promoción, del arma. de las vacantes existentes...
nadie va a una unidad seguro ni en oficiales ni en suboficiales..
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
Hola! Os quería hacer una pregunta que llevo en mente hace ya unos días.
Bien, me presento: soy una chica y tengo quince años, y bueno, tengo la duda de ser profesora de inglés o, algo que me encantaría hacer: servir en el Ejército de tierra. Y aquí mi duda: Ahora haré 4º de la ESO y me gustaría saber que estudios necesito para alistarme.
Un dato: me gustaría acabar los estudios en la Universidad (filología inglesa). Y otra cosilla es que mis padres siempre han querido que tenga las carreras que quiero tener, y no sé si al escoger servir al Ejército no puedo ser profe. Y sí, aun no se lo he dicho a mis padres xD
Muchas gracias!
Bien, me presento: soy una chica y tengo quince años, y bueno, tengo la duda de ser profesora de inglés o, algo que me encantaría hacer: servir en el Ejército de tierra. Y aquí mi duda: Ahora haré 4º de la ESO y me gustaría saber que estudios necesito para alistarme.
Un dato: me gustaría acabar los estudios en la Universidad (filología inglesa). Y otra cosilla es que mis padres siempre han querido que tenga las carreras que quiero tener, y no sé si al escoger servir al Ejército no puedo ser profe. Y sí, aun no se lo he dicho a mis padres xD
Muchas gracias!
La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
-
- Soldado
MariaBm, lo mejor es que sigas estudiando, acabes la ESO, bachiller y hagas selectivad, después puedes hacer la carrera de filologia y hacerte profesora, hacer la carrera y entrar al ejercito o no hacer la carrera y entrar al ejercito, tienes muchas posibilidades lo mejor es que estudies todo lo que puedas, y después decidas si entrar, y si entrarás como soldado, suboficial u oficial.
No te cierres puertas, y ves viendo y conociendo el mundo militar para saber si te realmente te gusta, práctica ejercicio, que te vendrá muy bien si finalmente entras al ejercito.
Tus padres seguro que te dirán que estudies y que cuando seas más mayor tomarás tu decisión, animo y suerte elijas lo que elijas .
No te cierres puertas, y ves viendo y conociendo el mundo militar para saber si te realmente te gusta, práctica ejercicio, que te vendrá muy bien si finalmente entras al ejercito.
Tus padres seguro que te dirán que estudies y que cuando seas más mayor tomarás tu decisión, animo y suerte elijas lo que elijas .
-
- General de Brigada
Saber ingles es uno de los requisitos para entrar en Suboficiales u Oficiales.
-
- Recluta
Detres escribió:MariaBm, lo mejor es que sigas estudiando, acabes la ESO, bachiller y hagas selectivad, después puedes hacer la carrera de filologia y hacerte profesora, hacer la carrera y entrar al ejercito o no hacer la carrera y entrar al ejercito, tienes muchas posibilidades lo mejor es que estudies todo lo que puedas, y después decidas si entrar, y si entrarás como soldado, suboficial u oficial.
Muchas gracias! Y ahora que me dices lo de selectividad, hay carrera para el ejército? Y bueno, desde pequeña que esto me llama la atención, pero ahora me pongo a pensar y en cada esquina o esta la muerte o el seguir vivo, y creo que eso hace que ya no me haga tanta gracia.
Y otra duda: cuando me alisto, que es lo que hago? Es que he estado viendo vídeos del año pasado y lo que he visto es de Afganistán.
He leído por el foro que cuando te alistas firmas un contrato por 3 años, es cierto?
La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
-
- General de Brigada
Aqui te dejo la pagina oficial de reclutamiento en la seccion de Oficiales que da toda la informacion.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm