Armada China
- Pánzon
- Sargento
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Flanker en el Kuznetzov
http://www.ecv56condor.com.ar/~panzon/S ... 0Kutznetov%
Aqui podras ver al Flanker despegando si catas.
Saludos.
Aqui podras ver al Flanker despegando si catas.
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"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."
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- Cabo
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blu82a escribió:,en el peor de los casos 15 años de vida operativa, ¿vale la pena reformar el PdA cuando a su vector aéreo aun le quedaran 15 años de vida?...máxime teniendo en cuenta que el LL si podrá operar desde el principio, según especificaciones constructivas con el F-35...falta saber si existe interes del Gob. en adquirir para el 2010, F-35.
Pero que version hablas Blu el F 35C, segun las noticias que tenemos la version v/stol se esta encontrando numerosos problemas tecnicos, vamos que no saben como levantarlo del suelo, parece por lo poco que se sabe que tratan de solventarlo disminuyendo pesos, ya sabes menos carga de pago y menos autonomia, esto para USMC quizá sea asumible dado el roll secundario que este aparato tiene en la marina americana, pero para nosotros seria un desatre un aparato en el 2020 con parecidas capacidades al Harrier es una locura, en mi opinion seria incluso mejor quedarse sin aviacion embarcada.
Claro que un porta de unas 35.000 toneladas y unos 20 F35C creo que tecnica y economicamente es asumible otra cosa es que haya voluntad politica para ello
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Incluso un F-35B con capacidades disminuidas sobre lo esperado (cosa que yo no dudaba), sera superior al Harrier actual. No olvidemos eso.
Por otra parte, tampoco olvidemos que los Brits se van inclinando a las versiones menos costosas de sus previstos portas. Eso significa aviacion vertical o nada. Y ellos no se van a quedar sin nada. Aparte de que tienen un buen monton de Harrier terrestres que tambien tienen que sustituir algun dia.
A mi entender, el fallo fue de los britanicos por no seguir con el Harrier III, se dejaron enredar por los cantos de sirena de los gringos y ahora resulta que un campo de la aviacion del cual eran lideres ha sido abandonado por ellos para entregarlo a unas manos que no son tan cuidadosas con el tema como las suyas. Para los americanos, llegado el caso, se abandona el F-35B y san seacabo. Para nosotros, seria una tragedia. Por otra parte, tampoco seria ninguna tragedia que, una vez abandonado el F-35B, se retomara el Harrier. Actualmente hay unas cuantas tecnologias nuevas para incorporarlas a la celula. Y, oye, por mi ningun problema en volver a fabricar un Harrier, que aunque no fuera III, si fuera dos y medio. A los harrier actuales, les quedan unos veinte años de volar. El F-35B se cancelaria a no mas de diez años vista. Luego nos daria tiempo a volver a poner la cadena en marcha sin problemas...
Por otra parte, tampoco olvidemos que los Brits se van inclinando a las versiones menos costosas de sus previstos portas. Eso significa aviacion vertical o nada. Y ellos no se van a quedar sin nada. Aparte de que tienen un buen monton de Harrier terrestres que tambien tienen que sustituir algun dia.
A mi entender, el fallo fue de los britanicos por no seguir con el Harrier III, se dejaron enredar por los cantos de sirena de los gringos y ahora resulta que un campo de la aviacion del cual eran lideres ha sido abandonado por ellos para entregarlo a unas manos que no son tan cuidadosas con el tema como las suyas. Para los americanos, llegado el caso, se abandona el F-35B y san seacabo. Para nosotros, seria una tragedia. Por otra parte, tampoco seria ninguna tragedia que, una vez abandonado el F-35B, se retomara el Harrier. Actualmente hay unas cuantas tecnologias nuevas para incorporarlas a la celula. Y, oye, por mi ningun problema en volver a fabricar un Harrier, que aunque no fuera III, si fuera dos y medio. A los harrier actuales, les quedan unos veinte años de volar. El F-35B se cancelaria a no mas de diez años vista. Luego nos daria tiempo a volver a poner la cadena en marcha sin problemas...
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Pánzon
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El F-35 tiene problemas....
Recuerdo hace no mucho haber visto un documental, creo que en el History Channel, que relataba la historia de la competicion a la postre ganada por el F-35.
Durante los primeros meses el otro candidato llevaba la "delantera", de hecho volo mucho antes que el F-35, pero una vez que volo obtuvo rapidamente la capacidad de VL casi inmediatamente, de hecho literalmente "gano" la carrera un dia en el cual despego en vertical, voló supersonico y luego aterrizo verticalmente sin problemas.
El documental era super interesante, se los recomiendo de corazon, enseñaban las tecnicas de armado, o mejor dicho "pegado" de los cajopnes alares, su moldeado y "horneado" en autoclaves, etc.. es por eso que lo menciono.
Ahora... desde un principio, me parecio un sistema poco confiable desde el punto de vista mecanico, ese eje que conecta el motor con el ventilador de proa y su porterior reduccion me parece de una complejidad tan grande que los accidentes se sucederan, no puede funcionar siempre bien...
Desde ese punto de vista, no me extraña que ahora haya problemas.
Saludis.
Durante los primeros meses el otro candidato llevaba la "delantera", de hecho volo mucho antes que el F-35, pero una vez que volo obtuvo rapidamente la capacidad de VL casi inmediatamente, de hecho literalmente "gano" la carrera un dia en el cual despego en vertical, voló supersonico y luego aterrizo verticalmente sin problemas.
El documental era super interesante, se los recomiendo de corazon, enseñaban las tecnicas de armado, o mejor dicho "pegado" de los cajopnes alares, su moldeado y "horneado" en autoclaves, etc.. es por eso que lo menciono.
Ahora... desde un principio, me parecio un sistema poco confiable desde el punto de vista mecanico, ese eje que conecta el motor con el ventilador de proa y su porterior reduccion me parece de una complejidad tan grande que los accidentes se sucederan, no puede funcionar siempre bien...
Desde ese punto de vista, no me extraña que ahora haya problemas.
Saludis.
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- Comandante
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Yo creo que nuestra Armada hace bien siendo prudente, en no hacer declaraciones sobre el F-35 dersión vstol, me parece que este avión es un" melón por calar" y tal vez las primeras versiones no sean muy deseables. Esperar y ver.
"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
- Mauricio
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La idea del "lifting fan" es sensacional, realmente revolucionaria. No se lo han puesto por deporte sino para poder romper con uno de los paradigmas de aparatos VTOL. Ese paradigma es que el peso máximo de despegue nunca puede superar al empuje del motor. Usando un ventilador carenado se puede obtener empuje total mucho mayor al del chorro del motor.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Pánzon
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Hola Mauricio.
No estoy muy de acuerdo con el post anterior, la potencia para hacer girar el vertical fan se toma del motor principal mediante un eje reductor, de manera que el motor principal debe experimentar una disminucion de potencia, que se transmite al VF..
Recuerdo que en ese documental que mencione, se quejaban los ingenieros de tener que adoptar estas soluciones, en un caso una turbina independiente y en el otro caso ese eje por lo menos compreometido desde el punto de vista mecanico, debido a la necesidad de colocar el motor a popa, a diferencia del Harrier que lo lleva en el medio pudiendo de esa manera orientar el flujo justo en contra del centro de gravedad.
Saludis.
Recuerdo que en ese documental que mencione, se quejaban los ingenieros de tener que adoptar estas soluciones, en un caso una turbina independiente y en el otro caso ese eje por lo menos compreometido desde el punto de vista mecanico, debido a la necesidad de colocar el motor a popa, a diferencia del Harrier que lo lleva en el medio pudiendo de esa manera orientar el flujo justo en contra del centro de gravedad.
Saludis.
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- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Re: Hola Mauricio.
Pánzon escribió:No estoy muy de acuerdo con el post anterior, la potencia para hacer girar el vertical fan se toma del motor principal mediante un eje reductor, de manera que el motor principal debe experimentar una disminucion de potencia, que se transmite al VF
Correcto, el empuje que se obtiene en la tobera del motor es menor cuando se opera el LF que cuando no se opera. Sin embargo el empuje total en términos de masa de aire desplazada es mayor cuando sumas el de la tobera (reducido como está) mas el del LF.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- skroll
- Capitán
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Hay mas problemas con el fan del F-35 B, algo tan elemental como que sólo se emplea en los aterrizajes, eso supone que la presencia del fan en el F-35B es un lastre que además ocupa mucho espacio y peso y que no proporciona empuje durante el vuelo "convencional del avión" (no como en el concepto actual del harrier). ¿Posee el F-35B bodega interior para las armas? me temo que no y si existe será mucho mas pequeña. En el F-35A y F-35C los misiles del interior de la bodega han tenido que modificarse para que entren dentro de esta. En fin, muchos interrogantes, habrá que ver como resulta este avión y espero que salga bueno porque para España (como bien decís es el F-35B o me temo que adios aviación embarcada). Y sería un drama para España, pero para Italia aún sería peor pues tendria el LHD más caro del planeta y para los Britis con la progresiva jibarización de sus ¿dos? portas se encontrará con una situación similar a la española o F-35B o nada (y ellos inventaron el V/STOL para tirarse de los pelos).
Un saludo
El Trinidad nos llama
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- Coronel
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No creo que los brits se queden sin avaiación embarcada, antes reducen a la mitad el número de Type 45 a adquirir y resucitan el Superharrier. De todas formas creo que los nuevos portas ingleses son los sufucientemente grandes como para poder operar con el F-35C, eso si volviendo a hacer uso de catapultas y cables de frenado.
De salir adelante el F-35B...
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Saludos desde Flandes
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