El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

fernando714 escribió:Estimado Don Carlos
Porque antes le echaba las culpas a Europa....y a la ineptitud española..pero si lo que dicen se cumple...tengo que echársela..claramente a la caradura de nuestra clase dirigente..y al no permitir bajo ningún concepto su pérdida de privilegios..
Entiendo ahora alguno de los cabreos de auténtic..que me habían parecido ligeramente salidos de madre....y no me pegaban con su habitual forma super respetuosa de tratar o dirigirse...

Autentic ciertamente tiene claro donde está el origen de tantos problemas, pero se equivoca en que la solución sea robespierre para todos. El ve que los políticos, banqueros y empresarios van de la mano en todas esos chanchullos a la par que a nosotros nos suben los impuestos.

Acierta en el diagnóstico, pero se equivoca en la solución porque el problema de raíz no es que los empresarios o los banqueros o los políticos sean así por causas genéticas. Lo que falla es el sistema que utilizamos de permanente intervención en todos los sectoers.

Intento explicarlo.
Las empresas buscan beneficios. En un mercado libre juegan a las reglas del mercado. Procuran ser transparentes y tener una buena gestión para ser atractivas. Buscan sinergias con otras empresas, diversifican sus riesgos, etc. Estas empresas aumentan en lo posible sus inversiones I+D porque su beneficio lo obtienen mediante el valor añadido.

En un mercado intervenido como es el español eso no funciona así. En un mercado intervenido la forma de conseguir beneficios es asegurarse concursos públicos de la administración o poder acceder a subvenciones de una forma u otra. Por atnto no realizan inversiones I+D. Lo que hacen es buscar "contactos" en la administración pública que les de información de lo que se cuece en los órganos apropiados y poder influir en ellos. Cuando la situación se cronifica como ocurre en España ya no solo es una agenda de teléfonos y algunas comisiones. Es que hay órganos o empresas públicas enteras que funcionan de manera totalmente opaca y en la que todos ganan. Cuando llega un ministro con ganas de hacer cambios aparecen los problemas, retrasos, silencios o falsedades no vaya a ser que nos cambie el chiringo. De hecho también tratan de influir en el ministro o en el secretario de estado y para ello realizan dosieres de los políticos influyentes en cada partido y en la administración pública de director general para arriba.

Mezcla todo ese tipo de corruptelas, comisiones, dosieres, financiación de partidos y sindicatos ,etc y tienes lo que hay en España y la solución no es guillotinarlos a todos sino cambiar el sistema para que los beneficios no dependan de tener amañados concursos públicos o depender de sectores subvencionados. Eso se hace con liberalizaciones mirando por el interés público y transparencia.

Ejemplo de esto puede ser por ejemplo ACS que como empresa de ingeneiría es una de las mejores del mundo de largo, pero tiene una gestión pésima porque llevan no se cuantos años engordando de concursos públicos que consiguen mediante influencia política. A las eléctricas les pasa igual. Seguramente alguno pensará que es una casualidad que ENEL tenga en nómina a los dos últimos ministros de hacienda. Pues no, no es casualidad. Es que saben bien como funciona eso porque en Italia funciona igual.

Perfecto..vale...hablas de corrupciones o corruptelas..de porque Doña Leyre...consigue el trabajo de su vida en la organización a la que ha donado 60 millones de euros en 4 años...o similares casos...como los de los ministros de hacienda que significas..o algún ex Tte Gral del EA..en consejos de admon...
vale...
Es tan utópico entender que eso no pude seguir siendo así ?..es decir...tan difícl es entender que el corrupto es el sistema en sí..la política en si...y que es lo que debe cambiar...
Entender eso como normal sería un paso enorme en nuestra regeneración democrática...., útil para nuestro país..y nos haría ser mejores ciudadanos..
si las contrataciones públicas se hacen por contratos de favor, amigismos o enchufismos (estoy convencido que muchas sí)..no matemos el juego..sino a los jugadores...
saludos cordiales
Última edición por carlos perez llera el 26 Ago 2012, 20:24, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Es que lo que hay que cortar es la relación entre administracion e industria. Eso se hace cambiando la manera en la que la industria obtiene sus beneficios. Si los tienen que buscar en los contratos de la administracion pública aparecen las corruptelas. Si los tienen que buscar en el mercado las corruptelas desaparecen y aparecen las leyes del mercado y en vez de corruptelas lo que hay son lobbys que intentan influir en la política.

Tu quieres poner el acento en que en esos puestos estén personas honradas y yo te digo que no es ese el problema. La red legal y de intereses lo hacen imposible. Es una red que han tejido durante años y años las energéticas o los laboratorios o las constructoras, ..., etc. No es cuestión de personas, es cuestion del sistema. En cuanto hagas que esos sectores se vayan a buscar el pan al mercado en vez de mamar de la administración pública verás como todas esas corruptelas desaparecen.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

no se..como al final..estoy convencido que acabaremos privatizando todo....veremos.. :guino: ..esa regeneraación...
Lo que si será curioso..es ver a que empresas se le dan determinados campos privados..
A ver si ahí..hay enchufismo o no..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Jajaja, amigo Carlos ¿enchufismo?, pero que dice Vd. hombre, todo limpio y transparente.

¿Hacemos una porra de las Empresas?, o no vale la pena. :guino:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Le veo..como le diría?? pelín sensible en este tema...estimado....
igual almax o tranquimacid...le calman un poco...
copagando por supuesto... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Le veo..como le diría?? pelín sensible en este tema...estimado....
igual almax o tranquimacid...le calman un poco...
copagando por supuesto... :guino:
saludos cordiales


En este tema, amigo mio, ni con morfina me tranquilizan, años y años de ver la misma gentuza, con diferentes siglas politicas o empresariales, pero siempre los mismos, que cada vez, por supuesto iban a cambiar todo, y a mejorarlo todo, en fin..........., desengaño que se llama, u odio, depende como se mire.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Como sabes yo quiero que se liberalicen algunos servicios, en particular el de la energía que se liberalice del todo, pero visto el cariz de quienes nos gobiernan la verdad yo prefiero que lo haga otro porque una liberalizacion mal hecha, bien por inutilidad o bien por mala idea es algo muy negativo.

Con mala idea uno puede liberalizar un servicio para entregárselo a un amiguete que haga negocio. También puede liberalizarlo para hacerlo inviable y que la empresa del amiguete haga un negocio redondo, ..., etc. Cosas de estas hemos visto y para eso que no cuenten conmigo.

La forma del liberalizar algo es hacer un profundo estudio del servicio o empresa que se quiere liberalizar. Técnicamente se llama analizar las fundamentales y consiste en estudiar que cosas tiene buenas, que cosas malas, cual es su posición en el mercado y proyecciones a futuro. Este informe debería ser hecho público y debatido en el parlamento. La prensa y medios especializados se encargarían de hacer llegar de forma legible a los ciudadanos la situación de ese servicio. Luego se debaten las diversas opciones y si hay que liberalizar pues se hace y si no pues no. Esa es la forma de hacerlo bien. Sacar un decretazo en consejo de ministros ss la forma de hacerlo mal.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Para debate. El profesor Centeno hasta ahora ha acertado con los numeros, y ya se nos radicaliza, razon no le falta.
http://www.cotizalia.com/opinion/dispar ... icos-7363/


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

El profesor Centeno lleva años contando estas cosas y cada vez que lo hacía se le reían. El era uno de los antipatriotas pues ya estaba en el 2004 adviertiendo de los problemas que veían. De hecho creo recordar que él era uno de los pocos que no quería el euro y daba razones que entonces nadie creía. Sus malos modales a la hora de decir las cosas le restan credibilidad porque parece un bocazas, pero de economía si que sabe y no tiene ningún complejo en decir las cosas como son y por su nombre. Quizá por eso tiene pocos amigos en la política aunque si lo tiene entre los economistas.

Pero yo modestamente disiento con él en que si se hacen las reformas que hay que hacer este pais tiene mucho futuro en poco tiempo porque como dije en otra ocasión aunque la mayoría de españoles (y extranjeros) crea que aquí hay una economía de vender pepinos y poner sombrillas la realidad es otra muy distinta y si se le quitan los corsés a esas industrias van a traer mucha prosperidad a este pais porque además tenemos campeones en sectores estratégicos como son las infraestructuras, las quiímicas, la energía, las telecomunicaciones, la industria automovilística, la textil, las ingenierías, y algunas otras que ahora no caigo. Un ejemplo es que Inditex es estudiada en los think tanks americanos como empresa modelo para la adaptacion de la empresa americana a la economía global.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El País en Bancarrota

Mensaje por MedalOfHorror »

Ojo a las noticias, que son más grave de lo que uno se piensa:

La salida de capitales se dispara en junio y suma 220.000 millones en seis meses
Los datos del Banco de España reflejan 12 meses seguidos de retiradas
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81010.html

El déficit de la Administración central superó en julio el objetivo para 2012
Los números rojos del Estado alcanzan el 4,65% del PIB, frente a la meta del 4,5%
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25399.html

:pena: Jodidos, nada más que añadir...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

MedalOfHorror escribió:Ojo a las noticias, que son más grave de lo que uno se piensa:

La salida de capitales se dispara en junio y suma 220.000 millones en seis meses
Los datos del Banco de España reflejan 12 meses seguidos de retiradas
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81010.html

El déficit de la Administración central superó en julio el objetivo para 2012
Los números rojos del Estado alcanzan el 4,65% del PIB, frente a la meta del 4,5%
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25399.html

:pena: Jodidos, nada más que añadir...

Me piro con VM y la family!!!...
oíga...digo yo que con una comuna... :guino:
jodó... :pena:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Yo tambien quiero escapar de esta pesadilla,¿Volvemos a los tiempos de posguerra o que?

saludos :pena:


Shema Israel...
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

MedalOfHorror escribió:
El déficit de la Administración central superó en julio el objetivo para 2012
Los números rojos del Estado alcanzan el 4,65% del PIB, frente a la meta del 4,5%
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25399.html



¿Es por esto por lo que Hacienda no me ha devuelto todavía el dinero de la declaración? Mes y medio llevo esperando cuando otros años era casi inmediato...

Saludos.

Florencio


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

MedalOfHorror escribió:.....El déficit de la Administración central superó en julio el objetivo para 2012
Los números rojos del Estado alcanzan el 4,65% del PIB, frente a la meta del 4,5%
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 399.html...


Esto pasa ya de castaño oscuro.

Si todos arrimaran el hombro.....


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Florencio escribió:
¿Es por esto por lo que Hacienda no me ha devuelto todavía el dinero de la declaración? Mes y medio llevo esperando cuando otros años era casi inmediato...

Saludos.

Florencio


No desesperes, yo la confirmé por internés a finales de abril y me han ingresado la devolución hace una semana.

Saludo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado