La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Creep
Recluta
Recluta

¿Legionarios en Málaga cuidad?

Mensaje por Creep »

Hola a todos y verán, no sé si este es el lugar para mi pregunta, lo siento si no es así, pero allá va, me gustaría entrar en la Legión de Ronda, el problema es que me quiero mudar a Malaga ciudad (soy de un pueblo de Almeria, y sí, sé que lo lógico sería ir a Viator) .

El caso, ¿Hay gente que vaya y venga todos los días de Ronda viviendo en Málaga?
Espero sus respuestas, un saludo ^^

Graki
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por Graki »

Buenas a todos, queria alistarme en un par de meses o quizas un año en la legion... Pero no quiero que sea en Melilla y tampoco tengo mucha idea de los pasos a seguir. ALGUIEN ME AYUDA? SALU2

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

La Legión española

Mensaje por kspain_4 »

Graki escribió:Buenas a todos, queria alistarme en un par de meses o quizas un año en la legion... Pero no quiero que sea en Melilla y tampoco tengo mucha idea de los pasos a seguir. ALGUIEN ME AYUDA? SALU2

Si te vas a alistar en un par de meses comentalo por aquí (dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-el-ejercito-de-tierra-t29549-705.html) que la gente te estará agradecida de saber como lo has hecho. :lengua:

Vas a tener tiempo de saber los pasos a seguir hasta que salga algún ciclo, pero en el link que te he puesto vas a obtener más información y vas a estar más al día de las novedades que vayan surgiendo sobre las plazas (si salen).

Un cordial saludo.

mlk000
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por mlk000 »

¿Alguien puede hablarme a grandes rasgos de las diferencias entre los tercios africanos y los de la BRILEG?, tengo entendido las banderas de ceuta y melilla son mecanizadas, sin embargo los legionarios destinados alli tienen la especialidad de infanteria ligera, ¿Como es eso?, ¿Donde hay mas operatividad en los tercios africanos o en Almeria y Malaga? Hablo solo de infanteria.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

En Almería son ligero protegidas (BMR o similar) en Ceuta y Melilla ahora mismo tengo dudas, pero como mucho son ligero protegidas también.
Pero esa es una especialidad para infantería ligera, no mecanizada.
¿Diferencias? Personalmente creo que la BRILEG se mueve mas, basta con ver que suelen ser los primeros en las misiones en el extranjero.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mlk000
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por mlk000 »

Muchas gracias por responder, veo que pese a las diferencias no varia tanto como imaginaba la actividad de la BRILEG y la de Ceuta o Melilla.

Tambien tengo entendido que la instruccion de los legionarios dura mas que la del resto de los soldados porque hay que hacer la UFAL en Viator. ¿En que consiste la UFAL? ¿Cuanto dura este periodo? ¿Solo la realizan los que van destinados a alguna unidad de la BRILEG o la tienen que hacer tambien los que van a Ceuta o Melilla? ¿Varia algo este periodo segun vayas destinado a Infanteria, Artilleria, Trasmisiones, Zapadores etc.?

Gracias por adelantado a todos por responder.

reclutavoluntario89
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por reclutavoluntario89 »

E leido que a la legion se le va a cambiar el Chapiri por una Boina roja o de color granate, es eso cierto¿? ya esta en uso la boina roja¿? si alguien sabe que conteste!! :gc:

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Legión española

Mensaje por Ouroboros »

Se escribe "he leído" no "E leido" y Legión se escribe con mayúscula, por otra parte si lees el hilo tienes respuesta a tu cuestión.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno lo de las bionas rojas es viejo ya, yo por mi parte he oido por ahi que en los almacenes de intendencia de la BRIPAC tienen preparadas barretinas para sustituir a la tradicional boina negra con la excusa de los origenes de los Almogavares :asombro2: :asombro2: :asombro2: :militar6:
Imagen

Nunc minerva, postea palas
rober-hunter_CEB
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por rober-hunter_CEB »

Hola buenas a mi me gustaria entrar en La Legion Española,en la especialidad de infanteria en Ronda (Málaga) me gustaria saber si es posible,anda un poco desinformado,si me pudieran dar un poco de informacion general (pruebas de acceso etc...) Muchas gracias

irmeijide
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por irmeijide »

rober-hunter_CEB escribió:Hola buenas a mi me gustaria entrar en La Legion Española,en la especialidad de infanteria en Ronda (Málaga) me gustaria saber si es posible,anda un poco desinformado,si me pudieran dar un poco de informacion general (pruebas de acceso etc...) Muchas gracias

De momento es imposible entrar mientras no saquen plazas para tropa.
Las pruebas de acceso son:

FASE PRIMERA

1 Concurso
.
Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.

2 Oposición.
Consistirá en la evaluación de tus aptitudes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor tu perfil psicológico.
Comprenderá la siguiente prueba:
Prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la nota de oposición. Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual, y determinará la especialidad fundamental que se adapta mejor a tu perfil aptitudinal. Las preguntas de tests a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar una puntuación para cada una de las plazas que solicites, en función de la especialidad fundamental a la que está asociada.

3 Entrevista personal.
Mediante una entrevista personal te informarán y orientarán sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales publicadas que mejor se adecuen a tus capacidades personales. Finalmente firmareis la solicitud definitiva de plazas y se os comunicará la puntuación final obtenida en cada una de ellas, teniendo en cuenta vuestra nota de concurso y nota de oposición (ver base 8.3).

FASE SEGUNDA

Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas, se publicará según calendario del apéndice 1 de la convocatoria, una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria. Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en nuestra página web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es. Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Durante esta fase se realizará, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, de acuerdo con lo establecido en la base 8.6 y 8.7 de la convocatoria.

1 Reconocimiento médico.
Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo, e incluye la valoración de la prueba de personalidad.
En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo
La calificación del reconocimiento médico será de "Apto", o "No Apto".
Los que resulten "No Apto", causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

2 Pruebas de aptitud física.
Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas sencillas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.
Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde hayan realizado las pruebas de aptitud física.
En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009 : Si por embarazo, parto o posparto (debidamente acreditado) una solicitante no pudiera realizar las pruebas físicas, sí podrá realizar el resto de pruebas. Y en el caso de que finalmente obtuviera plaza, ésta quedaría condicionada a la superación de las pruebas físicas.

Tienes todo aquí

siroco
Capitán
Capitán

La Legión española

Mensaje por siroco »

Quiro hacer mención en este hilo al Teniente Remon,todo un mito en la Legión,y que actualmente esta pasando por momentos delicados,debido a un cáncer de estomago.Esperemos se recupere pronto.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Mede
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por Mede »

siroco escribió:Quiro hacer mención en este hilo al Teniente Remon,todo un mito en la Legión,y que actualmente esta pasando por momentos delicados,debido a un cáncer de estomago.Esperemos se recupere pronto.

Le deseo lo mejor,pero había entendido que era subteniente

siroco
Capitán
Capitán

La Legión española

Mensaje por siroco »

Ascendió al pasar a la reserva

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

La Legión española

Mensaje por siroco »

Anoche falleció el teniente Remon,no pudo superar un cáncer de estomago.Descanse en paz.

(Don Alvaro de Bazan)